General del SEAT Ibiza

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Estoy en Bogotá. Pero ¿qué me recomienda, ese Seat Ibiza Fr 2013 usado o un Ibiza nuevo? ¿cuánta garantía ofrece Seat?

Gracias por su respuesta! :)
Toda la vida mejor un Fr y trate de buscar mejor un 2011 o 2012 que venian full equipo los otros modelos venian pelados en equipamento (sin paddle shift, sin climatizador digital climatronic, sin espejos electricos ...)
 

Mauro7

Nuevo usuario
Jun 18, 2016
3
Hola a todos, les agradezco si me pueden ayudar. Acabo de vender un sandero gt 2010, me fue bien con el, pero estoy indeciso entre comprar un sandero gt 2015, un seat ibiza sport 1.6 2012, un jetta trendline 2010 FE, un renault fluence 2012, o un honda civic 1.8 lx 2007. Me gustaría saber la relación desempeño/costo del seat y si saben cual tiene mejores prestaciones y que tan costosos son los repuestos, mantenimiento y consumo de gasolina. Lo quiero para ciudad en un 70% y para viajes por carretera a 3 o 4 horas de bogotá el 30%. Me gustaba que el sandero era aguantador pero se colgaba un poco en subida en carretera, cual me sugieren? Les agradezco su ayuda.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ese ibiza Sport es un cacaito, torcuito excelente desempeño, seguro, súper aguantador y muy bien ensamblado. Con menos espacio que el jetta y el civic. Pero en mi opinión el mejor de las alternativas que propone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro7

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola a todos, les agradezco si me pueden ayudar. Acabo de vender un sandero gt 2010, me fue bien con el, pero estoy indeciso entre comprar un sandero gt 2015, un seat ibiza sport 1.6 2012, un jetta trendline 2010 FE, un renault fluence 2012, o un honda civic 1.8 lx 2007. Me gustaría saber la relación desempeño/costo del seat y si saben cual tiene mejores prestaciones y que tan costosos son los repuestos, mantenimiento y consumo de gasolina. Lo quiero para ciudad en un 70% y para viajes por carretera a 3 o 4 horas de bogotá el 30%. Me gustaba que el sandero era aguantador pero se colgaba un poco en subida en carretera, cual me sugieren? Les agradezco su ayuda.
Seat Ibiza. esos autos del grupo vag siempre terminan enamorando. yo poseo un Fabia 5j con motor 1.6 (el mismo del ibiza) y un mazda 3 GT 2016 hb y la verdad, hay algo en el fabia que me encanta al conducir en carretera, las relaciones de caja, la rigidez del chasis, el torque del motorcito 1.6, incluso el sonido del motor... hay que resaltar que el mío tiene filtro de panel k&n, espirales eibach, rines OZ superturismo Gt de 16" y llantas dunlop direzza dz 102 en 195 / 50 R16, pero no debe diferir mucho en el comportamiento dinámico comprado con el Ibiza equipado con rines de 16" o 17", además, el chasis del ibiza es mas moderno que el del fabia, por lo cual muy probablemente se comporte aún mejor. En lo que si me deja un poco sin sabor, es el tacto de los frenos, muchisimo mejor en el mazda, sin que lleguen a ser malos en fabia en absoluto. Si lo compara con los ranault, se va a sentir gratamente sorprendido a favor del seat y ya el honda, son muy buenos, pero aún así me atrae más la sensación de solidez de los VAG. el jetta, atrás son un poco incómodos, la suspensión es exageradamente suave y compromete el comportamiento en curvas, aunque el motor empuja con más fuerza de que uno esperaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos:

Ayer se encendió el testigo de motor en mi Ibiza FR 2013. Como en Barranquilla no hay desde abril de este año (ni habrá en el futuro cercano, confirmado por Porsche-Bogotá) servicio técnico autorizado, el carro se lo van a llevar en grúa para Medellin o Bogotá (mañana me confirman a cual ciudad). El carro está en garantía hasta octubre asi que ellos corren con los gastos de transporte del carro.

Según Porsche-Bogota, tengo que estar presente el el taller cuando llegue el carro puesto que tengo un listado de "detallitos" desde marzo que no me han podido resolver por la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Aca viene mi consulta: ¿debería Porsche-Colombia pagarme los tiquetes de avion ida y vuelta? Cuando compre mi carro, el compromiso NUNCA fue desplazarme a otra ciudad para los servicios de mantenimiento. Me parece no solo una falta de respeto sino una clara "pelada de cobre" de lo que se nos viene encima para los propietarios de Seat y Skoda en el pais.

