General del Suzuki Swift

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Gracias por tu respuesta :) :)...
Y en cuanto al tono amarillento? Te ha pasado o tu pintura sigue intacta? Hace cuanto tienes el auto?
Es el temor que tengo de comprarme blanco!
La pintura está intacta el carro apenas tiene 4300 km y desde que se lave periódicamente por hay 1 vez a la semana no creo que se tenga problemas con la pintura, también hay que brillarlo una vez al mes con cera eso ayuda a que no se manche:cool:;)

OT: todos mis amigos me decían que el color plata era el color de los perezosos ya que se podía pasar 3 semanas sin lavar el carro y casi no se notaba jeje.
Sí vas a estresarte por la pintura te recomiendo que lo compres color plata, así no sufrirás.
Yo por el blanco no me preocupo la vdd mi padre su mayoría de carros han sido blancos y nunca ha tenido problemas con la pintura, pienso que ya para que la pintura se manche debe ser que lo descuides mucho tiempo y no lo laves periódicamente, lo hagas brillar, etc.
Espero haberte ayudado!
 

romina

Usuario
May 8, 2014
9
Sí vas a estresarte por la pintura te recomiendo que lo compres color plata, así no sufrirás.
Yo por el blanco no me preocupo la vdd mi padre su mayoría de carros han sido blancos y nunca ha tenido problemas con la pintura, pienso que ya para que la pintura se manche debe ser que lo descuides mucho tiempo y no lo laves periódicamente, lo hagas brillar, etc.
Espero haberte ayudado!

Mil mil gracias! Ya lo decidí, me quedo con el blanco perla :)
El plata se ve muy común... El swift en color blanco se luce mucho más!
Gracias x toda la ayuda... Me lo compraré en automático, ya les cuento luego cómo me fue :) :d
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos por el dia de hoy cambie de carro con mi hermana, yo me quede con el sandero y ella se llevo hoy el swift por cuestion de pico y placa (un favor), pues el cambio de carro si es bien notorio en algunos aspectos como en otros no tanto.

Voy a empezar en lo que me parece mejor en el swift:
la direccion, embrague, confort de manejo, mejores frenos, visivilidad por retrovisores, consumo.(bueno el consumo se que no es justo por que las cilindradas son totalmente diferentes).
apenas empece a manejar el sandero la direccion y el clutch me parecieron terriblemente duros, ya a los 5 minutos si me acostumbre a su dureza, en una parte donde me tenia que meter a una av que normalmente entro sin dificultad en el swift, me costo un poco mas en el sandero ya que tiene los retrovisores un poco mas pequeños, sumandole que tiene protector de luna me toco mover mucho la cabeza, mas de lo habitual para poder ver bien, los frenos siento que hay que pisar mas duro el pedal del freno que en el swift, dado que en una bajada iba en segunda el carro de adelate estaba lejitos y pues me alcance a asustar porque quede bien pegado, casi senti que se activo el abs:confused:, y pues el consumo mejor el swift, aunque el sandero 8v de mi hermana le rinde esa gasolina que da miedo, tanquea como cd 10 o 12 dias:confused: aprox 42 km/galon aca en ciudad.
siendo franco con ustedes lo unico que senti mejor del sandero fueron 2 cosas, el espacio, que hijuemadre tan amplio, no tiene nada que envidiarle a una SUV, aunque siendo tan amplio no senti el mismo confort que me da el swift.
Y la suspension, lo pase por un rizado y esa suspension no le suena ni un pelo, que suspension tan insonora:eek:, la del swift es muy buena pero cuando lo paso por ahi suena un poquitico, no como desajuste ni nada por el estilo.
Ahora que recuerdo el año pasado fuimos de paseo a un rio y tuvimos que meternos en destapado fuimos en 3 carros, la txl de mi padre, el allegro de un tio y el sandero de mi hermana, yo me fui en el sandero y la verdad que no se le sentia nada a ese carro, por cierto el sandero iba al corte con la txl y el allegro si se demoro bastante para llegar.
cabe aclarar que solo es la suspension, por dentro el carro si le suenan sus grillitos, pero no son desesperantes.

pequeña conclusion que saque, personal, el sandero aunque es buen carro, es mucho mejor el swift, fue lo mejor que pude comprar:D:D .

