General del Suzuki Swift

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches, cuando dicen que el Swift 1.4 anda de maravilla de 3.500 a 4.000 revoluciones por minuto, significa esto que debo andar a gran velocidad?

No, significa que debe andar a la misma velocidad de siempre pero reduciendo el cambio que normalmente use para así poderlo tener en ese régimen de revoluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas noches, cuando dicen que el Swift 1.4 anda de maravilla de 3.500 a 4.000 revoluciones por minuto, significa esto que debo andar a gran velocidad?

No, significa que debe andar a la misma velocidad de siempre pero reduciendo el cambio que normalmente use para así poderlo tener en ese régimen de revoluciones.

Y tampoco. Lo quieren decir es que cuando quiera acelerar más facilmente (es decir, como cuando va por carretera y necesita ir adelantando) debe llevar el carro en ese regimen (o más arriba de vueltas incluso). Pero si va a una velocidad más o menos cte y no está exigiendo mucho al carro (y de paso está ahorrando gasolina) puede irse entre 1000 y 2000 sin problemas.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Y tampoco. Lo quieren decir es que cuando quiera acelerar más facilmente (es decir, como cuando va por carretera y necesita ir adelantando) debe llevar el carro en ese regimen (o más arriba de vueltas incluso). Pero si va a una velocidad más o menos cte y no está exigiendo mucho al carro (y de paso está ahorrando gasolina) puede irse entre 1000 y 2000 sin problemas.
1000RPM? no creo que sea muy sano para el motor andar en ese régimen y mas para este que tiene el torque arriba de vueltas, diría yo que entre 2500 y 3000. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
1000RPM? no creo que sea muy sano para el motor andar en ese régimen y mas para este que tiene el torque arriba de vueltas, diría yo que entre 2500 y 3000. Saludos.

Entre 1000 y 2000 no es 1000. Pueden ser 1200, 1300, 1400... y a velocidad cte es absolutamente sano para el motor andar ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
bueno aproveche este fds que me vi con mi primo para tomarle unas foticos a los carros
Espero les guste!:cool::cool:
Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 14.35.57.png
Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 14.39.31.png
Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 14.33.41.png
Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 14.34.29.png
 

Javigil

Usuario
Sep 15, 2014
9
Viajé a Manizales el pasado fin de semana, el carro 1.4 anda espectacular. Por ser ciudad pequeña muchos ojos observando, pero me descuidé en la ciclovía del Domingo en la 23 con 51 y me robaron un espejo...gatos miserables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Viajé a Manizales el pasado fin de semana, el carro 1.4 anda espectacular. Por ser ciudad pequeña muchos ojos observando, pero me descuidé en la ciclovía del Domingo en la 23 con 51 y me robaron un espejo...gatos miserables.
ya pudo comprar el espejo? cuanto le costo....malditas ratas:mad::mad::mad:

esta bonito el color de ese carro, no he visto ninguno en ese color por aca!
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores buenas noches, pienso llevar el carro a la revisión de los 5000 kms, pero tengo una duda, acosa que haré revisar ese día, van 3 veces que el carro se me devuelve en una loma, la cosa es que trata de arrancar y uno ve los rpm y van a 2500 rpm pero se siente sin potencia y si suelto el clutch se bajan de una las rpm y con el acelerador a fondo, no se es como si se ahogara y se fuera apagar, me toca, devolverme con mucha precaución y coger impulso desde el plano, me ha sucedido con 4 personas abordo, con 1 persona abordo y conmigo solamente! y otros días funciona ala perfección, para uds que puede ser? muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Como están amigos del foro, quería saber si alguien en Bogota sabe donde es mejor el cambio de aceite recomendado por el vendedor que es Mobil 10W30 y si el filtro es el normal o hay que pedirlo como repuesto en el concesionario, gracias por la ayuda;)
 

Javigil

Usuario
Sep 15, 2014
9
ya pudo comprar el espejo? cuanto le costo....malditas ratas:mad::mad::mad:
Averigüé en dos concesionarios Suzuki y no lo encontré, entonces llamé ala aseguradora y esta me lo consiguió en Andar S.A, el jefe de repuestos me aseguró que el espejo original valía de 60 a 70 mil pesos y que sólo había este en Medellín y dijo también que en Bogotá no habían existencias. ¿están así de escasos los repuestos?, lo cierto es que en Andar no pudieron instalarlo...es complicado encajar los pines que le dan movimiento, de tal manera que fui remitido a Automotores de la Sierra. Quiero aquí resaltar la excelente atención y diligencia del Gerente de Posventa Jhon Darío Borja, quien llamo a uno de los mecánicos y me lo instalaron de inmediato, a propósito, Borja conversó conmigo por un largo rato y me mostró su carro, un Suzuki 1.4 automático, del cual habla maravillas (el primer suzuki que llegó a Medellín, según sus palabras), me aconsejó que, como estos carros son tan bajitos debemos instalarle un "Carter" para protejer el motor tanto para el 1.2 como el 1.4. incluso me mostró fotografías de un motor destruido por un golpe.


esta bonito el color de ese carro, no he visto ninguno en ese color por aca!
 

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Como están amigos del foro, quería saber si alguien en Bogota sabe donde es mejor el cambio de aceite recomendado por el vendedor que es Mobil 10W30 y si el filtro es el normal o hay que pedirlo como repuesto en el concesionario, gracias por la ayuda;)
Hola te cuento en mi caso particular opté por no hacer el cambio en el concesionario,utilizan aceites de inferiores especificaciones (semi sintéticos)El segundo cambio lo realicé hoy a los 5000 kms. en QUICK OIL (Calle 170 arriba de la Boyacá) con aceite sintético MOBIL 1 referencia 5W30. El aceite que citas es un semi sintético, de inferior especificación. El manual del propietario si lo lees al detalle prefiere el sintético. Pero ojo no olvides que para garantía te forza cambiar en el concesionario para que te sellen el librito. El primer cambio lo verifiqué a los 2500 kms. y me sellaron el libro de mantenimiento,pero resulta que utilizaron el semi-sintetico 10W30 y en vez de colocar los 3 cuartos al motor colocaron 4.5 menos mal me dí cuenta aldía siguiente y tuve que mandar retirar el sobrante. El filtro lo consigues original en los almacenes del concesionario, vale $23.000 y es japonés- El servicio en quick oil se me hizo EXCELENTE
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Como están amigos del foro, quería saber si alguien en Bogota sabe donde es mejor el cambio de aceite recomendado por el vendedor que es Mobil 10W30 y si el filtro es el normal o hay que pedirlo como repuesto en el concesionario, gracias por la ayuda;)
Quick oil es confiable, rápido y encuentra la mayoría de referencias en aceites y filtros. No es barato, pero es un muy buen lugar para cambio de aceite. Los empleados son cuidadosos y atentos, revisan además, niveles de fluidos, presión de llantas y luces de todo el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Hola te cuento en mi caso particular opté por no hacer el cambio en el concesionario,utilizan aceites de inferiores especificaciones (semi sintéticos)El segundo cambio lo realicé hoy a los 5000 kms. en QUICK OIL (Calle 170 arriba de la Boyacá) con aceite sintético MOBIL 1 referencia 5W30. El aceite que citas es un semi sintético, de inferior especificación. El manual del propietario si lo lees al detalle prefiere el sintético. Pero ojo no olvides que para garantía te forza cambiar en el concesionario para que te sellen el librito. El primer cambio lo verifiqué a los 2500 kms. y me sellaron el libro de mantenimiento,pero resulta que utilizaron el semi-sintetico 10W30 y en vez de colocar los 3 cuartos al motor colocaron 4.5 menos mal me dí cuenta aldía siguiente y tuve que mandar retirar el sobrante. El filtro lo consigues original en los almacenes del concesionario, vale $23.000 y es japonés- El servicio en quick oil se me hizo EXCELENTE

Bienvenida nuevamente.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
señores buenas noches, pienso llevar el carro a la revisión de los 5000 kms, pero tengo una duda, acosa que haré revisar ese día, van 3 veces que el carro se me devuelve en una loma, la cosa es que trata de arrancar y uno ve los rpm y van a 2500 rpm pero se siente sin potencia y si suelto el clutch se bajan de una las rpm y con el acelerador a fondo, no se es como si se ahogara y se fuera apagar, me toca, devolverme con mucha precaución y coger impulso desde el plano, me ha sucedido con 4 personas abordo, con 1 persona abordo y conmigo solamente! y otros días funciona ala perfección, para uds que puede ser? muchas gracias
Me paso una vez, pero fue Pq tanquee en una bomba terpel y el carro esa semana perdió un poquito de potencia, pero seguí tanqueando dónde habitualmente tanqueo y nunca volvió a presentar el problema, trate tanqueando en diferentes partes, igual si le solucionan en el concesionario acá estamos atentos
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Quick oil es confiable, rápido y encuentra la mayoría de referencias en aceites y filtros. No es barato, pero es un muy buen lugar para cambio de aceite. Los empleados son cuidadosos y atentos, revisan además, niveles de fluidos, presión de llantas y luces de todo el carro.
Muchas gracias por la indicación a ti y a nancy, les cuento que realice el cambio de aceite con la referencia dada por el concesionario Mobil 10w30, pero me quedaron ciertas dudas con respecto a los comentarios del técnico que me atendió y fue sobre el filtro del aire: me comento que para ser un cambio de 5000km estaba muy sucio, bastante, lo que podría ser presumiendo que en el cambio anterior NO se lo debieron haber cambiado, aunque por los documentos que me entregaron en el concesionario dice que este si fue cambiado, total no se lo cambie ya que de acuerdo al manual de mantenimiento entregado en archivo magnético en exell por el mismo concesionario en este kilometraje corresponde es una revisión mas no un cambio.
Total que me quedan ciertas dudas de los mantenimientos de los concesionarios del distribuidor o sera que para recibir el vehículo después de una revisión tocara hacer curso de macanica rápida o llevar un perito que revise todo lo que dicen ellos que le hacen al carro?
Por ultimo les cuento que voy a adquirir el filtro y cambiarlo en los próximos días pero le solicitaría el favor a "Mfelop" o "arielpesok" foristas que nos cuenten como les fue con el filtro de alto flujo que recomendaron (pag 41) o a todos los compañeros en general que filtro de aire y donde adquirirlo para estos vehículos.