General del Suzuki Swift

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Hola soy nuevo en el foro y otro feliz propietario de un suzuki swift 1.2 automático, quiero saber como configurar el reloj del tablero de instrumentos quien me pueda ayudar mil gracias.

Felicitaciones por su nuevo carro. Pregunta: Que tal se mueve ese 1.2 automatico , se siente agil o toca empujar mucho el acelerador ?
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo bec

camilo bec

Despegó motor
Ago 6, 2014
8
si mal no recuerdo tiene que dejar las 2 palancas apretadas y ahi si le dara la opción para modificar la hora
Gracias britto, voy a intentarlo y les cuento ya que en el manual no dice como.

Britto

Felicitaciones por su nuevo carro. Pregunta: Que tal se mueve ese 1.2 automatico , se siente agil o toca empujar mucho el acelerador ?
Gracias, pues realmente lo siento muy ágil, responde muy bien, acá en Bogotá una maravilla, aparte se roba las miradas, este fin de semana lo probé en carretera por la sábana y excelente, para mi es lo que buscaba. Ya les seguiré contando como me va espero sea igual.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Camilo bec: acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Multi-cita.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
En el tacómetro hay un par de perillas negras que sobresalen, con ellas debes configurar la hora. Al presionarlas, la hora y minutos se tornarán intermitentes. Previamente tu auto tiene que estar con el contacto encendido.. tenés que probar nomás..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camilo bec

funk

Usuario
Abr 29, 2014
19
Hola a todos, alguien tiene idea si se abrió o van abrir algún grupo en Facebook de Suzuki Swift diferente al oficial de la marca en Colombia o al Gti de los 90s.

Seria firme crear un club para hacer encuentros, se las dejo pa ver si nos animamos.

Que lavadero me recomiendan en Bogota por el sector de chapinero.

Gracias.
 

Sandy

Nuevo usuario
Ago 26, 2014
4
Hermoso auto, aunque los plásticos no parecen de muy buena calidad (lo digo por aquella persona que se le ralló bastante solo con el roce de las llaves).

A propósito, no se que tan cierto sea, pero por ahí leí que la versión india la iban a descontinuar porque iban a comercializar la versión 1.2 japonesa. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hermoso auto, aunque los plásticos no parecen de muy buena calidad (lo digo por aquella persona que se le ralló bastante solo con el roce de las llaves).

A propósito, no se que tan cierto sea, pero por ahí leí que la versión india la iban a descontinuar porque iban a comercializar la versión 1.2 japonesa. ¿Alguien sabe algo al respecto?

1.Pues no creo que sea tan cierto, debe salirle mucho más caro a suzuki importarlo desde Japón.

2.Igual una empresa como suzuki debe mantener los mismos estándares de calidad por lo que los plásticos en sí deben ser del mismo material, el forista que forró el carro en fibra de carbono es 1.4 japonés y los plásticos son iguales al de la India . Si no es así corríjanme por favor:p
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
1.Pues no creo que sea tan cierto, debe salirle mucho más caro a suzuki importarlo desde Japón.

2.Igual una empresa como suzuki debe mantener los mismos estándares de calidad por lo que los plásticos en sí deben ser del mismo material, el forista que forró el carro en fibra de carbono es 1.4 japonés y los plásticos son iguales al de la India . Si no es así corríjanme por favor:p


Si es mi carro......... si es Japo , y es en el sector liso ...... hace poco vi el indio y se ve que es lo mismo , creo en la planta india deben manejar el mismo standard de calidad , pero la mano de obra india " muy económica" y menos cc en el motor creo es la diferencia ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
El otro dia estaba un swift 1.2 en el lavadero y tienen muuchas cosas diferentes al 1.4.. un ejemplo en seguridad, el cinturon del asiento del medio de atras solo es para la cintura, y en el 1.4 tiene de 3 puntas, osea detras del hombro estiras para colocarte..
 

romina

Usuario
May 8, 2014
9
Hola!
Ya tengo algo de dos meses con mi suzuki swift 2014 1.2 automático... Ya tengo 1,200 km de recorrido y la verdad estoy muy contenta.
Quería hacer tres preguntas para ver si ustedes lo han notado:

- al encender el auto, primero giro la llave sólo para hacer contacto, y luego la giro más para encender el motor. Al intentar encenderlo tengo que dejar varios segundos la llave girada hacia adelante, ya que si la suelto muy rápido.. No prende ! ... A ustedes les pasa esto? A mi me dicen que la giro mucho tiempo... Pero es que si la suelto rápido.. Simplemente no enciende.
A eso le sumo la pregunta de que al encender, el motor es bastante ruidoso.


- ultimamente siento que el auto se demora al acelerar.. Lo pongo en D, y demora en tener velocidad.. Además que se siente el motor forzar.. Suena un poco...

- al poner el aire acondicionado, o tan sólo ventilación... A veces, cada cierto tiempo mientras está prendido.. Depide un olor como a huevo...


A alguno de ustedes que tengan esta versión les pasa lo mismo? Por favor ayuda! Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola!
Ya tengo algo de dos meses con mi suzuki swift 2014 1.2 automático... Ya tengo 1,200 km de recorrido y la verdad estoy muy contenta.
Quería hacer tres preguntas para ver si ustedes lo han notado:

- al encender el auto, primero giro la llave sólo para hacer contacto, y luego la giro más para encender el motor. Al intentar encenderlo tengo que dejar varios segundos la llave girada hacia adelante, ya que si la suelto muy rápido.. No prende ! ... A ustedes les pasa esto? A mi me dicen que la giro mucho tiempo... Pero es que si la suelto rápido.. Simplemente no enciende.
A eso le sumo la pregunta de que al encender, el motor es bastante ruidoso.


- ultimamente siento que el auto se demora al acelerar.. Lo pongo en D, y demora en tener velocidad.. Además que se siente el motor forzar.. Suena un poco...

- al poner el aire acondicionado, o tan sólo ventilación... A veces, cada cierto tiempo mientras está prendido.. Depide un olor como a huevo...


A alguno de ustedes que tengan esta versión les pasa lo mismo? Por favor ayuda! Gracias!
Hola romina. Pues yo tengo una Grand Vitara con 1600 km y me ocurre lo mismo. Estaba acostumbrado al Aveo que con apenas girar la llave por un instante el motor encendía. Ahora debo dejar la llave más de un segundo lo cual me parece mucho. Al iniciar el motor éste hace bastante ruido pues aumenta bastante de revoluciones en frío. Supongo que son cosas propias de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola!
Ya tengo algo de dos meses con mi suzuki swift 2014 1.2 automático... Ya tengo 1,200 km de recorrido y la verdad estoy muy contenta.
Quería hacer tres preguntas para ver si ustedes lo han notado:

- al encender el auto, primero giro la llave sólo para hacer contacto, y luego la giro más para encender el motor. Al intentar encenderlo tengo que dejar varios segundos la llave girada hacia adelante, ya que si la suelto muy rápido.. No prende ! ... A ustedes les pasa esto? A mi me dicen que la giro mucho tiempo... Pero es que si la suelto rápido.. Simplemente no enciende.
A eso le sumo la pregunta de que al encender, el motor es bastante ruidoso.


- ultimamente siento que el auto se demora al acelerar.. Lo pongo en D, y demora en tener velocidad.. Además que se siente el motor forzar.. Suena un poco...

- al poner el aire acondicionado, o tan sólo ventilación... A veces, cada cierto tiempo mientras está prendido.. Depide un olor como a huevo...


A alguno de ustedes que tengan esta versión les pasa lo mismo? Por favor ayuda! Gracias!

1. es normal lo de la llave, en el mio ocurre lo mismo, toca girar la llave hasta que el motor encianda, masomenos 2-3 segs

2. el motor por lo general cuando lo prendo se revoluciona solo hasta las 1.500 rpms y ya cuando el motor esta caliente las revoluciones se mantienen por debajo de las 1.000 rpms

3. en eso si no se que pueda pasar, el mio es mecanico y nunca he sentido tal demora....

4. debe ser por 2 razones, puede que dejes encendido el boton para que el aire del carro se mantenga en el carro y con el tiempo este empieza a oler feo, o no lo tienes oprimo y ese olor porviene de afuera ya que el carro permite que el olor de afuera entre al habitaculo...es este boton:

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 8.30.00.png
 

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Hola!
Ya tengo algo de dos meses con mi suzuki swift 2014 1.2 automático... Ya tengo 1,200 km de recorrido y la verdad estoy muy contenta.
Quería hacer tres preguntas para ver si ustedes lo han notado:

- al encender el auto, primero giro la llave sólo para hacer contacto, y luego la giro más para encender el motor. Al intentar encenderlo tengo que dejar varios segundos la llave girada hacia adelante, ya que si la suelto muy rápido.. No prende ! ... A ustedes les pasa esto? A mi me dicen que la giro mucho tiempo... Pero es que si la suelto rápido.. Simplemente no enciende.
A eso le sumo la pregunta de que al encender, el motor es bastante ruidoso.


- ultimamente siento que el auto se demora al acelerar.. Lo pongo en D, y demora en tener velocidad.. Además que se siente el motor forzar.. Suena un poco...

- al poner el aire acondicionado, o tan sólo ventilación... A veces, cada cierto tiempo mientras está prendido.. Depide un olor como a huevo...


A alguno de ustedes que tengan esta versión les pasa lo mismo? Por favor ayuda! Gracias!

Buen día Romina.
Yo tengo la versión mecánica sin embargo las diferencias no son muchas, y por experiencia te puedo decir los siguiente:
El tema del encendido es normal, es propio de cada marca y modelo y no es que tenga problemas lo que si te recomiendo es que cuando gires la llave no aceleres el auto debe encender solo con la llave, no es necesario el acelerar dado que la computadora se encarga de realizar el trabajo del "Choke" ahora si tarda mas de 5 sg si ya no es normal.

Respecto al aire el tema de es que tengas en primer lugar mucho cuidado de siempre apagar tanto aire como ventilador antes de apagar el auto (en ese orden), es decir cuando llegues a tu destino apagas el aire y dejas el ventilador en 1, y cuando ya aparques apagas el ventilador y luego el auto. Esto mismo debes hacerlo cuando lo prendas, primero dejas el ventilador un rato antes de prender el aire, y eso si antes de prender el carro mira que no tengas prendido el aire (por olvido) eso si puede dañarlo.

Por último te puedo decir que he manejado el automático y este responde un poco menos rápido que el mecánico, lo cual es normal y se hace más evidente en carros de este cilindraje, he estado leyendo en revistas especializadas y efectivamente el comentario común es que las 2 primeras marchas de este vehículo son muy largas y por ello es necesario revolucionarlo un poco mas de lo que normalmente de hace en otros carros. Por último no olvidemos que es un 1.2 y la respuesta nunca será igual a la de un 1.6 teniendo presente el tamaño y peso del vehículo.

Por ultimo lanzo una pregunta, a alguno de ustedes les ha sucedido que tras una madrugada húmeda y fría los faros amanezcan empañados, la verdad solo me había sucedido antes en un vehículo bastante viejo, y pues en este se hizo muy evidente por el tamaño de los faros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buen día Romina.
Yo tengo la versión mecánica sin embargo las diferencias no son muchas, y por experiencia te puedo decir los siguiente:
El tema del encendido es normal, es propio de cada marca y modelo y no es que tenga problemas lo que si te recomiendo es que cuando gires la llave no aceleres el auto debe encender solo con la llave, no es necesario el acelerar dado que la computadora se encarga de realizar el trabajo del "Choke" ahora si tarda mas de 5 sg si ya no es normal.

Respecto al aire el tema de es que tengas en primer lugar mucho cuidado de siempre apagar tanto aire como ventilador antes de apagar el auto (en ese orden), es decir cuando llegues a tu destino apagas el aire y dejas el ventilador en 1, y cuando ya aparques apagas el ventilador y luego el auto. Esto mismo debes hacerlo cuando lo prendas, primero dejas el ventilador un rato antes de prender el aire, y eso si antes de prender el carro mira que no tengas prendido el aire (por olvido) eso si puede dañarlo.

Por último te puedo decir que he manejado el automático y este responde un poco menos rápido que el mecánico, lo cual es normal y se hace más evidente en carros de este cilindraje, he estado leyendo en revistas especializadas y efectivamente el comentario común es que las 2 primeras marchas de este vehículo son muy largas y por ello es necesario revolucionarlo un poco mas de lo que normalmente de hace en otros carros. Por último no olvidemos que es un 1.2 y la respuesta nunca será igual a la de un 1.6 teniendo presente el tamaño y peso del vehículo.

Por ultimo lanzo una pregunta, a alguno de ustedes les ha sucedido que tras una madrugada húmeda y fría los faros amanezcan empañados, la verdad solo me había sucedido antes en un vehículo bastante viejo, y pues en este se hizo muy evidente por el tamaño de los faros.

Lo de los faros debe ser normal, en este suzuki no me ha pasado puesto que nunca lo he dejado afuera, pero en mis anteriores carros, twingo y mazda 2 si les pasaba por lo que pienso q debe ser normal..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano