General del Suzuki Swift

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
PPGSM y Britto muchas gracias por su respuesta.

He estado interesado en pintar de negro los rines de mi carro, pero no quiero dañar la pintura original del rin, por lo cual me encontré un producto que es algo como pintura plástica, que luego de mucho desgaste o querer cambiar, se arranca simplemente con la mano, yo he visto que lo hacen en Bogotá, de pronto alguno de ustedes sabe donde me hacen eso en Pereira?

Video:

Saludos,
Me parece que es mejor dejarlos originales.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Jmmmmm, no se. Porque insisten en hacerlo tan pequeño, ya parece un citycar segmento A. Algo similar le pasa al mazda 2; insisten los japoneses en hacerlos diminutos e incomodos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Jmmmmm, no se. Porque insisten en hacerlo tan pequeño, ya parece un citycar segmento A. Algo similar le pasa al mazda 2; insisten los japoneses en hacerlos diminutos e incomodos.

Que no se quieran sumar a la onda de "gigantismo" que ha prevalecido en los últimos años, no es nada malo. No es solamente el incremento de dimensiones, sino el del peso, que afecta negativamente el desempeño y el consumo.

Y si le parecen incómodos (en toda la extensión de la palabra), me da la impresión de que no se ha subido a ninguno de esos modelos últimamente.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que no se quieran sumar a la onda de "gigantismo" que ha prevalecido en los últimos años, no es nada malo. No es solamente el incremento de dimensiones, sino el del peso, que afecta negativamente el desempeño y el consumo.

Y si le parecen incómodos (en toda la extensión de la palabra), me da la impresión de que no se ha subido a ninguno de esos modelos últimamente.
Si les he realizado prueba a ambos; pero la plaza trasera especialmente del mazda 2 es muy incomoda, hasta la del mazda 3. Claro es un auto muy divertido de conducir(aparenta incluso ser mas rapido que el 3). Con el swift nuevo me parece que esta demasiado pequeño almenos visto detras de la pantalla de un celular. Aclaro que en las plazas delanteras ambos son comodos.
 

Marcelot

Usuario
Mar 7, 2017
6
Hola a todos, quisiera saber si alguno a tenido problemas con el tren delantero o las suspensiones o similares, ya que en las últimas semanas he notado un sonido, golpeteo, vibración algo incómoda principalmente en los rodamientos delanteros de mi dzire, es modelo 2015 y tienen 25.300km, alguien me dijo que averiguara el tema de garantía, pero pues realmente no sé como funcione este tema en estos casos, soy el segundo dueño y los mantenimientos y revisiones no se han hecho en la suzuki (por costos), entonces no sé si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco en el tema, les agradezco mucho sus aportes.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Marcelot hombre golpeteo, sonido y vibración no he sentido en mi carro, debería pasarse por un taller donde arreglen suspensiones y que se lo revisen, pareciera que tuviera depronto reventado algún buje si es por sonido, si es golpeteo o vibración me imagino que debe tener los rines golpeados por lo que puede ensayar llevándolo a que le hagan alineación y balanceo, si le rectifican los rines y la vibración continua creo que tiene que hacerle una revisión profunda a la suspensión porque puede que le hayan dado un golpe duro con algún hueco.


por otro lado ya estoy en los 34.000 km y ya el carro se fue de pastillas, adicionalmente se le cambio el liquido de frenos, me "empaquetaron las pastillas" para que no se contaminara el liquido de frenos (amanecera y veremos) y todo fue por $240.000

pastillas $160.000
liquido de frenos $40.000
mano de obra $30.000
"empaquetamiento de pastillas" $10.000

este era el estado del liquido de frenos
WhatsApp Image 2017-05-12 at 8.57.31 AM.jpeg
asi se encontraba la pastilla, aun le quedaba un poco mas de vida pero ya era hora
WhatsApp Image 2017-05-12 at 9.02.56 AM.jpeg

aca una comparando la nueva con la vieja
WhatsApp Image 2017-05-12 at 9.44.50 AM.jpeg

el liquido de frenos que fue el que me recomendo @JuanD2394
WhatsApp Image 2017-05-12 at 10.01.13 AM.jpeg WhatsApp Image 2017-05-12 at 10.05.16 AM.jpeg

también descubrí que raye el rin quien sabe cuando y donde, por lo que estoy meditando si los pinto color oscuro o si solo los reparo

WhatsApp Image 2017-05-12 at 9.04.16 AM.jpeg

y adicional aproveche y le hice limpiar el motor, que aunque soy muy reacio a que toquen el motor ya se lo merecía
Antes
WhatsApp Image 2017-05-12 at 9.40.56 AM.jpeg


Despues
WhatsApp Image 2017-05-12 at 11.04.44 AM.jpeg


por ahora bien con el carro, no me ha molestado para nada, se que aun esta muy nuevo, pero lo siento igual que desde el día que lo compre, me ha parecido un compra muy racional ya que el carro es apenas para lo que necesito, a pesar de que es un carro "pequeño" es amplio adentro, el diseño me parece que es bonito y mucha gente sigue insistiendo que tiene "aire de minicooper" para mi solo lo tiene en el techo.

Es muy económico a pesar de andarlo en ciudad, siempre me hace 48-52 km/g asi lo ande duro o lo ande suave, nunca he notado que el consumo tenga una variación grande.

las cosas que no me gustan siguen siendo las mismas, el ajuste desde que lo compre no ha sido el mejor, el carro tiene muchas vibraciones y ruiditos que la verdad ya me acostumbre a ellos, no son ruidos o grillos terribles, pero el ajuste no es la parte que brilla de este carro.

algo que me ha gustado mucho es la suspensión que aunque me parece que es ruidosita (no esta bien insonorizada) ha sido buena me parece que aunque el carro es alto es bueno en las curvas, y lo bueno de que es alto es que para mi ciudad es apenas que tiene tantos policias acostados gigantes, faldas, huecos, en fin la malla vial de pereira esta muy deteriorada y mi carro nunca se ha golpeado por debajo, aparte que casi todos los domingos voy a la finca de mis abuelos y en la destapada anda muy bien, cuando tuve mazda 2 del modelo anterior siempre lo golpeaba en algunas partes de esa carretera.

en fin contento con el carro, y creo q por ahora no cambiare, todavía le quedan unos buenos años conmigo y espero que siga igual de confiable a como me ha salido hasta el momento
 

Marcelot

Usuario
Mar 7, 2017
6
@Marcelot hombre golpeteo, sonido y vibración no he sentido en mi carro, debería pasarse por un taller donde arreglen suspensiones y que se lo revisen, pareciera que tuviera depronto reventado algún buje si es por sonido, si es golpeteo o vibración me imagino que debe tener los rines golpeados por lo que puede ensayar llevándolo a que le hagan alineación y balanceo, si le rectifican los rines y la vibración continua creo que tiene que hacerle una revisión profunda a la suspensión porque puede que le hayan dado un golpe duro con algún hueco.

@Britto Muchas gracias, si, realmente me va a tocar hacer eso, ya que el carro iba muy bien, lo cuido mucho, no ha sufrido algún golpe que me haya generado tal daño, pero creo que también puede ser el estado de las vías, también me encuentro en Pereira y realmente los carros sufren bastante con tantos rotos... Sabes algo con respecto a la garantía? que de pronto me respondan de alguna manera? lo consideras difícil dado que no le he hecho los mantenimientos en Derco...

por otro lado ya estoy en los 34.000 km y ya el carro se fue de pastillas, adicionalmente se le cambio el liquido de frenos, me "empaquetaron las pastillas" para que no se contaminara el liquido de frenos (amanecera y veremos) y todo fue por $240.000

pastillas $160.000
liquido de frenos $40.000
mano de obra $30.000
"empaquetamiento de pastillas" $10.000

Dónde hiciste el cambio de pastillas? importante tener el dato para cuando me llegue la hora.

Gracias... Saludos,
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Hola a todos, quisiera saber si alguno a tenido problemas con el tren delantero o las suspensiones o similares, ya que en las últimas semanas he notado un sonido, golpeteo, vibración algo incómoda principalmente en los rodamientos delanteros de mi dzire, es modelo 2015 y tienen 25.300km, alguien me dijo que averiguara el tema de garantía, pero pues realmente no sé como funcione este tema en estos casos, soy el segundo dueño y los mantenimientos y revisiones no se han hecho en la suzuki (por costos), entonces no sé si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco en el tema, les agradezco mucho sus aportes.
Buenos días, con respecto al golpeteo seguramente es un buje de la caja de la dirección. Realmente es un problema casi que general de este vehículo. En diferentes partes del mundo citan el mismo problema con respecto a este vehículo. En mi caso, alrededor de los 30.000km sufrí el mismo problema, en el concesionario me confirmaron efectivamente que el problema estaba en la caja de la dirección y que era necesario reemplazarla por un valor aproximado de 2.5 millones incluyendo mano de obra. Mi carro es 1.4 y no estaba en garantía precisamente por no realizar los mantenimientos en el concesionario. El problema ya lo solucione reemplazando solo el buje en un taller de confianza y me salio por un valor de 250mil pesos. 10 veces mas barato y problema solucionado. Actualmente estoy teniendo inconvenientes con el embrague, al parecer en algunos casos también sufre de desgaste prematuro. Valor de reemplazo en el concesionario 1.250.000, valor de la reparación con un material mejor que el original 220.000 (otro taller aparte), aun no decido que hacer, si una cosa o la otra, lo digo porque con el reemplazo probablemente mas adelante pueda sufrir el mismo problema rapidito.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Marcelot el cambio de pastillas lo realice en solofrenos en la avenida 30 de agosto, enseguida de una bomba de mobil que la llaman la del camionero, queda una cuadra antes de casa López, cuando vayas a cambiar los frenos si te ofrecen cepillar los discos no lo vayas hacer!

Yo creería Que sería muy difícil que respondieran por algo de la suspensión por garantía al kilometraje que tienes, ya que está es elemento de desgaste y al no haberlo llevado al mantenimiento fácilmente se pueden lavar las manos diciendo eso.
Pero si quieres te recomiendo un taller de mecánica donde he llevado mis anteriores carros a arreglar ya que este gracias a dios no me ha tocado hacerle nada, la dirección no la se bien es por la calle 21 por la belalcazar el mecanico se llama Gerardo cel:3108366321 el te puede revisar la suspension
 
  • Me gusta
Reacciones: Melicha05

Marcelot

Usuario
Mar 7, 2017
6
Buenos días, con respecto al golpeteo seguramente es un buje de la caja de la dirección. Realmente es un problema casi que general de este vehículo. En diferentes partes del mundo citan el mismo problema con respecto a este vehículo. En mi caso, alrededor de los 30.000km sufrí el mismo problema, en el concesionario me confirmaron efectivamente que el problema estaba en la caja de la dirección y que era necesario reemplazarla por un valor aproximado de 2.5 millones incluyendo mano de obra. Mi carro es 1.4 y no estaba en garantía precisamente por no realizar los mantenimientos en el concesionario. El problema ya lo solucione reemplazando solo el buje en un taller de confianza y me salio por un valor de 250mil pesos. 10 veces mas barato y problema solucionado. Actualmente estoy teniendo inconvenientes con el embrague, al parecer en algunos casos también sufre de desgaste prematuro. Valor de reemplazo en el concesionario 1.250.000, valor de la reparación con un material mejor que el original 220.000 (otro taller aparte), aun no decido que hacer, si una cosa o la otra, lo digo porque con el reemplazo probablemente mas adelante pueda sufrir el mismo problema rapidito.
@Andres Zapata, muchas gracias, buen dato, haré la respectiva revisión y les estaré contando cual era el daño. Saludos.


@Marcelot el cambio de pastillas lo realice en solofrenos en la avenida 30 de agosto, enseguida de una bomba de mobil que la llaman la del camionero, queda una cuadra antes de casa López, cuando vayas a cambiar los frenos si te ofrecen cepillar los discos no lo vayas hacer!

Yo creería Que sería muy difícil que respondieran por algo de la suspensión por garantía al kilometraje que tienes, ya que está es elemento de desgaste y al no haberlo llevado al mantenimiento fácilmente se pueden lavar las manos diciendo eso.
Pero si quieres te recomiendo un taller de mecánica donde he llevado mis anteriores carros a arreglar ya que este gracias a dios no me ha tocado hacerle nada, la dirección no la se bien es por la calle 21 por la belalcazar el mecanico se llama Gerardo cel:3108366321 el te puede revisar la suspension

Excelente, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenos días, con respecto al golpeteo seguramente es un buje de la caja de la dirección. Realmente es un problema casi que general de este vehículo. En diferentes partes del mundo citan el mismo problema con respecto a este vehículo. En mi caso, alrededor de los 30.000km sufrí el mismo problema, en el concesionario me confirmaron efectivamente que el problema estaba en la caja de la dirección y que era necesario reemplazarla por un valor aproximado de 2.5 millones incluyendo mano de obra. Mi carro es 1.4 y no estaba en garantía precisamente por no realizar los mantenimientos en el concesionario. El problema ya lo solucione reemplazando solo el buje en un taller de confianza y me salio por un valor de 250mil pesos. 10 veces mas barato y problema solucionado. Actualmente estoy teniendo inconvenientes con el embrague, al parecer en algunos casos también sufre de desgaste prematuro. Valor de reemplazo en el concesionario 1.250.000, valor de la reparación con un material mejor que el original 220.000 (otro taller aparte), aun no decido que hacer, si una cosa o la otra, lo digo porque con el reemplazo probablemente mas adelante pueda sufrir el mismo problema rapidito.

Increíble, y para mi Suzuki es sinónimo de confianza, lo digo porque tuve un Sprint y la verdad era un reloj suizo, una vez le cambiaron las bujías y el mecánico dejo una floja y llegue hasta la casa con 2 cilindros:D, eso era una maravilla, se me reventó la correa de los tiempos y el carro con 150mil km no doblaba las válvulas, se cambio la correa y listo, super facil, jejeje lo único malo era que el sprint se oxidaba fácil:(.
Cuando compre mi Sandero, me babeaba por el Swift y vea, no le ha dolido una muela a mi Shandero.