General del Suzuki Swift

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Muchachosi, me tocó vender el Swift, 1.4 2013, 7980kms plateado, placa terminada en 5, 32.400.000, voy para el foro de compra / venta y público las fotos, gracias... :( .

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ayer hice un Test Drive al Suzuki Swift Live 1.2 A/T, dado que un amigo esta buscan carro nuevo y le recomendé este, quería un Sail LS o un Clio Campus pero lo convencí de estirarse un poco y comprar el Swift 1.2 M/T.

Mis impresiones. (Voy a ser muy imparcial en cuanto al desempeño del carro, pues he manejado autos bastante "rápidos")

Hace un año maneje el 1.4 A/T, y me gusto a pesar de su caja de apenas 4 cambios. Aun no he podido manejar uno mecánico.

- En términos de acabados están muy parejos el Indio y el Japo, si mucho unas terminaciones muy regulares en la columna de la dirección pero nada escandaloso. Si, para encender el carro hay que hacer un recorrido un poco mas largo de lo normal, pero igual no me pareció algo malo, cuestión de acostumbrarse.

- Dirección eléctrica muy suave en parado, y andando responde muy bien a las exigencias de quien lo maneja, es rápida y transmite bastante seguridad, de hecho es de lo mejor en este carro, acompañado de una suspensión confortable, y que ademas a la hora de hacer giros rápidos y tomar curvas, (Esta vez pude exigirlo mas) y la verdad es que se tiene como un gato!!!! Muy muy estable este bichito......Debe ser divertido manejarlo en carretera y en versión 1.4 Mecánico.

- Frenos muy buenos, hice varios frenados bastantes bruscos, y el carro obedeció a mis exigencias, sin síntomas de hacerme un derrape o de perder el control del vehículo, de hecho el Asesor se asusto un poco porque fue bajando una loma acá en Medellin (Los benedictinos) y hasta me dijo que casi le sacaba la empanada del desayuno, jajaajaa. En fin el carro tiene un frenado muy preciso.

-En cuanto a la planta motriz, como ya les dije manejé el 1.2 A/T, si les soy sinceros pensé que en la loma que tenia que subir (San Lucas) bastante empinada, tendría que bajarme a empujarlo, pues tenia mis reservas con este motor y mas siendo Automático, pero no, el carro subió con mucha tranquilidad y con aire acondicionado prendido!!!! eso si, con el pie derecho hasta el fondo en el acelerador, pero respondió. Tiene un arranque bastante lento, pero luego de pasar las 5000 vueltas (RPM) el carro despega y comienza a moverse decentemente, el mecánico debe ser mucho mejor....

Conclusión.

Es un carro de perfil citadino (1.2 A/T), suave, cómodo y con esa transmisión automática apenas para los trancones y con un consumo excelente....Eso si, es un vehículo que para carreteras hay que ser muy mesurados a la hora de hacer adelantos y mas si son en pendientes, porque seria muy riesgoso, dado su arranque tan lento, es para hacer un viaje he ir sin afanes y relajados disfrutando de los paisajes. En uno mecánico es otra historia diría yo.

Pero el motor definitivamente me lo imaginaba mucho mas lento...;)

Saludos...

Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lástima...

En general, veo que los propietarios de los Swift están muy encariñados con sus carros, ¿o estoy equivocado?
Por mi parte si estoy muy encariñado, y me atrevería a decir q todos los propietarios que escriben están orgullosos de los Swift .
La Vdd es q siento q estoy montado en un carro de muy buena calidad además muy bonito(subjetivo), ha llenado mis expectativas, siento q no le puedo pedir más a este carro:)

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Bueno compañeros foristas y amantes de nuestros swift, les escribo un poco preocupado, ya en pasadas ocasiones les he manifestado el tema de las 2 primeras relaciones bastante largas, sin embargo este fin de semana quise probar bien el auto en subida y quede como preocupado. Se que muchos atribuirán el hecho a una buñueliada pero quiero aclarar que no es la situación, pues he conducido bastantes carros de diferentes cilindrajes y por ciudades como Medellín y Manizales, así que para resumir tengo experiencia en arranque en pendiente, sin embargo con este carro me esta pasando algo que nunca me había sucedido y procedo a relatar el hecho: Ya van 3 ocasiones en las cuales debo detenerme en plena subida (digamos termino medio y bien empinada) y si intento arrancar de nuevo el auto simplemente al pisar el acelerador pierde las revoluciones y se me devuelve, a lo cual la única forma de hacerlo hasta el momento ha sido poner freno de emergencia revolucionarlo y allí si arrancar, en otras palabras, si intento hacer el cambio rápido de freno a acelerador en plena subida, el carro simplemente no responde y se devuelve, y aclaro que el cambio lo hago bastante rápido y presiono bastante el acelerador. Esto ya me preocupa porque aunque en Cali no hay mucha loma, obviamente no compre un carro para plano. Quisiera saber si a alguno le ha sucedido y aclaro que si vengo impulsado no hay rollo, solo si intento arrancar estando quieto y ya en medio de la subida. Estoy pensando en llevarlo a revisión pero antes quisiera saber sus opiniones y experiencias.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Bueno compañeros foristas y amantes de nuestros swift, les escribo un poco preocupado, ya en pasadas ocasiones les he manifestado el tema de las 2 primeras relaciones bastante largas, sin embargo este fin de semana quise probar bien el auto en subida y quede como preocupado. Se que muchos atribuirán el hecho a una buñueliada pero quiero aclarar que no es la situación, pues he conducido bastantes carros de diferentes cilindrajes y por ciudades como Medellín y Manizales, así que para resumir tengo experiencia en arranque en pendiente, sin embargo con este carro me esta pasando algo que nunca me había sucedido y procedo a relatar el hecho: Ya van 3 ocasiones en las cuales debo detenerme en plena subida (digamos termino medio y bien empinada) y si intento arrancar de nuevo el auto simplemente al pisar el acelerador pierde las revoluciones y se me devuelve, a lo cual la única forma de hacerlo hasta el momento ha sido poner freno de emergencia revolucionarlo y allí si arrancar, en otras palabras, si intento hacer el cambio rápido de freno a acelerador en plena subida, el carro simplemente no responde y se devuelve, y aclaro que el cambio lo hago bastante rápido y presiono bastante el acelerador. Esto ya me preocupa porque aunque en Cali no hay mucha loma, obviamente no compre un carro para plano. Quisiera saber si a alguno le ha sucedido y aclaro que si vengo impulsado no hay rollo, solo si intento arrancar estando quieto y ya en medio de la subida. Estoy pensando en llevarlo a revisión pero antes quisiera saber sus opiniones y experiencias.

Su swift es 1.4 o 1.2? tiene caja manual o automatica?

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Tengo el 1.2 mec, y respecto al acelerador, primero intente acelerando despacio, luego normal y por último haciéndole un poco más, pero nunca a fondo desde un inicio para evitar el derrape.
Ivan se a que te refieres, me ha pasado que aveces que manejo el sandero de mi hermana y cuando vuelvo al swift siento que es dificil arrancar en falda, a nuestro carro lo castiga mucho la caja larga.
Por mi parte en subida siempre revoluciono el carro a 2000 rpm y ahi si suelto el clutch y sube bn, hay veces que fallo y el carro arranca como desforzdo y me toca jugar con el clutch hasta que ya coge la potencia que es, mi solucion es revolucionarlo y soltar lento el clutch, lo mas que pueda, ya que este clutch es demasiado suave y es facil ser impreciso a la hora de soltarlo...

si ya siente que de vdd no arranca deberia pasarse por el consecionario y comentar lo que le sucede.

• Me gusta
Reacciones: Ivan Vejarano

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
me paso alguna vez en una calle un poco empinada, asumi que era por buñuelada mia ya que por esos dias se me apagaba hasta en bajada :oops:, pero siempre me quedo la duda por que lo intente varias veces y siempre realizaba el procedimiento bien. pero simplemente cuando aplicaba el acelerador el carro no respóndia y se me devolvia, asi que lo dejaba rodar un poco y ahi si, realizando el mismo procedimiento estando aun en la cuesta aunque no en la parte mas fuerte que era al final de la calle este arrancaba normalmente.

• Me gusta

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
me paso alguna vez en una calle un poco empinada, asumi que era por buñuelada mia ya que por esos dias se me apagaba hasta en bajada :oops:, pero siempre me quedo la duda por que lo intente varias veces y siempre realizaba el procedimiento bien. pero simplemente cuando aplicaba el acelerador el carro no respóndia y se me devolvia, asi que lo dejaba rodar un poco y ahi si, realizando el mismo procedimiento estando aun en la cuesta aunque no en la parte mas fuerte que era al final de la calle este arrancaba normalmente.

yo sé q son carros distintos pero alguna vez me pasó en un alto (motor suzuki) exactamente lo mismo, solté el pedal de embrague,aceleré como siempre lo hago para evitar q el carro se ruede en una subida y simplemente se quedo inmóvil (motor encendido) no se apagaba, ni andaba, me tocó frenar, acelerar mucho y soltar el embrague muy despacio mientras jugaba con el acelerador. Tendrá alguna relación q ambos fueran motor suzuki?

PD: En otros carros, en las mismas circunstancias, en la misma loma nunca me ha pasado eso.

• Me gusta

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
yo sé q son carros distintos pero alguna vez me pasó en un alto (motor suzuki) exactamente lo mismo, solté el pedal de embrague,aceleré como siempre lo hago para evitar q el carro se ruede en una subida y simplemente se quedo inmóvil (motor encendido) no se apagaba, ni andaba, me tocó frenar, acelerar mucho y soltar el embrague muy despacio mientras jugaba con el acelerador. Tendrá alguna relación q ambos fueran motor suzuki?

PD: En otros carros, en las mismas circunstancias, en la misma loma nunca me ha pasado eso.

Basicamente es la relación de la caja larga, que a su vez hace que el torque no sea el mejor y se entregue a altas revoluciones..
Eso pasa tambien con los Fiesta, la diferencia es que el Fiesta trae asistente de arranque en pendientes...

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
con respecto a esto, en la pagina de renault dice (caja de montaña), unas relaciones mas cortas ayudan
asi sucede en algunas motos, toca revolucionarlas mas en pendiente por unas cajas que favorecen velocidad o velocidades crucero ahorradoras

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
ultimamente he leido mucho el foro de vag y veo que muchos hacen reprogramaciones a la ecu... o bueno eso entendi.
sera que eso no se le puede hacer al swift para tener un mejor torque en bajas?? creo que eso solucionaria los problemas de muchos

funk

Usuario
Abr 29, 2014
19
Hola a todos, tengo un Swift 1.2 Automático y vivo en Bogota donde he probado el carro en lomas bastante empinadas y me responde muy bien teniendo en cuenta que es automático, he subido estas lomas en una sola marcha a 2500 rpm flamante y cuando me a tocado parar en plena loma el cambio pasa a segunda marcha acelerando a 3000 rpm con el cupo de pasajeros lleno, viendo esto me da la sensación que en la versión automática la relación de caja es un poco mas corta, la verdad me ciento muy contento con este carro y mi esposa quien es la usuaria habitual no se cambia por nada.

Aparte les comento que una semana después que me entregaran el carro empecé a ver que las sillas de adelante (conductor y copiloto) empezaron a deshilar en el borde donde roza con las piernas, esto me parece muy mal ya que es un carro nuevo y el material de los cojines se ve de buena calidad, me gustaría saber si le a pasado a alguien y si esto es merito para llevarlo al concesionario por garantía o simplemente es un desgaste normal. (adjunto las fotos).

20140901_180508.jpg 20140901_180534.jpg 20140901_180635.jpg

Ver el archivos adjunto 79908 Ver el archivos adjunto 79909 Ver el archivos adjunto 79910

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y nancy pulido