Hablemos de Llantas

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estoy entre la Michelin Pilot Exalto 2 y la Toyo Proxes Vimode... todo depende de la negociación, pues se me hace mejor llanta la Michelin... ambas aguantan hasta de 230 a 250 km/h o sea V, temperatura A, Tracción creo que A (si alguien me ayuda con el dato...)...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejeje si eso pensé "por allá nunca llega, aunque quisiera" jejeje... pero eso lo que dice es el agarre y resistencia

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
después de negociar arduamente conseguí las Toyo en 800.000 y las Michelin en 880.000, me regalan alineada, balanceada e instalada con la compra...

estoy bien indeciso... una cosa a favor de Michelin es que se que la consigo en cualquier parte si por X o Y se me llega a dañar, pero la toyo tiene tracción AA (la mejor) y no he podido conseguir el dato de la Pilot.
No sé donde es hecha la Toyo, pero la Michelin es hecha en Italia.

qué dicen? vale la pena pagar los 80.000 de más por las michelin?

la verdad no espero tener el carro más de 25000 o 30000 kms más, así que si las llantas aguantan hasta allá, o al menos todo el 2009 es suficiente. Me interesa que frene bien, se tenga bien y en mojado responda... En Michelin dicen que es la que mejor frena del mercado, Toyo dice que es pa tuning, así que me imagino que tiene buen agarre, pero podría ser un poco 'dura'.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Ya que piensa hacer unos 30.000 Km más, yo diría que compre las Toyo y disfrute de su agarre sin preocupaciones.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
¿No ser verá muy "boletudo" el carro con las Toyo?. No se, yo me iría por las francesas si duran más y agarran igual. El precio sigue siendo muy bueno

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Independiente dijo:
"boletudo" ¿Un Skoda Fabia... por unas llantas deportivas? :roll:

Unas u otras llantas no le cambian lo discreto a un Fabia.

jeje... igual sólo se ve parado... boletudo tal vez si fueran anchotas, que se les sale la barriga.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Alejo1101 dijo:
Independiente dijo:
"boletudo" ¿Un Skoda Fabia... por unas llantas deportivas? :roll:

Unas u otras llantas no le cambian lo discreto a un Fabia.

jeje... igual sólo se ve parado... boletudo tal vez si fueran anchotas, que se les sale la barriga.

Traducción:

001_small.jpg

:twisted: :twisted: :twisted:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Después de una ardua negociacion, monté las Michelin Pilot Exalto 2, pero no llevo ni 20 kms con ellas. Luego les cuento... por ahora, se siente más suave (no la direccion, pues es electrica, sino el rodar)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
aunque es un tema viejito, es una duda que me surgió hoy cuando llevé a lavar el carro, cuando me dijeron si estaba inflando mis llantas con nitrógeno. Yo me quedé gringo y entré inmediatamente a buscar qué beneficios tenía, pero como que no encuentro muchos en mi caso particular.

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
alejo porque se decidio por las michellin, cual de las 2 hidroplanea mas?, la que hidroplanea mas es mas peligrosa? donde consiguio las michellin tan baratas, en virtualllantas estan como en 440.

gracias.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
las mias son Rin 14 (el M2 es R15)... por eso un poco mas baratas... tengo un sitio de confianza, que me las vendio a muuuy buen precio.

las elegí porque son italianas, las de mejores referencia, de tracción AA (las unicas q encontre con eso), con muy buenas canaletas para el agua, porque se sienten robustas, porque son las unicas que pueden transitar a 250 kph de la gama (obvio, el fabia no llega, pero eso me dice del confort y la calidad muchiiisimo)... en fin, mejor no se podía

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
LLANTAS

SEÑORES HACE COMO 2 FINES DE SEMANA REGRESANDO DE UNA REUNION DE AMIGOS TUVE LA MALA SUERTE DE REVENTAR LA LLANTA DELANTERA IZQUIERDA DEL BORA, Y SE ACABO DE ROMPER PORQUE LA BOMBA MAS CERCANA ESTABA COMO A 2 KMS Y ME TOCO ANDARLO ASI POR RAZONES DE SEGURIDAD...

EL CASO ES QUE BUSQUE INFRUCTUOSAMENTE LA REFERENCIA QUE TENIA, PERO RESULTA QUE SE TRATA DE UNA LLANTA MICHELIN MADE IN USA, ENTONCES NO HABIA MAS REMEDIO QUE COMPRAR UNA SIMILAR O CAMBIAR (SI NO LAS 4 :evil: ) AL MENOS DOS :(

LAS LLANTAS MICHELIN PILOT EXALTO ESTAN A 470.000 MAS IVA CADA UNA!!!

EL CASO ES QUE EN UN DISTRIBUIDOR MICHELIN ME OFRECIERON UNA LLANTA DE MARCA TRIANGLE, CUYO LABRADO ES MUY PARECIDO AL DE LAS MICHELIN QUE TIENE EL BORA AL IGUAL QUE LAS DEMAS ESPECIFICACIONES QUE TRAE UNA LLANTA EN EL COSTADO, DECIDI ENTONCES COMPRARLA YA QUE LAS OTRAS TRES TIENEN EL 80% DE VIDA UTIL; PERO AHORA ME SURGE UNA DUDA... LA DEJO EN LA PARTE DELANTERA O LA PONGO EN EL TREN TRASERO????.

LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. NO LA PUEDO DEJAR DE REPUESTO PUES LA QUE TRAE EL BORA EN EL REPUESTO ADEMAS DE SER LA PIRELLI DE ORIGEN ES DE 15" !!!