Tema General de Seguridad

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Pero si se ve clarito que la estructura sufre bastante. No hay que alarmarse, muchos otros modelos mas económicos salen mejor parados.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenos días.

Encontré un informe de las farolas de Xenón (o luces HID), de esas que vemos que se anuncian en mercados en línea y almacenes de lujos para carros, el cual comparto a continuación:


Lo traigo a colación porque estas luces comienzan a abundar en las calles y carreteras y más de uno hemos sufrido por el encadilamiento de éstas, en muchos países hay regulación, pero por desgracia en Colombia no. Quise compartirlo porque un mal manejo de estas luces, así como una implementación muy inadecuada puede provocar sin problemas y con el tiempo un accidente por encadilamiento de una de las partes involucradas.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
677
La única que me queda cuando de frente pasan estos carros o motos con sus lucesitas HID o como se llamen es ponerles las plenas ( bien fuertes que son las de mi carro, xenon y Halógeno de fábrica aclaro). Se que es muy gamín hacer eso y no se debería, pero es que llega un punto en el cual a uno se le salta la piedra
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Nissan MURANO: DOS Estrellas en Latin-ncap. [emoji32] [emoji32] [emoji32] [emoji32]


http://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

Si eso es un auto fabricado para el mercado de EEUU, que podemos esperar ahora?

Ahora le quitan una estrella al march Y al versa porque las versiones mexicanas son más inseguras que las brasileras probadas el año pasado:

http://autoblog.com.ar/2016/12/20/l...pierden-estrellas-luego-de-test-de-auditoria/


 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ahora le quitan una estrella al march Y al versa porque las versiones mexicanas son más inseguras que las brasileras probadas el año pasado:

http://autoblog.com.ar/2016/12/20/l...pierden-estrellas-luego-de-test-de-auditoria/



Cuantas sorpresas nos encontraríamos si realizaran las pruebas de esa forma a varias marcas y referencias locales.

Vuelve y juega, 2 modelos de autos "iguales" como el Versa y el March que se suponen que si cambian el lugar de fabricacion es el mismo modelo, los mismos materiales pero no, ahora resulta que es mas seguro los Nissan fabricados en Brasil que los Nissan fabricados en Mexico! :confused:, mal por Nissan, eso sumado a la Murano que se desbarata en la prueba de choque y eso que es fabricada en Estados Unidos pues no deja muy bien parada a Nissan, mal por la marca que segun las ultimas noticias esta retrocediendo en seguridad
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Buenos días.

Encontré un informe de las farolas de Xenón (o luces HID), de esas que vemos que se anuncian en mercados en línea y almacenes de lujos para carros, el cual comparto a continuación:


Lo traigo a colación porque estas luces comienzan a abundar en las calles y carreteras y más de uno hemos sufrido por el encadilamiento de éstas, en muchos países hay regulación, pero por desgracia en Colombia no. Quise compartirlo porque un mal manejo de estas luces, así como una implementación muy inadecuada puede provocar sin problemas y con el tiempo un accidente por encadilamiento de una de las partes involucradas.

Muy bueno, pero dígale y hágaselo entender a todos esos htpas que tienen esos kits y dicen tener mejor iluminación...
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
677
Vuelve y juega, 2 modelos de autos "iguales" como el Versa y el March que se suponen que si cambian el lugar de fabricacion es el mismo modelo, los mismos materiales pero no, ahora resulta que es mas seguro los Nissan fabricados en Brasil que los Nissan fabricados en Mexico! :confused:, mal por Nissan, eso sumado a la Murano que se desbarata en la prueba de choque y eso que es fabricada en Estados Unidos pues no deja muy bien parada a Nissan, mal por la marca que segun las ultimas noticias esta retrocediendo en seguridad


No se precupen señores de Nissan, Renault, chevrolet etc etc... que siempre que existan radios touch de 6" en adelante, y rines de lujo, el consumidor promedio no se dará cuenta de estos pequeños detallitos de seguridad que se les quedó por fuera de sus negociaciones.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La única que me queda cuando de frente pasan estos carros o motos con sus lucesitas HID o como se llamen es ponerles las plenas ( bien fuertes que son las de mi carro, xenon y Halógeno de fábrica aclaro). Se que es muy gamín hacer eso y no se debería, pero es que llega un punto en el cual a uno se le salta la piedra

¡¡Noooooo...!! Nunca hagas eso, comprendo lo que manifiestas, y al igual que tú, me molestan tanto esas luces Xenón en altas hasta el punto de aventarles la madre y lanzarle su buen surtido de improperios e insultos hasta que la otra persona muera de gangrena en los oídos (obvio que lo hago mentalmente), pero ponerles altas al que viene en frente, aparte de ser un acto de descortesía, es también aumentar más el riesgo de accidente por encadilamiento, con uno encandilado el riesgo de accidente es de por sí muy alto, pero con dos encandilados (o más porque hay que ver a los que vienen atrás), mejor dicho, que nos cojan confesados y arrepentidos si llega a suceder algo muy serio.

Muy bueno, pero dígale y hágaselo entender a todos esos htpas que tienen esos kits y dicen tener mejor iluminación...

Ojalá tuviera ese poder de hacérselo entender a esas personas que tienen un sistema de luces que está a un grado por debajo de ser cirugía láser móvil de ojos, pero quizá podamos de alguna u otra forma hacer llegar a las autoridades de tránsito para que luego pase a ser un proyecto de ley y luego algo reglamentado, así estas luces HID no reglamentarias no pulularían tanto, o al menos la gente tendría conciencia y antes de instalarlas deberían mejorar primero las ópticas de sus farolas para su instalación. (¡Seee! A veces soy una persona demasiado idealista, pero luego me acuerdo que estoy en el país del Sagrado Corazón y se me pasa).

También hay que reconocer que hay algunas personas que nunca aceptarán razones y por ende no vale la pena discutir con ellos, como dice Thomas Paine: "Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
¡¡Noooooo...!! Nunca hagas eso, comprendo lo que manifiestas, y al igual que tú, me molestan tanto esas luces Xenón en altas hasta el punto de aventarles la madre y lanzarle su buen surtido de improperios e insultos hasta que la otra persona muera de gangrena en los oídos (obvio que lo hago mentalmente), pero ponerles altas al que viene en frente, aparte de ser un acto de descortesía, es también aumentar más el riesgo de accidente por encadilamiento, con uno encandilado el riesgo de accidente es de por sí muy alto, pero con dos encandilados (o más porque hay que ver a los que vienen atrás), mejor dicho, que nos cojan confesados y arrepentidos si llega a suceder algo muy serio.



Ojalá tuviera ese poder de hacérselo entender a esas personas que tienen un sistema de luces que está a un grado por debajo de ser cirugía láser móvil de ojos, pero quizá podamos de alguna u otra forma hacer llegar a las autoridades de tránsito para que luego pase a ser un proyecto de ley y luego algo reglamentado, así estas luces HID no reglamentarias no pulularían tanto, o al menos la gente tendría conciencia y antes de instalarlas deberían mejorar primero las ópticas de sus farolas para su instalación. (¡Seee! A veces soy una persona demasiado idealista, pero luego me acuerdo que estoy en el país del Sagrado Corazón y se me pasa).

También hay que reconocer que hay algunas personas que nunca aceptarán razones y por ende no vale la pena discutir con ellos, como dice Thomas Paine: "Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".

No es necesaria una ley, el código en el articulo 104 prohíbe el uso de luces de alta intensidad y lo dejo solo para a vehículos de emergencia, bomberos, policía, militares, igual también cualquier modificación del vehiculo debe estar avalada por el fabricante y por ende las luces también estarían cubiertas de hecho en la técnico mecánica no deberían pasar y si se pasan de vivos y las quitan para la revisión o el muñeco de turno les hace el dos, igual la autoridad de transito los puede joder después en vía.

