Y como por no dejar le colocaron espejos de ford fiesta. Yo no se que tienen los chinos, ni que diseñar fuera tan difícil. Lo triste es que por marcas como esa desprestigían todo lo que sale de ese país, cuando allá hay una que otra empresa seria que si sabe hacer las cosas.
Le cuento que diseñar es más difícil de lo que usted cree. Como diseñador se lo digo. Es tan difícil que miles de millones de chinos con un presupuesto bastante abultado no han podido lograr diseñar un automóvil estéticamente armónico y destacable.
No sé cuál es su profesión (si es que la tiene) pero estoy seguro que tampoco ha de ser muy fácil que digamos.
De la misma forma que critica que desprestigien a un país emergente con nula cultura del diseño y la propiedad intelectual, me parece ridículo que desprestigie una profesión que requiere importantes habilidades gráficas y de composición, una sensibilidad estética fuera de lo común y una propiedad para resolver problemáticas a través de los objetos y su uso.
al menos copian, fabrican, construyen y venden en el mercado interno y externo a precio bueno, nosotros aqui ni siquiera una copia burda fabricamos!! puras ensambladoras de en algunos casos vehiculos de tecnologia vieja y que se venden a altos costos!!!
¿Al menos copian? Pues no le veo nada digno en copiar. Este país no tiene ni infraestructura ni mercado para tener una industria automotriz. Porque en cuanto a creatividad y talento, estamos muy por encima de los miles de millones de chinos.