Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Con todo respeto, me parece mala idea colocar una referencia distinta a las otras tres llantas que tiene su carro. Por más parecido que sea el labrado, no necesariamente se comportará igual a las Michelin. Póngala donde la ponga, podría alterarse el comportamiento en el eje donde vaya esa nueva llanta.
Por seguridad, se recomienda que en un eje vayan dos llantas con especificaciones similares. Y también, por seguridad, las llantas más nuevas deben ir en el eje trasero.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
GRACIAS PP POR EL CONSEJO, PERO DIGAME UNA COSA NO SE SUPONE QUE POR ESTAR LA DIRECCION T LA TRANSMISION ADELANTE DEBEN IR LAS MEJORES LLANTAS AHI? IGUAL LA PREGUNTA AHORA SERIA: DONDE ES MENOS RIESGOSO PONER ESA PAREJA"DISPAREJA"????

DE TODAS MANERAS TENGA EN CUANTA QUE LAS ESPECIFICACIONES, TAL Y COMO ESCRIBI ARRIBA, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS DE LA RUEDA REVENTADA... MAÑANA SUBO LAS ESPECIFICACIONES DE UNA Y OTRA PARA QUE COMPAREMOS.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Triangle? Aunque esas llantas chinas baratas no vayan muy bien con el Volkswagen Bora, debería al menos comprar la otra llanta para que en el mismo eje queden iguales.

Yo dejaría las chinas en el eje delantero para que se gasten rápido y en un año volver a comprar unas buenas llantas Michelin.

¿Qué medida son las llantas de su Volkswagen Bora?

P.D. Solo para mantener el orden, hay otro tema abierto y que ha avanzado sobre Llantas :arrow: AQUI
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hay muchas llantas de alto rendimiento (indicadas para ese carro) por la mitad del precio. Yo le pondría por o menos 2 nuevas de las mismas adelante si no quieres poner las 4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Viene de acá: http://www.automovilescolombia.com/...8&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Juan Carlos, las llantas en mejor estado deben ir en el tren trasero porque, ante una pérdida de tracción en este eje, hay mucho menos márgen de acción para recuperar el control del vehículo que cuando la pérdida es en el eje delantero (de hecho, en el caso de un carro como el suyo, el control de tracción actúa sobre ese eje, así que cuenta con algo de ayuda).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En el caso del VW Bora, digo que es mejor gastar rápido las llantas chinas adelante y mantener las Michelin que son mejores y aún mantienen buen labrado atrás. Así, en un año las chinas se gastan y las puede cambiar por unas buenas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tiene lógica todo lo que han dicho además de los links de las marcas explicando lo del eje trasero, pero es que no me imagino lo que sería un estallido de llanta en el tren delantero, en cambio me parece que sería menos traumático y más fácil de controlar si fuera en el trasero. En el caso de la tracción o adherencia, siempre me ha parecido más fácil de controlar el sobreviraje que el subviraje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
rubengimo dijo:
Tiene lógica todo lo que han dicho además de los links de las marcas explicando lo del eje trasero, pero es que no me imagino lo que sería un estallido de llanta en el tren delantero, en cambio me parece que sería menos traumático y más fácil de controlar si fuera en el trasero. En el caso de la tracción o adherencia, siempre me ha parecido más fácil de controlar el sobreviraje que el subviraje.

A la gran mayoría de personas les pasa lo contrario... inclusive, a más de un piloto profesional se le sale la situación de las manos, sólo mire las competencias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Llantas para el GLI

Muchachos, como les había dicho quiero unas llantas nuevas para el Bora... Hasta ahora llevamos 5500 Kms después de 5 meses de uso... Las actuales son buenas y aún están bien (Continental alemanas sport)... Pero quiero unas de mayor tracción, ya que con algunas modificaciones de potencia, ahora me patinan más...
Un amigo compró unas Eagle F1 y dice que le han salido muy buenas, con un excelente agarre al arrancar y en curva...
Otros amigos me han recomendado Falken azenis pero toca importarlas y salen caras, muy caras...
Otras opciones Yokohama, Michelin, Sumitomo, etc, etc... Me gustaría un consejo sobre ésto... Les agradezco mucho...

No necesito mucha duración porque las cosas han ido bien y creo que para el 2010 habrá cambio de carrito... Con que me aguanten sin mayor problema unos 10 o 12mil Kms será suficiente!
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En un vehículo de la gama baja como el Twingo la diferencia de rendimiento entre una llanta y otra se nota poco.

Michelin es la mejor.