Bueno amigos, actualizo el tema.
El miércoles 22 de julio llevé el Seat Ibiza Reference en Medellín, a su primer revisión gratuita, ya sumaba 16.896 kilómetros recorridos.
La comunicación no es fácil y tuve que llamar varias veces el martes, me dieron la cita para el miércoles a las 8:00 am. Llegué muy puntual y de inmediato me atendieron, no la persona que me habían dicho que lo haría. En general muy amables, preguntaron si había fallas o algo por revisar, mi respuesta fue no. Solo la revisión rutinaria, reponer la "tapa Rin" que se me había perdido desde el año pasado (la que lleva el logo de SEAT y está ubicada en el centro del Rin, al parecer salir volada).
Me llamaron antes de las 12:00 del día, me dijeron que todo estaba ok y que podía pasar a recogerlo, me hablaron de lo que le habían hecho y que entre una y dos cerraban la caja para pagar. Pasé a eso de las 5:15 de la tarde, me atendió otra señorita, muy amable. Ya no habían asesores, se van retirando luego de las 5:00 y la caja funciona hasta las 5:30 pm. Vale la pena saber bien los horarios.
Observaciones:
Entrega de auto lavado (estaba muy sucio) el lavado es bueno, sencillo pero bueno.
Aceite le cambiaron por REPSOL ELITE LONG LIFE, según leí es uno de los recomendados. No había Castrol.
Dice el listado que cambiaron; filtro de aceite, filtro de aire, anillo junta, filtro polen.
Ademas de verificar todo, pasan el scanner, etc.
Valor total: 583.176 IVA incluido.
Me pareció un buen servicio, algo costoso. La próxima cita será a los 30.000 y finaliza la garantía.
Me dijeron que las bandas de frenos están a un 70% de desgaste adelante y que las debo revisar en un par de meses (en unos 3.000 kms más) . Me dijeron que no es obligatorio llevarlo allá, pero si es lo recomendable. Las traseras solo se han gastado un 30%. Me dijeron que es un desgaste normal.
Dos preguntas, ¿Es normal ese desgaste y dónde lo puedo llevar en Medellín?
Como dato final, en el auto siento algunas veces
electricidad estática en la puerta al bajarme, me he dado cuenta que es con unos zapatos en particular. Al buscar veo que es algo normal.
En términos generales muy satisfecho con el auto. No tengo novedades o problemas por reportar, el consumo sigue siendo igual de bueno. Hay un par de rayones pequeños en el guardabarros, me gustaría saber donde lo puedo llevar.
Y bueno antes de llevarlo, actualicé el radio Parrot e igual que le pasó a
@jcortiz0 sale al inicio el logo de Mazda, algo que no me importa mucho. En el taller han reportado otros casos, por ahora no tienen solución; yo creo que se puede arreglar fácil.
De nuevo gracias a los amigos foristas y la página, ustedes fuero en punto decisivo para comprar este y no otro auto, ya miraré el otro año si me quedo más con el o finalizada la garantia me antojo de otro SEAT, revisaremos el bolsillo.