De paso aprovecho para ofrecer mi carrito a la venta, precio Revista Motor negociable ($47.700.000), placa de Bogota, único dueño, y lo pueden ver directamente en Medallo o Bogotá.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Amigos:

Ayer se encendió el testigo de motor en mi Ibiza FR 2013. Como en Barranquilla no hay desde abril de este año (ni habrá en el futuro cercano, confirmado por Porsche-Bogotá) servicio técnico autorizado, el carro se lo van a llevar en grúa para Medellin o Bogotá (mañana me confirman a cual ciudad). El carro está en garantía hasta octubre asi que ellos corren con los gastos de transporte del carro.

Según Porsche-Bogota, tengo que estar presente el el taller cuando llegue el carro puesto que tengo un listado de "detallitos" desde marzo que no me han podido resolver por la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Aca viene mi consulta: ¿debería Porsche-Colombia pagarme los tiquetes de avion ida y vuelta? Cuando compre mi carro, el compromiso NUNCA fue desplazarme a otra ciudad para los servicios de mantenimiento. Me parece no solo una falta de respeto sino una clara "pelada de cobre" de lo que se nos viene encima para los propietarios de Seat y Skoda en el pais.

De paso aprovecho para ofrecer mi carrito a la venta, precio Revista Motor negociable ($47.700.000), placa de Bogota, único dueño, y lo pueden ver directamente en Medallo o Bogotá.

Amigo, claro que te deben dar los pasajes si es necesario que estés allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Amigos:

Ayer se encendió el testigo de motor en mi Ibiza FR 2013. Como en Barranquilla no hay desde abril de este año (ni habrá en el futuro cercano, confirmado por Porsche-Bogotá) servicio técnico autorizado, el carro se lo van a llevar en grúa para Medellin o Bogotá (mañana me confirman a cual ciudad). El carro está en garantía hasta octubre asi que ellos corren con los gastos de transporte del carro.

Según Porsche-Bogota, tengo que estar presente el el taller cuando llegue el carro puesto que tengo un listado de "detallitos" desde marzo que no me han podido resolver por la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Aca viene mi consulta: ¿debería Porsche-Colombia pagarme los tiquetes de avion ida y vuelta? Cuando compre mi carro, el compromiso NUNCA fue desplazarme a otra ciudad para los servicios de mantenimiento. Me parece no solo una falta de respeto sino una clara "pelada de cobre" de lo que se nos viene encima para los propietarios de Seat y Skoda en el pais.

De paso aprovecho para ofrecer mi carrito a la venta, precio Revista Motor negociable ($47.700.000), placa de Bogota, único dueño, y lo pueden ver directamente en Medallo o Bogotá.
huy nooo que camello! y será que no hay en Barranquilla algún taller que sea suficientemente técnico como para, por lo menos, conectarlo al VAG-COM? Mínimo es algún sensor desconectado o alguna bobada por el estilo. A mí una vez me prendió el testigo y era que limpiándolo le había movido el sensor de oxigeno, fue moverlo un poco y ya (no digo que sea eso, solo que puede ser alguna bobada como esa)
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Yo también estoy convencido que debe ser un detalle menor. Pero como el carro esta todavía bajo garantía, debo hacer la revisión técnica en un taller autorizado por Porsche-Colombia.

¿A cuál taller CONFIABLE en Barranquilla, fuera de los autorizados para Volkswagen y Audi, llevan los propietarios de VAG con turbo una vez que sus carros salen del periodo de garantía?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Amigos:

Ayer se encendió el testigo de motor en mi Ibiza FR 2013. Como en Barranquilla no hay desde abril de este año (ni habrá en el futuro cercano, confirmado por Porsche-Bogotá) servicio técnico autorizado, el carro se lo van a llevar en grúa para Medellin o Bogotá (mañana me confirman a cual ciudad). El carro está en garantía hasta octubre asi que ellos corren con los gastos de transporte del carro.

Según Porsche-Bogota, tengo que estar presente el el taller cuando llegue el carro puesto que tengo un listado de "detallitos" desde marzo que no me han podido resolver por la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Aca viene mi consulta: ¿debería Porsche-Colombia pagarme los tiquetes de avion ida y vuelta? Cuando compre mi carro, el compromiso NUNCA fue desplazarme a otra ciudad para los servicios de mantenimiento. Me parece no solo una falta de respeto sino una clara "pelada de cobre" de lo que se nos viene encima para los propietarios de Seat y Skoda en el pais.

De paso aprovecho para ofrecer mi carrito a la venta, precio Revista Motor negociable ($47.700.000), placa de Bogota, único dueño, y lo pueden ver directamente en Medallo o Bogotá.

Jeje ud tan chistoso, escribe diciendo que el carro tiene problemas y a la vez lo pone en venta, aceptaria $30.000.000 ??
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Je, je. No.

El carro no tiene problemas, el problema es la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Seat es excelente marca con una pésima representación desde que la asumió Porsche-Colombia. Lo mismo aplica para Skoda.

No te adelantes a los hechos, si está bajo garantía es poco probable que sea algo serio. Ellos saben que deben mejorar el servicio y deben estar planeando como hacerlo. La cosa no está como para pelear con el mercado, más cuando hay tanta competencia.
Yo me relajo, espero, si falla algo serio miro que hago, de resto los autos Seat tienen buena vejez así que a disfrutarlo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Je, je. No.

El carro no tiene problemas, el problema es la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Seat es excelente marca con una pésima representación desde que la asumió Porsche-Colombia. Lo mismo aplica para Skoda.
se lo cambio por mi fabia 2011 y hasta voy a barranquilla a quitarle ese "dolor de cabeza":cool:
jejejeje (es broma)
- pero si le suena... me avisa ;) jejejeje:D
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
:) :)

Voy a relajarme, hacer yoga y confiar ciegamente en un esplendoroso futuro con Porsche-Colombia.

En realidad me daría mucho guayabo salir de un carro tan bueno.

Pero insisto en la pregunta para los VAG-Turbo en Barranquilla / Costa: ¿a cuál taller llevan sus carros una vez salen de garantía?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
:) :)

Voy a relajarme, hacer yoga y confiar ciegamente en un esplendoroso futuro con Porsche-Colombia.

En realidad me daría mucho guayabo salir de un carro tan bueno.

Pero insisto en la pregunta para los VAG-Turbo en Barranquilla / Costa: ¿a cuál taller llevan sus carros una vez salen de garantía?
en vw barranquilla deberían tener todo para hacerle el mantenimiento
http://www.colwagen.co/volkswagen/servicios-de-taller.html#titulo1

Vía 40 No. 67-180 / (5) 361 0495 / Horario:L - V: 7:00 am a 12:00 m – 1:30 pm a 5:30 pm / S 8:00 am a 1:30 pm

Jorge Lugo Jefe de Taller (312) 452 0729 tallerautoalemania@colwagen.com.co
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
No. Al taller de VW-Barranquilla le quitaron el servicio técnico para Seat por ineptos desde finales de marzo. Lo digo con conocimiento de causa.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Amigos:

Ayer se encendió el testigo de motor en mi Ibiza FR 2013. Como en Barranquilla no hay desde abril de este año (ni habrá en el futuro cercano, confirmado por Porsche-Bogotá) servicio técnico autorizado, el carro se lo van a llevar en grúa para Medellin o Bogotá (mañana me confirman a cual ciudad). El carro está en garantía hasta octubre asi que ellos corren con los gastos de transporte del carro.

Según Porsche-Bogota, tengo que estar presente el el taller cuando llegue el carro puesto que tengo un listado de "detallitos" desde marzo que no me han podido resolver por la falta de servicio técnico en Barranquilla.

Aca viene mi consulta: ¿debería Porsche-Colombia pagarme los tiquetes de avion ida y vuelta? Cuando compre mi carro, el compromiso NUNCA fue desplazarme a otra ciudad para los servicios de mantenimiento. Me parece no solo una falta de respeto sino una clara "pelada de cobre" de lo que se nos viene encima para los propietarios de Seat y Skoda en el pais.

De paso aprovecho para ofrecer mi carrito a la venta, precio Revista Motor negociable ($47.700.000), placa de Bogota, único dueño, y lo pueden ver directamente en Medallo o Bogotá.

Porsche es muy serio en el cumplimiento de las garantías, este seguro que le van a cubrir los gastos de desplazamiento.
De todas formas si tiene algún problema me pongo a su disposición.