General sobre Vehículos Chinos

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Si pues leí y me quedo sonando pero no he encontrado ningún review así.. O referencias :/
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Segun la ficha tecnica de la marca, la Potenza tiene un motor de 1.997 cc turbocargado con 174 hp a 5200 rpm.

http://www.jacmotors.com.co/images/ft/FT_Potenza.pdf

No me habia fijado que traia turbo, si la calidad es descente, puede convertirse en una opción muy interesante.
La Potenza es bonita, es la que evidentemente se parece a la Tucson, el problema es el precio tan elevado, de no ser así sería una interesante opción
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esto habla bien de jac, 5 estrellas en ncap: http://www.tacometro.cl/jac-integra...a-s5/prontus_tacometro/2014-05-20/111200.html

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Lo que pasa es que muchos opinan que las pruebas de seguridad realizadas en China son manipuladas y los resultados se basan en la cantidad de dinero que las marcas pongan en el bolsillo de quienes deben evaluar los vehiculos, aunque personalmente considero que estan son mas completas y reveladoras que las Latincap pero sin acercarse a las realizadas en Europa y Estados Unidos; supongo que el dia que empezemos a ver mas y mas vehiculos Chinos realizando estas pruebas y sacando buenos resultados se terminaran algunos de los mitos existentes sobre ellos.

Por si acaso sirve de algo, aca dejo el link con los resultados optenidos por el Geely EC7 en las pruebas Euro Ncap del año 2011; espero de corazón que en estos casi 5 años desde ese dia, corrijieran las fallas que tuvieron en ese crash test:

http://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/últimas-valoraciones-de-seguridad/?selectedMake=7285&selectedMakeName=Geely Emgrand&selectedModel=0&selectedModelName=Modelo&nodeId=17156&allProtocols=true&includeFullSafetyPackage=true&includeStandardSafetyPackage=true&selectedProtocols=24370,1472,5910,5931,-1,14999&selectedClasses=1202,1199,1201,1196,1205,1203,1198,1179,1197,1204,1180&allClasses=true#&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=

A Landwind si le fue como a los perros en misa :p :

http://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/últimas-valoraciones-de-seguridad/?selectedMake=7295&selectedMakeName=Landwind&selectedModel=0&selectedModelName=Modelo&nodeId=17156&allProtocols=true&includeFullSafetyPackage=true&includeStandardSafetyPackage=true&selectedProtocols=24370,1472,5910,5931,-1,14999&selectedClasses=1202,1199,1201,1196,1205,1203,1198,1179,1197,1204,1180&allClasses=true#&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=

Aunque vale la pena reseñar que en su momento el importador Holandes de Landwind denuncio que esta prueba fue manipulada por la industria automotriz Alemana por el temor de esta ante la competencia que supondria la llegada de vehiculos Chinos a Europa y contrato una empresa privada especializada en este tipo de pruebas para hacerla de nuevo (a una velocidad menor) y esta certifico que el vehiculo era seguro.
http://web.archive.org/web/20090206083158/http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs/r094e.pdf

Sobre esta Jac Potenza o S5 como se llama en otros mercados he podido leer en varios foros de Chile que en terminos generales sus propietarios estan satisfechos con la camioneta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maure y fersal

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
banner-jacs2.png
Hoy desde las 11 am se modificó el precio de la JAC S2 $ 42'990.000
 
Última edición:

Maos 72

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2016
128
Buenos dias, como había comentado antes, AUTOCOM nos tomó el pelo y nos dejaron sin vehículo la jac S2 en esta entrega:mad::mad:.
Estos últimos días sólo eh tenido discusiónes con el vendedor y el gerente de la sucursal cll 80, Pero ya nos dejaron para el siguiente embarque, q se supone es para mediados de octubre eso esperamos:oops:.
Bueno ya por otro lado. Si quidiéramos saber reacciones de propietarios de este vehículo (la jac S2., Que ya la tienen.
Sería de mucha ayuda gracias.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenos dias, como había comentado antes, AUTOCOM nos tomó el pelo y nos dejaron sin vehículo la jac S2 en esta entrega

Pregunte bien como es el tema porque cuando yo fui a chismosear me dijeron era que se separaba con 2M pero los dos primeros embarques se entregaban por valor adquirido, es decir, el que haya puesto mas de inicial o haya pagado completo el carro se le entregaba primero. Esto, dado la cantidad de solicitudes que tenían del vehículo. Lo cual me pareció un poco "chimbo" pero de alguna manera lógico para los que, tal vez sin verla o manejarla, se le midieron a pagar de una vez una inicial alta o todo el vehículo de una. Según me dijo en ese momento, en la costa es donde mas solicitudes había (lo cual no hay forma de comprobarlo) y hay gente que ya la había pagado de un solo tacazo.

