Hablemos de Llantas

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas amigos, hoy lavando mi carro, una Skoda Fabia Combi, me ofrecieron ponerle Nitrógeno a las llantas. Supuestamente mejora el redimiento de la llanta, hay menos consumo de combustible, mejora el andar del carro, no hay que calibrar (como que cada 3 meses hay que calibrarlas). y un montonón de etc, etc,

Si alguno de ustedes, compañeros, sabe algo del tema, le agradeceré sus aportes y opiniones.

Gracias :)
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos:

Quería hace tiempo compartir una experiencia que tuve, espero les sea útil; cuando llegué a trabajar a una Unidad, vi en el parqueadero un camioncito Ford 350 V10 usado como carro taller... cuando lo vi mas detenidamente, el kilometraje en millas estaba en 1800 pero el camión era un modelo 2001, entonces pensé que era un daño en el cuentakilómetros o ya había dado la vuelta (el cuentakilómetros es electrónico estilo pantalla de calculadora casio antigua); oh sorpresa cuando me dijeron que era el kilometraje original, o sea en mas de diez años no lo rodaron mas de 2000 kilómetros... simplemente era tan fino y tenia tanta herramienta y de todo tipo, que les daba temor sacarlo y dañarlo...

Este es el mío, pensé, y una mañana lo saque para ir a hacer unas inspecciones y de paso moverlo, para que no se fuera a dañar... desafortunadamente en el recorrido una de las llantas prácticamente se desintegró, así como ven en las fotos...


Diapositiva1.PNG
Diapositiva3.PNG


Las demás llantas presentaban una especie de cortes, pero realmente se estaban deshaciendo... en conclusión, las llantas también tienen un tiempo de vida útil, (5 años según fabricantes) por eso no solo es importante el kilometraje y el desgaste del labrado; el tiempo de uso, así no se muevan es igualmente fundamental...
 

Archivos adjuntos

  • Diapositiva2.PNG
    Diapositiva2.PNG
    331.8 KB · Visitas: 280

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buenas amigos, hoy lavando mi carro, una Skoda Fabia Combi, me ofrecieron ponerle Nitrógeno a las llantas. Supuestamente mejora el redimiento de la llanta, hay menos consumo de combustible, mejora el andar del carro, no hay que calibrar (como que cada 3 meses hay que calibrarlas). y un montonón de etc, etc,

Si alguno de ustedes, compañeros, sabe algo del tema, le agradeceré sus aportes y opiniones.

Gracias :)

En una palabra....Carreta

Si trae ventajas, pero no es algo que se justifique.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Buenas amigos, hoy lavando mi carro, una Skoda Fabia Combi, me ofrecieron ponerle Nitrógeno a las llantas. Supuestamente mejora el redimiento de la llanta, hay menos consumo de combustible, mejora el andar del carro, no hay que calibrar (como que cada 3 meses hay que calibrarlas). y un montonón de etc, etc,

Si alguno de ustedes, compañeros, sabe algo del tema, le agradeceré sus aportes y opiniones.

Gracias :)
Yo las lleno sencillamente porque es gratis al haber comprando las llantas, llevo ya 2 años echandoles nitrogeno y de calor si es verdad porque cuando me toca llenarlas con aire y se rueda marca mas presión, con nitrogeno muestra los mismos 36 que le pongo cuando esta en frio. El carro anda exactamente igual, consume exactamente igual, hay que calibrar exactamente igual (Dicen que no porque el nitrogeno es molecularmente mas grande y se demora mas en salir de la llanta, pero en mi experiencia da igual) y pues ahi el lio es que si usted esta bajito de aire y le echa aire regular, tienen que desocupar la llanta entera y volver a llenarla lo que cuesta $$$
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En una palabra....Carreta

Si trae ventajas, pero no es algo que se justifique.


Las "ventajas" lo que son es razones técnicas para que las ruedas de los aviones sean llenadas con nitrógeno (estabilidad a altas/bajas temperaturas, no oxidación, etc.) Pero ninguno de nuestros carros va a alcanzar en sus ruedas ni esas presiones atmosféricas ni esas temperaturas, ud tiene razón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En una palabra....Carreta

Si trae ventajas, pero no es algo que se justifique.
Yo las lleno sencillamente porque es gratis al haber comprando las llantas, llevo ya 2 años echandoles nitrogeno y de calor si es verdad porque cuando me toca llenarlas con aire y se rueda marca mas presión, con nitrogeno muestra los mismos 36 que le pongo cuando esta en frio. El carro anda exactamente igual, consume exactamente igual, hay que calibrar exactamente igual (Dicen que no porque el nitrogeno es molecularmente mas grande y se demora mas en salir de la llanta, pero en mi experiencia da igual) y pues ahi el lio es que si usted esta bajito de aire y le echa aire regular, tienen que desocupar la llanta entera y volver a llenarla lo que cuesta $$$
Las "ventajas" lo que son es razones técnicas para que las ruedas de los aviones sean llenadas con nitrógeno (estabilidad a altas/bajas temperaturas, no oxidación, etc.) Pero ninguno de nuestros carros va a alcanzar en sus ruedas ni esas presiones atmosféricas ni esas temperaturas, ud tiene razón!

o sea que me queria palabrear el gordo ese....

Gracias colegas.......
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola, estoy buscando para mi Jetta Trendline 2009 unas llantas, 195-60 R15 son las que tiene actualmente. Hay algunas referencias mejores? 205 -215? alguien me puede colaborar con los pros y contras?

En alkosto venden estas CONTINENTAL Power Contact 195/65R15.. a 130 mil, son buenas?

gracias

Hola... sobre las Continental puedo decir que cuando compré el Aveo, tenía llantas Continental... cuando compre el Megane tenia llantas Continental (ambas de fábrica)... y duraron sus 50.000. km reglamentarios... creo que las Power Contac deben ser mejores, pues las que siempre montan de fábrica son la Conti Eco... pero igualmente son económicas... le recomiendo esta pagina, donde puede ver y comparar llantas, características y precios...

http://www.virtualllantas.com/

Específicamente las Continental....

http://www.virtualllantas.com/llantas-continental_auto
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola, estoy buscando para mi Jetta Trendline 2009 unas llantas, 195-60 R15 son las que tiene actualmente. Hay algunas referencias mejores? 205 -215? alguien me puede colaborar con los pros y contras?

En alkosto venden estas CONTINENTAL Power Contact 195/65R15.. a 130 mil, son buenas?

gracias

Yo en mis dos carros tengo esas continental, unas tienen 38.000 km y las otras estan nuevas. La verdad me han gustado, cumplen bien con su funcion y no son tan escamosas en curva, tienen buen agarre en seco, en mojado si las siento medio medio..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy estuve en un distribuidor de Tullanta.com pero los precios de las Yokohama son excesivamente altos, incluso en la pagina los precios son mas altos comparados a los que ofrecia virtualllantas, es una pena.

Saludos
http://www.tullanta.com/llanta/yokohama/s-drive
No pude encontrar mejores precios que estos. Las llantas Yokohama que compré salieron $100.000 c/u por debajo del precio que me pedían por unas Kumho Ecsta en uns serviteca de "Red llantas", de manera que si hay buenos precios (por lo menos en Yokohama) otra cosa es que la "marca" sea más costosa de lo que busca. Incluso aquí en la página puede comparar los precios entre las 2 marcas.
http://www.tullanta.com/llanta/kumho/ku31-kumho
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JANN

Despegó motor
Oct 4, 2010
11
Buenas tardes. Me he leido todo este tema y he aprendido mucho aqui en los foros con los muy valiosos aportes de los conocedores que no son pocos (Juanes721, rubengimo, PPGSM, M89,... los que me acuerdo por ahora). A todos muchas gracias!! :)

Mi Ford Laser 1.3 ya está para cambio de llantas. Mis llantas actuales son unas Pirelli P6000 y busco unas parecidas o mejores en agarre en seco y mojado, que aguanten nuestras desastrosas calles :mad: y no necesariamente eternas en duración. Mi estilo de manejo es tranquilo pero cuando se puede correr lo hago sin locuras. Me interesa la seguridad ante todo.

Estoy casi que decidido por unas Bridgestone Potenza GIII en medida 185/60R14. Pero también he pensado en unas Hankook Ventus H437 o unas Kumho Ecsta KU31. Me encantaría saber su opinión de éstas 2 últimas antes de preparar la $$$.

Gracias nuevamente y saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes. Me he leido todo este tema y he aprendido mucho aqui en los foros con los muy valiosos aportes de los conocedores que no son pocos (Juanes721, rubengimo, PPGSM, M89,... los que me acuerdo por ahora). A todos muchas gracias!! :)

Mi Ford Laser 1.3 ya está para cambio de llantas. Mis llantas actuales son unas Pirelli P6000 y busco unas parecidas o mejores en agarre en seco y mojado, que aguanten nuestras desastrosas calles :mad: y no necesariamente eternas en duración. Mi estilo de manejo es tranquilo pero cuando se puede correr lo hago sin locuras. Me interesa la seguridad ante todo.

Estoy casi que decidido por unas Bridgestone Potenza GIII en medida 185/60R14. Pero también he pensado en unas Hankook Ventus H437 o unas Kumho Ecsta KU31. Me encantaría saber su opinión de éstas 2 últimas antes de preparar la $$$.

Gracias nuevamente y saludos.
Las Potenza son buenas.

Yo le cambie al Fabia hace unos meses las llantas y le puse las Potenza, xq quería seguir con la línea de las que traía el carro...la verdad han salido muy buenas, buena estabilidad, buen agarre y maniobrabilidad, en mojado responden bastante bien ya que tienen como unos surcos que sacan al agua y otros que mantiene la llanta. Las q compre q creo son las q esta viendo tiene de la mitad para le lado un labrado y para el otro lado otro, a mi me explicaron que era por utilidad y tecnología y pues en realidad creo que han funcionado muy muy bien.

Eso si el carro esta respondiendo mejor a los giros, así que me costo un poco ajustarme al cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JANN y PPGSM

JANN

Despegó motor
Oct 4, 2010
11
Las Potenza son buenas.

Yo le cambie al Fabia hace unos meses las llantas y le puse las Potenza, xq quería seguir con la línea de las que traía el carro...la verdad han salido muy buenas, buena estabilidad, buen agarre y maniobrabilidad, en mojado responden bastante bien ya que tienen como unos surcos que sacan al agua y otros que mantiene la llanta. Las q compre q creo son las q esta viendo tiene de la mitad para le lado un labrado y para el otro lado otro, a mi me explicaron que era por utilidad y tecnología y pues en realidad creo que han funcionado muy muy bien.

Eso si el carro esta respondiendo mejor a los giros, así que me costo un poco ajustarme al cambio.

Gracias por sus respuestas. Las que menciona triptonic2006 deben ser asimétricas pues tienen esa particularidad en el labrado. En mis dimensiones solo están disponibles las Potenza GIII e iré por esas entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM