Hablemos de Llantas

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Unos consejos amigos.
Tengo que cambiar las llantas para mi Volvo S40 T5. Viene orginalmente calzado con unas Pirelli P7 205/50 R17 que son relativamente de Alto Desempeño. Estoy pensando en subir un poco más el perfil a unas 215/50 R17 ó algo que no exceda el 2% de equivalencia, prefiriendo unas con un índice de desgaste no tan alto (All Seasons estaría bien)
Aconsejan Uds. algo diferente a éste perfil? Que marcas de calidad me sugieren?
Cómo siempre gracias.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Unos consejos amigos.
Tengo que cambiar las llantas para mi Volvo S40 T5. Viene orginalmente calzado con unas Pirelli P7 205/50 R17 que son relativamente de Alto Desempeño. Estoy pensando en subir un poco más el perfil a unas 215/50 R17 ó algo que no exceda el 2% de equivalencia, prefiriendo unas con un índice de desgaste no tan alto (All Seasons estaría bien)
Aconsejan Uds. algo diferente a éste perfil? Que marcas de calidad me sugieren?
Cómo siempre gracias.
En la medida que usted dice puede mirar estas opciones:
Kumho Ecsta (Tienen muy buena reputación, la lína ECSTA son llantas de alto desempeño): http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/ku31-ecsta-spt_5213
Falken: http://www.virtualllantas.com/llantas/falken/ziex-ze912_9760 o http://www.virtualllantas.com/llantas/falken/fk453-azenis_9666
Toyo: http://www.virtualllantas.com/llantas/toyo/drb_3725
Good Year: http://www.virtualllantas.com/llantas/goodyear/eagle-f1-directional-5_10473
Michelin: http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/primacy-3_9574
http://www.virtualllantas.com/llantas/bridgestone/potenza-re050a_4764
En la medida original puede mirar las siguientes:
Falken: http://www.virtualllantas.com/llantas/falken/fk452_9643
Toyo: http://www.virtualllantas.com/llantas/toyo/drb_10652
Bridgestone: http://www.virtualllantas.com/llantas/bridgestone/potenza-re050a_10688
Kumho: http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/ku31-ecsta-spt_4470
Momo: http://www.virtualllantas.com/llantas/momo/m3-outrun_8812
Michelin: http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/pilot-sport-3_5611
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El 3 se fue de cambio de zapatos. Hasta el domingo hay pague 3 y lleve 4 en TODAS las llantas en Alkosto.

Así que se pudo el gustico de unas Michelin Pilot Sport 3. $979.000 las 4 llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El 3 se fue de cambio de zapatos. Hasta el domingo hay pague 3 y lleve 4 en TODAS las llantas en Alkosto.

Así que se pudo el gustico de unas Michelin Pilot Sport 3. $979.000 las 4 llantas.

Que buen dato; PP, ¿las compraste por Internet o personalmente? (Nunca he pedido unas llantas por internet jejejeje) estoy haciendo el trámite y, efectivamente, 899k el juego de 4 pirelli scorpion con envío gratis :eek:
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Que buen dato; PP, ¿las compraste por Internet o personalmente? (Nunca he pedido unas llantas por internet jejejeje) estoy haciendo el trámite y, efectivamente, 899k el juego de 4 pirelli scorpion con envío gratis :eek:

En persona. Ayer vi en alkosto.com que algunas llantas tenían esa promoción y me dio por averiguar esta tarde. Tremenda sorpresa.

Inicialmente, por precio/valor, pensaba comprar unas Ventus V12 Evo ($249.000 c/u). Pero con esa oferta, gasté un poco menos y me fui montado en Michelines...

Aunque sé que las llantas tienen su período de "break in", la diferencia con las llantas viejas (Pirelli P7) se sintió de inmediato: andar mucho más suave y mejor absorción de irregularidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pregunta, para unas llantas 215/50/R17 o 225/45/R17 de máximo 350 (o sea no Michellin ni Bridgestone), quedan algunas opciones;

215/50/17

Nexen N3000 y N6000
Toyo DRB
Kumho Ecsta y Solus
Good Year Eagle F1

225/45/17

Nexen N1000, N3000, N6000, N8000 y N9000
Toyo DRB y Proxes
Momo M3
Kumho PA31 y KU 31
BF Goodrich G Grip

Cual recomiendan de todas estas?, prefiero la 215 por ser de mayor perfil, aunque la medida original es la 225 y pues la contemplo (además la oferta de llantas tamaño original es mucho mayor), ¿cuales son las diferencias entre todas las llantas Nexen (porque hay un montón)?, ¿esa Momo china sale buena?.

Hay más marcas pero no las tengo en cuenta, ¿valdría la pena meter otras a la lista (Falken, Maxxis, Pirelli, Hankook, otra)?

Me interesa más el confort, el poco ruido y la absorción de baches que la aceleración (por eso lo del perfil alto), además quiero unas llantas que no suenen mucho, que no chillen en las curvas y que evacuen bien el agua, creo que un índice UTQG de mas o menos 300 es bueno, no me interesa que las llantas me duren cinco años si no ofrecen buen agarre, de velocidad creo que S o T son suficientes, aunque para este tipo de llantas como que el promedio es W.

* son para automóvil.

** todas las llantas que puse las vi en virtualllantas.com, no se si haya otra página recomendada o algún lugar al que valga la pena ir.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta, para unas llantas 215/50/R17 o 225/45/R17 de máximo 350 (o sea no Michellin ni Bridgestone), quedan algunas opciones;

215/50/17

Nexen N3000 y N6000
Toyo DRB
Kumho Ecsta y Solus
Good Year Eagle F1

225/45/17

Nexen N1000, N3000, N6000, N8000 y N9000
Toyo DRB y Proxes
Momo M3
Kumho PA31 y KU 31
BF Goodrich G Grip

Cual recomiendan de todas estas?, prefiero la 215 por ser de mayor perfil, aunque la medida original es la 225 y pues la contemplo (además la oferta de llantas tamaño original es mucho mayor), ¿cuales son las diferencias entre todas las llantas Nexen (porque hay un montón)?, ¿esa Momo china sale buena?.

Hay más marcas pero no las tengo en cuenta, ¿valdría la pena meter otras a la lista (Falken, Maxxis, Pirelli, Hankook, otra)?

Me interesa más el confort, el poco ruido y la absorción de baches que la aceleración (por eso lo del perfil alto), además quiero unas llantas que no suenen mucho, que no chillen en las curvas y que evacuen bien el agua, creo que un índice UTQG de mas o menos 300 es bueno, no me interesa que las llantas me duren cinco años si no ofrecen buen agarre, de velocidad creo que S o T son suficientes, aunque para este tipo de llantas como que el promedio es W.

* son para automóvil.

** todas las llantas que puse las vi en virtualllantas.com, no se si haya otra página recomendada o algún lugar al que valga la pena ir.

Carlos, no se en cuanto se podrán conseguir, pero te recomiendo mirar las Bridgestone Potenza RE050A. Yo las tengo en el León en medida 225/45 R17 y me han parecido excelentes en todo sentido. El único pero es el treadwear tan bajo que tienen (como 140-160), aunque me ha parecido muy acorde al agarre y seguridad que transmiten. Duración también sorpresivamente acorde, 11.000km y aun tienen más de la mitad de vida útil.
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Las MXV4 son llantas de alto desempeño, mas orientadas a uso de autopista que de vias en mal estado!!!! y en Colombia difícilmente duran 40.000 kms y muchisimo menos en una SUV.
Las Lattitude Tour HP también son de alto desempeño, orientadas al uso en pavimento (90/10) pero diseñadas para ser usadas en SUV/Crossover y 4x4. Esas si son mas resistentes a las vías en mal estado y también pueden ir a 200 km/h sin problemas (comprobado jajaja)
De hecho yo diría que la cosa es al revés.
Las Latitude tienen un rango de velocidad mayor (H= 210 km/h) que las MXV4 (T=190 km/h)... pienso qye una llanta con mayor rango de velocidad es para usarse a altas velocidades y eso es común en autopistas como las que hay en Alemania y Colombia (según el buen Cohulen que hasta me invita a probarlas).
claro!! Son buenisimas, invitadisimo a probarlas!! ;)

El treadware de 440 de las Latitude contra los 500 de la MXV4 también habla de una mayor suavidad de las Latitude.


llantas que duren 100 km = poco agarre = decremento en las prestaciones de esa máquina = que jartera!
Como dije antes "si no importa la velocidad".... dudo mucho que este compadre alcance velocidades límite como la que debe traer esa camioneta (W=270 km/h)...
Además según Michelin México, la MXV4 tiene mejores prestaciones que la Latitude HP...
Pero bueno, ya pa' qué le sigo si ya compró.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Carlos, no se en cuanto se podrán conseguir, pero te recomiendo mirar las Bridgestone Potenza RE050A. Yo las tengo en el León en medida 225/45 R17 y me han parecido excelentes en todo sentido. El único pero es el treadwear tan bajo que tienen (como 140-160), aunque me ha parecido muy acorde al agarre y seguridad que transmiten. Duración también sorpresivamente acorde, 11.000km y aun tienen más de la mitad de vida útil.

Esas están muy buenas pero son run flat y cada una vale 687.000 en virtualllantas.com, y aunque quiera no me alcanza, sin embargo vi las Bridgestone Potenza RE760 Sport, vale cada una 378.000 que es caro pero más acorde a mi presupuesto (350.000 por llanta), qué tal esta llanta?, su tradewear es de 340 y su velocidad de W, o sea no tienen el mismo agarre, vale la pena? O mejor las Toyo DBR?.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Esas están muy buenas pero son run flat y cada una vale 687.000 en virtualllantas.com, y aunque quiera no me alcanza, sin embargo vi las Bridgestone Potenza RE760 Sport, vale cada una 378.000 que es caro pero más acorde a mi presupuesto (350.000 por llanta), qué tal esta llanta?, su tradewear es de 340 y su velocidad de W, o sea no tienen el mismo agarre, vale la pena? O mejor las Toyo DBR?.

Las RE760 son excelentes. No he tenido ningún problema de agarre, sea en seco o mojado, me han parecido durables para ser una llanta de alto desempeño, y son bastante robustas. Muy recomendadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
De hecho yo diría que la cosa es al revés.
Las Latitude tienen un rango de velocidad mayor (H= 210 km/h) que las MXV4 (T=190 km/h)... pienso qye una llanta con mayor rango de velocidad es para usarse a altas velocidades y eso es común en autopistas como las que hay en Alemania y Colombia (según el buen Cohulen que hasta me invita a probarlas).
.

En este caso, aplican las frases "agarren los chistes" o "ajusten el detector de sarcasmos"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tlacuachman

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por la dosis de sensatez Andrés, la verdad es que eso sí se me ha pasado mucho por la cabeza pero uno se deja tentar por llantas que sin ser tampoco nada malas, al final cuestan menos.

Vamos a ver si logro conseguir las Bridgestone, que están un poco escasas.

Como desenlace a este tema. Busqué las referencias que eran las elegidas y no se consiguieron, así que entre la muy malita oferta que encontré, terminé optando por unas Firestone Firehawk 900 (300 A A), repitiendo así las llantas que traía antes basándome en reviews muy sensatos que vi en carros mucho más capaces que el mío.

Ya me ha tocado hacer una que otra frenada y maniobra fuerte en mojado y no tengo quejas por el momento. El piso tiene que estar anormalmente resbaloso –y hay que ser muy descuidado– para que subvire (se recupera de una forma un tanto brusca, pero no se va de barrido) y en seco aún no las he exigido demasiado, si bien me sorprenden las capacidades –tanto del carro y las llantas– forzándolo en curvas de rango medio al entrar a un ritmo mayor al recomendable. Eso sí, me parece que son un tanto ruidosas pero pues nada raro cuando de por sí la insonorización no es la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
O sea que a menor Treadware mayor suavidad?

La palabra correcta ahí es dureza. A menor treadwear menor es la dureza del compuesto de la llanta (nada tiene que ver con la sensación amortiguación, cabe aclarar). Una llanta de TW140 va a ser mas blanda y menos duradera que una de TW300, pero la primera en el papel tiene mejor adherencia que la segunda, aunque ahí entran a jugar otros factores como el labrado o el terreno.

Esas están muy buenas pero son run flat y cada una vale 687.000 en virtualllantas.com, y aunque quiera no me alcanza, sin embargo vi las Bridgestone Potenza RE760 Sport, vale cada una 378.000 que es caro pero más acorde a mi presupuesto (350.000 por llanta), qué tal esta llanta?, su tradewear es de 340 y su velocidad de W, o sea no tienen el mismo agarre, vale la pena? O mejor las Toyo DBR?.

Yo tengo las RE050A versión no Runflat. Me atrevería a decir que en una serviteca se puede encontrar esa referencia por debajo de los 380.000
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Como desenlace a este tema. Busqué las referencias que eran las elegidas y no se consiguieron, así que entre la muy malita oferta que encontré, terminé optando por unas Firestone Firehawk 900 (300 A A), repitiendo así las llantas que traía antes basándome en reviews muy sensatos que vi en carros mucho más capaces que el mío.

Ya me ha tocado hacer una que otra frenada y maniobra fuerte en mojado y no tengo quejas por el momento. El piso tiene que estar anormalmente resbaloso –y hay que ser muy descuidado– para que subvire (se recupera de una forma un tanto brusca, pero no se va de barrido) y en seco aún no las he exigido demasiado, si bien me sorprenden las capacidades –tanto del carro y las llantas– forzándolo en curvas de rango medio al entrar a un ritmo mayor al recomendable. Eso sí, me parece que son un tanto ruidosas pero pues nada raro cuando de por sí la insonorización no es la mejor.

No se si alguna vez leiste este articulo, habla de la prueba de cambio de carril del Honda Fit 2007 que hizo C/D, el resultado prácticamente venció al Ferrari F430 en la velocidad con que lo podía realizar.
Cada vez que puedo lo menciono, como extraño mi Fit, con pleno conocimiento del carro y viajes cada 15 días entre Bogotá y Manizales le puedo decir que el carro sorprende y sobretodo por su manera de tenerse en las curvas más aun que sus esquemas de suspensión no son nada especial, hasta semiindependiente atrás, en alguna parte explicaban que en algo tenia que ver la posición del tanque de combustible que estaba muy al centro del carro como debajo e los asientos delanteros. Las dos razones para no comprarlo en estos momentos es su ilógico alto precio y que ya estoy acostumbrado a algo mas de potencia.
http://www.caranddriver.com/features/2007-10best-cars-2007-honda-fit-page-6