General del Suzuki Swift

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
El problema es q el quiere carro nuevo cero kms... y lo maximo q reune con estirada es 32millones,

Alguien tiene noticias o datos del swift 1.2 HB... si valdra la pena esa version??

Pd: Tiene en mente tambien un sail LT o un Spark GT
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos dias.

Les comento que con un compa del trabajo estamos buscando carro para el.. resulta que fue a suzuki y le gusto el swift Dzire, yo llame a un asesor de confianza y me ofrecieron un swift 1.2 HB, que aun no esta en listado pero que llega para entregar a partir del 20 de diciembre, creo que es de ensamble indio como el Dzire, pero fisicamente es igual al que llega de japon (sin confirmar) solo cambia el motor de 1.4 a 1.2, el asesor me dijo que llegaba a precio de 32.990.000 y que tambien tenia una promocion que me podia mantener pero con el Dzire en 31.990.000.

personalmente creo que me gusta mas el Dzire, pero entre mas veo el HB me parece mejor jajajaja

como lo ven?? valdra la pena??

gracias por sus respuestas

saludos.

El color de la cojineria de ese swift HB es negro o es beige?

El problema es q el quiere carro nuevo cero kms... y lo maximo q reune con estirada es 32millones,

Alguien tiene noticias o datos del swift 1.2 HB... si valdra la pena esa version??

Pd: Tiene en mente tambien un sail LT o un Spark GT

Por ese precio se puede adquirir un sail LTZ en caso de que su compa decida irse por la marca del corbatin
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
El color de la cojineria de ese swift HB es negro o es beige?

Por ese precio se puede adquirir un sail LTZ en caso de que su compa decida irse por la marca del corbatin

Segun el asesor.. la cojineria y el interior es negra, me dijo q era igual al 1.4 solo cambia el motor a 1.2 y los rines.. de 16 a 15... por lo demas es igual, ahh y q tiene un extra al 1.4 q son las luces direccionales en los espejos laterales.

Por otro lado el sail LTZ se sale del presupuesto le pidieron 34.9 millones, mientras que el LT 31.9

http://www.autoblog.com.uy/2013/07/lanzamiento-suzuki-swift-gl.html
sera este el 1.2 que llegara a colombia? porque aquí ya llega sin freno de disco atrás sin airabas laterales en la versión 1.4, de ser así seria el mismo 1.4 con motor de dzire, siendo tu amigo me esperaría por ese swift

Ojala sea ese el mismo que llega a colombia, me parece que ese equipamiento esta muy bien por el precio que llega... yo tambien le estoy diciendo que para mi es la mejor opcion, por el mismo precio tiene mucha mas seguridad que el Sail LT y el Spark GT.

escucho sus opiniones.

saludos

PD: alguien ah probado ese motor 1.2 del swift Dzire?? que tal es el comportamiento? si vale la pena??
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
pd: alguien ah probado ese motor 1.2 del swift Dzire?? que tal es el comportamiento? si vale la pena??

Lo mejor es que le hagan una prueba de manejo (si es posible).

No obstante, le dejo por acá estos mensajes sobre un miembro del foro que tiene un Dzire.


http://automovilescolombia.com/foros/temas/suzuki-en-colombia.256/page-42#post-391254
Aquí les dejo mis primeras impresiones del Dzire:

Lo he manejado como por 150 km ya la gran mayoría en la ciudad y hasta ahora me ha dado un promedio cercano a las 15km/litro y creo que va a seguir subiendo, los acabados internos muy buenos y ademas que la comodidad y el conford se sienten. Insonorizacion también muy buena no se siente para nada el motor andando y parado apenas se escucha un pequeño sunbido. Muy destacado el aire acondicionado que barbaridad para enfriar y rápido.

La potencia del motor me parece correcta, con gasolina corriente no le he sentido forzado en subida con 4 pasajeros, mas bien al revés. Alcanza buena velocidad con facilidad. La dirección muy correcta muy bien asistida tanto andando despacio como rápido. Los frenos me parecen de los mejores que he probado.

Lo unico que le he sentido un poco "rocoso" es la caja, creo que habia leido que esto es una caracteristica tipica de los suzuki. Apenas me estoy adaptando :p

Les escribo de nuevo para contarles mi experiencia después de un viaje de casi 1400 km, el carro se comporto muy bien por carretera al final me mostró el computador 18.5km/Litro, el primer tramo del viaje fue Bta - B/manga gasolina combinada 50/50 corriente extra, 5 pasajeros full maletas, no tuve problemas adelantando a otros carros aunque en adelantos en subidas empinadas hay que darle un buen impulso, una comodidad excelente, se le siento muy buen manejo y maniobrabilidad. Es obvio que este carro no es el mas rápido de la carretera pero cumple con creces. De lo único que tengo quejas es depronto del maletero un poco pequeño si se llevan bastantes maletas. En la altura de B/manga solo lo maneje con extra sin ningún inconveniente. De vuelta esta vez con solo dos pasajeros y maletas sin ningun incoveniente para subir y adelantar en el Chicamocha y en los demas tramos de carretera. En Barbosa tanquee con solo corriente, no sentí la diferencia :p
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Gracias por la info kota.

Por desgracia aca no tienen ese modelo para hacer test drive.. por lo q me es necesario conocer experiencias de los amigos del foro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenos dias compañeros.. les comento que al final se compro el suzuki swift 1.2 HB... el carro se compro prácticamente a ciegas pues aun no llega ese modelo, pero el vendedor le ofreció un super descuento por el primer carro que facturaban (de esta version 1.2 HB), entonces salia mas económico si el era el primer comprador del carro, no entendí muy bien, igual ya lo negociaron, se espera que lo entregan el 23 de dic.

pude ver la version 1.4 en el concesionario (segun el vendedor es igual físicamente), y definitivamente el mejor color del carro para mi gusto es el blanco.

Espero poder dejar mis impresiones cuando lo pueda manejar, pero la verdad pinta bien por el precio que tiene.

saludos.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenos dias compañeros.. les comento que al final se compro el suzuki swift 1.2 HB... el carro se compro prácticamente a ciegas pues aun no llega ese modelo, pero el vendedor le ofreció un super descuento por el primer carro que facturaban (de esta version 1.2 HB), entonces salia mas económico si el era el primer comprador del carro, no entendí muy bien, igual ya lo negociaron, se espera que lo entregan el 23 de dic.

pude ver la version 1.4 en el concesionario (segun el vendedor es igual físicamente), y definitivamente el mejor color del carro para mi gusto es el blanco.

Espero poder dejar mis impresiones cuando lo pueda manejar, pero la verdad pinta bien por el precio que tiene.

saludos.

Y cuanto le dijeron que era el precio regular de ese suzuki?
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Le pidieron 32.900.000.. tengo entendido q ese es el precio regular...

Anexo fotografia q considero es la misma version 1.2 q llegara..

Saludos

Pd: definitivamente ve bonito en blanco
 

Archivos adjuntos

  • IMG_26716516179483.jpeg
    IMG_26716516179483.jpeg
    61.5 KB · Visitas: 4,273

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Le pidieron 32.900.000.. tengo entendido q ese es el precio regular...

Anexo fotografia q considero es la misma version 1.2 q llegara..

Saludos

Pd: definitivamente ve bonito en blanco

Que bonitos rines. Muchos más estéticos, que los de la versión 1.4. Y sí, el blanco le sienta supremamente bien a el Swift y la combinación con los vidrios polarizados, genial.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buen dia,

les comento que hoy llego el carro a la ciudad.. anexo fotos del carro.. es un suzuki swift 1.2 HB.. que llega de la india, aun no tiene placas, las fotos fueron tomadas en el concesionario... yo espero el martes poderlo manejar y darles mis conceptos, tengo entendido que es el primero en colombia (esta versión)

un saludo.
IMG-20131221-WA0000.jpg
IMG-20131221-WA0001.jpg
IMG-20131221-WA0002.jpg
IMG-20131221-WA0003.jpg
IMG-20131221-WA0004.jpg
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hoy estuvimos viendo el 1.4 automático y me pareció muy lindo, muy buenos acabados, un diseño muy elegante por llamarlo de alguna manera; la habitabilidad no es su punto más fuerte igual que el baúl; el motor es un 1.4 twincam con tiempos variables de válvulas, nada del otro mundo en realidad, tal ves lo único que me llamó la atención es que el múltiple de escape no está hecho por fundición, parece como si fueran dos placas estampadas y soldadas, me pareció muy restrictivo.

Por lo demás, tienen accesorios interesantes, radio touch con todos los juguetes, alarma Ultra TRF, rear roof spoiler; y como equipo de serie, rin 16, doble airbag, frenos ABS, EBD, exploradoras, anclajes isofix.

Mi suegra quiere cambiar de carro y este va ganando hasta ahora.
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Hola, este vehículo es en espacio justo para cinco ocupantes 2 adelante y 3 atrás, en mi caso 2 niños y un adulto. En un viaje que hice a sogamoso el carro se porto muy bien, antes se impulsa con facilidad la respuesta en los frenos es inmediata se nota los accesorios de seguridad en todo momento, el baúl si hace que se cargue con lo estrictamente necesario. Lo único que no me gusto es que la llanta original es de perfil muy bajo, al momento de comprarlo hay que preguntar si se puede cambiar de tal manera que no afecte la garantía de la suspencion, y lo otro es desde que me lo entregaron en noviembre de 2013 la alarma presenta fallas lo que me dijeron en el concesionario es que esa es la recomendada por ellos pero parece que tiene un conflicto con el bloqueo central del carro, en cada revisión es regrese a que le revisen eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas tardes compañeros, luego de una gran ausencia vengo a comentarles mi experiencia, ya pude manejar el Swift 1.2 que llega de india, la verdad me dejo muy gratamente sorprendido el enano este, el motor para ser 1,2 responde super bien, mi amigo me decía algo de la tecnología VVT de este motor pero no se mucho de esto (ojala alguien me lo pueda aclarar).

Por dentro ya la cosa cambia, se muy amplio y de unos acabados excelentes, el interior es negro, los asientos súper cómodos, el timón es ajustable en altura, el aire acondicionado enfría muy bien, el volante muy bonito, trae controles de audio en timón, luces exploradoras, vidrios retrovisores eléctricos, los 4 eleva vidrios eléctricos, seguros eléctricos, todo esto se controla desde la puerta del conductor, el radio reproduce mp3 y tiene un puerto USB, el sonido es mas que aceptable, pero sentí que al ponerlo al max no se escuchaba tan bien, pero con un 70% del sonido ya es muy fuerte para mi gusto y se escucha bien, tiene 4 cornetas.

El manejo muy suave, la suspensión se porta muy bien, casi ni se siente, el closh y la caja super, los cambios entran casi con el peso de la mano, el carro es mucho mas alto al piso que su primo japonés en 1 pulg, según me explico, lo pase por varios baches y se porto muy bien, el timon se porta normal, aunque para mi gusto hay que girarlo mucho.

físicamente la verdad que se ve muy coqueto, esos rines no le quedan nada mal, en seguridad confirmado que cuenta con frenos ABS+EBD, 2 Airbags.

el consumo esta marcando aprox 13 Km/L, les dejo algunas fotos de como es por dentro el carro, la verdad me parece increíble lo que le costo el enano.

En resumen para mi la mejor compra que se puede hacer por 30 millones de pesos

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20131230_153725.jpg
    20131230_153725.jpg
    915.9 KB · Visitas: 1,174
  • 20131230_175623.jpg
    20131230_175623.jpg
    860.6 KB · Visitas: 1,522
  • 20131230_175634.jpg
    20131230_175634.jpg
    813.3 KB · Visitas: 1,029
  • 20131230_175644.jpg
    20131230_175644.jpg
    877.9 KB · Visitas: 1,021
  • 20131230_175656.jpg
    20131230_175656.jpg
    875.8 KB · Visitas: 994

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El carro se ve muy interesante, aunque prefiero los rines del 1.4.

Ahora, me pregunto ¿esa versión no canibalizaría al Dzire?
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Ayer estuve viendo el carro (mi esposa anda antojadisima de uno) y la verdad es que quede muy sorprendido, porque la version tope (A/T) esta en 39'990.000 - 2'000.000 de descuento por este mes. Creo que es lo justo por un carro 100% japones, con amplia trayectoria y muy completo.
Si nos animamos a comprarlo les estare contando como nos va.

Saludos