Hablemos de Llantas

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En algunos casos como las S.Drive no sale tan mal... sale como en lo mismo que en san andresito pero se puede echar tarjetazo. Pero así LA GANGA no es.

Yo voy a ver si me paso a Toyo Proxxes con el Bora
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Alguien ha tenido experiencia con las bf goodrich G-Grip?

están muy económicas y he leído cosas buenas en la red, pero quisiera saber la opinión de la comunidad...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Alguien ha tenido experiencia con las bf goodrich G-Grip?

están muy económicas y he leído cosas buenas en la red, pero quisiera saber la opinión de la comunidad...

Son muy buenas, dan muy buen agarre. Lo único es que hay que estar muy pendiente de las rotaciones y la alineación pues tienden a desgastarse por el lado externo si no es cuidadoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Estoy proximo a cambio de llantas en mi ford escape, las originales de fabrica son 215/70 R16, pero me aparecen como opcionales las 225 y 235; la camioneta la llevo de manera mas o menos regular por caminos irregulares y trocha; valdrá la pena hacer el gasto adicional en las mas anchas? o son peores las consecuencias?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Necesito de sus conocimientos, pues leí las primeras 53 hojas de este tema y no encontre alguien que preguntara por llantas para una Koleos 4x4 cvt, referencia original que deseo conserva 225 60 r 17, prefiero Toyo o Yokohama, que tenga un labrado no tan pistero (algo de off road), durabilidad aceptable.

Me pueden sujerir referencias y sitio de compra, si existe otra marca de igual o mejor calidad me interesaría conocerla.

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El jueves estrené hueco en el Bora y rajé una llanta, y a la de atrás le salió una teta (no un huevo, una teta) por lo que compré 4 Yokohama S.Drive.

Tenía unas Michelin Pilot Sport 3 que no me parecieron malas en agarre (aunque tampoco destacables), pero no alcancé a probarlas del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Buenas noches en el tema de llanta soy bien novato y dado a que me va a tocar posponer la compra de carro nuevo. Decidir meterle llantas nuevas a mi carro, que viene originalmente con unas 165/60R14. Quiciera saber específicamente en cuanto a:

-Velocidad Inicial-final
-Frenado
-Estabilidad
-Confort


Qué diferencias habría si las cambio por unas 185/55R14.

Muchas gracias
 
Última edición:

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Buenas noches en el tema de llanta soy bien novato y dado a que me va a tocar posponer la compra de carro nuevo. Decidir meterle llantas nuevas a mi carro, que viene originalmente con unas 165/60R14. Quiciera saber específicamente en cuanto a:

-Velocidad Inicial-final
-Frenado
-Estabilidad
-Confort


Qué diferencias habría si las cambio por unas 185/55R14.

Muchas gracias

En esta pagina puedes comparar los cambios con las dimensiones de las llantas.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 
A

Alcaravan04

Guest
Necesito de sus conocimientos, pues leí las primeras 53 hojas de este tema y no encontre alguien que preguntara por llantas para una Koleos 4x4 cvt, referencia original que deseo conserva 225 60 r 17, prefiero Toyo o Yokohama, que tenga un labrado no tan pistero (algo de off road), durabilidad aceptable.

Me pueden sujerir referencias y sitio de compra, si existe otra marca de igual o mejor calidad me interesaría conocerla.

Gracias

En esa medida exacta no hay muchas opciones para todo terreno, debes tener en cuenta que sacrificas un poco el confort, son mas ruidosas y en algunas ese ruido se incrementa con el desgaste, para dar una idea a mi carro le cambié las originales H/T por unas A/T... como a los 20.000 km solicité revisión de rodamientos por garantía, menos mal que el jefe de taller ya se las sabía y me hizo prueba de ruta con las originales y el ruido desapareció.

Es algo para tener en cuenta, en mi caso son Hankook van por los 43.000 km y todavia tienen como un 40% de vida
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Buenas noches tengo un Ford Fiesta2012 me toca cambiar llantas y tengo duda ente las Hankook Ventus H437 V2 Concept 205/50 R16 y las yokohama s drive 205 50 R16 cual me aconsejan o si tienen otra propuesta . Agradezco la ayuda.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esas 2 llantas no se deben comparar por que son de diferente categoría. Una es de "ultra alto desempeño" (yoko S.Drive) y la otra de "Alto desempeño" (hankook). Esto lo puede notar claramente comparando el UTQG, que determina en agarre/desgaste que tiene cada llanta. Como ya se ha hablado al respecto, ese número indica mejor agarre entre menor sea e igualmente mayor desgaste. La S.Drive tiene un UTQG de 300 y la Hankook de 500. En conclusión, si el presupuesto lo permite, compre la S.Drive.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
En esa medida exacta no hay muchas opciones para todo terreno, debes tener en cuenta que sacrificas un poco el confort, son mas ruidosas y en algunas ese ruido se incrementa con el desgaste, para dar una idea a mi carro le cambié las originales H/T por unas A/T... como a los 20.000 km solicité revisión de rodamientos por garantía, menos mal que el jefe de taller ya se las sabía y me hizo prueba de ruta con las originales y el ruido desapareció.

Es algo para tener en cuenta, en mi caso son Hankook van por los 43.000 km y todavia tienen como un 40% de vida



Agradezco la aclaración y tiene toda la razón, me voy por las que tiene originales "Hankook".