Yo tengo precisamente una 2012 pero la versión Sport and Style que es de 200 hp. La mecánica es de 180 y la trend de 170. La caja de ese modelo es tiptronic, bastante confiable si se le hizo cambio de aceite a los 60 mil kms. ¿Qué kilometraje tiene la que está viendo?Buenos días. Estoy interesado o tengo vista una Tiguan de 179 caballos, eso dicen los que la venden. He leído los mensajes de hace unos 8 años y hablan muy bien de este carro. En otros foros vi que hablan de problemas en la caja. Ya que estamos en el 2021 me gustaría saber de alguno de ustedes acerca de la vejez de un carro de estos modelo 2012, que luego de cierto tiempo empiece a molestar por partes costosas. Una cosa es cuando está nuevo y en garantía y otra cuando ya algunas partes han cumplido su vida útil. Qué tan caros son los repuestos. Gracias.
Como le dicen antes, es un carro que ya tiene sus años entonces hay cosas que se van a desgastar pero si la camioneta le han hecho mantenimientos adecuados, no es que haya algo que lo vaya a quebrar.
Por tiempo habría que revisar que le hayan cambiado el tensor de la cadena, es posible que hayan cambiado bomba del agua o esté próxima a pedir cambio. Otro tema que debe revisar es la válvula pcv, normalmente es solo cambiar el diafragma, cuestión de 20 minutos.
La suspensión de estos carros es bastante robusta entonces no debería tener inconvenientes.