General del Suzuki Swift

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Britto la placa de tu carro termina en 62? si no es así tenés carro gemelo en Pereira, mismo color y rines pintados igual, lo vi pasar por frente el gym Sante Bleu... fui donde me recomendaste para lo de los rines y que casualidad, pregunté por hugo y era conocido mio desde que trabajaba en auto sonido... buen elemento ese muchacho, esta próxima semana espero pintar los rines del Spice y del M2, gracias por el dato.

Yo también vi el carro de @Britto ayer, como a las 2 de la tarde, de inmediato lo conocí por la pintura de los rines, y la placa de Armenia terminada en 2, y a través del vidrio oscuro pude ver al conductor hablando por celular, y cruzando la avenida de Pinares en un momento que yo no me atrevería a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Britto

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Que tal amigos, mire estos rines en Bogota, estoy como animado a cambiarlos ustedes q opinan, claro que mi carro es de color rojo.
IMG-20140524-WA0000.jpg
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Que tal amigos, mire estos rines en Bogota, estoy como animado a cambiarlos ustedes q opinan, claro que mi carro es de color rojo. Ver el archivos adjunto 77005
Hola Feroz, he visto tu carro (en las fotos de la pág. 8) y en mi opinión me gustan mas los rines que tienes actualmente, pero es una cuestión de gustos, e igual los de la foto me parece se ven bien.
Aprovecho para preguntarte, como te ha ido con el tema de mantenimientos de tu Swift, en cuanto costo y servicio y que problemas has tenido con el carrito.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores pregunta del billón, cuanto pagan uds de seguro por sus swift que no sea seguro colectivo, muchas gracias, otra cosita la llanta del 1.2 es 185/65/15, si se le pone 195/55/15 tendrá problema el carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
señores pregunta del billón, cuanto pagan uds de seguro por sus swift que no sea seguro colectivo, muchas gracias, otra cosita la llanta del 1.2 es 185/65/15, si se le pone 195/55/15 tendrá problema el carro?
lo del seguro no se bien,dado que antes de este tenia un mazda 2 y pues lo que hice fue pasarle el seguro del mazda al swift, el del mazda pagaba $1.100.000 era global que cubre 100% de sura, ahora lo de las llantas (no se lo recomiendo) puede que gane en estética pero puede afectar la suspensión del carro desgastandola de forma prematura y siendo mas anchas le puede dañar los rodamientos mucho mas rapido, mi consejo si desea cambiar las llantas es que sea con las medidas originales las que fueron especifiadas para el swift live 1.2! espero haberte ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
señores pregunta del billón, cuanto pagan uds de seguro por sus swift que no sea seguro colectivo, muchas gracias, otra cosita la llanta del 1.2 es 185/65/15, si se le pone 195/55/15 tendrá problema el carro?
No creo que tenga problema de utilizar la misma medida de la versión 1.4 sin excederla
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
señores pregunta del billón, cuanto pagan uds de seguro por sus swift que no sea seguro colectivo, muchas gracias, otra cosita la llanta del 1.2 es 185/65/15, si se le pone 195/55/15 tendrá problema el carro?

todas las marcas de vehículos permiten un margen de tolerancia a estas posibilidades de las medidas de las llantas y se puede jugar según dicen algunos expertos con un 10% de + ó - .



segun la web de suzuki en colombia las medidas de las llantas del swift son

swift live 1.2 185/65 R15 rin mas pequeño, llanta de mayor perfil para que el carro no pierda altura frete al suelo
siwft gt 1.4 185/55 R16 rin mas grande, llanta de menor perfil

De instalar una llanta mas ancha, lo primordial es revisar que la llanta no toque ningún elemento de la carrocería ni suspensión al girar a tope, y que en el eje trasero al carro al estar full carga tampoco roce los amortiguadores ni carroceria.


medidas llantas y rin swift.png


para que el que tenga alguna duda de que significan los numeros y letras de las llantas les dejo esta otra imagen
llantas_0.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
@famabe, ya tenia conocimiento acerca de las letras y números, pero aun asi en nombre de todos gracias porque algunas personas aveces compran llantas sin saber, ahora mi duda ese 10% - o + me da certeza que podría bajar un poco la llanta, lo digo porque asi se podría ver un poco mas rin bajo? otra cosa me ofrecen un swift 1.2 2014 entregado en abril con 2000 kms en 30, me parece un precio razonable o uds que opinan?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
todas las marcas de vehículos permiten un margen de tolerancia a estas posibilidades de las medidas de las llantas y se puede jugar según dicen algunos expertos con un 10% de + ó - .



segun la web de suzuki en colombia las medidas de las llantas del swift son

swift live 1.2 185/65 R15 rin mas pequeño, llanta de mayor perfil para que el carro no pierda altura frete al suelo
siwft gt 1.4 185/55 R16 rin mas grande, llanta de menor perfil

De instalar una llanta mas ancha, lo primordial es revisar que la llanta no toque ningún elemento de la carrocería ni suspensión al girar a tope, y que en el eje trasero al carro al estar full carga tampoco roce los amortiguadores ni carroceria.


Ver el archivos adjunto 77029

para que el que tenga alguna duda de que significan los numeros y letras de las llantas les dejo esta otra imagen
llantas_0.jpg
El margen de tolerancia es del 3% del diametro original
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

famabe

Despegó motor
Abr 18, 2014
15
@famabe, ya tenia conocimiento acerca de las letras y números, pero aun asi en nombre de todos gracias porque algunas personas aveces compran llantas sin saber, ahora mi duda ese 10% - o + me da certeza que podría bajar un poco la llanta, lo digo porque asi se podría ver un poco mas rin bajo? otra cosa me ofrecen un swift 1.2 2014 entregado en abril con 2000 kms en 30, me parece un precio razonable o uds que opinan?

si lo que quieres es que se vea mas pegado al piso el rin debes comprar una llanta con un perfil mas bajo, teniendo en cuenta que si usas el mismo rin perderás altura sobre el piso y con las consecuencias que lleva usar llantas de bajo perfil que en situaciones de andenazos y caídas a huecos alta velocidad la llanta tiende a desinflarse o dañarse en casos extremos, lo digo por la experiencia de una persona que conozco que tiene un hyundai veloster(en medellin) que trae llantas 215/40/r18 y varias veces a desinflado llantas por caer en huecos grandes, la llanta pierde el sello con el rin y se desinfla.
ya si la idea es mas estético yo montaría rines más grandes y bajaría el perfil de la llanta. a mi me gustan mas los rines del 1.2 que del 1.4 pero seria una muy buena opción montar los rines y llantas del 1.4 y si no te importa perder altura sobre el piso buscaría unas llantas con el perfil mas bajo posible con un rin 17``

si la mayoría de las personas en el foro tienen recorrido con sus carros, pero hay algunas personas que se acercan aprender de todos estos temas, por eso me pareció que no sobra la información.

un swift 1.2 con ese kilometraje seria un precio razonable pero yo buscaría bajarlo entre 1 y 2 millones más (teniendo en cuenta que estoy a la espera de comprarlo 0 klm)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Hola Feroz, he visto tu carro (en las fotos de la pág. 8) y en mi opinión me gustan mas los rines que tienes actualmente, pero es una cuestión de gustos, e igual los de la foto me parece se ven bien.
Aprovecho para preguntarte, como te ha ido con el tema de mantenimientos de tu Swift, en cuanto costo y servicio y que problemas has tenido con el carrito.
Gracias tendré en cuenta tener los rines actuales sobre todo bien asegurados con la tuerca de seguridad:D.
En cuanto al mantenimiento, cuando se hizo la compra del vehículo, al vendedor lo charlamos y le logramos sacar unos bonos de mantenimiento gratis por 20000Km y sin limite de tiempo, lo llevamos cada 5000Km y le hacen según el cronograma lo que corresponda cubriendo todo mano de obra y repuestos, (espero que no por ser una promoción no le hagan lo que se le debe hacer en cada revisión), sin embargo con lo único que estoy inconforme es con la alarma que fue también obsequio del concesionario, ya que presenta una incompatibilidad con el bloqueo unas veces se desactiva, otras solo parpadean las direccionales, otras pierde la activacion de los seguro al estar en marcha y cuando se lleva a mantenimiento dicen que ya se resetio, q esta lista y a dia siguiente le pasa lo que les cuento.

En general muy contento :D con el carro, comodo, apenas para el uso familiar, buen consumo como 50km por gal aprox, ya completo casi un año y medio con el y todo bien, lo unico que me recomendaron en el mismo concesionario fue que yo quería cambiarle las llantas por unas de perfil mas alto, pero en su momento me sugirieron que era mejor dejarle esas por motivos de garantía de la suspensión.

Si alguien sabe de costos de mantenimiento seria buena la informacion;)
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores, reporto, 13.5 km/l = 51.1 km/g, suzuki swift 1.2 rpm 3000, ac encendido todo el tiempo en 1 y 2 velocidades, vengo de un aveo y en consumo que hp diferencia, si noto es que es mas gordito y mas altico que mi ex aveo emotion sedan, ya que en mi garaje queda mas preciso, se mueve bueno en la ciudad, cabe por todos lados y aun no me acostumbro a el tamaño tan cortico :p bueno seguiré probando y contando, primera impresión roba algunas miradas!

señores, pienso forrar el volante del carro, que me aconsejan, cuero o vinylcuero?
 
Última edición por un moderador:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
señores, reporto, 13.5 km/l = 51.1 km/g, suzuki swift 1.2 rpm 3000, ac encendido todo el tiempo en 1 y 2 velocidades, vengo de un aveo y en consumo que hp diferencia, si noto es que es mas gordito y mas altico que mi ex aveo emotion sedan, ya que en mi garaje queda mas preciso, se mueve bueno en la ciudad, cabe por todos lados y aun no me acostumbro a el tamaño tan cortico :p bueno seguiré probando y contando, primera impresión roba algunas miradas!
Me alegra mucho la decisión que tomo, me parece un muy buen carro, creo que el consumo te puede mejorar otro poquito aunque 50 km x galon es muy económico no se le debería pedir más :p, espero las foticos, las quedas debiendo :cool:
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Me alegra mucho la decisión que tomo, me parece un muy buen carro, creo que el consumo te puede mejorar otro poquito aunque 50 km x galon es muy económico no se le debería pedir más :p, espero las foticos, las quedas debiendo :cool:
@Britto gracias, si debe mejorar ya que apenas tiene 2000 kms, aun asi excelente consumo, te pregunto, vos cambiaste los parlantes, que medida son?