General del SEAT Ibiza

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si es así lo veo mal, mi carro con 8.000 km ya tenia el aceite negro y liquido. Con 15.000 no me imagino como dejará el motor. Supongo es 15.000 para carros sin turbo o algo así no se, el que sepa mas o tenga el servicio que nos cuente.
Con el aceite mineral si, 15,000km es mucho, pero aceites sinteticos por ejemplo pueden durar 20,000km sin problemas, con lo del all inclusive de seat no conozco mucho pero por ejemplo con el de audi las revisiones salen por 0 pesos cuando no cambian frenos por ejemplo, aunque alli si regalan la lavada, por lo menos a los que conoci nunca se las cobraron jeje
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
-eso dije yo luego de que me entregaran el carro, "La lavada mas cara que he pagado" pero quedo bien de llantas, bien lavaditas con silicona y todo para que no se les pegue el barro tan facil por un tiempo, buen detalle.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Eso de "la lavada más cara que he pagado" no me gusta cómo suena. Si así no más con la lavada se van varios $$$, cómo será con el resto? Voy a preguntar ya q debo pasar por allá, si los tiempos y kilometraje varían por tener un carro con turbo o no.

Si es así lo veo mal, mi carro con 8.000 km ya tenia el aceite negro y liquido. Con 15.000 no me imagino como dejará el motor. Supongo es 15.000 para carros sin turbo o algo así no se, el que sepa mas o tenga el servicio que nos cuente.

En cuanto a lo de que cubre o no, lo digo por suposición, si has llevado un SEAT a revisión te cobran todos los insumos y aparte el valor del mantenimiento, en mi caso son 180.000 + iva por concepto de mantenimiento de 7.500km bla bla bla. No creo que lo necesario en insumos no te lo cobren, nuevamente si alguien tiene el servicio que nos cuente. Pero si es así muy bueno, a veces en un carro es mejor pagar mas en un inicio y despreocuparse de "micro pagos" a lo largo de 2 años.

Quedo con duda de los 15.000km, creo que antes si deberia tener cambio de aceite, al menos a los 10.000 el resto de cosas aguantan hasta 15.000 desde que el dueño le coloque refrigerante si hace falta, liquido al parabrisas... etc. Cambiar un filtro de aire a los 7.500 es botar algo en perfecto estado a la basura.

Bueno Andrés, según lo q me dicen en SEAT, el mantenimiento cada 7500 km All Inclusive se dio para carros modelo 2012 comprados en 2011. No sé si sea tu caso, por q ellos me aseguran y re aseguran q en mi caso se da el mantenimiento cada 15000 km todo incluido, excepto pastillas de frenos y bombillos. Esperando q sea cierto, ahí vemos como evoluciona el tema. :cool:
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Bueno Andrés, según lo q me dicen en SEAT, el mantenimiento cada 7500 km All Inclusive se dio para carros modelo 2012 comprados en 2011. No sé si sea tu caso, por q ellos me aseguran y re aseguran q en mi caso se da el mantenimiento cada 15000 km todo incluido, excepto pastillas de frenos y bombillos. Esperando q sea cierto, ahí vemos como evoluciona el tema. :cool:


Fab, así es, mi ibiza es 2012 comprado en 2011 y el mto es cada 7500. Sin embargo yo solo hice el mto de los 7500 en concesionario, ya el de 15000 lo hice en un taller diferente, aconsejado por las personas del foro y que me salió muy bueno y a un precio decente.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Fab, así es, mi ibiza es 2012 comprado en 2011 y el mto es cada 7500. Sin embargo yo solo hice el mto de los 7500 en concesionario, ya el de 15000 lo hice en un taller diferente, aconsejado por las personas del foro y que me salió muy bueno y a un precio decente.

Así es el mio y voy para lo mismo, cuido mi carro mucho pero prefiero un taller de confianza donde le pueda hacer solo lo que necesito.

@Fab, así sea solo a los 15.000 el primero recuerde estar revisando liquidos y el aceite, el FR viene con un aceite Castrol muy bueno pero aun así no es un aceite hecho para tanto kilometraje , si lo siente como agua ya es hora de cambio.

@andcaif que carro tienes?
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Ok Andrés, lo tendré en cuenta pa los mantenimientos futuros, y ya q tienes referencias de otro taller aparte del concesionario, Ps servirá de mucha ayuda pa cuando se necesite. Saludos!
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Ayer un segundo intento fallido por hacer prueba del Seat Ibiza, supuestamente lo tiene un cliente de una Q5 cuyos repuestos se tomaron más de lo esperado y le prestaron el Ibiza para pruebas, nos dijeron que hoy en la tarde llega, de ser así mañana probando...
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Ayer un segundo intento fallido por hacer prueba del Seat Ibiza, supuestamente lo tiene un cliente de una Q5 cuyos repuestos se tomaron más de lo esperado y le prestaron el Ibiza para pruebas, nos dijeron que hoy en la tarde llega, de ser así mañana probando...
Mmmmm q tomadera de pelo; ayer iba a probar el Ibiza FR :eek: pero preciso el jefe del concesionario se lo llevó pa almorzar, y me dejó viendo un chispero :confused: vamos a ver cuál probamos primero, si el mío o el de prueba del concesionario.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
jejeje que mala suerte.

Les cuento que averigué la reprogramación del FR en APR y me dicen que 1'220.000 y 90.000 adicionales vale la prueba de dinamometro antes y despues.

Vamos a ver porque está algo costoso...
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Así es el mio y voy para lo mismo, cuido mi carro mucho pero prefiero un taller de confianza donde le pueda hacer solo lo que necesito.

@Fab, así sea solo a los 15.000 el primero recuerde estar revisando liquidos y el aceite, el FR viene con un aceite Castrol muy bueno pero aun así no es un aceite hecho para tanto kilometraje , si lo siente como agua ya es hora de cambio.

@andcaif que carro tienes?

y style, con ganitas de un fr como el tuyo, jeje, pero se me sale de mi alcance económico actual. ;)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
nice, yo estoy pensando en traer el kit deportivo para los modelos 2012 de mexico, si alguien se anima se puede hacer un solo pedido para que salga mucho mas economico, eso en mexico vale el 25% de lo que vale aquí.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
nice, yo estoy pensando en traer el kit deportivo para los modelos 2012 de mexico, si alguien se anima se puede hacer un solo pedido para que salga mucho mas economico, eso en mexico vale el 25% de lo que vale aquí.
Y cómo viene ese kit? Porque yo he visto varios kits deportivos en el catálogo de SEAT México. Pot otro lado, tu nave Andrés tiene radio con USB? Por q no he visto Ibiza alguno q lo traiga. Me comentas entonces. :)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Si, trae usb, viene abajo al lado de donde está el conector de 12v, está algo escondido el usb, no viene en el frontal como los VW
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Si, trae usb, viene abajo al lado de donde está el conector de 12v, está algo escondido el usb, no viene en el frontal como los VW

andrés y no puede traer de una vez, si puede, el apoya brazos delantero??? aquí no se consigue y estoy bastante interesado (obviamente sabiendo de antemano si se puede instalar en los style)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
andrés y no puede traer de una vez, si puede, el apoya brazos delantero??? aquí no se consigue y estoy bastante interesado (obviamente sabiendo de antemano si se puede instalar en los style)
Creo que si se puede, ese apoya brazos simplemente encaja en el circulo ese donde se ponen las monedas y ya.


En cuanto al kit es el:

Kit Aerodinámico para Ibiza Coupé (http://www.seat-mexico.com.mx/conte...at-indivudual/kit-aerodinamico-ibiza-5p0.html)
No. parte: SEA0018003PKIT

Esta hecho para el Ibiza 2012 coupé, el del 2013 es diferente porque el giro del frente en la parte de abajo lo cambiaron así que supongo no encaja. Ese kit consta del faldon delantero, los dos laterales y el aleron que se pone atras quitando el que viene por defecto.


En cuanto al apoya brazos es este:

Apoyabrazos con un compartimiento (http://www.seat-mexico.com.mx/conte...content/renditions/rendition.file/ibizasc.pdf)
útil para pequeños objetos.
6J0061000VHF


Podria averiguarles los precios de todo y si se hace un solo envío es mas económico como les decia, estas cosas normalmente no pesan nada solo que ocupan espacio. Adicional son originales SEAT así que no afectan la garantia etc...
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
jejeje que mala suerte.

