General sobre Vehículos Chinos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ni Chinos, ni Europeos, ni ostias; en nuestro mercado simplemente ninguna marca de carros es 100% de fiar y todas nos siguen metiendo los dedos a la boca:

http://www.eltiempo.com/revista-mot...ncap-retira-tres-estrellas-renault-clio/22611
Pero todos tranquilos, que podemos escoger entre chorrocientas calcomanías de colores, y eso no se mide en estrellitas pendejas...:rolleyes:

Aunque creo que este post debería ir en el tema de Renault o en el de seguridad o en el de quejas y lamentos o en el de algo de humor o en uno nuevo que se llame: "voy a 20km/h, me estrello contra un poste, me mato mato a todos los que van conmigo pero tengo calcomanías cheveronas"
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estoy en Cartagena y me he sorprendido con la cantidad de grat wall M4 que he visto en tan solo dos dias, Veo que ya ya estan considerando opciones fuera de las marcas de costumbre.

el concesionario donde vendian el geely EC7 lo cerraron, y tampoco lo vi en el Derco donde estan vendendo los grat wall y Suzuki
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Es que con los precios actuales y ver cómo cambia de a poco la apariencia de los carros (por muy copia que sean) hasta uno se lo piensa, pero lo que sí es lo peor de un carro chino es la reventa.:confused:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Estoy en Cartagena...
... el concesionario donde vendian el geely EC7 lo cerraron, y tampoco lo vi en el Derco donde estan vendendo los grat wall y Suzuki

Alguien sabe si la representación de ZNA aún existe?

Eso de probar y comprar un carro con la incertidumbre de si va a mantenerse en el mercado es un riesgo muy grande.

Ya son varios los modelos que entran a probar y terminan descontinuados, encartando a los ingenuos compradores que después tienen que asumir las pérdidas.
 

Jcastillo

Despegó motor
Ene 6, 2012
3
Cordial saludo, son nuevo en el foro pero tengo una Changan CS35 Luxury mecánica y les cuento que llevo 4 meses este vehículo va a completar los 3000KM, la primera revisión de los 1000km y sin problemas hasta ahora. Como muchos también lo pensé mucho antes de comprarla y al igual que otros averigüe antes de hacerlo, la verdad hasta ahora muy satisfecho.

El consumo actual en ciudad me da 8.8 l/100km, es decir aproximadamente 42KM por galón, además he tenido que hacer algunas maniobras de frenado y responde muy bien, recién comprada viaje a Ibagué con la familia 5 adultos, la mascota (labrador) y maletas, subiendo nada que decir se comporto muy bien.

Las fallas son de todas las marcas, antes tenia un Hyundai I25 es un carro muy bajito para las calles de Bogotá, además, muy poco tiempo después de entregado empezaron los problemas, ruidos en el tablero lo lleve a revisión y no le dieron con el chiste, antes de los 5000KM lo lleve por que la dirección presentaba un problema al girar a la derecha parecía que algo se había roto la primera vez que lo lleve a revisión solo lubricaron algo pero a los pocos días nuevamente apareció el ruido y mas fuerte, en Hyundai morato no me querían responder argumentando que era un tema de lubricacion, hasta que puse la queja ante la SIC me respondieron y solucionaron lo de la dirección, sin embargo el ruido del tablero no lo lograron corregir hasta que me canse y lo vendí con 15000KM.

Esto se lo comparto para evidenciar que las fallas las presentan todas las marcas, decidí apostar por un vehículo chino que viene mejor equipado que las marcas tradicionales sin desconocer además que son mas costosos y vienen pelados.

Les iré contando mi experiencia.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Alguien sabe si la representación de ZNA aún existe?

Eso de probar y comprar un carro con la incertidumbre de si va a mantenerse en el mercado es un riesgo muy grande.

Ya son varios los modelos que entran a probar y terminan descontinuados, encartando a los ingenuos compradores que después tienen que asumir las pérdidas.

