Buenas noches, soy un usuario antiguo del foro que estaba inactivo desde ya hace varios años. He leído este hilo desde hace 2 semanas porque estaba interesado en comprar una Captur y después de investigar mucho y ver varios vídeos finalmente decidí comprar la versión Zen, que corresponde a la Captur mecánica. Cómo para darle un contexto a la historia les cuento que antes de adquirir la Captur tenía un Renault Symbol II modelo 2011, el cual adquirí de segunda mano y lo tuve por 4 años, ese carro en términos generales salió bueno, pero también tenía sus defectos como clutch y dirección muy dura y ya acusaba un poco el paso del tiempo porque estaba empezando a tener unos ruidos muy molestos.
Hace 3 semanas me acerque a un concesionario Renault aca en la ciudad de Medellin, más como por curioso que con la intención de comprar un carro, un vendedor se me acerco y entre otras cosas me dijo que podían recibir mi Symbol en parte de pago por un carro nuevo, y lo recibían por un buen precio, me interese por la Captur porque el carro también lo usa mi padre y el estaba con la ilusión de que adquiriera un carro tipo SUV mediano o pequeño. Pasaron unos días y después de investigar y de negociar la forma de pago con el vendedor del concesionario adquirí una Renault Captur mecánica, que para mí sorpresa ya salia matriculada como modelo 2019 (a pesar de que apenas estamos en Abril, aunque esto de los años de los modelos no se como funcione) la cual costo $67.770.000. De regalo el concesionario me obsequio un seguro todo riesgo por un año, película de seguridad, vidrios polarizados y la cámara de reversa que solo viene de serie en la versión automática.
El carro apenas me lo entregaron el miercoles pasado y hasta el momento solo le hecho 250 kilómetros, después de probarla en estos dias pues les puedo decir que en términos generales estoy muy contento con el carro, el cambio fue brutal porque pasar de un Symbol a esto se nota y mucho!!! La posición de manejo es elevada, que es algo a lo que apenas me estoy acostumbrando y en términos generales se maneja muy bien, el motor es más que correcto para el peso del carro y digamos que se mueve bien para las características del vehículo, la caja de 6 velocidades me parece un acierto total, y la prefiero por encima de la version automatica de 4 cambios, la cual me imagino que sera insufrible!! También me gusto mucho el sistema multimedia, a pesar de que no cuenta con Apple carplay o Android Auto, es muy sencillo de usar y fácil de conectar por Bluetooth con el celular y el sonido es bastante bueno para ser de fabrica.
Sin embargo también hay una par de detallitos que no me gustan, como el lag de que hablaba el usuario pilotico hasta las 3.000 rpm y la palanca de cambios me parece un poco imprecisa a veces, especialmente cuando vas a cambiar de segunda a tercera, pero bueno quien sabe si esa sensación es porque todavía no me he acostumbrado al funcionamiento de esta caja. Según el manual y tambien también por recomendación del vendedor del concesionario se aconseja no revolucionar el motor por encima de 3.500 rpm hasta que el carro recorra los primeros 1.000 kilometros, por lo cual no la he podido probar aún como me gustaría...
Les adjunto unas fotos del momento de la entrega del carro en el concesionario y en unas semanas les estaré contando mi experiencia con el carro y en especial cuando recorra los primeros 1.000 kilometros.