Autocom siempre ha sido discutido por las estrategias comerciales que usa, es un tema de ser pacientes y comprometer al coordinador del concesionario, el problema es que cuando hay un carro muy solicitado se ponen difíciles de tratar porque saben que; 1. No es reembolsable el valor de la separación y 2. Es fácil (por ahora) de vender a alguien mas.

A los que ya la han separado... paciencia y calma!

Espero valga la pena y podamos pronto tener fotos y reseñas al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nahh, ojalá se les vengan las ventas a pique :mad:. Posicionencen primero demostrando que la SUV es verdaderamente buena en la práctica y no solo sobre el papel, y ahí sí súbanle el precio pero con argumentos reales.

¿Quién los entiende? Les encanta la camioneta, han llenado como 10 páginas con comentarios positivos, pero suben $3 millones (7,5%) y miren la reacción. ¿Acaso hay controles de precios para los vehículos? A $40 millones es una ganga, pero a $43 millones... ¿un atraco? ¿Qué ha hecho la competencia? ¿Qué comprarían por ahora $40 y $43 millones?

P.D.: Posiciónense.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
¿Quién los entiende? Les encanta la camioneta, han llenado como 10 páginas con comentarios positivos, pero suben $3 millones (7,5%) y miren la reacción. ¿Acaso hay controles de precios para los vehículos? A $40 millones es una ganga, pero a $43 millones... ¿un atraco? ¿Qué ha hecho la competencia? ¿Qué comprarían por ahora $40 y $43 millones?

P.D.: Posiciónense.
A mi me parece una buena opción, aun por los 43 millones pero ya tengo demasiados chinos en mi casa jajajaja, con uno basta y sobra, y eso que con la compra de la Brilliance hice un disparo al aire y salí bien librado, Recuerdo que costó 44.900.000
 

Maos 72

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2016
128
Hola Gonzalo, una pregunta cuando apartaste la S2, y si ya completaste el valor del vehículo.
Lo pregunto por q nosotros ya tenemos todo listo solo nos falta dar 4K para completar el valor.

Por otro lado a mí sí me parece una buena opción por precio-equipamiento. Aunque me parece que deberían mantener el precio para seguir vendiendo al ritmo que
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola Gonzalo, una pregunta cuando apartaste la S2, y si ya completaste el valor del vehículo.
Lo pregunto por q nosotros ya tenemos todo listo solo nos falta dar 4K para completar el valor.

Por otro lado a mí sí me parece una buena opción por precio-equipamiento. Aunque me parece que deberían mantener el precio para seguir vendiendo al ritmo que
Con tres. es más de los dos que pedían, jaja. Y ''quien lo creyera, listas de espera para un vehículo chino''..... Pues yo mire muchos y comparando siempre gano éste nuevo modelo, no solo por diseño, motor y equipo que es finalmente por lo que lo compré y a sabiendas de que como importan pocos y aun así los dos primeros embarques fueron reservados y que me tengo que esperar unos días, pues no me afana ni cinco. Ya sabia lo del incremento por eso lo separé con más. También se sabia del precio de introducción. En fin, con tanto anti-chino, que no pueden aceptar que un buen equipo a buen precio le toque pagar un 50% de mas. Y ya dirán que esos equipos de seguridad son de dudosa factura, pues investigando son Boosch. Entonces: motor de ultima tecnología euro 5, solo por ser amigable con el ambiente me llama mucho la atención, buen equipo, linea europea que encanta, buenos terminados, suave en el andar, y también dirán que el ensamble debe ser chambón, pues los arman con los mismos robots de marcas renombradas en lineas modernas. hay que cambiar el chip y sí cuesta aceptarlo y da un poco de desconfianza, pero no creo que me decepcione finalmente. Investiguen en la red como son los comentarios no solo de ventas sino de propietarios, eso ayuda mucho.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Si alguno esta esperando entrega en Medellín, informo que ayer en la mañana temprano pude ver una niñera llena de S2 por los lados del concesionario JAC de la autopista sur en itagui, de pronto ya les llegó . (Solo vi blancas y esas de color como naranja)