No era dinissan el representante de ZNA?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El Chery QQ saco 0 estrellas en seguridad

http://www.eltiempo.com/revista-mot.../chery-iq-saco-cero-estrellas-latinncap/22879

Mala vaina, despues de varios años que esta el Chery QQ en el mercado donde uno piensa que este modelo evoluciono, mejoro, llega Latincap le hace la prueba de choque y saca 0 estrellas :confused:

Dice el articulo: "La versión básica del Chery IQ, producido en China, se ofrece actualmente sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo es el sustituto de la antigua versión del Chery QQ y también es conocido como New QQ, Q y QQ, dependiendo del país"

Y todavia hay gente que defiende lo indefendible, no me refiero a todos los modelos chinos, ejemplo opuesto a esto es Brilliance pero si hay carros que son una lata de sardinas :rolleyes:
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y todavia hay gente que defiende lo indefendible
Que fueran solo los chinos. Mire la valoración del Ford Ka Mercosur o del mismo Nissan Sentra B13 :eek::eek:


Es mas, diría yo que la estructura del Ka es mucho más inestable y peligrosa que la del IQ y aún así le dieron una estrella

https://www.youtube.com/watch?t=21&v=f45-RHFp2Z0

Prácticamente en latino América no hay marca general que ensamble carros en el continente que se salve de tener carros con menos de 2 estrellas, hasta VW tiene el pecado con el GOL. Entonces eso no depende necesariamente de la marca o el país de origen de esta, es mas bien el hecho de que en muchos países de latino América aún se permite vender autos inseguros.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Si revisan bien el Chery Q no se arrugo tan feo como paso con sus similares chinos. Imagino que con los airbags y ABS debe sacar unas 3 estrellas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Nissan Sentra B13 es un carro con una estructura de hace 25 años.

La mayoria de las baratijas chinas que venden en Colombia son un completo engaño. Se presentan como carros modernos y las pruebas de choque resultan en fracaso. El Sentra B13 da pena, los chinos ya dan es vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El Nissan Sentra B13 es un carro con una estructura de hace 25 años.

La mayoria de las baratijas chinas que venden en Colombia son un completo engaño. Se presentan como carros modernos y las pruebas de choque resultan en fracaso. El Sentra B13 da pena, los chinos ya dan es vergüenza.

Un geely ec 7, un brilliance, un byd no creo que den vergüenza ni pena, no creo que tenga mala estructura, no creo que todo lo que declaran en las especificaciones con respecto a al estructura sea una farsa, el problema que si se debe tener en cuenta es que algunos vienen con solo dos bolsas de aire, pero eso se debe a la legislación de aquí que aun permite autos así.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues la realidad de los chinos que es tomar estructuras "licenciadas" de hace unos varios añitos ya, que ante los nuevos estandares de seguridad, no dan la misma protección de un carro de desarrollo reciente, por lo cual comparar una estructura de un vehículo chino con uno de reciente desarrollo es un despropósito, claro, habrán algunos que en medio de joint ventures si apliquen desarrollos actuales, modernos en cuanto a estructuras, pero que sea la norma de los fabricantes chinos... no creo...
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
El principal deseo de los latinoamericanos es ver a los carros chinos dándose "duro contra el muro". Desconozco por qué ni los chinos quieren las pruebas ni los ncap las pueden hacer, sabiendo que es benéfico para todos. Si un carro chino con todos los sistemas de seguridad actuales tiene malos resultados en la prueba pues se confirma el supuesto de muchos de que son de baja calidad y listo. Pero si les va bien, van a vender mucho más y se convierten en opciones atractivas.
Tengo una mala espina con LatinNcap. Siento que da estrellas por número de airbags, y las quita igual. Probablemente tiene muy poco músculo financiero como para estar comprando carros y dañandolos por ahí, entonces hace recomendaciones en parte con la información de los fabricantes. Es que entregarle 3 estrellas al clio por la promesa del fabricante de ponerle airbags más adelante no tiene ningún concepto técnico. Es como darle el título universitario al estudiante de 6 semestre porque ya pasó la mitad de la carrera, y venir a quitárselo 5 años después porque finalmente nunca terminó materias.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
No creo que ese sea el modus operandis de LatinNcap, toda una entidad certificada por el GlobalNcap....
Pues es que tienen demasiado trabajo atrasado. LatinNcap debería evaluar todo lo que sde ensambla en latinoamerica y que no se vende ni en Europa ni en usa que es lo que desconocemos pero que compramos. Ese es un enorme trabajo que cada año se les atrasa más y más. ¿Cómo dar una calificación a un carro sin saber qué le pasa al dummie durante el impacto con airbags? ¿Será que la información recolectada durante años ya es suficiente como para generalizarla entre diferentes fabricantes tanto de airbags como de carros? ¿Se podrá deducir el beneficio de los airbags de un carro sin testearlos? Yo desconozco el tema. Si sé que euroncap y el IIHS se ponen las pilas y tratan de probar la mayor cantidad de carros posible y actualizar los ya probados. Pero a LatinNcap la veo tan "latina" en estos temas que de pronto por andar en la miel algo se le pega, y sale con cositas tercermundistas.