Hablemos de Llantas

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Buscando en el foro, me doy cuenta de que las GPS 3 tienen pésimos comentarios, qué tal las GPS Duraplus? Me interesaría comprar Goodyear porque tal vez sólo cambie 2 llantas y las de atrás que estás buenas son Goodyear.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
yo tengo una pregunta: Que tan dificil es conseguir llantas con banda blanca en Medellin?

Lo pregunto porque muchas de las personas que conozco con este tipo de llantas me han dicho que las importan o en su defecto que compran la banda blanca y despues se las mandan a poner a las llantas que originalmente no las tenian
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hola a todos,

Llevo un rato buscando la llanta de repuesto para el Mercedes A200, para reemplazar el kit tirefit (que me genera es desconfianza), pero la vendedora ha sido completamente inoperante en este tema, y aunque previamente les escribí a los de virtuallantas, encontré que ese link de "contáctenos" es como un agujero negro...

Tengo entendido que le sirve la misma que a un SLK, pero no estoy del todo seguro.

Alguno me puede recomendar dónde adquirir esta llanta de repuesto? Si es por internet, un sitio que sea confiable claro está, y que pueda estar seguro que la llanta le sirva y que quepa bien en el espacio que hay.

Gracias.

Finalmente la compré en el taller de automercol de la calle 100 (Oh!, sorpresa...), justo tenían una ayer y ahí mismo la acomodaron y todo. No mejora el consumo, ni me da más potencia, pero ahora ando mucho más tranquilo que cuando tenía sólo el kit tirefit que traía originalmente. Se guarda desinflada, lo que hace necesario el compresor eléctrico para usarla. Quedó hasta bonita!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les agradezco me colaboren en lo siguiente: el Octavia ya tiene casi 31000 kms y las llantas nunca las he rotado, la razon es q con un poco mas de 2 meses sacado el carro de concesionario estalle una llanta y esta se mando a vulcanizar, al no rotar las llantas estas han tenido un desgaste prematuro, son unas dunlop SMLP 701 en medida 205/60/R15

Todavía tienen buen labrado pero últimamente se han venido pinchando por los lados, o por el cachete q dicen, les ha salido pequeños huecos y ya tienen parches, tacos, en fin tocó cambiar de llantas ya q en la última semana el sensor de presión de las llantas se ha prendido varias veces. :confused::(

Las dunlop originales ya no las venden, estan ahora las 703 pero no se si saldrán buenas ya q con las 701 la experiencia no ha sido buena, o no se si la regularidad de las llantas se deba a q nunca las rote, otra cosa no hay muchas llantas en las medidas q comente, hankook ventus q tuve en el otro Skoda y me parecieron excelentes no tiene ningún modelo en esas medidas :(,

Me recomiendan alguna marca y modelo en 205/60/R15? Gracias y quedó atento a lo q me recomienden!!!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me respondo a mi mismo!! Me compre unas Michelín, hace como 2 meses q pregunte en la serviteca Michelín del centro comercial Santa Fe cada llanta salía en 400, hoy compre en alkosto las 4 en 807.000, hay promoción del 25% hasta mañana 30 de septiembre!! Y no sólo en Michelín si no en todas las marcas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas noches, solicito su colaboración ya que el Fabia esta para cambio de llantas, y despues de revisar, estoy entre estas dos opciones:
Dunlop LM703 SP SPORT o Toyo PROXES VIMODE
Cual de estas dos referencias me recomiendan mas?

Como dijo Jcortiz0, mejor las toyo, yo vengo de usar Dunlop LM 701 Sport y se me hicieron muy regulares, se cambiaron con apenas 31000 kms.

Aal principio las llantas estaban al peluche y tenia muy buen concepto pero a medida que fueron pasando los kms mi apreciacion sobre las dunlop fueron cambiando, las michelin aunque apenas tienen 100 kms y hasta dentro de 2 semanas pienso coger carretera, se siente bastante la diferencia entre las Dunlop y las Michelin
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Última edición:

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
pues fue un buen precio pero ojo que yo tengo esas llantas y después de venir de unas toyo me parece que el agarre es regular, se ve que van a durar bastante. pero en el ultimo viaje en carretera se bloqueaban con poca fuerza sobre el pedal, me sorprendió que hace poco en ciudad con llantas frías y una frenada dura, si frenaron adecuadamente.
 
A

Alcaravan04

Guest
Sentido común???...

Estoy a punto de cambiar las llantas de la camioneta de la finca Hilux 4X4 2002. El tema es que la que tiene, heredadas del serie 70 ya pasaron de los 6 años y las quiero cambiar aun estando enteras, son Firestone.

Mi sentido común me dice que compre unas baratas porque el carro anda casi todo el tiempo en trocha y no gasta mucho el caucho, sale a pavimento por ahí una vez al mes y máximo por 200 kms, por otro lado mi percepción de seguridad me hace comprar llantas de "buena" marca desde hace muchos años.

Ustedes que harían teniendo en cuenta que la diferencia en las 4 es de mas o menos 1´200? Las mas baratas valen la mitad de las mejores y si me voy por unas intermedias buenas la diferencia también no se baja de los 600. Las que voy a dar de baja tienen como el 60% de vida útil, pero el caucho se ve cuarteado por el tiempo y su contacto permanente con el lodo. Cuando viaja le pongo unas Bridgestone nuevas que tengo, pero para trabajar en la trocha se quedan cortas y el carro se ve feo porque son las originales que traen esas Toyota y no lucen ni un poquito.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
- Alcaravan, si su sentido común le dice que las baratas no comprometen su integridad en la trocha, compre esas.

- Un sitio en Medellín recomendado para la compra de llantas Yokohama a muy buen precio: "Llantas y Tires" importadores de Yokohama para esa zona. Inicialmente llamé a averiguar por una promo de la referencia que estaba buscando en "TuLlanta.com" en Bogotá y me dijeron que por cuestiones de manejo de los diferentes mercados no pueden hacer envíos a Cartagena. Estos me recomiendan entonces a los de Medellín que manejan la zona norte. Al parecer son los 2 importadores para Colombia. El caso es que como todo lo desconocido genera un poco de desconfianza, me mandaron el Rut, verifiqué el Nit en Camara de Comercio, llamé a teléfono fijo y la inspección del lugar (físico) la hizo muy amablemente Juan XJ6 (gracias Juancho). Así que para los que no sabían ahí tienen la mata de las llantas Yokohama en Medallo. Las llantas me salieron en $100.000 menos cada una. Y bueno, irán a decir que sigo jodiendo con las S.Drive, esas fueron las que compré.
 
A

Alcaravan04

Guest
- Alcaravan, si su sentido común le dice que las baratas no comprometen su integridad en la trocha, compre esas.

- Un sitio en Medellín recomendado para la compra de llantas Yokohama a muy buen precio: "Llantas y Tires" importadores de Yokohama para esa zona. Inicialmente llamé a averiguar por una promo de la referencia que estaba buscando en "TuLlanta.com" en Bogotá y me dijeron que por cuestiones de manejo de los diferentes mercados no pueden hacer envíos a Cartagena. Estos me recomiendan entonces a los de Medellín que manejan la zona norte. Al parecer son los 2 importadores para Colombia. El caso es que como todo lo desconocido genera un poco de desconfianza, me mandaron el Rut, verifiqué el Nit en Camara de Comercio, llamé a teléfono fijo y la inspección del lugar (físico) la hizo muy amablemente Juan XJ6 (gracias Juancho). Así que para los que no sabían ahí tienen la mata de las llantas Yokohama en Medallo. Las llantas me salieron en $100.000 menos cada una. Y bueno, irán a decir que sigo jodiendo con las S.Drive, esas fueron las que compré.
Gracias Ruben, interesante el dato de las Yokohama, si es así aguanta hasta la rodadita un fin de semana para el cambio...