General del SEAT Ibiza

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
@josemaria el radio parrot muestra el logo de mazda al iniciar y no tienen ni idea de que hacer, es más, pensaron en un principio que el radio había sido puesto por nosotros. La cosa quedó pendiente mientras averiguan en Bogotá quien hizo la instalación, eso a la larga no nos transnocha.

Pedí que adicionaran refrigerante por que estaba en el mínimo, también que revisaran el cucuyo del lado izquierdo de la farola el cual se había perdido. Ambas cosas solucionadas.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Gracias, como revisas el nivel del refrigerante?
Yo lo uso al 90%?
¿Eso te lo contaron aparte?
Solo es verificar el nivel del tarro (min-max). En nuestro caso nunca se adicionó nada y no cobraron nada extra.
 

Archivos adjuntos

  • seat-ibiza-refrig.jpg
    seat-ibiza-refrig.jpg
    261.6 KB · Visitas: 241

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
@josemaria el radio parrot muestra el logo de mazda al iniciar y no tienen ni idea de que hacer, es más, pensaron en un principio que el radio había sido puesto por nosotros. La cosa quedó pendiente mientras averiguan en Bogotá quien hizo la instalación, eso a la larga no nos transnocha.

Pedí que adicionaran refrigerante por que estaba en el mínimo, también que revisaran el cucuyo del lado izquierdo de la farola el cual se había perdido. Ambas cosas solucionadas.

¿Será que el importador de Parrot les mandó un radio para uno de los últimos Mazda 2 I que vendieron? Me late que por ahí va la cosa.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Será que el importador de Parrot les mandó un radio para uno de los últimos Mazda 2 I que vendieron? Me late que por ahí va la cosa.
Puede ser, aclaro que fue despues de una actualización de firmware (android) el que originó el cambio.

Por otro lado les cuento que hubo un final feliz con el taller y el problema del grillo :).

El carro lo entregaron ayer sábado a las 11:30am despues de haberlo dejado el viernes a primera hora. La actitud de servicio despues de que uno tuviera que enfurecerse tuvo efecto y fue otra experiencia diferente en cuanto a la disposición, dialogo y hacer sentir contento al cliente, así que punto positivo.

Resumiendo, se realizó prueba de ruta con jefe de taller y asesor de servicio para verificar el problema y la sonrisa de nuestra parte lo dijo todo. Preguntando por como resolvieron el problema, la respuesta fue que los cauchos internos del paral B estaban cristalizados a lo que la solución simplemente fue lubricar todo adentro y ví tambien que hasta las bisagras de las puertas.

Suena hasta pendejo cual era el problema pero bueno, tema superado. Conclusión a mi parecer, es que en su primera intervención no quisieron hacer mucho y solo se limitaron a trabajar superficialmente. Espero que todo esto haga que mejoren y no que esperen a que el cliente quede insatisfecho cuando desde un principio se pueden resolver y todos contentos.

pd: nuevamente lo entregaron lavadito.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150711-WA0011.jpg
    IMG-20150711-WA0011.jpg
    125.4 KB · Visitas: 261

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Puede ser, aclaro que fue despues de una actualización de firmware (android) el que originó el cambio.

Por otro lado les cuento que hubo un final feliz con el taller y el problema del grillo :).

El carro lo entregaron ayer sábado a las 11:30am despues de haberlo dejado el viernes a primera hora. La actitud de servicio despues de que uno tuviera que enfurecerse tuvo efecto y fue otra experiencia diferente en cuanto a la disposición, dialogo y hacer sentir contento al cliente, así que punto positivo.

Resumiendo, se realizó prueba de ruta con jefe de taller y asesor de servicio para verificar el problema y la sonrisa de nuestra parte lo dijo todo. Preguntando por como resolvieron el problema, la respuesta fue que los cauchos internos del paral B estaban cristalizados a lo que la solución simplemente fue lubricar todo adentro y ví tambien que hasta las bisagras de las puertas.

Suena hasta pendejo cual era el problema pero bueno, tema superado. Conclusión a mi parecer, es que en su primera intervención no quisieron hacer mucho y solo se limitaron a trabajar superficialmente. Espero que todo esto haga que mejoren y no que esperen a que el cliente quede insatisfecho cuando desde un principio se pueden resolver y todos contentos.

pd: nuevamente lo entregaron lavadito.



lastimosamente para que respondan por la QoS y QoE, el usuario debe salirse de sus cojones y hacer reclamos fuertes y hasta amenazas para que respondan por trabajos que realmente son muy costosos y no son de tan buena calidad
me parece increíble que en un concesionario donde se supone que es alta calidad (independientemente de la marca) le cambien el tipo de aceite asi de alegria.

personalmente para estas cosas prefiero llevar el carro a otros sitios donde si hacen valer el dinero y se ve el empeño. a concesionario cuando se presenten fallas del sistema eléctrico. a mi me toco devolver el carro 4 veces por trabajos chambones de concesionario. con amenazas y demas hasta que entregaron el trabajo a la perfección.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sí, la verdad que los talleres de concesionarios son una moneda al aire. Por nuestra parte si no llega a pasar nada fuera de lo común, se realizarán mantenimientos futuros en wagen werks.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Andresv87 andres ud siempre ha tenido el carro muy fierro, y la vdd es q es un carrazo pero mi pregunta es, si con tanta potencia que tiene ya su carro no le ha molestado nd? Lo digo pq en Internet se leen casos de q se les jode la caja, pq se supone q la dsg de 7 es "delicada " y no soporta tanto torque.

De todas maneras felicitarlo por su carrazo, yo he visto tdo el proceso por Internet, y decirle que por tda la información que ud público, logró hacerme interesar bastante en marcas como seat, y carros turbocargados, ojala siga con este hobby o pasión y de nuevo felicidades su carro es un sueño
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
@Andresv87 andres ud siempre ha tenido el carro muy fierro, y la vdd es q es un carrazo pero mi pregunta es, si con tanta potencia que tiene ya su carro no le ha molestado nd? Lo digo pq en Internet se leen casos de q se les jode la caja, pq se supone q la dsg de 7 es "delicada " y no soporta tanto torque.

De todas maneras felicitarlo por su carrazo, yo he visto tdo el proceso por Internet, y decirle que por tda la información que ud público, logró hacerme interesar bastante en marcas como seat, y carros turbocargados, ojala siga con este hobby o pasión y de nuevo felicidades su carro es un sueño
Primero que todo, gracias.

En cuanto al carro, cero problemas, me pide gasolina, cambio de aceite y ya. La caja nunca ha molestado, cero problemas al meter los cambios. En general todo ok aún sin forjar. En todo el proceso siempre he cuidado mucho el carro. Por esa razón tengo kit de metanol desde hace mucho y el cambio a Etuners fue precisamente por cuidar el carro. Tener una reprogramación a la medida de la gasolina para no tener desgaste en los pistones etc...

Como actualización les cuento que desde ayer el carro está con anti-lag. E-tuners lanzó ese sistema para 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TSI. Básicamente al acelerar a fondo se activa a las 6.800 rpm y mientras entra el cambio mantiene el turbo cargado, así que entra con spool sostenido lo que evita la pérdida de potencia entre marchas.

Gracias a los que están pendientes del proyecto. Vamos por los 13 sgundos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Bueno amigos, actualizo el tema.
El miércoles 22 de julio llevé el Seat Ibiza Reference en Medellín, a su primer revisión gratuita, ya sumaba 16.896 kilómetros recorridos.
La comunicación no es fácil y tuve que llamar varias veces el martes, me dieron la cita para el miércoles a las 8:00 am. Llegué muy puntual y de inmediato me atendieron, no la persona que me habían dicho que lo haría. En general muy amables, preguntaron si había fallas o algo por revisar, mi respuesta fue no. Solo la revisión rutinaria, reponer la "tapa Rin" que se me había perdido desde el año pasado (la que lleva el logo de SEAT y está ubicada en el centro del Rin, al parecer salir volada).
Me llamaron antes de las 12:00 del día, me dijeron que todo estaba ok y que podía pasar a recogerlo, me hablaron de lo que le habían hecho y que entre una y dos cerraban la caja para pagar. Pasé a eso de las 5:15 de la tarde, me atendió otra señorita, muy amable. Ya no habían asesores, se van retirando luego de las 5:00 y la caja funciona hasta las 5:30 pm. Vale la pena saber bien los horarios.

Observaciones:
Entrega de auto lavado (estaba muy sucio) el lavado es bueno, sencillo pero bueno.
Aceite le cambiaron por REPSOL ELITE LONG LIFE, según leí es uno de los recomendados. No había Castrol.
Dice el listado que cambiaron; filtro de aceite, filtro de aire, anillo junta, filtro polen.
Ademas de verificar todo, pasan el scanner, etc.
Valor total: 583.176 IVA incluido.

Me pareció un buen servicio, algo costoso. La próxima cita será a los 30.000 y finaliza la garantía.
Me dijeron que las bandas de frenos están a un 70% de desgaste adelante y que las debo revisar en un par de meses (en unos 3.000 kms más) . Me dijeron que no es obligatorio llevarlo allá, pero si es lo recomendable. Las traseras solo se han gastado un 30%. Me dijeron que es un desgaste normal.
Dos preguntas, ¿Es normal ese desgaste y dónde lo puedo llevar en Medellín?
Como dato final, en el auto siento algunas veces electricidad estática en la puerta al bajarme, me he dado cuenta que es con unos zapatos en particular. Al buscar veo que es algo normal.
En términos generales muy satisfecho con el auto. No tengo novedades o problemas por reportar, el consumo sigue siendo igual de bueno. Hay un par de rayones pequeños en el guardabarros, me gustaría saber donde lo puedo llevar.
Y bueno antes de llevarlo, actualicé el radio Parrot e igual que le pasó a @jcortiz0 sale al inicio el logo de Mazda, algo que no me importa mucho. En el taller han reportado otros casos, por ahora no tienen solución; yo creo que se puede arreglar fácil.

De nuevo gracias a los amigos foristas y la página, ustedes fuero en punto decisivo para comprar este y no otro auto, ya miraré el otro año si me quedo más con el o finalizada la garantia me antojo de otro SEAT, revisaremos el bolsillo.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
La electricidad estática es normal, pasa con algunos zapatos por el roce del pantalón con la silla, los zapatos impiden te descargues, cuando te bajas y tocas algo metálico se descarga. Consejo cierra con el codo si tienes chaqueta.

Importante revisar nivel de aceite cada 5.000km, eso de cambios cada 15.000... no lo recomiendo, ya conocí un Ibiza FR que a los 11.000 km no tenía una gota de aceite.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
La electricidad estática es normal, pasa con algunos zapatos por el roce del pantalón con la silla, los zapatos impiden te descargues, cuando te bajas y tocas algo metálico se descarga. Consejo cierra con el codo si tienes chaqueta.

Importante revisar nivel de aceite cada 5.000km, eso de cambios cada 15.000... no lo recomiendo, ya conocí un Ibiza FR que a los 11.000 km no tenía una gota de aceite.
Gracias por las observaciones, sobre el aceite en efecto hay que revisar, en mensajes anteriores expliqué que el nivel bajó al mínimo sobre los 11.000 kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que bien @jose maria que tu experiencia fué positiva.

En cuanto a la tapita del rin es un problema general, a nosotros se nos perdió una tambien y tocó comprarla. Una vez en carretera cuando paramos por trabajos en la vía, escuchamos un sonido al interior de la cabina y nos dimos cuenta que la tapita del lado delantero izquierdo había salio disparado al parecer por la transferencia de calor generado del disco de freno al rin, menos mal se pudo recuperar de nuevo.

También he visto otros ibiza con los mismos rines sin la tapita adelante y pude constatar con el compañero @jacp que por tocar el tema, encontró una tapita a punto de salirse. Toca encontrar una manera de pegarlas será.

En tu caso te la repusieron? o te tocó pagar por ella?
Que viscosidad de aceite le aplicaron a tú carro?

Curioso que a vos te salio un poquito mas costosa la revisión en menos de 30 días de diferencia, en nuestro caso fué $530.000 con iva incluido.
No nos tocaron el tema de las pastas de los frenos para nada. Puedes llevarlo a alguna serviteca reconocida, no es nada del otro mundo.

En cuanto a la electricidad estática, llegué a pensar que el problema era yo :D:p, pero ya veo que es normal y que pateadas las que pega a veces oiga!

En cuanto a los rayones, te puedo recomendar Golpe Autos (http://www.golpeautos.com/) trabajan muy bien, saludos.

pd: lo del logo de Mazda tocó por nuestra cuenta por ellos ni idea tienen al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y jose maria