Les cuento que averigué la reprogramación del FR en APR y me dicen que 1'220.000 y 90.000 adicionales vale la prueba de dinamometro antes y despues.

Vamos a ver porque está algo costoso...

En turbotech cuesta aprox. 850, y queda con cerca de 200 caballos y lo mas impresionante es la mejora en torque de cerca del 33 %, yo tengo ganas de hacerla pero en este momento estoy como corto de $, deberia hacerla y nos cuenta las sensaciones :)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
En turbotech cuesta aprox. 850, y queda con cerca de 200 caballos y lo mas impresionante es la mejora en torque de cerca del 33 %, yo tengo ganas de hacerla pero en este momento estoy como corto de $, deberia hacerla y nos cuenta las sensaciones :)
Pero es custom supongo?

Me queda algo lejos, es que 850.000 para depronto perderlos... jeje lo bueno es que APR me queda a 8 calles de la casa XD.

Offtopic: Cerca a mi oficina en la 38 con 13a parquea un Ibiza Style creo gris raton, es de alguien de aca?
 

Mauricio Otalora

Despegó motor
Nov 8, 2012
12
Bueno... después de una esperita me entregaron el carro...en realidad ya hace mas de un mes...lo que pasa es que no había tenido tiempo de poner comentarios en el foro ni subir unas foticos, estaba calmando mi fiebre conductora...asi que me fui de viaje por la costa atlántica, dure 15 días en el recorrido, partiendo de Bogotá, me fui x la ruta honda, dorada, san alberto, hay dormimos y al dia siguiente directo santa martha, ese día llegamos sin contratiempos a taganga donde nos quedamos en un hostal, al dia siguiente para el parque el tayrona, el carro se quedo parqueado x 4 dias, después nos fuimos para el rodadero donde nos quedamos un par de noches, siguiendo la ruta, partimos para cartagena donde nos quedamos 4 días y nos devolvimos para Bogotá quedandonos a la devuelta en curumani...les cuento el itinerario para que tengan mas o menos idea del recorrido. En el comportamiento el carro perfecto, muy buena velocidad para adelantar, potencia en las subidas, velocidad máxima: 150Km/h, la verdad, me dio miedito subirlo mas, porque después de la dorada se encuentra uno con unas autopistas perfectas para probar. frenos perfectos...en un choque en cadena donde se pegaron 5 en linea yo iba para el sexto pero los frenos respondieron magníficamente para mi fortuna. recorrido aproximado 2800km...adjunto un set de fotos..la verdad yo se que puedo faltar a la objetividad y que carro nuevo no molesta, pero para mi no podría haber escogido mejor modelo de carro, estoy feliz con mi Seat Ibiza, en todo el viaje solo vi uno, en un modelo 2011, lo cual para mi es muy reconfortante...el fin de semana pasado pase x el concesionario y no había sino uno en exhibición, me contó la vendedora que se están vendiendo muy bien y que para entregar mínimo dentro de dos meses, hasta ahora no he visto uno igual al mio, asi que por ahora disfrutar la singularidad de este super carro!! Saludos!!



ahhh...se me olvido hablar del consumo...a mi me parece que esta muy bueno...en ciudad 45-50 x galón en carretera me alcanzo a marcar 72km x galon...de hecho de cartagena a bogota me gaste 140mil y llegue con gasolina..para mi, fantastico ese consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cómo le fue con las luces bi-xenón direccionales? Me parece que no solo se ven bien sino que la visibilidad de noche debe mejorar bastante.
 

Mauricio Otalora

Despegó motor
Nov 8, 2012
12
uff..muy utiles y comodas...la función de cornering es realmente util...me siento como viendo el futuro de la carretera en comparacion a las luces del viejo corsita..jejeje.. me gusto bastante el desempeño de las luces, sobre todo en carretera, porque iluminan bastante bien y no causan deslumbramiento en el que va adelante, a no ser claro que le ponga altas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM