Bueno, yo tuve un Hyundai Elantra, del 2008, un vehículo que bien podría ser ya calificado de "moderno" y literalmente se le pudrió una de las bases de la suspensión traseras, donde se sienta el resorte y el amortiguador, y se cayó, causando un accidente (!).. y la otra también lo hizo después en manos de otro dueño (un familiar). En el momento de la compra, no se le puso pintura anticorrosiva, sino algo aún peor que se utilizaba antes: grasa. Esa grasa formaba una especie de barro corrosivo, junto con el agua de sal muy característica de esta ciudad, y como pueden ver, nunca sirvió de nada en el caso de ese carro. Supongo que el metal destruido, debajo de lo que yo llamo barro corrosivo, ya venía tratado con cataforesis. Ni la grasa ni la cataforesis sirvieron de nada. La sal fue implacable.
Por otro lado, la pintura anticorrosiva, que en realidad no sé si se trata de la de barco, la pusieron en el mismo concesionario de Suzuki. Y aquí casi que todo el mundo lo hace. Nadie se siente completamente seguro o cómodo con la lata pelada en este ambiente salino y húmedo. Esta ciudad está rodeada de agua de mar por todos lados, y cuando se sube la marea, los carros nadan en ella. Además, nunca he escuchado historias de alguien que le haya fallado ese tipo de protección, que se viene utilizando hace varios años ya. Esperemos que el mío no sea el primer caso. Yo cuido mucho mi carro, y cuando coge así sea un poquito de agua salada, aún con todas las "protecciones", va inmediatamente al lavadero para el bien llamado "lavado a conciencia".
De todos modos, gracias por el dato y por compartir el conocimiento Nancy.
Para diciembre estoy interesado en cambiar el Twingo por un Swift. La idea es adquirir el 1.2 M/T pero leo con preocupación que si bien me hago a una dirección electrica, frenos ABS y airbags que son lo mas importante para los recorridos que me está tocando realizar para ir al trabajo, ese conjunto motor-caja no llega a la altura del twingo, por lo tanto el temita de las carreteras de antioquia todas montañosas se me hace un inconveniente para lo que estoy buscando. Me gustaría leer percepciones actualizadas sobre el tema para ver si justfica el cambio.
Un twingo en subida deja tirado fácilmente a cualquier otro con el motor el doble de grande.Relación de cajas, Swift plana y Twingo extra-corta
FELICITACIONES,veo que has adquirido el modelo proveniente de Japón , un vehículo 5 estrellas en las pruebas euroncap eso lo dice todo acerca de su seguridad ,calidad y desempeño ,mira la pagina internacional de pruebas test crash del modelo ,un saludo
Relativo,por que la estructura japonesa es la misma,y bien sabes que es con ella que se disipan las energias del choque, si es cierto aca llega con 2 airbags y le quedan debiendo los lumbares,los de cortina y los de rodilla,pero en lo estructural nada cambia y ahí esta la gran diferencia. Un Saludo
por haber menos caucho se hará un poquitín más dura al fin y al cabo una mayor cantidad de caucho amortigua,una menor endurece, pero ganarás mas adherencia en curvas tomadas a velocidad.
