General del SEAT Ibiza

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Tomasbeagle, muchas gracias por tu amabilidad! Estas en Medallo?

Para un taller en Medellin se llevan mi carrito (aún no me han dicho a cual). Pero el carro no ha podido salir de Barranquilla por el paro camionero :mad: :mad: :mad:.

Ni AutoBerlin-Cartagena ni AutoBerlin-Barranquilla, donde compre mi Seat, estan autorizados por Porsche-Colombia para prestarle servicio técnico a Seat...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tomasbeagle, muchas gracias por tu amabilidad! Estas en Medallo?

Para un taller en Medellin se llevan mi carrito (aún no me han dicho a cual). Pero el carro no ha podido salir de Barranquilla por el paro camionero :mad: :mad: :mad:.

Ni AutoBerlin-Cartagena ni AutoBerlin-Barranquilla, donde compre mi Seat, estan autorizados por Porsche-Colombia para prestarle servicio técnico a Seat...

Pero seguramente lo hacen.

El Ibiza FR es una maquinota, pero creo que yo estaría en su misma posición de venderlo. No podría estar tranquilo...
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Acaba de llegar mi Ibiza FR a Colwagen-Medallo para que le presten el servicio técnico que en Barranquilla no existe!

Alguien tiene comentarios de ese taller?
 

Carlos Silva

Nuevo usuario
Ago 1, 2016
1
Buen día, Señores (as).

Soy nuevo en este foro y en general en el tema de automoviles.

Actualmente, me encuentro en proceso de adquirir mi primer auto y tengo como primera opción un IBIZA STYLE MT 1600CC 5P 16V modelo 2009 (el que visualmente me gusta). Por tal motivo, quisiera recurrir con todo respeto a ustedes y a sus conocimientos con estos vehículos respecto a temas como servicio post-venta, precios, soporte y durabilidad comparado con marcas como Renault, Chevrolet, etc.

Dicho esto, mi segunda opción es un Renault Sandero y tercera y ultima un Renault Symbol.

De antemano, muchas gracias por cualquier comentario que me pueda ayudar para elegir de la mejor forma mi primer auto.

Gracias.

PD:
Me encuentro ubicado en medellín.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hola Carlos.

El Ibiza es un buen automóvil, muy fiable y con un diseño bien bonito, superior visualmente a las otras dos opciones consideradas. El servicio posventa puede sufrir algunos contratiempos, pues en Medellín la marca dejó de venderse hace ya un tiempo. Tengo entendido que Colwagen presta este servicio pero no está exento de quejas, como suele suceder con esta red. Los repuestos son durables y de buena factura, como es de esperarse en un producto VAG.

Sobre precios y otras experiencias, ya los demás compañeros te ilustrarán a fondo.

Bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Silva

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Hola buen dia a todos, tengo un seat ibiza 1.4 del año 2012. estoy muy feliz del coche, muy confortable y unico. quisiera ayuada de ustedes. el coche tiene 62.000 kilometro y los compre de segunda con 50 kilomentros. quisiera saber a que kilometraje se le cambia la correa de reparticion de este coche y que mantenimientos hay que hacerle para este kilometraje . de antemano muchas gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola buen dia a todos, tengo un seat ibiza 1.4 del año 2012. estoy muy feliz del coche, muy confortable y unico. quisiera ayuada de ustedes. el coche tiene 62.000 kilometro y los compre de segunda con 50 kilomentros. quisiera saber a que kilometraje se le cambia la correa de reparticion de este coche y que mantenimientos hay que hacerle para este kilometraje . de antemano muchas gracias.
Para mañana es tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola buen dia a todos, tengo un seat ibiza 1.4 del año 2012. estoy muy feliz del coche, muy confortable y unico. quisiera ayuada de ustedes. el coche tiene 62.000 kilometro y los compre de segunda con 50 kilomentros. quisiera saber a que kilometraje se le cambia la correa de reparticion de este coche y que mantenimientos hay que hacerle para este kilometraje . de antemano muchas gracias.
90.000 km
IMG_20121230_101329.jpg
 

Juan Pablo Garcia

Nuevo usuario
Ago 24, 2016
1
Tomasbeagle, muchas gracias por tu amabilidad! Estas en Medallo?

Para un taller en Medellin se llevan mi carrito (aún no me han dicho a cual). Pero el carro no ha podido salir de Barranquilla por el paro camionero :mad: :mad: :mad:.

Ni AutoBerlin-Cartagena ni AutoBerlin-Barranquilla, donde compre mi Seat, estan autorizados por Porsche-Colombia para prestarle servicio técnico a Seat...

Hola Pablo Gomez buen dia te comento que estoy muy interesado en comprar un seat ibiza fr y quisiera saber cuantos kilometros tiene el tuyo y en que estado se encuentra lo digo es porque me inquieta cual fue el motivo para que apareciera el testigo de motor, tambien quisiera saber la placa de que ciudad es y cual es el modelo del carro porque solo estoy interesado en la cara nueva del ibiza. me podrias dar un telefono para contactarte

yo actualmente tengo un seat ibiza style 2014 y me quiero cambiar al FR porque soy amante de la velocidad y aprovecho para dejar en el foro las caracteristicas de mi seat Ibiza Style, lo estoy vendiendo en $35.000.000 es de bogotá placa impar tiene 31.000 Km, cuenta con luces led y faros BiXenon (los mismos del seat ibiza FR) caja manual de 5 velocidades, climatizador automatico Climatronic, motor 1400 cc, color Rojo Montsant. ABS, 2 airbags,
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Mi carro sale hoy por la tarde, si todo sale bien, de medellín a barranquilla. Está en medallo desde el 21 de julio...

Lo del carro era una pestaña (??) del supercargador. La demora en el taller no fue el daño, sino quien pagaba: Colwagen Barranquilla, Colwagen Medellin, AutoBerlin (el que me vendio el carro), Porsche-Colombia... y yo en la mitad de este lio comercial.

Parece que van a habilitar Colwagen-Cartagena para la marca Seat para la costa. Pero si esas promesas son como las del re-lanzamiento de la marca, puede pasar un buen tiempo antes que algo suceda.

Mi carro tiene placas de bogotá y no tiene 30 mil kms aun. Es Ibiza FR 2013 sport-coupé (dos puertas): turbo, supercargador, DSG con funcion sport y 7 marchas hacia adelante, sun-roof, funcion cornering, bi-xenon. luces led marcha diurna.... es un juguetico bacano!!!

Espero tener el carro acá en killa a mas tardar el sabado para ver que hago con el...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Amigos, llevé el Seat Ibiza a Wagen Werks, mañana les cuento en detalle, por ahora les pido el favor me aclaren:
1. Le pusieron Motul 10W 40, viendo le manual y comentarios, creo que es lo mejor pedir el cambio al 5w 30. ¿Estoy en lo cierto ?
2. Los frenos están a media vida, no le cambiaron el líquido, revisando el manual dice a qué a los dos años o 30.000 cambiarlo. Mejor pido que lo cambien ¿estoy en lo cierto ?
El auto tiene 2 años y 25.000 kms.

Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Amigos, llevé el Seat Ibiza a Wagen Werks, mañana les cuento en detalle, por ahora les pido el favor me aclaren:
1. Le pusieron Motul 10W 40, viendo le manual y comentarios, creo que es lo mejor pedir el cambio al 5w 30. ¿Estoy en lo cierto ?
2. Los frenos están a media vida, no le cambiaron el líquido, revisando el manual dice a qué a los dos años o 30.000 cambiarlo. Mejor pido que lo cambien ¿estoy en lo cierto ?
El auto tiene 2 años y 25.000 kms.

Gracias.
1. Sí, el recomendado es 5W-30 sintético.
2. Tocaría ver esa "media vida", sino esperar a cambiar mas adelante ambas cosas. Por lo general se cambia cada dos años o 30.000km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Estimados, aunque no se puede por aquí (con la venia de los administradores...), les comento que decidí vender mi Ibiza (modelo 2014, 1.4 Reference con 23.000 km), si alguien se anima o sabe de alguien...me cuentan!.

Si sabe... ¿por qué no abre un tema en Compra y Venta?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bueno amigos les cuento, se fue el Ibiza, cerrado negocio y queda en muy buenas manos, es el primer carro de una niña muy querida que lo vió y fue amor a primera vista. Me acompañó por dos años y dos meses, se fue con 23.600 km en perfecto estado. La semana pasada lo publiqué en Tucarro.com y hoy ya esta vendido, este es un mensaje para aquellos que piensan que estas marcas son un hueso, que se les pierde mucha plata, que son carros pocos comerciales, es claro que esas historias son hoy en día un mito...obvio, no faltó el descarado que me llamó a ofrecerme 25 millones que porque ese carro es un hueso y muy poco comercial, otro personaje me llamó para concretar cita, faltando dos horas para encontrarnos me llamó y me dijo "...sabe que, hablé con un familiar que sabe mucho de carros y me dijo que no me metiera con esa marca, que no se consiguen repuestos y que cuando lo venda me toca regalarlo y como yo cuido mucho mi platica, pues muchas gracias de todas formas...". En realidad recibí muchas llamadas, ofrecieron bastantes permutas y recibí en esta semana unas cinco visitas a ver el carro. Así que de nuevo, reitero, no se priven de disfrutar buenos carros por temor a la reventa pues estas marcas tienen sus admiradores. Solo buenos recuerdos, que buen carro!!!, cero molestias, no le cambié un solo bombillo, es mi segundo Seat y sin arrepentimientos.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno amigos les cuento, se fue el Ibiza, cerrado negocio y queda en muy buenas manos, es el primer carro de una niña muy querida que lo vió y fue amor a primera vista. Me acompañó por dos años y dos meses, se fue con 23.600 km en perfecto estado. La semana pasada lo publiqué en Tucarro.com y hoy ya esta vendido, este es un mensaje para aquellos que piensan que estas marcas son un hueso, que se les pierde mucha plata, que son carros pocos comerciales, es claro que esas historias son hoy en día un mito...obvio, no faltó el descarado que me llamó a ofrecerme 25 millones que porque ese carro es un hueso y muy poco comercial, otro personaje me llamó para concretar cita, faltando dos horas para encontrarnos me llamó y me dijo "...sabe que, hablé con un familiar que sabe mucho de carros y me dijo que no me metiera con esa marca, que no se consiguen repuestos y que cuando lo venda me toca regalarlo y como yo cuido mucho mi platica, pues muchas gracias de todas formas...". En realidad recibí muchas llamadas, ofrecieron bastantes permutas y recibí en esta semana unas cinco visitas a ver el carro. Así que de nuevo, reitero, no se priven de disfrutar buenos carros por temor a la reventa pues estas marcas tienen sus admiradores. Solo buenos recuerdos, que buen carro!!!, cero molestias, no le cambié un solo bombillo, es mi segundo Seat y sin arrepentimientos.
Qué bien, y ahora cuál se viene?.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Felicitaciones por la venta.
Amigos, ya es hora de cambiar las plumillas (luego de más de dos años)
¿Qué marca o referencia para el Seat Ibiza?
La segunda duda, en Medellín ¿dónde poner vidrios eléctricos traseros? Que sea seguro y recomendado.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y jacp