General del SEAT Ibiza

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Que bien @jose maria que tu experiencia fué positiva.

En cuanto a la tapita del rin es un problema general, a nosotros se nos perdió una tambien y tocó comprarla. Una vez en carretera cuando paramos por trabajos en la vía, escuchamos un sonido al interior de la cabina y nos dimos cuenta que la tapita del lado delantero izquierdo había salio disparado al parecer por la transferencia de calor generado del disco de freno al rin, menos mal se pudo recuperar de nuevo.

También he visto otros ibiza con los mismos rines sin la tapita adelante y pude constatar con el compañero @jacp que por tocar el tema, encontró una tapita a punto de salirse. Toca encontrar una manera de pegarlas será.

En tu caso te la repusieron? o te tocó pagar por ella?
Que viscosidad de aceite le aplicaron a tú carro?

Curioso que a vos te salio un poquito mas costosa la revisión en menos de 30 días de diferencia, en nuestro caso fué $530.000 con iva incluido.
No nos tocaron el tema de las pastas de los frenos para nada. Puedes llevarlo a alguna serviteca reconocida, no es nada del otro mundo.

En cuanto a la electricidad estática, llegué a pensar que el problema era yo :D:p, pero ya veo que es normal y que pateadas las que pega a veces oiga!

En cuanto a los rayones, te puedo recomendar Golpe Autos (http://www.golpeautos.com/) trabajan muy bien, saludos.

pd: lo del logo de Mazda tocó por nuestra cuenta por ellos ni idea tienen al respecto.

Sobre la tapa hay que pagar por ella, vale 20.000 pesos.
La viscosidad del aceite es 5w 30. En especial esa Ref es muy recomendado para los Seat Ibiza según lo leído, incluso tu mensaje me alertó sobre el tema de forma positiva.
Sobre el valor eso me llamo la atención, supongo cambiaron algo mas en el mío.
Lo del radio en estos días le trabajo a ver que encuentro.
De resto muy bien.

EDITO: en una semana se me vence el seguro todo riesgo, lo tengo con Allianz, pero ahora subió a 1.850.000 aunque es una buena póliza, quiero mirar otras opciones. Gracias por sus recomendaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Diego Alejandro Martin

Nuevo usuario
Sep 12, 2015
4
Buenas noches, estoy interesado en comprar un Seat Ibiza style 2014 en $33.500.000=, tiene 5000 Km, me gustaria saber si el precio esta bien, y tambien quiero saber cada cuanto se le debe hacer mantenimiento, donde se le hace, cuanto tiempo tiene de garantia, y que plus tiene el seat con respecto por ejemplo a un MG 3 o un Kia Rio Spice, muchas gracias,

En cuanto al SOAT se que es muy economico en Falabella, ellos tienen varios planes de seguros y hay unos economicos
 
Última edición por un moderador:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En cuanto la primera pregunta Seat son autos supremamente confiables, los mantenimientos son cada 7500 km, tendrá de garantía 1 año mas. Con respecto a los carros que menciona de entrada el origen del Seat y la seguridad del mismo, en mi concepto lo hacen mejor. Con respecto al SOAT este cuesta lo mismo, pues solo depende exclusivamente del carro, quizá lo este confundiendo con el seguro todo riesgo que si depende de la aseguradora.
 

Diego Alejandro Martin

Nuevo usuario
Sep 12, 2015
4
Muchas gracias, si me equivoque en cuanto al seguro me refería al todo riesgo, y el precio esta bien o pido más rebaja?, con respecto al primer mantenimiento, es mejor hacerlo en concesionario o acá en Bogota hay talleres autorizados que hagan eso por lo que ya cumplió el año.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Es el 1.4? o el 1.6? tenga en cuenta que la mayoría de los carros usados subió de precio, yo considero que es un buen precio. Mantenimiento en concesionario es mas que todo para el tema de la garantía, pero talleres para SEAT quiza JJimenez y no se, depronto hasta ricardo Abello le hace. Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Sin embargo echese una pasadita por algun concesionario. En esta epoca generalmente hacen buenos descuentos en SEAT modelo 2015 (puede encontrar alguno que no este lejos de su presupuesto).
 
  • Me gusta
Reacciones: DFSP_27 y PPGSM

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buen dia , quisiera saber que gasolina tengo que echarle a mi seat ibiza motor 1.4 modelo 2012 , extra o corriente . Me encuentro en la ciudad de bucaramanga; de antemano muchas gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Como les conté, me dijeron en la garantia que revisara los frenos a los 18.000 kms, así que ya estoy averiguando, me dicen que por garantia es mejor llevarlo al taller, quiero saber el valor promedio de las pastillas de frenos delanteras para el Seat Ibiza Reference. Y si hay una marca en especial recomendada. Gracias. Vivo en Medellín.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Como les conté, me dijeron en la garantia que revisara los frenos a los 18.000 kms, así que ya estoy averiguando, me dicen que por garantia es mejor llevarlo al taller, quiero saber el valor promedio de las pastillas de frenos delanteras para el Seat Ibiza Reference. Y si hay una marca en especial recomendada. Gracias. Vivo en Medellín.
Un amigo hace par de días preguntó por las pastillas para un Ibiza Sport 2012, me contó que $140.000 más iva y que el cambio en el tellercito por $100.000, saludos.
 

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buena tarde , quisiera saber si es normal el consumo medio que me registra la computadora de 11.4 litros cada 100 km de mi seat ibiza motor 1.4 ?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
¿Será necesario u obligatorio poner las pastas originales ?
¿ustedes que piensan?


Si ud quiere conservar la garantía hagalo, a parte si estan a precios razonables, pq hay otras pastas de freno que son buenas y a mejores precios, personalmente nunca he comprado pastas originales para los carros que he tenido y la vdd es que desde que ud compre buenas, que no sean semimetalicas, no pasa nada.