Definitivamente estoy segura que el comentario del administrador del grupo es para mí,confieso MI TOTAL IGNORANCIA y MI ESTUPIDEZ EN EL MANEJO DEL MEDIO ,motivo por el cual desde hoy prescindo de volver a comentar. Un saludo
Nancy no es para tanto. Son muy pocas la mujeres con los conocimientos que cuentas, por lo menos en este foro. Sigue particpando y debatiendo a la altura, como lo haz hecho hasta el momento .Definitivamente estoy segura que el comentario del administrador del grupo es para mí,confieso MI TOTAL IGNORANCIA y MI ESTUPIDEZ EN EL MANEJO DEL MEDIO ,motivo por el cual desde hoy prescindo de volver a comentar. Un saludo
Andrés bienvenido al grupo, en mi concepto lo importante es no exceder nunca el perímetro del rodado y no tendrás problemas, para concretar el tema con ejemplos: si subes el perímetro de rodado tu alto será lento al arranque en los semáforos,revolucionará menos, lo contrario ocurre en loma subirá mejor. Al contrario si bajas el perímetro del rodado al arranque será mas veloz, revolucionará más pero en subida seras mas lento. Por tanto si conservas el perímetro actual del rodado no importa que tu rin sea 16 ,baja el perfil de la llanta y las cosas siguen sin variaciones ,mejorando la estética y el look, la suspensión por haber menos caucho se hará un poquitín más dura al fin y al cabo una mayor cantidad de caucho amortigua,una menor endurece, pero ganarás mas adherencia en curvas tomadas a velocidad, eso sí ojo con baches y huecos pues eres más propenso a los daños de rines y suspensión,esas conclusiones las sacamos con unos amigos uruguayos usuarios del modelo swift allá conocido como GL,que es el mismo live 1.2 importado por DERCO a Colombia. Espero disfrutes tu auto, finalmente consulta siempre la tabla de equivalencias que en las paginas web de las marcas importantes llanteras esta para la consulta, eso sí cuidado con el ancho x que si lo aumentas dramáticamente cambias las palancas sobre elementos de rodamiento y dirección y los rodamientos sufren, cualquier cambio mal verificado y mal diagnosticado varia la geometría de la suspensión y el centro de gravedad del auto con las repercusiones en su control y manejo.
Juanelo lo que expresas a mi manera de ver es relativo,por que la estructura japonesa es la misma del auto distribuído en Colombia,y bien sabes que es con ella que se disipan las energías del choque, En efecto como lo dices acá llega con 2 airbags y le quedan debiendo los lumbares,los de cortina y los de rodilla,igual por efectos de costos no incluyen el control electrónico de derrape y otros electrónicos que ayudan al ABS en su labor...pero en lo estructural nada ha cambiado y ahí esta un punto muy importante. Un Saludo
Nancy no es para tanto. Son muy pocas la mujeres con los conocimientos que cuentas, por lo menos en este foro. Sigue particpando y debatiendo a la altura, como lo haz hecho hasta el momento .
Saludos
Andrés bienvenido al grupo, en mi concepto lo importante es no exceder nunca el perímetro del rodado y no tendrás problemas, para concretar el tema con ejemplos: si subes el perímetro de rodado tu alto será lento al arranque en los semáforos,revolucionará menos, lo contrario ocurre en loma subirá mejor. Al contrario si bajas el perímetro del rodado al arranque será mas veloz, revolucionará más pero en subida seras mas lento. Por tanto si conservas el perímetro actual del rodado no importa que tu rin sea 16 ,baja el perfil de la llanta y las cosas siguen sin variaciones ,mejorando la estética y el look, la suspensión por haber menos caucho se hará un poquitín más dura al fin y al cabo una mayor cantidad de caucho amortigua,una menor endurece, pero ganarás mas adherencia en curvas tomadas a velocidad, eso sí ojo con baches y huecos pues eres más propenso a los daños de rines y suspensión,esas conclusiones las sacamos con unos amigos uruguayos usuarios del modelo swift allá conocido como GL,que es el mismo live 1.2 importado por DERCO a Colombia. Espero disfrutes tu auto, finalmente consulta siempre la tabla de equivalencias que en las paginas web de las marcas importantes llanteras esta para la consulta, eso sí cuidado con el ancho x que si lo aumentas dramáticamente cambias las palancas sobre elementos de rodamiento y dirección y los rodamientos sufren, cualquier cambio mal verificado y mal diagnosticado varia la geometría de la suspensión y el centro de gravedad del auto con las repercusiones en su control y manejo.
Juanelo lo que expresas a mi manera de ver es relativo,por que la estructura japonesa es la misma del auto distribuído en Colombia,y bien sabes que es con ella que se disipan las energías del choque, En efecto como lo dices acá llega con 2 airbags y le quedan debiendo los lumbares,los de cortina y los de rodilla,igual por efectos de costos no incluyen el control electrónico de derrape y otros electrónicos que ayudan al ABS en su labor...pero en lo estructural nada ha cambiado y ahí esta un punto muy importante. Un Saludo
Ven pero no se supone que es lo contrario?, que a mayor caucho, mayor adherencia?.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: