General del Suzuki Swift

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno señores. Por fin he tomado la decisión y creo que es la mas acertada, en primer lugar me presento, mi nombre es Iván y soy de la ciudad de Cali. Les cuento que llevo casi 1 año buscando vehículo y mientras reunía el dinero necesario, he hecho la tarea de leer cuanto foro, review y cualquier cantidad de páginas especializadas para decidir cual era el vehículo adecuado para mis necesidades. Y tras leer y re leer (incluso me leí este tema de discusión desde la página 1 hasta el final) decidí que el swift live 1.2 es el carro ideal. Antes que nada muchas gracias por ser tan objetivos en las apreciaciones lo cual me dio una luz sobre qué decisión tomar. No siendo mas por el momento, solo me resta decir que espero en los próximos días poder aportar con mi experiencia propia sobre el vehículo y presentarlo formalmente ante ustedes. Agradeciendo la atención prestada.
Hola Iván, ya probó el carro? lo mas importante es que usted se sienta bien y le guste, no vaya a comprar sin hacerle prueba de ruta primero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
O tal vez sea defecto de la unidad de su amigo (el ajuste) ya que algunos que tienen el 1.4 acá en el foro dicen que tiene excelente ajuste y no presenta ruidos...

Eso puede ser, para eso tendría que tener la oportunidad de manejar un Swift por calles donde uno ya sabe como se comportan los carros que tengo como referencia que son el Spice, Mazda 2 y el Jetta clásico de mi padre que tiene hasta el momento un ajuste casi impecable. Tengo la idea de ir conduciendo y conociendo carros de mi interés para cuando pueda cambiar mi Spice tener adelantada una decisión pues al igual que usted soy caprichoso o exigente con ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Eso puede ser, para eso tendría que tener la oportunidad de manejar un Swift por calles donde uno ya sabe como se comportan los carros que tengo como referencia que son el Spice, Mazda 2 y el Jetta clásico de mi padre que tiene hasta el momento un ajuste casi impecable. Tengo la idea de ir conduciendo y conociendo carros de mi interés para cuando pueda cambiar mi Spice tener adelantada una decisión pues al igual que usted soy caprichoso o exigente con ese tema.
jajja y bastantes opciones que hay ahora en el mercado una decision bien dificil mas cuando el rio que tienes es un buen elemento de la baraja
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
bueno señores, yo amo mi carro, es el mejor carro (por ahora) que he tenido en este poquito tiempo, pero ya le descubri un defecto, y es que por lo menos los carros en reversa parecieran que tuvieran mas fuerza de lo normal, pero en el mio lo siento un poquito purgado a la hora reversar en una falda empinada, y toca revolucionarlo por hay a 3500 para que suba bien en reversa sino se queda...:( (aclaro que es sin impulso) por que me sucedio en la mitad de una falda empinada y casi no logro parquear.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Hola Iván, ya probó el carro? lo mas importante es que usted se sienta bien y le guste, no vaya a comprar sin hacerle prueba de ruta primero. Saludos.

Muchas gracias Sebastián. Efectivamente realice el testdrive este fin de semana y lo único que puedo decir es "Que nave", me encantó la sensación del vehículo, la prueba la hice en uno automático y debo decir que aunque me declaro un enemigo de los carros automáticos (siento que el carro me lleva y no al contrario), todo me gusto, la suspensión, la dirección, los frenos, el espacio interior, la visibilidad, etc... mejor dicho mas enamorado no pude quedar de este vehículo, el único pero, fue la respuesta pero como ya manifesté se lo atribuyo al ser automático pues hubo un momento en que pise a fondo y tras unos segundos pego un jalón que me encanto y de inmediato el motor se volvió otra cosa. Tal fue el encanto que ya lo separé y esta semana terminaré de dar la inicial. Aparentemente a final de mes me lo estarían entregando así que ya les contare las experiencias en el propio. Un abrazo a todos y gracias por la atención prestada.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Ayer, cerca al C.C Hayuelos me encontré con un Swift que tenia la pinta de un Swift Sport pero "sin algunos accesorios". Es decir, tenia las luces traseras del Sport, la parte de abajo del bomper del sport pero sin las salidas del exosto de este, las exploradoras eran algo diferentes a las del Sport, ya tenía matrícula, pero en general (a mi criterio) conservaba como la esencia de un Sport.

Ante esto me surge la gran duda sobre un comentario que hizo un forista hace rato en otro hilo, sobre la llegada del Swift 1.6 para el Salón de Bogotá de noviembre. Será que va a llegar el Sport "peladito"?
Alguien sabe algo al respecto?

Les dejo el comentario del forista:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/¿qué-vehículos-llegaran-a-colombia-en-el-2014.7073/page-8#post-472855
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Muchas gracias Sebastián. Efectivamente realice el testdrive este fin de semana y lo único que puedo decir es "Que nave", me encantó la sensación del vehículo, la prueba la hice en uno automático y debo decir que aunque me declaro un enemigo de los carros automáticos (siento que el carro me lleva y no al contrario), todo me gusto, la suspensión, la dirección, los frenos, el espacio interior, la visibilidad, etc... mejor dicho mas enamorado no pude quedar de este vehículo, el único pero, fue la respuesta pero como ya manifesté se lo atribuyo al ser automático pues hubo un momento en que pise a fondo y tras unos segundos pego un jalón que me encanto y de inmediato el motor se volvió otra cosa. Tal fue el encanto que ya lo separé y esta semana terminaré de dar la inicial. Aparentemente a final de mes me lo estarían entregando así que ya les contare las experiencias en el propio. Un abrazo a todos y gracias por la atención prestada.
Que bien lo felicito no se arrepentira, pero cual va a adquirir el 1.4 o el 1.2?
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Que bien lo felicito no se arrepentira, pero cual va a adquirir el 1.4 o el 1.2?
Definitivamente el 1.2 inicialmente por tema monetario jajajajaja, pero además porque es el que me parece mas acertado en términos de precio/producto puesto que el 1.4 por el rango de precios que maneja (actualmente no hay ninguna promoción), me parece que ya entra a competir con otros 2 autos que me encantan, el ford fiesta y el fiat 500 de modo que ese lo descarte desde un inicio.
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
En Pereira saben si hay test cars de swift tanto 1.2 como 1.4?
En la página de suzuki este es el concesionario que aparece disponible para Pereira, lo mejor es que llames y preguntes si tienen vehiculo para testdrive.
upload_2014-7-16_14-59-43.png
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En la página de suzuki este es el concesionario que aparece disponible para Pereira, lo mejor es que llames y preguntes si tienen vehiculo para testdrive. Ver el archivos adjunto 78146

Ya fui hasta allá y no tienen ni en vitrina y mucho menos test car ya que según me comentaron el gerente no autoriza, una embarrada pues se supone que la conducción, agilidad, desempeño y calidad de construcción del carro son sus puntos fuertes, pero eso se siente es conduciendo, no existe otra forma.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ya fui hasta allá y no tienen ni en vitrina y mucho menos test car ya que según me comentaron el gerente no autoriza, una embarrada pues se supone que la conducción, agilidad, desempeño y calidad de construcción del carro son sus puntos fuertes, pero eso se siente es conduciendo, no existe otra forma.

Yo sin test car no compro carro..
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ya fui hasta allá y no tienen ni en vitrina y mucho menos test car ya que según me comentaron el gerente no autoriza, una embarrada pues se supone que la conducción, agilidad, desempeño y calidad de construcción del carro son sus puntos fuertes, pero eso se siente es conduciendo, no existe otra forma.

Va a comprar uno? Si esta interesado en el carro y no ve de otra nos podemos hablar yo se lo puedo facilitar! Aprovechando que vivimos en la misma ciudad
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Ayer, cerca al C.C Hayuelos me encontré con un Swift que tenia la pinta de un Swift Sport pero "sin algunos accesorios". Es decir, tenia las luces traseras del Sport, la parte de abajo del bomper del sport pero sin las salidas del exosto de este, las exploradoras eran algo diferentes a las del Sport, ya tenía matrícula, pero en general (a mi criterio) conservaba como la esencia de un Sport.

Ante esto me surge la gran duda sobre un comentario que hizo un forista hace rato en otro hilo, sobre la llegada del Swift 1.6 para el Salón de Bogotá de noviembre. Será que va a llegar el Sport "peladito"?
Alguien sabe algo al respecto?

Les dejo el comentario del forista:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/¿qué-vehículos-llegaran-a-colombia-en-el-2014.7073/page-8#post-472855
la esencia del sport es el motor, y respecto a eso dudo mucho que ese carro lo traigan a colombia, la gasolina de este pais no es apta para ese motor
 

josue.sanchez.v

Usuario
May 23, 2014
7
hola que tal a todos!... otra vez por aquí después de algún tiempo. Ya voy por los 2500 km con mi Swift y todo bien pero hace unos días note que la radio calienta mucho... y no es que este expuesta al sol o altas temperaturas... a alguien le ha pasado eso??? o han tocado la radio para ver si esta caliente...?? me gustaría saber si eso es normal o no... sino tendre que ir al concesionario para que vean si es algún problema...
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Hola! Yo estoy en un 90% decidido a comprar un Swift 1.4 Live GT manual, pero aquí en Cartagena no hay test drive..El otro 10% sería dependiendo de lo que sienta manejándolo..

Sí vale la pena el riesgo?