Lo que realmente pasa es que muchos policías, agentes de transito y autoridad están metidos en esa ONDA COOL de poner esos accesorios y lo ven como lo mas rechimba y mentalmente no ven el verdadero problema, en fin vivimos en un país que hay leyes para todo, solo que al final no se aplican o se la aplican al mas huevooooon.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Nissan, una vez más:



Cabe aclarar que he comprobado de primera mano y haciendo las mismas pruebas bajo los mismos estándares, que la versión 1.6 turbo que se vende a este lado del charco no tiene esas reacciones, pero no deja de estar muy mal que eso le pase a esos Juke para Europa.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Un par de cositas, si van a transitar por autopista o doble calzada eviten andar a 50-60 km sobre los carriles rápidos, no hay nada más inseguro para los demás que un chistoso creyéndose el inteligente vial y andando a esa velocidad en el carril central para entrar de Tunja a la autopista norte cuando todos los demás llevaban uma velocidad fluida (casi genera un choque. La escena parecía el flujo de un río y una gran roca en la mitad desviando el agua, y no era un carro viejo creo que era un fiesta), así como en doble calzada cuando se les da a dos carros por andar a desesperantes 60 km/h ocupando los dos carriles y ninguno se decide a pasar al otro y dejar libre el carril. Si quieren ir a relajados 50-60 km/h no hay ningún problema pero por el carril lento por favor (es el derecho). La segunda cosita, sobre la autonorte entrando desde el puente del común de norte a sur, el carril central es un mar de cráteres y los carros por esquivar invaden imprudentemente los carriles laterales, el carril derecho me pareció el más parejito y libre de huecos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Un par de cositas, si van a transitar por autopista o doble calzada eviten andar a 50-60 km sobre los carriles rápidos, no hay nada más inseguro para los demás que un chistoso creyéndose el inteligente vial y andando a esa velocidad en el carril central para entrar de Tunja a la autopista norte cuando todos los demás llevaban uma velocidad fluida (casi genera un choque. La escena parecía el flujo de un río y una gran roca en la mitad desviando el agua, y no era un carro viejo creo que era un fiesta), así como en doble calzada cuando se les da a dos carros por andar a desesperantes 60 km/h ocupando los dos carriles y ninguno se decide a pasar al otro y dejar libre el carril. Si quieren ir a relajados 50-60 km/h no hay ningún problema pero por el carril lento por favor (es el derecho). La segunda cosita, sobre la autonorte entrando desde el puente del común de norte a sur, el carril central es un mar de cráteres y los carros por esquivar invaden imprudentemente los carriles laterales, el carril derecho me pareció el más parejito y libre de huecos.

En la ruta del sol es desesperante encontrarse vehículos a 50-60 km/h en el carril izquierdo, que se supone, es "sólo para adelantar"... Yo les hago luces y algunos pocos caen en cuenta, pero otros simplemente no tienen claro el concepto o la norma. Eso mismo pasa en casi todas las vías doble-calzada que conozco en el país, se ven tranquilos por el carril izquierdo buses y volquetas a 30 y no les importa en lo más mínimo, me imagino que no tienen conocimiento de la norma!
 
A

Alcaravan04

Guest
En la ruta del sol es desesperante encontrarse vehículos a 50-60 km/h en el carril izquierdo, que se supone, es "sólo para adelantar"... Yo les hago luces y algunos pocos caen en cuenta, pero otros simplemente no tienen claro el concepto o la norma. Eso mismo pasa en casi todas las vías doble-calzada que conozco en el país, se ven tranquilos por el carril izquierdo buses y volquetas a 30 y no les importa en lo más mínimo, me imagino que no tienen conocimiento de la norma!
Licencias irregulares... pases comprados... país corrupto...
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Licencias irregulares... pases comprados... país corrupto...
Ni siquiera hace falta. No conozco la primera academia de conducción que imparta las 48h teóricas obligatorias ni que haga exámenes de teoría realmente rigurosos. Y si a eso le sumamos que los cursos de seguridad vial para deducir el 50% de las multas son un chiste, no creo que avancemos nunca en cuanto a conciencia y seguridad vial.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos