General del Suzuki Swift

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
caballeros. excelente foro. mil felicitaciones a todos los que con sus aportes nos han aclarado las dudas de este espectacular carro, que es el suzuki swift.
me presento, soy de medellin, colombia (ya que hay personas del otros países). llevaba ya un buen tiempo buscando un buen auto para mi esposa(ya que no tenemos hijos y yo me transporto en moto pero mi esposa tiene que aguantar 4 horas al día para ir y volver a su trabajo sin contar la incomodidad de coger 2 y hasta 3 rutas de buses para llegar al trabajo) , y quería comprar un auto que cumpliera los siguientes requisitos: ABS y doble airbag. En el swift encontramos todo esto, diseño, y mucho más. fuimos a verlo al concesionario y mi esposa se enamoro del swift 1.2 automático.
quisiera saber si alguien del foro a tenido la oportunidad de manejar el automático ya que me deja muchas dudas por ser de caja de cuatro velocidades A/T adelante con overspeed.
Que tal se comportara este en las subidas pronunciadas de medellin (bien pronunciadas, como la loma de san julian y la loma del indio)?
Se afectara mucho el consumo por ser automático de 4 vel.?
P.D: e buscado mucho en internet pero poco encuentro del swift 1.2 automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y arielpesok

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
caballeros. excelente foro. mil felicitaciones a todos los que con sus aportes nos han aclarado las dudas de este espectacular carro, que es el suzuki swift.
me presento, soy de medellin, colombia (ya que hay personas del otros países). llevaba ya un buen tiempo buscando un buen auto para mi esposa(ya que no tenemos hijos y yo me transporto en moto pero mi esposa tiene que aguantar 4 horas al día para ir y volver a su trabajo sin contar la incomodidad de coger 2 y hasta 3 rutas de buses para llegar al trabajo) , y quería comprar un auto que cumpliera los siguientes requisitos: ABS y doble airbag. En el swift encontramos todo esto, diseño, y mucho más. fuimos a verlo al concesionario y mi esposa se enamoro del swift 1.2 automático.
quisiera saber si alguien del foro a tenido la oportunidad de manejar el automático ya que me deja muchas dudas por ser de caja de cuatro velocidades A/T adelante con overspeed.
Que tal se comportara este en las subidas pronunciadas de medellin (bien pronunciadas, como la loma de san julian y la loma del indio)?
Se afectara mucho el consumo por ser automático de 4 vel.?

Yo no lo compraría automático. Por encima me parece que esta justico. Me han dicho que hay que andarlo revolucionado y de la primera a segunda se demora. Pero para salir de dudas pediría un test drive y me lo llevaría a esas lomas a ver como se comporta.
 

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
Yo no lo compraría automático. Por encima me parece que esta justico. Me han dicho que hay que andarlo revolucionado y de la primera a segunda se demora. Pero para salir de dudas pediría un test drive y me lo llevaría a esas lomas a ver como se comporta.

Sí un poco de eso escuchado yo pero me da algo de pena pedir el test drive por que estamos esperando hasta fin de año para salir de unas deudas para comprarlo. por eso quise primero preguntar por aca.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
yo que maneje uno 1.2 hoy les puedo decir, la primera a segunda no es larga, yo le cogi el "punto" al clutch y era de una que pedia segunda, famabe para lomas asi no le recomiendo automatico, yo subi por la del tesoro con 4 personas y lo subi en primera, obvio es una loma muy inclinada, yo le sugiero que lo compre mecanico, el carrito responde supongo que eso se debe a su poco peso y lo mas divertido se escucha un pequeño ronroneo del motor muy rico, no lo dude en medellin solo hay demo car de dzire que pesa lo mismo que el swift 1.2 y del 1.4 pero automatico, hagale sin miedo, yo cuando tengo tiempo voy y hago test drive a diferentes carros, sin pena
 
  • Me gusta
Reacciones: famabe y wilisaza

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
1. en cuanto a potencia me doy por bien servido, la vdd pienso que no se le puede pedir mas a este carrito cumple todas mis expectativas, lo siento muy brioso, ágil, el motor lo siento como liviano, ahh y eso si rendidor como el solo, para mi un carro que de 50 kmxgalon(hasta mas) no se le puede pedir mas jaja:p.

2. yo le hecho gasolina corriente, la verdad no se que octanaje tiene pero acabe de leer esto no se que tan cierto o confiable pueda ser."La diferencia entre la gasolina extra y corriente está en el octanaje, que es la capacidad de que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. En Colombia, la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92." - See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx#sthash.yxQso8iW.dpuf

3.No soy usuario de ese foro pero he leido varias cositas ahi, lo que pasa es que en mi opinión ese foro es mas para personas que les gusta engallar los carros, como para ponerlos a correr mas, rines deportivos, turbo, vinilos, etc. Ya que suben muchos proyectos para competir inclusive algunos estan inscritos en esas carreras que no se si son legales, que no recuerdo el nombre, pero tienen pinta de serlo:p.
Ah bueno, el tema del combustible preguntaba porque en ese foro street tuning una persona tiene el swift 1.4 y modifico varias cosas del motor, porque sentia que no tenia suficiente potencia y me aclaro que el combustible mas lindo ahi es de 87 octanos.. y como en mi pais le cargo de 96, pienso que debe tener mas potencia y mejor consumo..

Me di cuenta de eso, la mayoria le ponen turbo a sus autos como algo normal jaja hay lindos proyectos tambien..
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Ah bueno, el tema del combustible preguntaba porque en ese foro street tuning una persona tiene el swift 1.4 y modifico varias cosas del motor, porque sentia que no tenia suficiente potencia y me aclaro que el combustible mas lindo ahi es de 87 octanos.. y como en mi pais le cargo de 96, pienso que debe tener mas potencia y mejor consumo..

Me di cuenta de eso, la mayoria le ponen turbo a sus autos como algo normal jaja hay lindos proyectos tambien..


@arielpesok Ojo, en Paraguay utilizan octanos RON (96 RON) y aquí utilizamos octanos AKI. 87 AKI equivaldrían a 91 RON.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
yo que maneje uno 1.2 hoy les puedo decir, la primera a segunda no es larga, yo le cogi el "punto" al clutch y era de una que pedia segunda, famabe para lomas asi no le recomiendo automatico, yo subi por la del tesoro con 4 personas y lo subi en primera, obvio es una loma muy inclinada, yo le sugiero que lo compre mecanico, el carrito responde supongo que eso se debe a su poco peso y lo mas divertido se escucha un pequeño ronroneo del motor muy rico, no lo dude en medellin solo hay demo car de dzire que pesa lo mismo que el swift 1.2 y del 1.4 pero automatico, hagale sin miedo, yo cuando tengo tiempo voy y hago test drive a diferentes carros, sin pena
El que manejaste es automático?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hoy vi este dzire me parece que se ve bien en el HB agregándole una que otra cosita se podría ver bien
he3ybu4y.jpg
syquruhu.jpg
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
El que manejaste es automático?
no, es mecanico, muy rico de manejar comparándolo con mi aveo, sentí el clutch muy suave porque cuando me monte en mi carro sentí el clutch de mía veo como un palo tieso :p , haga la prueba del mecánico seguro no se arrepentirá y total si es para fin de año quien sabe que descuentos tengan para esas fechas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Como lo quieres para fin de año, te recomiendo el mecanico, y si tu esposa no sabe manejar ese tiene mucho tiempo para practicar antes de comprarle..
 

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
Como lo quieres para fin de año, te recomiendo el mecanico, y si tu esposa no sabe manejar ese tiene mucho tiempo para practicar antes de comprarle..
Ella si sabe manejar mecánico pero le falta un buen tiempo de practica más.
Seguiré el consejo, esta semana voy a llamar para programar la prueba de manejo voy a solicitar el automático ya que para el mecánico lo compraría a ojo cerrado. si tengo oportunidad de grabar la prueba de manejo por acá les traeré las imágenes.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mmmm, está como el MG3... no tiene claro su origen.

Le dejaría los espejos rojos y buscaría el kit de espirales del Swift Sport. Quedaría un kart muy divertido.

