Hablemos de Llantas

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
tiene la misma medida (original) que el logan
Según:
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
No es un tamaño de llanta equivalente
Son muy bajitas, creo que uno de los cambios es que se "sienten" más los baches y huecos, y creo que el carro tiene un poco más de pique. La mayor desventaja es una mayor probabilidad de "dejar el hombro" de la llanta contra el borde de un hueco
En: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
aparecen las medidas de llantas equivalentes para el tamaño de llanta original, en mi caso, iría por unas 195/65 R-15
Ahí si "pailander", a cambiar llantas.

¿Por qué cambiarlas por unas 195 y 185 que son las originales?
Al fin de cuentas me duele también cambiarlas sobretodo porque no tienen ni 1.000 kilómetros, ¿Creen que puede haber problemas de seguridad también?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
¿Por qué cambiarlas por unas 195 y 185 que son las originales?
Al fin de cuentas me duele también cambiarlas sobretodo porque no tienen ni 1.000 kilómetros, ¿Creen que puede haber problemas de seguridad también?
No sabría decirle si es un problema de seguridad teniendo en cuenta que las llantas están nuevas, el problema radicaría en que como son muy bajitas depronto se pueden dañar más fácil en un hueco. Cambiarlas o no creo que esa decisión estaría en sus manos.
creo que me faltó aclarar que el tamaño de llanta que mencioné es el que voy a poner en el logan.
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
¿Por qué cambiarlas por unas 195 y 185 que son las originales?
Al fin de cuentas me duele también cambiarlas sobretodo porque no tienen ni 1.000 kilómetros, ¿Creen que puede haber problemas de seguridad también?
Porque con la 195 aumentas tu superficie de contacto, eso te da más estabilidad (que no es lo mismo que agarre, ese no).
Es mejor tener más estabilidad cuando vas en curvas (y velocidades moderadas o altas). Además de que el porcentaje de variación es de + 2.01% (cuando el límite máximo es de 2.5%... estás en rango).

Sinceramente yo las cambiaría por algo aún mejor: 205/60R15: Aumentas la superficie de contacto, alteras en un 0.88% (cuando el máximo permitido es el 2.5%, o sea nada) y entras en una medida que es ofrecida en más gamas de varias marcas, gamas que incluso pueden estar enfocados a autos de mayor estatus y por ende esas medidsas tienen capacidades superiores.

Ahora, con respecto a la 195/55 como te dijeron antes, puedes estar tal vez en una gama deportiva (con rangos de velocidad H, al menos) lo que hace una llanta más suave. El problema es que la suspensión del Accord no está diseñada para esa medida, puede que a mediano/largo plazo "aflojes" la carrocería. Es como cuando un día decides usar sandalias o zapatos con suela muy delgada y eso hace que te duelan hasta los hombros.
Tampoco es taaan grave, hay quienes usan la 195/50R15 en coches de menor categoría y al menos el coche les dura varios años antes de presentar problemas.
Si tienes la capacidad -económica-, cámbialas... si no, no pasa nada grave con mantenerlas. Como te digo, 195/55R15 no es una medida tan drástica y bueno, el velocímetro y odómetro te darán información incorrecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y OCruz

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Lo mejor sería cambiarlas si esta dentro de las posibilidades, si están muy nuevas quizás se las reciban o las pueda vender, en términos prácticos el carro esta 2.6cm más bajo que lo original lo cual puede acarrear problemas de suspensión y estructurales como ya mencionaron, el diámetro será 5.2cm menor por lo que tanto el odómetro como el velocímetro indicaran mayor kilometraje y velocidad que los reales, si el auto cuenta con computador el error en velocidad podría afectar proporcionalmente los cálculos internos y por ende la eficiencia del motor, la respuesta de los airbags, entre otros. Ese perfil se puede usar en ese carro sin mayor afectación pero cambiando el rin a 16, 195/55/16, para mantener el tamaño original de la llanta, pero desde luego es muchísimo más costoso y seguramente la razón por lo que no lo hicieron.
 

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
Audi Q5 3.2 Quattro

Señores,

Recurro a su consejo y sabiduría para que me ayuden con un tema de llantas. Compre esta camioneta de segunda y lo primero que quisiera hacerle es un cambio de zapatos, por lo que como no son muy conocedor del tema, les pido me ayuden. La referencia que estoy buscando son llantas 235/65R17. La idea seria que me indicaran que marca seria la mejor, si esas dimensiones son las adecuadas o cuales serian mejor. El uso de la camioneta es estrictamente en ciudad y pues viajes en carretera cortos a fuera de Bogotá.

Muchas gracias!
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Audi Q5 3.2 Quattro

Señores,

Recurro a su consejo y sabiduría para que me ayuden con un tema de llantas. Compre esta camioneta de segunda y lo primero que quisiera hacerle es un cambio de zapatos, por lo que como no son muy conocedor del tema, les pido me ayuden. La referencia que estoy buscando son llantas 235/65R17. La idea seria que me indicaran que marca seria la mejor, si esas dimensiones son las adecuadas o cuales serian mejor. El uso de la camioneta es estrictamente en ciudad y pues viajes en carretera cortos a fuera de Bogotá.

Muchas gracias!
La medida es adecuada, pero trata de que tenga un rango de velocidad W que -aunque no alcances esa velocidad- sí aseguras que la comodidad sea la adecuada.
Si no es imprescindible la velocidad, yo usaría la MXV4 de Michelin (100,000 km), pero no sé si la vendan en Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No creo que le interese a quien tenga una Q5 3.2, unas llantas que duren 100.000 Km... Si fuera así, creo que se equivocó al comprar esa camioneta, para empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Audi Q5 3.2 Quattro

Señores,

Recurro a su consejo y sabiduría para que me ayuden con un tema de llantas. Compre esta camioneta de segunda y lo primero que quisiera hacerle es un cambio de zapatos, por lo que como no son muy conocedor del tema, les pido me ayuden. La referencia que estoy buscando son llantas 235/65R17. La idea seria que me indicaran que marca seria la mejor, si esas dimensiones son las adecuadas o cuales serian mejor. El uso de la camioneta es estrictamente en ciudad y pues viajes en carretera cortos a fuera de Bogotá.

Muchas gracias!

Podria mirar estas opciones:
http://www.virtualllantas.com/llantas/momo/m9-a-lusion_9963
http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/latitude-tour-hp_1999
http://www.virtualllantas.com/llantas/bridgestone/turanza-er030_2300
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estoy pensando cambiarle las llantas al carro, he visto unas Good Year Eagle Excellence Acuamax brasileñas en oferta (pague 3 lleve 4), cada llanta a 308.000 pesos, aunque la marca es conocida y personalmente no he escuchado malos comentarios, las cosas brasileñas no es que me den confianza, ¿alguno ha usado estas llantas?, ¿qué tal salen?, ¿vale la pena la oferta o busco otra marca?.

Hay que ver que debo cambiar las 4 llantas de una vez, las que tengo pueden rodar bien por ahí hasta enero-febrero, y es un gasto de cerca de un millón de pesos, los cuales no se encuentran a la vuelta de la esquina, como para botarlos en llantas chimbas...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas noches Señores. Ya esta pregunta la hice en el foro de FOCUS, pero también la hago aca esperando encontrar alguna repsuesta. Este daño en una llanta tiene reparación? o toca comprar una nueva?

saludos
la foto.JPG
 

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
No creo que le interese a quien tenga una Q5 3.2, unas llantas que duren 100.000 Km... Si fuera así, creo que se equivocó al comprar esa camioneta, para empezar.

Para ser administrador y dar ese tipo de respuestas, definitivamente creo que le falta alguito...

Al resto, muchas gracias me fui por las Michelin Latitude ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: jdrbenz

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Para ser administrador y dar ese tipo de respuestas, definitivamente creo que le falta alguito...

Al resto, muchas gracias me fui por las Michelin Latitude ^^

Buena elección.

Yo estoy de acuerdo con PPGSM y no veo por qué la crítica a lo que escribió. Una camioneta de alta gama y capaz de un desempeño elevado no aguanta unas llantas enfocadas en durar tanto. Lo que requiere son llantas de alto desempeño, o como lo llaman los vendedores, Ultra Alto Desempeño.

Otra cosa sería extraña, la verdad
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
No creo que le interese a quien tenga una Q5 3.2, unas llantas que duren 100.000 Km... Si fuera así, creo que se equivocó al comprar esa camioneta, para empezar.
Buena elección.

Yo estoy de acuerdo con PPGSM y no veo por qué la crítica a lo que escribió. Una camioneta de alta gama y capaz de un desempeño elevado no aguanta unas llantas enfocadas en durar tanto. Lo que requiere son llantas de alto desempeño, o como lo llaman los vendedores, Ultra Alto Desempeño.

Otra cosa sería extraña, la verdad
Ok... me imagino que en Colombia las calles y carreteras deben ser como las autobahns alemanas: 200 km/h sin riesgos porque son muy seguras.
Yo ingenuamente propongo (que no impongo porque no suelto un peso para pagarlas) algo que puede funcionar, pero queda corto con la infraestructura.,,
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ok... me imagino que en Colombia las calles y carreteras deben ser como las autobahns alemanas: 200 km/h sin riesgos porque son muy seguras.
Yo ingenuamente propongo (que no impongo porque no suelto un peso para pagarlas) algo que puede funcionar, pero queda corto con la infraestructura.,,

claro!! Son buenisimas, invitadisimo a probarlas!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues tiene que andar buenos kilómetros porque una llanta con mas de 6 años ya esta vieja y es mejor cambiarla por edad.

Ahora una consulta, mis Hankook RF10 despues de 57.000 kms presentan un desgaste irregular, están escalonadas, aún les quedan unos 15.000 kms de vida, sin embargo ese tipo de desgaste produce mucho ruido por arriba de 80 km/h, he verificado con esta llanta en aplicaciones parecidas y también presentan ese tipo de falla, en lo que he podido averiguar no tienen arreglo, ¿alguien sabe si se puede hacer algo?.

Las llantas han salido buenas, nunca se han pinchado, se les ha dado trocha con piedras muy agresivas y en carretera de montaña se han exigido con agarre aceptable, lamentablemente tienen ese problema.

Es frecuente en llantas para suv que ocurra eso y ante eso no hay nada que hacer, se ponen ruidosas y "chillan" en las curvas como si estuvieran desalineado el carro, me ha pasado con varias marcas. solución aguantar pues eso en nada afecta el comportamiento de la llanta.
La unica solucion es cambiar las llantas como en efecto lo comprobe en estos dias, eso si las use ruidosas y todo hasta el indicador de desgaste.
En las rotaciones sino tienen sentido de montaje o giro desmontelas del rin y pase el lado interno al externo, eso ayuda mucho con el ruido y "empareja" un poco el escalonamiento,

Ok... me imagino que en Colombia las calles y carreteras deben ser como las autobahns alemanas: 200 km/h sin riesgos porque son muy seguras.
Yo ingenuamente propongo (que no impongo porque no suelto un peso para pagarlas) algo que puede funcionar, pero queda corto con la infraestructura.,,

Las MXV4 son llantas de alto desempeño, mas orientadas a uso de autopista que de vias en mal estado!!!! y en Colombia difícilmente duran 40.000 kms y muchisimo menos en una SUV.
Las Lattitude Tour HP también son de alto desempeño, orientadas al uso en pavimento (90/10) pero diseñadas para ser usadas en SUV/Crossover y 4x4. Esas si son mas resistentes a las vías en mal estado y también pueden ir a 200 km/h sin problemas (comprobado jajaja)
 
Última edición por un moderador: