General del Suzuki Swift

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola! Yo estoy en un 90% decidido a comprar un Swift 1.4 Live GT manual, pero aquí en Cartagena no hay test drive..El otro 10% sería dependiendo de lo que sienta manejándolo..

Sí vale la pena el riesgo?
Hable bien con el asesor a ver si le consigue el test drive de alguna manera, hace poco mas de 1 mes tenian test drive
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola! Yo estoy en un 90% decidido a comprar un Swift 1.4 Live GT manual, pero aquí en Cartagena no hay test drive..El otro 10% sería dependiendo de lo que sienta manejándolo..

Sí vale la pena el riesgo?
Para mi el carro se siente muy bien, no lo he manejado mucho porque el que conozco es de mi suegra, pero cuando lo he hecho me ha parecido un "tote" dentro de lo que se podría comprar con lo que cuesta.

Si me permite una opinión, yo le diría la vendedor justamente lo que publicó, estoy al 90% de mi decisión de compra, pero sin un test drive no hay negocio y seguro aparece uno para probar...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
hola que tal a todos!... otra vez por aquí después de algún tiempo. Ya voy por los 2500 km con mi Swift y todo bien pero hace unos días note que la radio calienta mucho... y no es que este expuesta al sol o altas temperaturas... a alguien le ha pasado eso??? o han tocado la radio para ver si esta caliente...?? me gustaría saber si eso es normal o no... sino tendre que ir al concesionario para que vean si es algún problema...

El radio es así, el mío también se calienta y mucho, lo mejor es no tocar la pantalla que es donde se concentra el calor, y si no le falla el radio o algo no se preocupe!
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Hable bien con el asesor a ver si le consigue el test drive de alguna manera, hace poco mas de 1 mes tenian test drive

Ya les hice el mismo comentario y prácticamente me dijeron que no hay test drive...Como que no tienen ganas de vender o no lo necesitan.

Qué otra opción tengo de carro en esta gama tan bueno como el Swift? No todo el mundo puede darse el lujo de comprar ciegamente un carro y llevarse un fiasco.
 

josue.sanchez.v

Usuario
May 23, 2014
7
El radio es así, el mío también se calienta y mucho, lo mejor es no tocar la pantalla que es donde se concentra el calor, y si no le falla el radio o algo no se preocupe!

brito gracias por tu ayuda..! y por casualidad esa consulta la hiciste también al concesionario??? también te habrás percatado que cuando las luces están encendidas y quieres subir las lunas mas de lo que se puede como que parpadean un poco?? .. será por un tema de batería o es asi...??
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
brito gracias por tu ayuda..! y por casualidad esa consulta la hiciste también al concesionario??? también te habrás percatado que cuando las luces están encendidas y quieres subir las lunas mas de lo que se puede como que parpadean un poco?? .. será por un tema de batería o es asi...??
no la consulta no la hice en consecionario, pero en un negocio de sonidos, me dijeron que eso era normal que como esa pantalla siempre estaba encendida, era normal, y desde que el radio no se laggeara, apagara solo, o algo asi no tiene problema, por otro lado lo de la intensidad de las luces debe ser algo normal, por ej: encienda las luces y realice cualquier cosa que implique uso de electricidad, como las lunas, las estacionarias o direccionales, etc. va a notar que las luces van a variar un poquito la intensidad, es algo normal, ya si las luces se apagan ahi si puede ser algo electrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Ya les hice el mismo comentario y prácticamente me dijeron que no hay test drive...Como que no tienen ganas de vender o no lo necesitan.

Qué otra opción tengo de carro en esta gama tan bueno como el Swift? No todo el mundo puede darse el lujo de comprar ciegamente un carro y llevarse un fiasco.
un fiasco no se va llevar, el swift es un vehiculo excelente
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
un fiasco no se va llevar, el swift es un vehiculo excelente
Desafortunadamente no todos los concesionarios tienen testdrive para sus diferentes vehículos, hasta el momento este ha sido de los pocos vehículos donde el concesionario me facilito esta opción, los anteriores los conocía por haber manejado el de algún conocido. Sin embargo en ocasiones no contamos con ninguna de las dos opciones, por lo que debemos recurrir a estos foros donde conocemos la experiencia de otros propietarios y no solo lo que nos dice el vendedor que nunca va a ser objetivo, personalmente leyendo este tema desde la página 1 fue lo que necesite para decidirme por este auto, el test drive ya fue un plus, pero no fue el factor determinante para su compra.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
un fiasco no se va llevar, el swift es un vehiculo excelente
El hecho que sea un buen producto no es motivo para creer que no es necesario un test drive.

Afortunadamente gracias a la cortesía del usuario Britto yo ya pude ver y manejar su carro, un lindo Swift 1.2, nos encontramos en el centro y dimos una vuelta corta pero por varios terrenos, unas pequeñas subidas, que puedo decir el carro se mueve bien para un 1.2 creo que está cerca del Spice 1.4 en este punto, lo noté bien ajustado, los materiales duros, la suspensión me pareció suave y absorbe bien los imperfectos de la via, los acabados corresponden a los esperados en el segmento, espacio aceptable en las sillas, bodega pequeña, se siente que cuando el carro se exige responde bien, definitivamente el mejor conjunto motor-caja en un 1.2 que he manejado, quedo muy agradecido con Britto, ya sabe que cuando quiera ver o ensayar el Spice ahí estará a la orden. Supongo que el 1.4 debe responder aún mejor, me parece que el carro está mal agenciado y deberían invertir en una campaña publicitaria tenaz, lo que no se muestra no se vende...
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
El hecho que sea un buen producto no es motivo para creer que no es necesario un test drive.

no he dicho que no se necesite el test drive ni nada parecido, solo que no es un fiasco.

me parece que el carro está mal agenciado y deberían invertir en una campaña publicitaria tenaz, lo que no se muestra no se vende...
lo de la campaña publicitaria no se, sin hacerles publicidad y vendieron todas las unidades que trajeron en muy poco tiempo, tanto que si quiere uno le toca esperar unos meses o por lo menos esa era la situacion hace un tiempo con el 1.2, me parece que debieron fue hacer un mejor estudio de mercado o tener planes de contingencia en caso de que pasara lo que paso que se quedaron sin stock, a mi por que me ofrecieron un buen trato con el 1.4 y podia darme la estiradita en ese moemento o sino me habia tocado comprar otra marca.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenos dias señores, vengo a consultarles algo.

Resulta que al swift 1,2 se le quemo una luz de baja hace unos dias, mi amigo fue al taller de suzuki y le dijeron que el bombillo costaba 60 mil pesos mas instalación.... yo le dije que mejor que lo instale por fuera... que piensan de ese precio?

ahora, yo le dije que al ford fiesta se le quemo también la luz de baja hace un par de meses, y en ford me respondieron por garantia, me cambiaron los bombillos sin pagar 1 pesos, (solo la propina al mecánico), no se como funciona la garantia en suzuki o derco, pero me quede pensativo con eso.

que piensan de esto?? que se debe hacer??? escuchamos sus consejos.

saludos
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buenos dias señores, vengo a consultarles algo.

Resulta que al swift 1,2 se le quemo una luz de baja hace unos dias, mi amigo fue al taller de suzuki y le dijeron que el bombillo costaba 60 mil pesos mas instalación.... yo le dije que mejor que lo instale por fuera... que piensan de ese precio?

ahora, yo le dije que al ford fiesta se le quemo también la luz de baja hace un par de meses, y en ford me respondieron por garantia, me cambiaron los bombillos sin pagar 1 pesos, (solo la propina al mecánico), no se como funciona la garantia en suzuki o derco, pero me quede pensativo con eso.

que piensan de esto?? que se debe hacer??? escuchamos sus consejos.

saludos
Muy caro... esa luz no debe costar más de $20.000
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenos dias señores, vengo a consultarles algo.

