¿cuál creen uds. que es mejor inversión?
Realmente ambos son muy buenos vehículos, ambos han sido probados desde hace mucho rato, el swift desde que lo ensamblaba chevrolet y el rumano renault (lease Dacia) también ha tenido como referencia la confiabilidad.
La ventaja del Logan es en definitiva, el baul 510 litros, si la necesidad es de capacidad creo que no hay discusión, ya que el baul del swift Dzire es de 300 litros, para muchos casos suficiente, pero no para todos.
En contra del Logan se encuentra que la versión básica tiene un motor muy viejo (Dinosaurio) aun que es 1.6 litros tan solo da 85 caballos y para acabar de completar pesa 1098 Kilos lo que da una relación de peso potencia de 12.91.
El Swift tiene un motor de 1.2 litros que da 86 caballos (si pese que es más pequeño es más potente) y el carro pesa 965 Kilos lo que da una relación de peso potencia de 11.2. Es decir el swift tiene más fuerza que el logan pese a tener un motor mucho más pequeño, eso se debe a que tiene un motor mucho más moderno un VVT que ya viene con cadena (no requiere cambio de correa).
En cuanto a consumos, es el punto más débil del logan que según catálogo da 45 Kl/galón, según catalogo el Swift arroja 66.6 Kl/galón (yo soy más partidario de 60 k/g). Es decir con 10 galones (alrededor de 80 mil pesos) en el logan recorre 450 kilometros, en el swift entre 600 y 660 kilometros, unos 200 kilometros más. Mientras que en el logan tanqueas tres veces en el swift 2 en dinero sería $240.000 en el logan contra $160.000 del swift. Haciendo unas cuentas rápidas dependiendo los recorridos podría ser unos $500.000 por año multiplicado por unos 5 años de uso del vehículo, el ahorro es de 2.5 millones de pesos.
En cuanto el ensamblaje, el Logan es Colombiano, francamente creo que está muy bien ensamblado. El Suzuki viene ensamblado desde la India, para muchos es un punto débil, sin embargo yo tengo un Suzuki Celerio ensamblado en la India y puedo dar fe de su buen ensamblaje.
Ambos me parecen carros muy bonitos aunque la belleza es cuestión de gusto. Ambos son muy buenos carros, uno con un baúl enorme pero con un motor anticuado, el otro con un motor más moderno pero un poco más pequeño.