General sobre Vehículos Chinos

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ayer me subí en un taxi marca JAC y pues aprovechando le hice las preguntas de rigor. El carro tiene dos años y 250 mil km, el motor no ha dado problema, se sentía que empujaba bien, en ralenti no se sentían vibraciones raras (Cuando aceleraba se sentía más ruido dentro de la cabina de lo deseado). El carro de andar suave, aunque la suspensión sonaba sobre todo la trasera, se lo atribuyo a falta de mantenimiento y la forma de manejar del tipo (la valían pepino los huecos); en el interior no se escuchaban ruidos jartos, puedo decir que el ajuste era bueno, no se si es atribuible a la calidad de los materiales o al desorden del conductor pero se sentía estar en un carro de mas edad; las sillas traseras ya con deformaciones, las costuras bien, pero el estado de aseo muy mal. Me contó que en un principio los repuestos eran un rollo, pero que últimamente el tema ha mejorado...no alcancé a sacarle mas info al conductor ni pude detallarlo mas...mi recorrido fue corto...

Les comparto los párrafos dedicados a la JAC S2 en la revista Motor: http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/jac-s2-nuevo-suv/26791
 
Última edición por un moderador:

jsebas992

Usuario
Jun 29, 2016
1
Hola a todos.
Mis padres se encuentran bastante interesados por el nuevo JAC S2 y esta semana estuvimos en el concesionario mirando el carro y preguntando cosas. La verdad los acabados del carro me parecieron muy buenos, sobretodo teniendo en cuenta el precio. El interior está fabricado casi todo en plástico duro pero que visualmente está muy bien logrado. El timón es agradable al tacto y es graduable en altura pero no en profundidad. El panel de instrumentos me pareció bien diseñado, aunque los indicadores de revoluciones y de velocidad son bastante genéricos. El baúl es bastante espacioso y ni mi papá (1.82 mts) ni yo (1.78 mts) tuvimos problemas sentándonos como pasajero en la parte trasera. No tuve la oportunidad de andar el carro, pero a primera vista el carro se ve muy bien.

Hablando ya con un asesor me dijo que el primer lote que habían traído ya estaba todo vendido, cosa que me parece interesante ya que lleva bastante poco en el mercado, aunque el mismo asesor dijo que el primer lote fue más bien pequeño. El próximo lote está para llegar en agosto, pero si alguien está interesado en el carro le recomiendo que lo aparte desde ya para que pueda elegir el color. A propósito de colores, el naranja es el que más se ha vendido. La separación se hace con 4 millones y deben tener en cuenta que no devuelven el dinero en caso de que el cliente quiera cancelar el negocio.

Saludos.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Hombre yo mire el carro en la Cll80 con boyacá y no se.. ese cuento de que están agotados no me cuadra. El asesor me dijo que hay un revuelto es con los colores y depronto no hay el que uno quiera. Ahora bien, en ese mismo precio esta el sandero full equipo (el normal, no el stepway) y tienen como lo mismo pero sin el riesgo del tema de los repuestos. Revise la pag de facebook de JAC y verá la cantidad de comentarios al respecto, parece que no estan muy juiciosos con ese tema y el problema es que independientemente de que el carro sea o no bueno, las marcas chinas tienen la maña de sacar por 6 meses un carro y si no pega lo descontinúan (Vea Great Wall, van creo que 10 modelos en 3 años y solo se quedaron con dos) entonces pues, realmente no creo que AUTOCOM tenga un señor stock para 20 carros rodando por ahí...

Otra cosa que hay que revisar es la vejez de los chinos (sin demeritar el origen porque conozco de dos que llevan 2 años y estan en muy buen estado), es una percepción pero pareciera que fueran una ruleta, si le sale bueno quedó armado con muy buen carro a un costo bajo, pero si le molesta le saca canas verdes!

Revise también los foros de Uruguay y Chile, allá tienen mucha mas acogida los chinos y hay mas objetividad en los comentarios (la mayoria somos subjetivos porque no tenemos/hemos manejado uno). Con todas las marcas habrá siempre peros y defectos y es cierto que los chinos han repuntado mucho los ultimos 3 años (vease brilliance) pero le recomiendo que se documente lo mejor posible y, si lo compran, entiendan las posibles consecuencias tanto positivas como negativas de adquirirlo porque creo que no es muy fácil la reventa de estos carros.

Saludos!
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hoy me monté en un taxi jac. Como me antoje de la s2 trate de detallar el taxi pero para ser 2015 estaba muy mal. Es verdad que a los taxi le dan mucha pata pero ese jac de hoy le sonaba hasta la pintura. Muy desajustado. Por ahora esperare a ver cómo le va a la gente en Colombia con la s2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Hola a todos.
Mis padres se encuentran bastante interesados por el nuevo JAC S2 y esta semana estuvimos en el concesionario mirando el carro y preguntando cosas. La verdad los acabados del carro me parecieron muy buenos, sobretodo teniendo en cuenta el precio. El interior está fabricado casi todo en plástico duro pero que visualmente está muy bien logrado. El timón es agradable al tacto y es graduable en altura pero no en profundidad. El panel de instrumentos me pareció bien diseñado, aunque los indicadores de revoluciones y de velocidad son bastante genéricos. El baúl es bastante espacioso y ni mi papá (1.82 mts) ni yo (1.78 mts) tuvimos problemas sentándonos como pasajero en la parte trasera. No tuve la oportunidad de andar el carro, pero a primera vista el carro se ve muy bien.

Hablando ya con un asesor me dijo que el primer lote que habían traído ya estaba todo vendido, cosa que me parece interesante ya que lleva bastante poco en el mercado, aunque el mismo asesor dijo que el primer lote fue más bien pequeño. El próximo lote está para llegar en agosto, pero si alguien está interesado en el carro le recomiendo que lo aparte desde ya para que pueda elegir el color. A propósito de colores, el naranja es el que más se ha vendido. La separación se hace con 4 millones y deben tener en cuenta que no devuelven el dinero en caso de que el cliente quiera cancelar el negocio.

Saludos.

Buenos ojala se den las cosas, mas de uno estamos pendientes de ese negocio. Y si se hace esperamos muchos relatos acerca de su experiencia, y foticos. jjejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hombre yo mire el carro en la Cll80 con boyacá y no se.. ese cuento de que están agotados no me cuadra. El asesor me dijo que hay un revuelto es con los colores y depronto no hay el que uno quiera. Ahora bien, en ese mismo precio esta el sandero full equipo (el normal, no el stepway) y tienen como lo mismo pero sin el riesgo del tema de los repuestos. Revise la pag de facebook de JAC y verá la cantidad de comentarios al respecto, parece que no estan muy juiciosos con ese tema y el problema es que independientemente de que el carro sea o no bueno, las marcas chinas tienen la maña de sacar por 6 meses un carro y si no pega lo descontinúan (Vea Great Wall, van creo que 10 modelos en 3 años y solo se quedaron con dos) entonces pues, realmente no creo que AUTOCOM tenga un señor stock para 20 carros rodando por ahí...

Otra cosa que hay que revisar es la vejez de los chinos (sin demeritar el origen porque conozco de dos que llevan 2 años y estan en muy buen estado), es una percepción pero pareciera que fueran una ruleta, si le sale bueno quedó armado con muy buen carro a un costo bajo, pero si le molesta le saca canas verdes!

Revise también los foros de Uruguay y Chile, allá tienen mucha mas acogida los chinos y hay mas objetividad en los comentarios (la mayoria somos subjetivos porque no tenemos/hemos manejado uno). Con todas las marcas habrá siempre peros y defectos y es cierto que los chinos han repuntado mucho los ultimos 3 años (vease brilliance) pero le recomiendo que se documente lo mejor posible y, si lo compran, entiendan las posibles consecuencias tanto positivas como negativas de adquirirlo porque creo que no es muy fácil la reventa de estos carros.

Saludos!
Hoy pase a detallar el S2. viniendo de un sandero dinamyque 2012 su tamaño son muy similares. se asemeja a un stepway, buena altura 20 cms libres. En equipo muy superior el S2: frenos de disco en las 4 ruedas con todas las tecnologias ABS, EBD, arranque en pendiente, antiderrape, tapicería cómoda y bonita, las sillas delanteras con bien soporte lateral,un soporte para el brazo derecho; el tablero muy bonito y completo; en el timón mandos del radio y control de crucero, dirección eléctrica, bien terminadas las partes de cuero en timón y puertas, buenos empates de los plásticos del tablero, buen cierre de las puertas, luces graduables del interior con exploradoras y sensor sonoro de reversa. Muy buena opción por 40 palos. Que ya vendieron la primera importación de 100, que viene otro cargamento con todos los colores. Tiene con que pelear y posicionarse. Bonito diseño. en Duitama ya vendieron 4. No hubo carro de prueba, solo uno de color mandarina que ya lo separaron. Su pecado de origen chino.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Gonzalo pero viendo todo lo que vio y logro apreciar, ¿Se le mediria?
Muy tentado por el equipamiento, diseño, comodidad, pinta, lo que si pega duro es la reventa en un futuro. A estas alturas el ensamble a mejorado mucho. Ando también mirando entre un Fiesta SE, pero comparándolos el S2 por ser mas alto y equipo y un poco menos de $$ gana. Tambien por otro sandero Dinamyque este lo veo mas llamativo. Sin mirar marcas ni ser regionalista.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
los autos chinos su electrónica es muy regular. sobre todo los que llevan mas de 4 computadoras a bordo. en pocas palabras entre mas ayudas electrónica lleve un carro mas caro es su mantenimiento. la electrónica y la mecánica es como viene y nada ni nadie lo podra cambiar.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Por ese precio se gana el 10 en equipamiento y en diseño interior/exterior. Pero me parece que su debilidad esta en el motor. En la prueba del Autódromo se ve que no es muy rápida y le cuesta tomar vuelo. Eso si, si tuviera los 40 en el bolsillo ya, me haría a una. :)
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Es que es tentadora... el jac veloce tiene una pinta medio feita, pero esta esta realmente muy bonita... lo pone a uno a pensar y si es verdad que se esta vendiendo asi pues interesa aun mas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Otra cosa para mirar es el origen de los proveedores ¿Quién hace el computador, los frenos, el ABS, los airbags, el ESP y en general toda la electrónica?. Recuerden que hoy en día el mayor índice de fallos en un carro nuevo se presenta por el tema electrónico: que la pantalla, que el Bluetooth, que los sensores...
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Pues busque por cielo, mar y tierra y solo encontre proveedores genericos de los repuestos (como en cualquier marca) http://m.aliexpress.com/item/1240143601.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail
A lo sumo lo max que pude encontrar fue lo que ellos mismos colocan en la pag web internacional
http://jacen.jac.com.cn/about-jac/about_video.html
Tienen varias certificaciones ISO y centros de investigacion y desarrollo en Turin y Tokyo. Habria que preguntale a los distribuidores aqui a ver si saben (dificil)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia (Sin camuflaje) de lo que sera la propuesta de chery para competirle al renault twizy
http://www.noticiasautomotivas.com.br/chery-pequeno-eletrico-s51-ev-e-revelado-na-china/

chery-s51ev-2-700x525.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
En Europa se ven muchos carros de ese estilo de marcas que en mi vida había visto, mas que competencia al Twizy es de la gama del Toyota IQ.

Cambiando de tema, paso por aquí a pedirles referencias de la Chery Tiggo, siempre me ha parecido un carro muy interesante y considero que Chery maneja buena calidad en sus productos, lo reitero con los acabados y materiales de la Grand Tiggo, tuve la oportunidad de andar en una y me dejo gratamente sorprendido.