General del SEAT Ibiza

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buen día, quisiera ratificar este comentario que me hizo un conocido de la familia. Yo uso el aire acondicionado de mi Ibiza el 90% de uso que le doy al carro , es un Ibiza modelo 2012 motor 1.4 , siempre lo uso en la temperatura "LO". El comentario que me hicieron era que si uno usaba el aire acondicionado menos frío, por ejemplo en 22*C , el motor iba a consumir menos que si lo usaba en "LO", que tan cierto es esto. Gracias
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Buen día, quisiera ratificar este comentario que me hizo un conocido de la familia. Yo uso el aire acondicionado de mi Ibiza el 90% de uso que le doy al carro , es un Ibiza modelo 2012 motor 1.4 , siempre lo uso en la temperatura "LO". El comentario que me hicieron era que si uno usaba el aire acondicionado menos frío, por ejemplo en 22*C , el motor iba a consumir menos que si lo usaba en "LO", que tan cierto es esto. Gracias

Hay carros que tienen compresor variable y otros no, en el caso de los primeros a menor temperatura mas trabaja el compresor y mayor consumo, tocaría es averiguar el Ibiza cual de los 2 tiene. Pero eso la diferencia es poco notable.

En mi carro hice la prueba para ver que tanto me consumía el AC, y encendido el 100% del tiempo, desde el encendido del carro, con el tanque lleno me hizo 430 km en ciudad, con el AC encendido cuando ameritaba por el calor me hizo 432 km, y sin AC me hizo 439 km, procuré tener igual de pesado el pié, transitar los mismos sectores.

Es por eso que yo no me mato la cabeza con el AC, y prácticamente siempre lo tengo encendido, con o sin el prácticamente es el mismo consumo.
 
Jun 29, 2016
36
bueno por cosas del destino porque fue así. en la feria separe un nissan march advance pero o sorpresa cuando me informan que el seat ibiza aut desde 47.9" pues otra ves vuelvo a ser familia del grupo Seat. lo curioso es la versión y equipamiento ya no es dsg y trae un motor 1.6 pero que lleva 110hp similar al golf o león que se comercializan en Colombia. según dicen el concesionario es un motor algo diferente al anterior ibiza. esperar a ver les estaré contando
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
bueno por cosas del destino porque fue así. en la feria separe un nissan march advance pero o sorpresa cuando me informan que el seat ibiza aut desde 47.9" pues otra ves vuelvo a ser familia del grupo Seat. lo curioso es la versión y equipamiento ya no es dsg y trae un motor 1.6 pero que lleva 110hp similar al golf o león que se comercializan en Colombia. según dicen el concesionario es un motor algo diferente al anterior ibiza. esperar a ver les estaré contando
UPA cuente pues!!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Compañeros, esta semana mi novia notó que al aire acondicionado no estaba enfriando, si sale aíre pero no frío.
Según leo esto pasa si o si hay fugas, ¿alguna recomendación en particular y donde me recomiendan llevarlo en Medellín?
En 15 días salgo de viaje, y vital tener bien el sistema de AA.
Normalmente usamos el AA un 80% del tiempo. Gracias por sus comentarios.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
No las he encontrado, sí las encuentras, me regalas el dato, gracias.
Si no encuentras las originales, puedes comprar unas del mismo tipo aunque no tengan el mismo seguro, las abres y le sacas el caucho, luego lo remplazas en las originales del carro y listo, en las frontales es muy fácil de hacer y en youtube hay muchos tutoriales.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Etuners Colombia Power!
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Compañeros, esta semana mi novia notó que al aire acondicionado no estaba enfriando, si sale aíre pero no frío.
Según leo esto pasa si o si hay fugas, ¿alguna recomendación en particular y donde me recomiendan llevarlo en Medellín?
En 15 días salgo de viaje, y vital tener bien el sistema de AA.
Normalmente usamos el AA un 80% del tiempo. Gracias por sus comentarios.

En la 33, bajando del cerro Nutibara, hay varios sitios de reparación de A/C. Ahí te pueden echar una mano con ese tema.
 

Sebastian Luna

Nuevo usuario
Dic 27, 2016
1
Tengo el Ibiza Style 1.4 2013 y la fuerza está bien y es un carro que me agrada mucho, pero hay veces que tengo ganas de que ande un poco más. Es posible (y buena idea) adaptarle un turbo? Y de cuánto sería la inversión?

Gracias :)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo el Ibiza Style 1.4 2013 y la fuerza está bien y es un carro que me agrada mucho, pero hay veces que tengo ganas de que ande un poco más. Es posible (y buena idea) adaptarle un turbo? Y de cuánto sería la inversión?

Gracias :)

4500usd si lo hace un buen preparador, y eso sin contar con la adaptación de frenos y suspensión adecuadas. Si lo va a dejar de juguete de jueves en las noches y va a utilizar otro carro para diario es hasta divertido, de lo contrario es mejor buscarse un carro turbo de fábrica o algo con un motor más grandecito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tengo el Ibiza Style 1.4 2013 y la fuerza está bien y es un carro que me agrada mucho, pero hay veces que tengo ganas de que ande un poco más. Es posible (y buena idea) adaptarle un turbo? Y de cuánto sería la inversión?

Gracias :)

Venderlo y comprar un Ibiza Fr ó si quiere un "poquito" más de 'alegría' , hacer reprogramación de Ecu con Upsolute.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Tengo el Ibiza Style 1.4 2013 y la fuerza está bien y es un carro que me agrada mucho, pero hay veces que tengo ganas de que ande un poco más. Es posible (y buena idea) adaptarle un turbo? Y de cuánto sería la inversión?

Gracias :)

No se ponga a botar corriente con eso, sacarle un miserable caballo a un carro aspirado es muy dispendioso. Como le dijeron atrás, vendalo y se compra un fr y no queda con un carro remendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sutiles las diferencias.
Screenshot_2017-01-31-16-51-57.png
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y groso