Resulta que al swift 1,2 se le quemo una luz de baja hace unos dias, mi amigo fue al taller de suzuki y le dijeron que el bombillo costaba 60 mil pesos mas instalación.... yo le dije que mejor que lo instale por fuera... que piensan de ese precio?

ahora, yo le dije que al ford fiesta se le quemo también la luz de baja hace un par de meses, y en ford me respondieron por garantia, me cambiaron los bombillos sin pagar 1 pesos, (solo la propina al mecánico), no se como funciona la garantia en suzuki o derco, pero me quede pensativo con eso.

que piensan de esto?? que se debe hacer??? escuchamos sus consejos.

saludos
Si el carro esta aun en garantia, Suzuki deberia cubrir el cambio. De no ser asi. Es mejor hacer el cambio por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y radatol

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muy caro eso en 60.000 y fuera de eso cobran instalación?, va la madresita que pago eso.

Yo hace unos meses por 55.000 pesos cambie las luces medias por unas osram nightbreaker con instalada incluida.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Si el carro esta aun en garantia, Suzuki deberia cubrir el cambio. De no ser asi. Es mejor hacer el cambio por fuera.

El carro tiene algo mas de 6 meses y casi 10mil kms ..... en teoria son 2 años de garantia... entonces no se como se debe proceder

Se hablo con el vendedor y en teoria va consultar con los jefes.

en llegado caso q toque comprarlas por fuera... q marca se puede recomendar... vale la pena ponerle de esas luces blancas?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El carro tiene algo mas de 6 meses y casi 10mil kms ..... en teoria son 2 años de garantia... entonces no se como se debe proceder

Se hablo con el vendedor y en teoria va consultar con los jefes.

en llegado caso q toque comprarlas por fuera... q marca se puede recomendar... vale la pena ponerle de esas luces blancas?
lo ideal es revisar que cubre la garantia, porque algunas marcas no cubre la bombilleria, otros la cubren por entre 1 mes a 6 meses.
y ese bombillo en 60 mil esta muy caro y mas si es un H4, a mi los philips que trajo se me quemaron la funcion de bajas y en el concesionarion me vendieron unas osram normalitas en 6 mil pesos y ya lo que le quiera dar uno de chevere al que la cambie.
por 60 mil le puede colocar las que recomendo el compañero forista anterior unas "osram night breaker" las cuales viene el par por ese valor o menos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
El carro tiene algo mas de 6 meses y casi 10mil kms ..... en teoria son 2 años de garantia... entonces no se como se debe proceder

Se hablo con el vendedor y en teoria va consultar con los jefes.

en llegado caso q toque comprarlas por fuera... q marca se puede recomendar... vale la pena ponerle de esas luces blancas?

Mejor pónganlas por fuera, el cambio de un bombillo a mi parecer no es gran cosa para llevarlo al taller, dado que es algo sencillo y no afecta la garantía....(y más que en casi todos los talleres de concesionario toca dejarles el carro, y dejar el carro medio día o todo un día para mi no valdría la pena)
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Bueno, me decidí a comprar el carro. Swift Live GT, mecánico, color rojo perlado. Me pareció muy bonito y tiene todo lo que necesito en un carro en este momento. Espero poder estrenarlo pronto (está en proceso de alistamiento, matrícula, protección anticorrosiva, polarizado, alarma, etc..).

Gracias a ustedes, me dieron confianza en el vehículo. Estoy seguro de que lo voy a disfrutar.
 
Última edición:

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Buenos dias señores, vengo a consultarles algo.

Resulta que al swift 1,2 se le quemo una luz de baja hace unos dias, mi amigo fue al taller de suzuki y le dijeron que el bombillo costaba 60 mil pesos mas instalación.... yo le dije que mejor que lo instale por fuera... que piensan de ese precio?

ahora, yo le dije que al ford fiesta se le quemo también la luz de baja hace un par de meses, y en ford me respondieron por garantia, me cambiaron los bombillos sin pagar 1 pesos, (solo la propina al mecánico), no se como funciona la garantia en suzuki o derco, pero me quede pensativo con eso.

que piensan de esto?? que se debe hacer??? escuchamos sus consejos.

saludos

Una de las cosas que me han atajado a comprar este auto son los comentarios de personas que dicen que los repuestos suzuki son caros. Sin embargo, cuando hice la pregunta aquí, lo que me respondieron fue que en carro nuevo no se debe pensar en repuestos, y fijense, un bombillito 60 mil. mmm me pone mas a pensar solo en otro tipo de repuestos u otros inconvenientes, ya que la garantía tampoco responde por estas cosas.