Hablemos de Llantas

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
XJ6 dijo:
Para ese monstruo, lo mejor. Michelín Pilot Exalto

Gracias Juan!!!... Las voy a ir cotizando... Para ver si el mes q viene pongo al BORA a estrenar zapatos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
XJ6 dijo:
Michelin o Dunlop

x2

Yo sí creo que existe diferencia en el manejo con una u otra llanta, así sea en un carro de baja gama.


carlosbon dijo:
Muchachos, como les había dicho quiero unas llantas nuevas para el Bora... Hasta ahora llevamos 5500 Kms después de 5 meses de uso... Las actuales son buenas y aún están bien (Continental alemanas sport)... Pero quiero unas de mayor tracción, ya que con algunas modificaciones de potencia, ahora me patinan más...
Un amigo compró unas Eagle F1 y dice que le han salido muy buenas, con un excelente agarre al arrancar y en curva...
Otros amigos me han recomendado Falken azenis pero toca importarlas y salen caras, muy caras...
Otras opciones Yokohama, Michelin, Sumitomo, etc, etc... Me gustaría un consejo sobre ésto... Les agradezco mucho...

No necesito mucha duración porque las cosas han ido bien y creo que para el 2010 habrá cambio de carrito... Con que me aguanten sin mayor problema unos 10 o 12mil Kms será suficiente!

Si la idea no es importarlas (hay varias referencias de Bridgestone UHP buenísimas en Tire Rack), las Michelin Pilot Primacy HP son muy buenas, me dan mejor espina que las Eagle F1. O unas Dunlop Direzza (ZOOM07 se supone que le puso unas a su Mazda 3).

Le dejo una lista de referencias UHP que se consiguen en el país:

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosCategoria&categoria=1&subcategoria=3
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ok, En 4 mil kms. mas o menos (cuando llegue a los 50 mil), creo que será hora de reemplazar las BF Goodrich originales
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
XJ6 dijo:
Ok, En 4 mil kms. mas o menos (cuando llegue a los 50 mil), creo que será hora de reemplazar las BF Goodrich originales

Pero le han durado... ¿cuánto estarán costando esas mismas?
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
235 mil la unidad y no es que sean la octava maravilla.... :roll:

Correcto, mas bien son la séptima cagada en llantas. Gracias a unas mugres de esas una tarde lluviosa casi me estrello en la 98 con séptima después de que una vieja bruta me cerro bien feo por irle cogiendo la barra de cambios al novio - mozo - amante - concubino, frene muy fuerte e hidroplanearon haciendo que el campero se me fuera de lado. Con eso tuve para cambiarlas por unas mas confiables.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
235 mil la unidad y no es que sean la octava maravilla.... :roll:
Eso era lo que hablabamos en algún momento, las llantas duran por que tienen compuestos duros pero no agarran ni m...., toman una curva rápido y les entra la chilladera :twisted: Además no vienen reforzadas en los lados y con cualquier golpe les sale la bola....
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Llantas para el GLI

carlosbon dijo:
Muchachos, como les había dicho quiero unas llantas nuevas para el Bora... Hasta ahora llevamos 5500 Kms después de 5 meses de uso... Las actuales son buenas y aún están bien (Continental alemanas sport)... Pero quiero unas de mayor tracción, ya que con algunas modificaciones de potencia, ahora me patinan más...
Un amigo compró unas Eagle F1 y dice que le han salido muy buenas, con un excelente agarre al arrancar y en curva...
Otros amigos me han recomendado Falken azenis pero toca importarlas y salen caras, muy caras...
Otras opciones Yokohama, Michelin, Sumitomo, etc, etc... Me gustaría un consejo sobre ésto... Les agradezco mucho...

No necesito mucha duración porque las cosas han ido bien y creo que para el 2010 habrá cambio de carrito... Con que me aguanten sin mayor problema unos 10 o 12mil Kms será suficiente!

Para esa potencia y la duración de la que habla no le recomiendo Michelin...sería botar la platica....yo me iría por unas de alto desempeño en altas velocidades que no duren mucho no importa...toca ver también el presupuesto....
si consigue en el tamaño que necsita unas Yokohama sería mi opción....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muchachos, ayer estuve viendo llantas...

Vimos de todas las marcas... No vimos Michelin (falta por ver esa)... Pero vimos KUMHO, YOKOHAMA, TOYO, GOODYEAR, FEDERAL, FALKEN, DUNLOP JAPONESAS, etc...

Para lo que quiero con el auto las que más me gustaron (sin haber visto aún las Michelin) fueron:
De Toyo: TOYO PROXES T1R y TOYO PROXES-4; de YOKOHAMA me gustaron 2 referencias: SDRIVE y ADVAN...


Link de TOYO PROXES T1R:
http://toyotires.com/tire/pattern/proxes-t1r

Link de TOYO-PROXES4
http://toyotires.com/tire/pattern/proxes-4

Link de Yokohama Advan NEOVA
http://www.yokohamatire.com/tires/advan_neova.aspx

Esta es la página de YOKOHAMA S-DRIVE
http://www.yokohamatire.com/tires/s.drive.aspx


Las medidas de llanta para el GLI son: 225-45-R17...

Ustedes tienen referencias de esas llantas???... Ya me toca conseguirlos en esta semana, porque estallé una de las llantas del GLI, entonces necesito comprarlas pronto... Los arreglos de montallantas no me dan buena espina para altas velocidades... Para los que saben, cuáles debería montar mi carro?... No me importa mucho la duración porque como les dije, aproximadamente en 1 año lo venderé, y yo le hago más o menos unos 10mil Kms al año, no más...
Gracias por su ayuda!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:shock: Hablando de llantas, esas son ligas mayores.

Las cuatro que menciona se ven muy bien y superan las especificaciones mínimas recomendadas para el automóvil. Tienen los mismos índices de tracción y temperatura, se diferencian en los índices de desgaste, carga y velocidad, siendo todos superiores a los necesarios para el uso normal.

He usado llantas japonesas de las dos marcas con resultados satisfactorios, siempre en condiciones normales.

El suyo es un caso especial por la preparación y uso del automóvil.

¿Qué garantía le ofrecen y cuál es el precio de cada una?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Independiente, gracias por su respuesta... Vea,, la verdad, no pregunté garantía... Más me enfoqué en el precio y en especificaciones técnicas...

De los precios que tengo en las tarjetas que me dieron:

TOYO PROXES-4: 380, 385 y 400 mil pesos c/u... Fueron los precios en 3 sitios diferentes donde las había...
TOYO PROXES T1R: 390mil pesos c/u pero no estaban... Se demoran al menos 1 semana en tenerlas...

YOKOHAMA Sdrive 2: 405.000 pesos c/u... EN un almacén de la 116 las tenían un poco más caras, pero con una promoción de pague 3 lleve 4, por lo que finalmente salían más baratas...

Habían otras llantas buenas, pero al ver las otras dos, la verdad no les puse mucho cuidado...

Quedé pendiente de ver las Michelin... En algunos sitios este fin de semana también estaban en promo pague 3 lleve 4
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Y cual es el precio de las Yokohama ADVAN Neova??? Para mi, dentro de las q usted describe y necesita, son las mejores....

Yokohama y su marca global bandera ADVAN tienen una larga trayectoria y experiencia en compuetos de llantas de alto rendimiento, eso le a dado el derecho de seguir siendo, por cuarto año consecutivo, el proovedor unico y oficial del FIA World Touring Car Championship (WTCC). Por eso las recomendaria indudablemente!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sergio, YOKOHAMA son excelentes... Pero la verdad? estoy enamorado de las TOYO... Y vea también los resultados que han obtenido en diferentes campeonatos... Han sido declaradas como el mejor producto por la revista Tyre Review ocho años consecutivos...
Además ayer vi Fast and Furious y como siempre le hacen una buena publicidad a Toyo (autos marcados Toyo Tires) jejejeje...


En la distribuidora de YOKOHAMA de la 116 no me anotaron el precio de esas, porque las ùnicas ADVAN que tenían eran para camionetas y SUV... EL tipo dijo que las podían traer... Me mostró el catálogo y se ve que son bárbaras...

Pero realmente necesito ponerlas esta semana... DE aquí al miércoles... Además se viene la segunda válida oficial de piques 1/4 de milla el 25/abril, para la que debo tenerle el punto a esos zapaticos nuevos para el GLI...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Viendo aquí tarjeticas con las cotizaciones, tengo las YOKOHAMA ADVAN SPORT V103, en 500mil cada una...
Esas también se ven muy bacanas...

Ayer me recorrí por lo menos unos 35 locales y bodegas de llantas en varios sitios de Bogotá... La verdad la referencia para mi auto: 225-45-17 no es muy común... De esos 35 ó 40 sitios sólo encontré unos 10 donde tenían llantas que me sirvieran...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Carlos, siendo así la situación también doy mi voto por las TOYO, y si la idea es probarlas en la proxima valida de pikes, le agradeceria me concediera el "honor" de acompañarlo en su GLi y disfrutar de todos esos cambios (repro, exhosto de 3", llantas, etc...), pues los jueves me queda imposible... :wink:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
listo viejo Sergio, ahí ta su cupo para el 25/abril/09 en mi carro... Tendría 1 cupo más para llevar al que vaya a ir ese día (va a haber otras competiciones además de los piques)...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carlosbon dijo:
listo viejo Sergio, ahí ta su cupo para el 25/abril/09 en mi carro... Tendría 1 cupo más para llevar al que vaya a ir ese día (va a haber otras competiciones además de los piques)...

Gracias!!!, y estoy seguro q el otro interesado seria mi amigo David R9, el nunca se pierde los Pikes...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
sergiojeep dijo:
carlosbon dijo:
listo viejo Sergio, ahí ta su cupo para el 25/abril/09 en mi carro... Tendría 1 cupo más para llevar al que vaya a ir ese día (va a haber otras competiciones además de los piques)...

Gracias!!!, y estoy seguro q el otro interesado seria mi amigo David R9, el nunca se pierde los Pikes...

Efectivamente, muy interesado en ir. Nunca me pierdo los piques, además presenciarlos desde el partidor es una experiencia muy bacana. Carlosbon le pido el favor si me puede incluir en la invitación. Además tengo muchas ganas de conocer su Bora GLI y que mejor oportunidad que en una válida de piques.

Cordial saludo!

Respecto a las llantas, las dos marcas son buenísimas. En la Petrobras de la 106 con 9a hay publicidad de Yokohama Advan, no se si haya cotizado ahí.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muchachos, no le he podido cambiar las llantas al Bora... Es difícil encontrar las medidas de esta llanta: 225-45-17... y las referencias que busco también...
En varios lados me dicen que las mandan traer, pero ahhhhhhhh... No hay como pagar y recibir de una lo que se paga...
Si no las consigo en la semana q viene, en serio las mandaré importar...

ALguien sabe de sitios donde tengan este tipo de llantas de ultra-alto desempeño?