General del Suzuki Swift

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
ya depende de tu economia a ver si puedes.. de cuanto es la estirada??

si llegas cerca a los 38.5 o 39 yo te recomendaria el fiesta SE MT.

saludos.
serian 34 larguitos, casi 35 me darian cerca al 10% de descuento en el 1.4, mi pregunta es si la diferencia entre los dos vale esos 2 millones, a simple vista seria buen negocio por que la diferencia en el el precio de lista es de 5 millones
 

oliver henao Garcia

Nuevo usuario
Mar 12, 2014
1
Cualquier miembro del foro que pueda publicar una foto del tablero del swift 1,2 con el auto encendido, pues es que no veo el indicador de tempertura (termometro) en mi carro y ademas una foto de la llanta de repuesto, no se si la copa central de suzuki vaya incluida pues el mio no la tiene. mil gracias
es que adquirí acá en cali mi swift live color plata pero tengo esas dudas.
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Echele una miradita al fiat nuevo palio. De pronto le gusta. Viene con abs y dos airbags. El essence está en 31

pues la verdad el diseño no me llama del todo la atencion y creo que ahi una version basica y otra DUALOGIC que es la que trae airbags, y abs+ebd y no se si ese este en 31
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Echele una miradita al fiat nuevo palio. De pronto le gusta. Viene con abs y dos airbags. El essence está en 31

Si va a hacer ese comparativo, le recomiendo analice la calidad percibida, generalmente los autos provenientes de Brasil son algo toscos y burdos en su presentación interior y textura de materiales, lo que no sucede con los de origen japones.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
serian 34 larguitos, casi 35 me darian cerca al 10% de descuento en el 1.4, mi pregunta es si la diferencia entre los dos vale esos 2 millones, a simple vista seria buen negocio por que la diferencia en el el precio de lista es de 5 millones

Sin duda alguna me pegaría la estiradita si las cuentas me lo permiten. Por dos millones mas obtiene un carro mejor ensamblado (sin decir que la versión India esté mal en este aspecto), mas potente, mas alegre y sin sacrificar mucho el consumo.

Con respecto a la sugerencia del FIAT, concuerdo con @wilisaza . No tengo muy buenas referencias de la calidad del ensamble brasileño, aunque por ese precio es tentador lo que ofrece.

Mi sugerencia es que espere el Swift 1.2, o que se pegue la estiradita (si es posible) por el 1.4.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
serian 34 larguitos, casi 35 me darian cerca al 10% de descuento en el 1.4, mi pregunta es si la diferencia entre los dos vale esos 2 millones, a simple vista seria buen negocio por que la diferencia en el el precio de lista es de 5 millones

Confirma que versión 1.4 es la que te ofrecen con el descuento, pues antes de que llegara el live 1.2, suzuki vendia 3 versiones del swift 1.4 que varian mucho en equipamento, ahora si el que te estan ofreciendo es el swift live GT 1,4 yo creo que aguanta la estirada.

Por otro lado creo que las diferencias entre el live 1.2 y el 1.4 son muy pocas, aparte del motor las que mas se aprecian son, ensamblaje (mejor el 1.4 aunque el ensamble indio no es para nada malo), Rines (mejor el 1.4 pero depende de gustos, la verdad me agradan los del 1.2 tambien), luces LED en espejos retrovisores (para el 1,2), termometro (para el 1.4), y la altura al piso del 1.4 es 1 pulg mas bajo que el 1.2 lo que lo hace ver mas deportivo, pero en nuestras calles puede ser un punto a favor del 1.2 estar mas alto.

Cualquier miembro del foro que pueda publicar una foto del tablero del swift 1,2 con el auto encendido, pues es que no veo el indicador de tempertura (termometro) en mi carro y ademas una foto de la llanta de repuesto, no se si la copa central de suzuki vaya incluida pues el mio no la tiene. mil gracias
es que adquirí acá en cali mi swift live color plata pero tengo esas dudas.

Creo que la otra ves subi una foto del tablero del 1.2, solo que ya no la tengo en mi PC, pero si te puedo asegurar que no trae termomentro, lo del repuesto te lo podria confirmar mañana que lo pueda ver, la verdad no se ni como es, pero si me dijo que era el mismo. cuando pueda le saco una foto.

saludos
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Pues no se pudo concretar lo del swift 1.2 :(, por que me lo entregarian por alla en junio y asi no me sirve, me estan proponiendo que ponga un par de millones mas y me dan el japones que ese si hay disponible, si aguanta la estirada?
Antes de tomar una desicion le quiero comentar porque me decidí adquirir un SUZUKI SWIFT JAPONES:
Empece por visitar concesionarios de vehículos como chevrolet sonic de 1.6 de 44millo fuera del presupuesto, hiunday i25 y kia rio space que muy económicos en rendimiento, pero que carecían de seguridad como airbag y frenos abs y hasta rines de lujo y aclaro que fue en las versiones que mire de 34millo, mire el nissan march que por el espacio del habitáculo no me pareció lo mejor y que de seguridad no tenia nada.
Tomando como gran base los comentarios de estos grandiosos foros concluí: el vehiculo en que uno este con sus acompañantes llámese familia o pasajeros debe tener algo de seguridad, cambiar un techo corredizo por unos airbag lo valen, unos espejos eléctricos por frenos abs y ebd lo valen, todo lo que conlleve a la seguridad y preservación de la vida en un vehículo es importante.
También me fije mucho en algo que resumo: "si a ud le gusta y se siente bien comprelo es para ud no para otros". Finalmente un amigo me comento que Suzuki estaba trayendo carros directamente de japon aunque costosos pero japoneses de muy buena calidad, fuimos al concesionario: 1.4 económico y potente, 2airbag, frenos abs y ebd, rines de lujo, plasticos de calidad, un baul pequeño pero justo para mis necesidades de viaje de mi familia y en general sobrio, y finalmente lo adquirí haciendo un esfuerzo de 40millo pero sabiendo que es un carro japones, la verdad por mi trabajo me inclino mas por los camperos: Toyota, Dahiatsu, Nissan, Mitsubishi Uaz, Mazda y por supuesto Suzuki y la gran mayoría de carros de calidad proviene de japon, (sin entrar en controversias de origenes, calidades y mano de obra citadas en este foro y otros).
Me queda una duda de la posventa del vehiculo en el futuro si al ofrecerlo pregunten si es japones o indio y si eso afecte en su precio y que se venda mas rápido y mejor. El tiempo lo dirá. A y lo otro cuando lo compre no tenia ni idea ni me imaginaba que llegarian de la India como el alto, celerio y la camioneta APV, que supongo son de calidad.
Lo unico que le puse adicional fue los boseles y el spoider. (pagina 8 de este foro) y hay voy gosandome en carrito muy vacano no me arrepiento para nada.
Animo si le gusta adquiéralo la marca que ud crea y aya investigado y que le convenga:D. Espero le sea de ayuda esta charla.
EL ROJO.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
serian 34 larguitos, casi 35 me darian cerca al 10% de descuento en el 1.4, mi pregunta es si la diferencia entre los dos vale esos 2 millones, a simple vista seria buen negocio por que la diferencia en el el precio de lista es de 5 millones

Yo le echaria una miradita al mazda 2. Por ahi vi comerciales donde lo estan ofreciendo en 34 palos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Confirma que versión 1.4 es la que te ofrecen con el descuento, pues antes de que llegara el live 1.2, suzuki vendia 3 versiones del swift 1.4 que varian mucho en equipamento, ahora si el que te estan ofreciendo es el swift live GT 1,4 yo creo que aguanta la estirada.

Por otro lado creo que las diferencias entre el live 1.2 y el 1.4 son muy pocas, aparte del motor las que mas se aprecian son, ensamblaje (mejor el 1.4 aunque el ensamble indio no es para nada malo), Rines (mejor el 1.4 pero depende de gustos, la verdad me agradan los del 1.2 tambien), luces LED en espejos retrovisores (para el 1,2), termometro (para el 1.4), y la altura al piso del 1.4 es 1 pulg mas bajo que el 1.2 lo que lo hace ver mas deportivo, pero en nuestras calles puede ser un punto a favor del 1.2 estar mas alto.
es el GT, las diferencias que yo note, ahi teniendo los dos vehiculos lado a lado, aparte de las ya mencionadas, el 1.2 es un poquito mas alto, 1.2 trae rin 15, rin 16 para el 1.4, el asiento posterior del 1.4 es abatible 60-40 y con solo activar una palanquita, realmente muy practico, el 1.2 se tiene que doblar la silla entera y pa doblarlo toca como jalar unas correas ahi la verdad no me fije bien como es que se hace, el 1.4 trae volante forrado en "cuero" no me acuerdo si el 1.2 tambien pero creo que no, en el techo del 1.4 me parecio ver que trae en las franjas negras esas como unas tapitas que me imagino se quitaran y seran pa poderle poner barras de esas pa ponerle un portaequipaje o algo asi (esteticamente no creo que se vea bien con esas barras pero con el tamaño del maletero en caso de un viaje seria una buena opcion) no vi esas "tapitas" en el 1.2, hablando del maletero si se le puede llamar asi, en el 1.4 viene como con una tapa o bandeja adicional,y otras cositas ahi menores , la iluminacion y la decoracion de los indicadores me parece mas bonita la del 1.4,
la verdad yo no se si estas diferencias valgan los 5 millones de mas, pero 2 si de pronto, a mi el carro me gusta muchisimo y la vaina es que no puedo o mejor no quiero esperar mas para tener mi carrito, el transporte publico esta terrible, con estos calores y uno metido en un bus repleto de gente algunas con no muy buenas costumbres higienicas, sin A.A , parando cada dos cuadras y andando a la velocidad que mas le convenga al conductor y otros motivos mas, me hacen querer tener mi caharrito lo mas pronto posible, mazda 2 es otro que me gustaba mucho, de hecho era mi favorito pero me fui desencantando, no se, eso de ver dos o tres igualitos al de uno en cada semaforo, tambien contemple la version sedan pero me tocaria tumbar una pared en la casa pa poderlo guardar,(un poco exagerado pero si) y la otra cosa es el consumo de combustible, el swift creo que es mejor en ese tema, no se si mucho, pero si mejor.

:mad: ahh es que ya la decision estaba tomada por el 1.2 y justo se les agotan, creo que voy a hacerle a ese 1.4, asi, sin mente, esos dos milloncitos siempre lo descuadran a uno(toca levantarselos), pero eso uno resulta gastandoselos por ahi en cualquier pendejada, mejor meterselos a cumplir un sueño y a disfrutarlos ahora....muchas gracias a todos por sus consejos y sugerencias y tan pronto me entreguen el bicho estare poniendo las respectivas fotos :rolleyes:
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Q bien... me parece un muy buen precio para la version swift live GT... hay si como dice una amiga... hagale sin mente como las barbies jejeje

Estoy seguro q no te vas a arrepentir.. q color lo vas a tomar?
 

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
recien llegado suzuki a colombia .en la feria de motor el swift 1.4 , batio al ford fiesta y al hiunday i 25 ,manejados todos por pilotos profesionales en el autodromo .no hay mas que hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
es cierto, la ventaja la dio la relación de caja con relaciones mas cortas que las de los otros dos.

esto en pista como Tocancipa llena de curvas, en la vida real quien sabe.

recien llegado suzuki a colombia .en la feria de motor el swift 1.4 , batio al ford fiesta y al hiunday i 25 ,manejados todos por pilotos profesionales en el autodromo .no hay mas que hablar.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
si tu papa vendio taxis me imagino que habra conocido el chevrolet swift, y no creo que vaya a tener muy malas referencias de ese carro.
en cuanto a lo de renault es simple.

suzuki swift = suzuki
renault sandero= dacia

como dice radatol pregunteles a ver que piensan de dacia.

Suzuki=Suzuki
Dacia=Renault
Renault=Renault

Cuento viejo ya bastante debatido...
Que el Renault Sandero es Dacia es puro cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar