Amendozalu, no soy el que más comento en el foro, pero nunca lo he hecho de maneras ofensiva o irrespetuosa, no creo que esa no era la forma de responder, por eso claramente dije que en el PAPEL, parecían pocos y quería escuchar opiniones de manejo, por eso pregunté en este tema donde supongo hay propietarios, no se sienta ofendido y mucho menos me mande a comprar un spark sin conocer mis necesidades/preferencias del momento.
No era por ofender la pegunta si depronto lo entendió así.
Gracias, creo que me da una mejor idea de lo que quiero saber, andcaif1, dirías vos que el ibiza entrega la potencia desde más bajas revoluciones que el M2?? el cual me parece que en bajas no es su fuerte y que hay que andarlo revolucionadito, o es por el mismo estilo??
Sebastían, si, el fuerte del ibiza está en sus bajas revoluciones, entre 3k y 4k, ahí se desenvuelve bastante bien. Algunos foristas han indicado que se pierde fuerza entre 1a y 2a, y quizá si podría sentirse un poco esa perdida, pero entre 2a y 3a y 3a y 4a se vuelve a recuperar. Obviamente no estamos hablando de un bólido, pero puede darle problemas a carros con mayor cilindrada, especialmente a nivel de pique, más no de velocidad final.
Por otro lado te aconsejo ese auto totalmente, si no es ese ve por el skoda Fabia highline. Yo tengo el ibiza anterior al facelift, cambiaron cosas del equipamiento, por ejemplo ya no trae control crucero (solo el fr), eso se extraña pues realmente es muiy útil, pero el style ya trae los rines en aluminio. Los acabados internos son buenos, sobrios sin pasar como aburridos, pensaría que hasta mejor que los del cerato (mi cuñado tiene uno y no me parece que sea superior aunque en teoría el kia es de un rango más alto). La caja de cambios es suave y precisa, puedes regular la altura del timón y la profundidad también, así como la altura de los 2 asientos de adelante. Tiene detallitos muy bonitos, sencillos, pero que no ves en otros autos, como por ejemplo las exploradoras con función cornering, el climatronic, todos los vidrios con función one touch, función de luces coming home y otras vainitas que ahora no recuerdo. Si puedes que tu auto tenga las luz led diurna, eso le da más distinción. En cuanto a seguridad cumple, abs y 2 airbags. Para el segmento es lo que se requiere y pues no tienes que sacrificarlo si te decantaras por un I25 pelado o su análogo en kia (el río), malas elecciones desde mi punto de vista.
Por último, aunque el tema del color es algo personal, para mi, los mejores colores para este auto son el negro, el blanco y el rojo. Otros colores como el plateado y el vinotinto le hacen perder sus rasgos.
Esperamos sea esta tu decisión y si no que sea el Fabia.
Saludos y feliz año