OT: para que sirve cambiar los espirales? Mejora la suspensión? La vuelve más duradera?@JuanD2394


Por cierto, ya van como 5 veces que las personas en la calle me preguntan por el carro, me dicen que es muy lindo, que parece un mini, me preguntan la cilindrada, el precio, etc. Ya parezco vendedor de la marca:confused: Jaja al parecer esta gustando mucho; por cierto hoy vi un swift 1.4 y debajo del bumper note que tenía una especie de protector de pasta negro, que lo tenía golpeado y descolgado, se ve más deportivo pero creo q sufre muchos golpes por debajo:confused:
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
OT: para que sirve cambiar los espirales? Mejora la suspensión? La vuelve más duradera?@JuanD2394


Por cierto, ya van como 5 veces que las personas en la calle me preguntan por el carro, me dicen que es muy lindo, que parece un mini, me preguntan la cilindrada, el precio, etc. Ya parezco vendedor de la marca:confused: Jaja al parecer esta gustando mucho; por cierto hoy vi un swift 1.4 y debajo del bumper note que tenía una especie de protector de pasta negro, que lo tenía golpeado y descolgado, se ve más deportivo pero creo q sufre muchos golpes por debajo:confused:
Si me ha pasado eso tambien, varios me han preguntado por el carrito, realmente aqui en mi ciudad en la calle no he visto sino un par de swifts
lo cual me gusta mucho :rolleyes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
si comparo el 1.4 que vale casi 38M, contra el Mazda 2 Sport, que vale 37M, siento que sale ganando el Mazda en accesorios y cilindrada, me equivoco? Gracias por sus comentarios!
Desde mi punto de vista, por precio es mejor comprar el 1.2 ya que para lo que trae es barato, ya el 1.4 al precio de 38 si me parece caro y por ese precio se pueden conseguir otros carros, el ford fiesta que todos acá lo alaban u otro pero ya de segunda y pues el 1.4 sólo ofrece un poco más de potencia que el 1.2 porque en seguridad es lo mismo, sería diferente si lo consiguiera más barato, como algunos foristas q lo sacaron en 34 por la promoción que hubo
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
OT: para que sirve cambiar los espirales? Mejora la suspensión? La vuelve más duradera?@JuanD2394


Por cierto, ya van como 5 veces que las personas en la calle me preguntan por el carro, me dicen que es muy lindo, que parece un mini, me preguntan la cilindrada, el precio, etc. Ya parezco vendedor de la marca:confused: Jaja al parecer esta gustando mucho; por cierto hoy vi un swift 1.4 y debajo del bumper note que tenía una especie de protector de pasta negro, que lo tenía golpeado y descolgado, se ve más deportivo pero creo q sufre muchos golpes por debajo:confused:

Cambiar los espirales baja un poco el carro (elimina gran parte del vacío entre la llanta y el paso de rueda), mejora el comportamiento en curva (mas firme y aplomado, no se "agacha", centro de gravedad mas bajo) y permite una amortiguación mas progresiva. Incluso hablan que puede mejorar el frenado al reducir el cabeceo típico de detenciones bruscas. Los contras son la altura reducida y lo brincón (aunque esto último depende de los espirales que se le coloque).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Cambiar los espirales baja un poco el carro (elimina gran parte del vacío entre la llanta y el paso de rueda), mejora el comportamiento en curva (mas firme y aplomado, no se "agacha", centro de gravedad mas bajo) y permite una amortiguación mas progresiva. Incluso hablan que puede mejorar el frenado al reducir el cabeceo típico de detenciones bruscas. Los contras son la altura reducida y lo brincón (aunque esto último depende de los espirales que se le coloque).
que espirales se recomendarían para este carro? y obvio habría que mirar porque la altura del 1.4 es diferente al del 1.2, en un 1.2 cuales serian las elegir? gracias

post: los encontre, son estos los originales del sport les dejo el link:
http://www.rsrs.jp/en/zc32s/suspension/damper_revversion.html
seria algo así, acercarse bien a la pantalla para poder ver :p
img02.jpg


en post atras hablabamos del body kit y que en mi opinion el que venden aquí es feo y grande, a mi me gusta mas estos lips:
p2.jpg

p5.jpg
 
Última edición: