Por qué dices que el precio lo van a subir a 45 millones?
Por lo que hay publicado en Internet es el reemplazo del Dzire actual a nivel mundial.
En Colombia el Dzire (que debe salir del mercado) todavía lo venden en $37.490.000 con bono de $8.500.000 sobre un precio de lista de $45.990.000 (en ese precio nunca venderían ese carro). Ese bono evidentemente es para agotar el inventario y darle salida al nuevo Dzire.
En mi opinión el nuevo Dzire una vez evacuado el viejo lo van a seguir vendiendo en $40.990.000 con precio de lista $45.990.000.
Digo eso porque con Derco nunca se sabe, sus estrategias de venta son extrañas de entender. Desde luego estoy exagerando diciendo que van a vender el nuevo DZire en $46 paquetes, pero no es del todo descabellado pensarlo teniendo en cuenta estos antecedentes: 1.- la antigua versión llegó a estar en ese precio, 2.- en algún momento, Derco vendió el DZire y el Hatchbak al mismo precio -sin importar sus orígenes-... Si el precio de lanzamiento del nuevo Swift Hatchback en versión mecánica fue de $46 palos (supuestamente incluyendo bono de $2.000.000) quien quita y en algún momento lo nivelen por encima.
Claro, el mercado es complejo y si la competencia mejora la oferta en calidad y precio, a Derco no le va a quedar otra alternativa que disminuir sus márgenes de ganancia y estabilizar el precio del DZire alrededor de los $42.000.000 estimo yo.