General sobre Vehículos Chinos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Esas matriculas (placas) tanto del Chery como de Audi son Europeas.

:rolleyes: es una fotico de referencia ehhh...
Pero le dejo una del lanzamiento oficial en Colombia para no herir susceptibilidades.:D
chery-grand-city-taxi-c.JPG


Como siempre, la fuente:
http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/chery-grand-city-taxi
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Pues me parece muy bien que ya por fin en Colombia empiecen a integrarse los taxis bien equipados y espaciosos, el spark y el atos (por mas resistentes que hayan sido) ya no deben estar en el mercado, son un peligro y de confort cero! Ya es hora de dar un paso adelante con el tema de los amarillos.

En cuanto al S2, ojalá alguien aquí pueda hacerse con uno pronto y empezar a ver si realmente es lo que promete, y si Mattos va a ensamblar acá... que se tengan algunas marcas, es una buena noticia.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
:rolleyes: es una fotico de referencia ehhh...
Pero le dejo una del lanzamiento oficial en Colombia para no herir susceptibilidades.:D
chery-grand-city-taxi-c.JPG


Como siempre, la fuente:
http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/chery-grand-city-taxi

Jajajajajajajaja, sino lo decía por nada malo o por querer insinuar que no servia el aporte; todo lo contrario, queria hacer ver que se comercializa en algunos paises europeos y en Italia se venden bajo la marca DR http://drautomobiles.it/modelli/

Y según la especificaciones del fabricante la tecnología usada en estos carros son de primera calidad y el equipo de diseñadores no son ningunos ignorantes. http://www.carreradegrandes.com/

Los de Chery empiezan a volverse locos diseñando coches futuristas para mostrar en los salones internacionales.

http://www.autobild.es/noticias/chery-fv2030-salon-pekin-288243
 

Archivos adjuntos

  • chery_fv2030_1.jpg
    chery_fv2030_1.jpg
    292.3 KB · Visitas: 257
  • chery_fv2030_2.jpg
    chery_fv2030_2.jpg
    299.2 KB · Visitas: 257
  • chery_fv2030_3.jpg
    chery_fv2030_3.jpg
    303.5 KB · Visitas: 254
Última edición por un moderador:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Dónde se puede ampliar la información de ensamblar Chery en Colombia. Si me parecía lo lógico que Mattos traería (pero si es ensamble mejor) chinitos para seguir su emporio de taxis con el "pobre niño" Uldariquito.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
En el informe de ventas de Fenalco se puede leer que Brilliance vende taxis. Cual es modelo es?
Brilliance no creo, su representante AUTOCOM vende taxis a traves de JAC, pero hace algún tiempo pregunte en un concesionario Brilliance al respecto y me comentaron que aun no por el costo del vehículo antes del cupo, pero con esta nueva incursión de Chery es posible que Brilliance, Great Wall y tal vez JAC con alguna camioneta se animen.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Las condiciones del mercado dan pie a que haya mayor opcionesde compra de vehículos nuevos para la necesidad de cada comprador, la percepción va en cada quien la mayoría son reacios a los carros chinos sin haber siquiera manejado uno, he tenido la oportunidad de manejar varios de estos, Jac j3, chery tiggo, brilliance también y no hay mucho que envidiar, obvio en percepciónde calidad están por debajo pero no por mucho, los saltos son gigantes entre cada producto traído al país, yo en lo personal gusto mucho de Jac el j3 dejo en mi excelentes impresiones, un manejo suave, buen ajuste muy buena economía en combustible y equipamiento acuerdo a su precio, actualmente tengo un hyundai Elantra y ha sido mi bb por más de dos años, aunque ya me interesa añadir un segundo vehículo y fui a probar el Jac S2 lo puedo resumir en pocas palabras, se sintió como un carro de 50 o hasta casi 60 millones, un equipamiento exquisito, seguridad activa y pasiva sin reproches, muy bien insonorizado, calidad de materiales como la de mi hyundai, nada mal! Y el andar bastante bueno, el motor cumple sin esfuerzo, la caja muy suave y excelentes frenos, estéticamente es un gran diseño, en pocas palabras me dejo con gran sabor de boca, ese pequeño suv es sin exagerar la mejor opción de compra actual.

Interesante por todo lo que trae por el precio, pero veo ese motor muy justo, es más ruidoso que lo que anda, percepción por el vídeo, pero de verdad le deseo muchas ventas, para que las compañías tradicionales a hagan algo con el equipamiento.

entonces si tiene que ser demasiadooooo barata (oajala tenga el dato para ilustrarnos mejor)
Saludos amigo.
Hombre algo que puedo añadir si me permite, luego de leer los comentarios la verdad el carro no es tan ruidoso, toca aclarar el piloto del vídeo sube el carro a más de 4 rpm a lo que cualquier carro se vuelve un carnaval de ruido de motor en el habitáculo, yo pude hacer el test drive porque estoy interesado en el S2 y no me dejo triste, por el contrario me dejo encantado, el motor se mueve bastante bien, la caja es supremamente suave, frenos de disco en las cuatro ruedas con abs y ebd bastante buena la frenada y la dirección electrohidraulica se podía mover con un dedo sin exagerar, un buen ajuste y buena calidad de materiales de construcción, sólo le reproche que no tuviese apoyabrazos en la banca trasera de resto todo me gustó del carro.
 
Última edición por un moderador:

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
si es correcto, observando bien el vídeo le exprimen el motor con ganas, así cualquiera...
Totalmente! El lleva el carro hasta el corte de inyección casi 6.500 rpm, el motor responde con ganas, pero como mencioné asi cualquier carro se llena de ruido en el interior, cabe anotar los frenos como funcionan en el vídeo y del mismo modo funcionaron en mi test drive sin bloqueo alguno, es un carro que sorprende de maneras que no se esperan, estoy seguro que fuese mazda o chevrolet el logotipoo en ese carro y estuvieran lloviendo críticas positivas...
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pues grato ver buenos comentarios de un chino, el motor en el papel se nota justo, pero en últimas no se está comprando un porsche, sino un SUV, carro que desde su misma física no son para correr (centro de gravedad más alto, propenso a volcamiento) y mientras mueva el carro con soltura hasta 110kn/h va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No entiendo por qué ven tan justo ese motor, si estamos hablando de un carro que es prácticamente un Sandero Stepway con un diseño más de camioneta, pero de dimensiones y pesos similares.
Pues yo hago una comparación breve con lo que tengo ahora, mi Ibiza 1,4 tiene 85 HP, para una relación peso potencia de 12,3 kg/HP y se mueve decentemente, eso si!!!, llevándolo por encima de las 2500 RPM...en mi Ibiza no me siento en una tortuga para nada!!!!...Ahora bien, la relación peso potencia de la S2 da 9,7 kg/HP, en cuanto a torque la S2 tiene 1,58 kg.m más que el Ibiza. Según lo anterior no veo razón para decir que el carro se moverá mal. OJO!!!, estoy comparando solo números de motor que me pueden dar una idea del comportamiento, no estoy refiriéndome en lo absoluto a otras características como chasis, suspensión, respaldo, linaje, etc.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Es curioso, hace algunos años la discusión era porque los chinos eran una porquería de carro :D y ahora este "florero de llorente" tiene la discusión sobre si el motor es lo suficientemente potente o no. Parece que se están ganando su espacio a pulso (lo cual realmente no es una sorpresa). Ojalá alguien del foro lo compre para saber sus impresiones!
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Pues yo hago una comparación breve con lo que tengo ahora, mi Ibiza 1,4 tiene 85 HP, para una relación peso potencia de 12,3 kg/HP y se mueve decentemente, eso si!!!, llevándolo por encima de las 2500 RPM...en mi Ibiza no me siento en una tortuga para nada!!!!...Ahora bien, la relación peso potencia de la S2 da 9,7 kg/HP, en cuanto a torque la S2 tiene 1,58 kg.m más que el Ibiza. Según lo anterior no veo razón para decir que el carro se moverá mal. OJO!!!, estoy comparando solo números de motor que me pueden dar una idea del comportamiento, no estoy refiriéndome en lo absoluto a otras características como chasis, suspensión, respaldo, linaje, etc.

Obviamente la relación peso potencia va influir en el desempeño en lo que ya comenté la s2 se mueve con bastante soltura el 1.5 con el que lo equiparon fue justo para lo que lo pretenden un carro de uso enteramente familiar, no es un corredor pero acelera de buena manera y alcanza velocidad de manera grata, si se habla de la caja me pareció bastante suave y de movimientos cortos muy conveniente la suspensión absorbía baches sin ser excesivamente brincon o duro que se siente toda imperfeccion, el chasis se sintió bien montado las llantas 205/50 rin 16 ayudan a ese buen confort, yo soy una persona de manejo relajado y sólo la llevaba a 2.000 rpm y con eso bastaba para llevarme a mi, mi señora y el asesor del concesionario sin esfuerzos, JAC ha mejorado sus motores y ese Green Jet como lo llamaron logra buen caballaje y torque con sus escasos 1.5 litros sin dejar de lado que es uno de los motores con emisión Euro V mejor desarrollado en la actualidad.