@Marcelot hombre golpeteo, sonido y vibración no he sentido en mi carro, debería pasarse por un taller donde arreglen suspensiones y que se lo revisen, pareciera que tuviera depronto reventado algún buje si es por sonido, si es golpeteo o vibración me imagino que debe tener los rines golpeados por lo que puede ensayar llevándolo a que le hagan alineación y balanceo, si le rectifican los rines y la vibración continua creo que tiene que hacerle una revisión profunda a la suspensión porque puede que le hayan dado un golpe duro con algún hueco.
por otro lado ya estoy en los 34.000 km y ya el carro se fue de pastillas, adicionalmente se le cambio el liquido de frenos, me "empaquetaron las pastillas" para que no se contaminara el liquido de frenos (amanecera y veremos) y todo fue por $240.000
pastillas $160.000
liquido de frenos $40.000
mano de obra $30.000
"empaquetamiento de pastillas" $10.000
este era el estado del liquido de frenos
asi se encontraba la pastilla, aun le quedaba un poco mas de vida pero ya era hora
aca una comparando la nueva con la vieja
el liquido de frenos que fue el que me recomendo
@JuanD2394
también descubrí que raye el rin quien sabe cuando y donde, por lo que estoy meditando si los pinto color oscuro o si solo los reparo
y adicional aproveche y le hice limpiar el motor, que aunque soy muy reacio a que toquen el motor ya se lo merecía
Antes
Despues
por ahora bien con el carro, no me ha molestado para nada, se que aun esta muy nuevo, pero lo siento igual que desde el día que lo compre, me ha parecido un compra muy racional ya que el carro es apenas para lo que necesito, a pesar de que es un carro "pequeño" es amplio adentro, el diseño me parece que es bonito y mucha gente sigue insistiendo que tiene "aire de minicooper" para mi solo lo tiene en el techo.
Es muy económico a pesar de andarlo en ciudad, siempre me hace 48-52 km/g asi lo ande duro o lo ande suave, nunca he notado que el consumo tenga una variación grande.
las cosas que no me gustan siguen siendo las mismas, el ajuste desde que lo compre no ha sido el mejor, el carro tiene muchas vibraciones y ruiditos que la verdad ya me acostumbre a ellos, no son ruidos o grillos terribles, pero el ajuste no es la parte que brilla de este carro.
algo que me ha gustado mucho es la suspensión que aunque me parece que es ruidosita (no esta bien insonorizada) ha sido buena me parece que aunque el carro es alto es bueno en las curvas, y lo bueno de que es alto es que para mi ciudad es apenas que tiene tantos policias acostados gigantes, faldas, huecos, en fin la malla vial de pereira esta muy deteriorada y mi carro nunca se ha golpeado por debajo, aparte que casi todos los domingos voy a la finca de mis abuelos y en la destapada anda muy bien, cuando tuve mazda 2 del modelo anterior siempre lo golpeaba en algunas partes de esa carretera.
en fin contento con el carro, y creo q por ahora no cambiare, todavía le quedan unos buenos años conmigo y espero que siga igual de confiable a como me ha salido hasta el momento