Pues llego el momento de cambio de llantas (nuevamente) a mi clio II 2004, la medida la tengo en 185/60 14. Para poner en contexto lo que busco les comento las llantas que he tenido en el y experiencias, cabe anotar que alineo y balanceo cada 5.000km y las roto cada 10.000km(en ocasiones cada 5.000km), las llantas siempre las he gastado de forma uniforme.
Goodyear GPS 3: Con estas lo saque del consecionario, y la verdad son de las peores llantas que he tenido, duraron 35.000km, pero realmente nunca me transmitieron seguridad ni en seco ni en mojado, un hueco bogotano acabo con una.
Michelin Pilot Preceda: Esta fueron el reemplazo de las GPS3 y el cambio fue del cielo a la tierra, muy buenas llantas, seguras y con indice AA. Me durarón 35.000km, con viajes a la costa incluidos, ni un solo chichon pese a un uso fuerte en carretera y ciudad. Al momento del cambio no consegui esta referencia y me ofrecian Pilot Exalto 2 que por ser el nuevo modelo estaba por las nuves en ese momento, me costaban $260.000 cada una a mediados del 2007.
Yokohama C.drive: Dado que las Exalto 2 eran muy costosas al momento del cambio y por reviews me decidi por la Yoko las cuales ya han cumplido su ciclo con 32.000km de vida, excelente agarre, varios viajes por colombia incluyendo costa atlantica y sur del pais. El unico defecto comparativamente es que los "hombros" de la llanta no son reforzados como las de las michelin pilot preceda o exalto 2 y por esta razón una hueco en neiva me saco un chichon el cual se corrigio con una "vulcanizada", para evitar que se aumentara el chichon. DEl resto ni una pinchada y el agarre es perfecto durante toda su vida, muy cercano a las pilot preceda.
Con la breve descripciónde lo anterior, le comente que he buscado por internet las opciones que tenia enmente y estoy entre 4 referencia las cuales son las siguientes:
1. Hankkok ventus RS-2 Z212: en varios sitios web y n el foro clio español la califican superiores a las pilot exalto 2, tiene hombro reforzado y son economicas, ya que son codigo de velocidad V.
2. Dunlop SP LM702: Japonesas, contreaddwear de 380(se me hace alto), comentarios encontrados en reviews, pero buena referencia entre vendedores de llantas.
3. Michelin pilot Exalto 2: calidad conocidad, "hombros" reforzados, pero diferencia de $70.000 por llanta, usuarios de clio sport dicen que es mejor la hankook ventus rs-2 que esa llanta.
4. Yokohama C.drive: Ya la conozco, pero no tiene "hombros" reforzados y con el invierno actual, las calles de Bogotá tieneden a empeorar y un hueco a mas de 60 es peligroso, poca duración en kilometraje respecto de las michelin pilot siendo estas ultimas mas sport.
De las hankook no tengo referencias directas y me gustaria saber respecto a la referencia dada, ya que usuarios de esta diucen que solo recomiendan estas de hankook nada mas y yo no soy muy fan de la industria Coreana tanto a nivel ded automoviles como de llantas.
Las dunlop creo que pueden ser mas balanceadas en cuanto a duración y menos actitud sport, me hace pensar que tal sera su agarre.
Las michelin pilot Exalto ", al iual que las hankook son código V y la marca da tranquilidad pero concidero qu ela diferencia de precio no se observa en relación a mayor calidad de las otras con un precio al rededor de los $210.00 - $220.000 serian mi elección.
Las Yoko, y a las he usado son mi llanta actual, seria ir a lo seuro; pero por ese precio obtengo las hankook que tiene "hombro" reforzado y tiene buenos review en internet.
Me giustaria saber opiniones respecto de las opciones dadas y si alguien usa un de las referencias citadas.
En mi pensar esta primero mi seguridad que el hecho que una llanta dure 50.000 km o 60.000 km, por lo cual busco algo que dure entre 35.000 y 40.000 km, pero que me brinde seguridad y este en el rengo de $190.00 a $210.000 cada llanta.