OT: ya mañana al medio dia me dieron turno pa pintar los rines con el plasti dip, apenas este listo le tomo fotos para que lo vean y me den el veredicto:p
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
@Britto, hoy maneje el swift 1.2 casi todo el dia, y tienes razon, es muy suave y da gusto manejarlo (antes use el sail LTZ de mi hermana y sin ser mal carro, que closh mas duro).

Te comento que al pasar por un lugar donde el pavimento no esta muy bueno si le note un ruidito al carro, pense que era el plastico de una de las puertas desajustada o algo, luego de un buen rato note que el sonido venia como del plastico negro donde esta el tacometro, atras del volante, no se si a tu swift le pasa lo mismo... supongo que es facil de ajustar, le comente a mi amigo y me dijo que no se habia fijado (debe ser que al fiesta no le escucho nada aun)

El ruido no se escucha siempre, solo donde el pavimento es viejo y la vibracion es fuerte dentro.

saludos

PD: quedamos atentos de las fotos de los rines, Espero se te vean bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola @radatol por ahora mi swift no presenta ruidos de desajuste, o bueno por lo menos no son muy perceptibles, el que me dices la vdd no lo he escuchado, lo único fue al principio que la bandeja de atrás vibraba y generaba ruidos molestos pero se solucionó recubriendo los soportes de la bandeja, por ahora en ajuste el carro excelente.

Por cierto aún no decido bien el color ya que allá me mostraron un negro tirando a humo y metalizado ese es el que más me tienta y creo q ese será :D
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
hoy vi un swift bicolor y me parece lindo, azul como metalizado con techo blanco, por cierto en bicolor me encanta así como el del video, no se porque pero me gusto mucho,
en ese video meten al carro por casi todos los terrenos, creo que es automático y muestra 7.1l/100kms buen consumo, me gusta ese color, blanco y negro el techo pero si observan bien no es solo el techo sino que empieza no se como se llame, desde la nave o mas entendible hasta donde empieza los stops

post: encontre la foto :p (obvio quitándole el yeni swift)
53e35936f5d16d2a1791ef2a29cc9def.jpg


otra cosa, si aqui se llegara a decir que un swift es comparable con un mini básico seria descabellado pero hay un par de videos en europa donde los comparan, no se si es porque alla el swift viene con climatizador el 1.2l es de 94 hp y tienen el sport.
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
hoy vi un swift bicolor y me parece lindo, azul como metalizado con techo blanco, por cierto en bicolor me encanta así como el del video, no se porque pero me gusto mucho,
en ese video meten al carro por casi todos los terrenos, creo que es automático y muestra 7.1l/100kms buen consumo, me gusta ese color, blanco y negro el techo pero si observan bien no es solo el techo sino que empieza no se como se llame, desde la nave o mas entendible hasta donde empieza los stops

post: encontre la foto :p (obvio quitándole el yeni swift)
53e35936f5d16d2a1791ef2a29cc9def.jpg


otra cosa, si aqui se llegara a decir que un swift es comparable con un mini básico seria descabellado pero hay un par de videos en europa donde los comparan, no se si es porque alla el swift viene con climatizador el 1.2l es de 94 hp y tienen el sport.
Aburridito el video por largo y hablan mucho sin entender mas.
se muestra que de 0-100 km/h se tardo en el video +-13 seg, y se noto la primera algo larga, debio ser mas corta para estregar mas torque a las llantas y tener mejor pique.
Los colores le quedan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Aburridito el video por largo y hablan mucho sin entender mas.
se muestra que de 0-100 km/h se tardo en el video +-13 seg, y se noto la primera algo larga, debio ser mas corta para estregar mas torque a las llantas y tener mejor pique.
Los colores le quedan muy bien.
Aunque el carro es de cambios larguitos más bien. No sólo la primera sino todos, tal ves en el video como si exprime la primera ya las otras es más fácil, porque este carro no deja caer las revoluciones tan fácil y recupera muy bien, o bueno esa es mi apreciación
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
pero tengo entendido que ellos tenian era automatico, otra cosa ellos en el video se gozan el carro porque es del segmento b, donde para ellos el carro tiene muchos contra y muchos pro, porque hoy en dia los carros traen leds y el swift aun se queda en lo clasico es como de las bromas que hacen
 

efra

Despegó motor
Dic 3, 2013
14
espero esta informacion le sirva a las personas que tiene suzuki swift 1.2 o dzire made in india. http://www.marutisuzuki.com/.


Nueva Delhi, 11 de abril 2014 Maruti Suzuki India Limited ha anunciado hoy que va a reemplazar de forma proactiva ' boca de llenado de combustible ' de 103.311 vehículos ( 42.481 unidades de DZire , 47.237 unidades de Swift y 13.593 unidades de Ertiga ) fabricados entre 12 de noviembre 2013 y 04 de febrero 2014 .

Este ejercicio se limita a los vehículos dentro del rango especificado anteriormente y no se refiere a cualquier otro vehículo de la Compañía.

En los vehículos afectados hay una posibilidad de que el olor de combustible y en condiciones extremas puede haber alguna fuga de combustible, si el combustible está lleno hasta el Cap de combustible , más allá de ' nivel de corte Auto' .

Distribuidores Maruti Suzuki pondrá en contacto con los propietarios de todos los vehículos de la gama mencionada. La empresa reemplazará el ' cuello de llenado de combustible ' de forma gratuita.

Como parte de las pruebas de calidad habituales en el proceso de fabricación , la compañía se dio cuenta del problema. La nueva boca de llenado de combustible se despache progresivamente a los talleres de los concesionarios.

Teniendo en cuenta el número de vehículos afectados , la Compañía está construyendo un balance de la componente necesario en sus talleres de los concesionarios , antes de invitar a los clientes .

Los usuarios de automóviles Maruti Suzuki (Swift , Dzire y Ertiga ) que hayan comprado sus coches CP 12 de noviembre 2013 se puede consultar la página web de la empresa www.marutisuzuki.com para apreciar si su coche es uno de los vehículos antes mencionados. Esta información estará disponible desde el 11 de abril en adelante .

Se pide al cliente que rellenar el número de chasis ( MA3 seguido por código alfanumérico de 14 dígitos ) en la pantalla del ordenador. El número de chasis está
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
espero esta informacion le sirva a las personas que tiene suzuki swift 1.2 o dzire made in india. http://www.marutisuzuki.com/.


Nueva Delhi, 11 de abril 2014 Maruti Suzuki India Limited ha anunciado hoy que va a reemplazar de forma proactiva ' boca de llenado de combustible ' de 103.311 vehículos ( 42.481 unidades de DZire , 47.237 unidades de Swift y 13.593 unidades de Ertiga ) fabricados entre 12 de noviembre 2013 y 04 de febrero 2014 .

Este ejercicio se limita a los vehículos dentro del rango especificado anteriormente y no se refiere a cualquier otro vehículo de la Compañía.

En los vehículos afectados hay una posibilidad de que el olor de combustible y en condiciones extremas puede haber alguna fuga de combustible, si el combustible está lleno hasta el Cap de combustible , más allá de ' nivel de corte Auto' .

Distribuidores Maruti Suzuki pondrá en contacto con los propietarios de todos los vehículos de la gama mencionada. La empresa reemplazará el ' cuello de llenado de combustible ' de forma gratuita.

Como parte de las pruebas de calidad habituales en el proceso de fabricación , la compañía se dio cuenta del problema. La nueva boca de llenado de combustible se despache progresivamente a los talleres de los concesionarios.

Teniendo en cuenta el número de vehículos afectados , la Compañía está construyendo un balance de la componente necesario en sus talleres de los concesionarios , antes de invitar a los clientes .

Los usuarios de automóviles Maruti Suzuki (Swift , Dzire y Ertiga ) que hayan comprado sus coches CP 12 de noviembre 2013 se puede consultar la página web de la empresa www.marutisuzuki.com para apreciar si su coche es uno de los vehículos antes mencionados. Esta información estará disponible desde el 11 de abril en adelante .

Se pide al cliente que rellenar el número de chasis ( MA3 seguido por código alfanumérico de 14 dígitos ) en la pantalla del ordenador. El número de chasis está

Que? El que adivine lo que dice ahi le dan un suzuki gratis yo creo...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
en esa pagina se ven muchos modelos de suzuki, ese ritz me suena a galleticas, por cierto muy buena la pagina de swift explican muchas cositas, por cierto soy al único que no le gustan dos cosas del 1.2, los rines ni la iluminación del tablero como amarillita que usaba el 323. por cierto britto uds no nos ha dicho algo importante, que tal el consumo? el computador cuantos lts/100kms hace?
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
en esa pagina se ven muchos modelos de suzuki, ese ritz me sobo a galletitas, por cierto muy buena la pagina de swift explican muchas cositas, por cierto soy al único que no le gustan dos cosas del 1.2, los rones ni la iluminación del tablero como amarillita que usaba el 323. por cierto britto uds no nos ha dicho algo importante, que tal el consumo? el computador cuantos lts/100kms hace?

Por ahora el computador me dice 14.2 km/lt que viene siendo 53-54 km x galon, y pues justo hoy hice la medición manual y el consumo del carro fue de 52.2 km x galón, la única vez q lo ande en carretera fue cuando me lo traje de Armenia y el computador marco 18.6 km/lt que vienen siendo 70 km x galon, yo lo tanqueo con corriente y lo siento perfecto, sin cascabeleo ni nd por el estilo, la verdad es que com el tanque llenó tranquilamente me rinde 2 semanas, quien sabe si más, la verdad en el tema del consumo el carro ha sido tan excelente que ya ni miro el indicador de combustible:confused:, se que no existe carro perfecto, pero por lo menos para mi tiene todo lo que buscó en un carro.
Cumple mis expectativas completamente, perfecto para ciudad, en carretera puede que no sea el más rápido pero se defiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y camiloxdrc1

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Hola..el concesionario exige para mantener la garantía que elementos como modulo eleva-vidrios, alarma, exploradores, sean instalados directamente con ellos????:confused:

Gracias por sus respuestas
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por tu respuesta :) :)...
Y en cuanto al tono amarillento? Te ha pasado o tu pintura sigue intacta? Hace cuanto tienes el auto?
Es el temor que tengo de comprarme blanco!
blanco es el mejor color que hay y eso de amarillento sucede mas en los carros viejos y mal cuidados que en los nuevos modelos se lo pongo asi tuve 3 carros blancos y 0 problemas facil de lavar y desmanchar y tengo uno negro y que dolor de cabeza tan bravo
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola..el concesionario exige para mantener la garantía que elementos como modulo eleva-vidrios, alarma, exploradores, sean instalados directamente con ellos????:confused:

Gracias por sus respuestas
Según una asesora del concesionario si, y generalmente en casi todas las marcas lo exigen, ya que si se llega a dañar algo eléctrico le van a echar la culpa al que le hizo la instalación y ellos no le responden por nada.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me gusta que los concesionarios jueguen con sus modelos y ofrezcan al público modificaciones estéticas, pero esta rareza de AUTOZEN no me gustó mucho... (las rayas del capó se ven horribles, sin mencionar otras cositas)

10341753_871932689499053_7805583188588643588_n.jpg
10346191_871933386165650_2058156449713414837_n.jpg

10352778_871932832832372_5123059748131675633_n.jpg

10297849_871933416165647_8948762534494696803_n.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A mi me gustan los gallitos diferenciadores, pero eso si como que no.

No creo que sea el concesionario, es posible que el dueño lo mando a engallar antes de sacarlo, a veces pasa.