En cuanto a confiabilidad cualquiera de los dos sera una opción realmente interesante, en espacio el Logan sera campeón, en economía lo sera el Swift. Pero si me lo permite le aconsejo que mire un Suzuki Ciaz, igual de amplio que un Logan, mejor acabado, motor con 16 válvulas, múltiple de admisión variable plástico, tiempo variable de apertura de válvulas, cadena de repartición, construcción ligera en aluminio, bobinas individuales, que aventajarían al producto de Renault en 8 válvulas, si es el de 16 válvulas, ese si trae bobina individual. También una mejor plataforma, con mayor rigidez, y menor peso, que se traduce en mejor trabajo de las suspensiones, menores desajustes, y mejores características de seguridad. En seguridad y accesorios me parece que andan igual, pero no te lo aseguro.
Tiene razón nuestro amigo forista Alejopaisa en su apreciación, el torque del 1.6 de renault es mayor sin embargo, el torque por si solo no dice mucho, autos sin mucho torque contra autos de poco torque no ganan el pique, un Kart no encuentra ribal en un camion de 18 ruedas descargado. Dice más la curva de torque y la forma de entrega de potencia, si me lo permite el forista me gustaria agregar a la comparativa Swift - Logan que: El logan del ejemplo seria mejor solo en el rango de 3000 Rpm o cercano a este, puesto que los sistemas que varían el llenado de los cilindros en el Suzuki le otorgan mejores bajos y mejores altos, además que al ser multivalvular (16) no se ahogara en regimentes altos como el producto de 8 válvulas, lo cual también influye en el consumo de combustible, sin embargo la caja de relaciones cortas del Logan le consiguen aceleraciones adecuadas, pero repercute en el consumo y la sonoridad en autopista. Y claro lo de más que tiene el logan en torque lo tiene de menos el Swift en peso.