Hablemos de Llantas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, donde es exactamente el distribuidor de Yokohama de la 116? El Lancer en breve tendrá nuevos zapatos y ya como que me gustó la referencia que vi.



Saludos.........................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Manuel, es por toda la calle 116, sobre el costado sur de la misma, aproximadamente 4 cuadras abajo de la avenida suba...

Fui pero tampoco tenían el modelo que busco...

Vos no sabes dónde tengan modelos de llantas de mayor desempeño y de esas medidas no tan comerciales??? (225-45-17)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No :( , si yo soy medio primíparo para esto, los últimos juegos de llantas los compró mi papa, es la primera vez que yo le hago esa "inversión" al carro.




Saludos..............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carlosbon dijo:
Muchachos, no le he podido cambiar las llantas al Bora... Es difícil encontrar las medidas de esta llanta: 225-45-17... y las referencias que busco también...
En varios lados me dicen que las mandan traer, pero ahhhhhhhh... No hay como pagar y recibir de una lo que se paga...
Si no las consigo en la semana q viene, en serio las mandaré importar...

ALguien sabe de sitios donde tengan este tipo de llantas de ultra-alto desempeño?
Y en el Sanandresito de la autopista?? Una vez ví llantas en los almacenes que hay en la calle de atrás.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
donde yo le conseguí las mías, consiguen lo que sean... las que yo tengo en el mio, es lo mejor que hay para ri 14... y son jodidas de conseguir, estas las consiguieron baratas además

en la carrera 24, de norte a sur, antes de llegar a la texaco (antes de la 80, debe ser calle 81). un letrero amarillo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los de el Polo pueden hacer ese cruce?, el costeño ese día nos hizo un buen trabajo alineación y rectificación, será preguntar allá también.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, allá compre las Michelin Pilot Exalto 2 del Fabia... y vi buena variedad... desde las mas comunes hasta unas de alto rendmiento para rn 18, de 315 de grueso!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Será ir a preguntar allá y al distribuidor Yokohama, por relación costo/beneficio estoy decidido por ahora hacia unas Yokohama C Drive AC01 (ver bitácora del Lancer) japonesas.



Saludos........................
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Pues llego el momento de cambio de llantas (nuevamente) a mi clio II 2004, la medida la tengo en 185/60 14. Para poner en contexto lo que busco les comento las llantas que he tenido en el y experiencias, cabe anotar que alineo y balanceo cada 5.000km y las roto cada 10.000km(en ocasiones cada 5.000km), las llantas siempre las he gastado de forma uniforme.

Goodyear GPS 3: Con estas lo saque del consecionario, y la verdad son de las peores llantas que he tenido, duraron 35.000km, pero realmente nunca me transmitieron seguridad ni en seco ni en mojado, un hueco bogotano acabo con una.

Michelin Pilot Preceda: Esta fueron el reemplazo de las GPS3 y el cambio fue del cielo a la tierra, muy buenas llantas, seguras y con indice AA. Me durarón 35.000km, con viajes a la costa incluidos, ni un solo chichon pese a un uso fuerte en carretera y ciudad. Al momento del cambio no consegui esta referencia y me ofrecian Pilot Exalto 2 que por ser el nuevo modelo estaba por las nuves en ese momento, me costaban $260.000 cada una a mediados del 2007.

Yokohama C.drive: Dado que las Exalto 2 eran muy costosas al momento del cambio y por reviews me decidi por la Yoko las cuales ya han cumplido su ciclo con 32.000km de vida, excelente agarre, varios viajes por colombia incluyendo costa atlantica y sur del pais. El unico defecto comparativamente es que los "hombros" de la llanta no son reforzados como las de las michelin pilot preceda o exalto 2 y por esta razón una hueco en neiva me saco un chichon el cual se corrigio con una "vulcanizada", para evitar que se aumentara el chichon. DEl resto ni una pinchada y el agarre es perfecto durante toda su vida, muy cercano a las pilot preceda.

Con la breve descripciónde lo anterior, le comente que he buscado por internet las opciones que tenia enmente y estoy entre 4 referencia las cuales son las siguientes:

1. Hankkok ventus RS-2 Z212: en varios sitios web y n el foro clio español la califican superiores a las pilot exalto 2, tiene hombro reforzado y son economicas, ya que son codigo de velocidad V.

2. Dunlop SP LM702: Japonesas, contreaddwear de 380(se me hace alto), comentarios encontrados en reviews, pero buena referencia entre vendedores de llantas.

3. Michelin pilot Exalto 2: calidad conocidad, "hombros" reforzados, pero diferencia de $70.000 por llanta, usuarios de clio sport dicen que es mejor la hankook ventus rs-2 que esa llanta.

4. Yokohama C.drive: Ya la conozco, pero no tiene "hombros" reforzados y con el invierno actual, las calles de Bogotá tieneden a empeorar y un hueco a mas de 60 es peligroso, poca duración en kilometraje respecto de las michelin pilot siendo estas ultimas mas sport.

De las hankook no tengo referencias directas y me gustaria saber respecto a la referencia dada, ya que usuarios de esta diucen que solo recomiendan estas de hankook nada mas y yo no soy muy fan de la industria Coreana tanto a nivel ded automoviles como de llantas.

Las dunlop creo que pueden ser mas balanceadas en cuanto a duración y menos actitud sport, me hace pensar que tal sera su agarre.

Las michelin pilot Exalto ", al iual que las hankook son código V y la marca da tranquilidad pero concidero qu ela diferencia de precio no se observa en relación a mayor calidad de las otras con un precio al rededor de los $210.00 - $220.000 serian mi elección.


Las Yoko, y a las he usado son mi llanta actual, seria ir a lo seuro; pero por ese precio obtengo las hankook que tiene "hombro" reforzado y tiene buenos review en internet.

Me giustaria saber opiniones respecto de las opciones dadas y si alguien usa un de las referencias citadas.

En mi pensar esta primero mi seguridad que el hecho que una llanta dure 50.000 km o 60.000 km, por lo cual busco algo que dure entre 35.000 y 40.000 km, pero que me brinde seguridad y este en el rengo de $190.00 a $210.000 cada llanta.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No cambie una buena francesa (Michelin), ni una buena japonesa (Yokohama), por ninguna regular y barata coreana (Hankook).

Respecto a las GPS de Goodyear igual de baratas y regulares que cualquier coreana o china.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo monte las michelin pilot exalto 2 (de origen italiano) y que llantas!! apenas llevo 4.500 kms con las llantas y estoy muy contento... ANtes tenía unas Dunlop (nome acuerdo la referencia) de tracción A y velocidad H, alemanas, eran buenas, pero lascambié porque tenían varios huevos a pesarde tener labrado suficiente.

yo tambien pense en las mismas Ventus, y después de asesorarme, nada que ver... la unica que MEDIO le da la talla a la Michelin es una Toyo, la Proxes Vymode, pero no me gusta mucho la 'espina de pescado'... la diferencia en $$ claro q lo hace dudar a uno, pero ud quedará muy contento... yo las conseguí en 880.000 las 4 llantas, es decir, 220 las llantas con alineada y balanceada...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
yo monte las michelin pilot exalto 2 (de origen italiano) y que llantas!! apenas llevo 4.500 kms con las llantas y estoy muy contento... ANtes tenía unas Dunlop (nome acuerdo la referencia) de tracción A y velocidad H, alemanas, eran buenas, pero lascambié porque tenían varios huevos a pesarde tener labrado suficiente.

yo tambien pense en las mismas Ventus, y después de asesorarme, nada que ver... la unica que MEDIO le da la talla a la Michelin es una Toyo, la Proxes Vymode, pero no me gusta mucho la 'espina de pescado'... la diferencia en $$ claro q lo hace dudar a uno, pero ud quedará muy contento... yo las conseguí en 880.000 las 4 llantas, es decir, 220 las llantas con alineada y balanceada...


880 por unas Pilot Exalto????? Tenemos que hablar........ :shock: :shock: :shock: :shock:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pos si, el tipo me estaba clavando 950.000 pero se las saque a 880.000... ahí en el Polo... quien sabe si aun estarán a esa $$, pues lascompre en noviembre
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
X2 SI LAS MIAS SE CONSIGUEN POR 2 MILLONES LARGOS... AHI DEBEN SER MAS ECONOMICAS O NO???

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero es q las suyas son pa R16 y son Pilot Exalto, pero otra referencia... de mayor calidad las de Juanc yo creo q se pueden conseguir en 1.8 - 1,9 millones en ese sitio
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
pos si, el tipo me estaba clavando 950.000 pero se las saque a 880.000... ahí en el Polo... quien sabe si aun estarán a esa $$, pues lascompre en noviembre


Creo que es mejor que usted vaya a comprarle las llantas al Lancer :twisted: :twisted: :twisted:


Aunque por la vida útil del carro no creo que valga la pena y estoy detrás de unas Yokohama A.Drive ahora, pero una rebaja no estaría de más :p



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo mejor es que se haga a la idea que no le va a volver a cambiar de llantas al carro... solo que las va a cambiar, y la proxima vez vende el carro...

con mucho gusto lo acompaño, al menos pa sacarle la alineada y balanceada "gratis"
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hoy estuve alineando el Logan (me va a tocar buscar un banco de pruebas, pues parece que hay un lío con la alineación por todos los huecos que ha cogido :evil: ) y averigué las Hankook Ventus y no las hay para la referencia del carro (185-65-15), ni en Dunlop, ni en Maxxis....solo Bridgestone, BF Goodrich y Michelin, pero valen millón 400..... :roll:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PUS YO AL VW GOL LE PUSE UNAS QUE EM SALIERON SUPER BUENAS Y HASTA BARATAS...

UNAS NANKANG 195/50/15 Y LAS TUVE COMO 4 AÑOS Y SIN PROBLEMAS NI HUEVOS NI NADA...

DESAFORTUANDAMENTE NO PUDE IR A SAN ANDRESITO A BUSCARLAS PARA EL BORA PORQUE A LO MEJOR Y LAS HABRIA COMPRADO... PORQUE ME PARECIERON MUY BUENAS SIN SER DE MARCA RECONOCIDA.

A LO MEJOR CUANDO ME DECIDA A COMPRARLE EL JUEGO COMPLETO VUELVO Y LAS BUSCO A VER QUE DIFERENCIA HAY EN $$$ CON LAS MICHELIN O POR EJEMPLO CON UNAS TOYO, QUE TAMBIEN TUVE (175/60/13 EN UN VIVIO) Y ME PARECIERON SUPER BUENAS (AUNQUE SI SE DEGASTARON UN POQUITO MAS RAPIDO, LO CUAL SE SUPONE QUE SIGNIFICA QUE SON DE COMPUESTO MAS SUAVE...O NO?)

POR AHORA NO PIENSO EN ESO PORQUE ME DESCUADRO CON LO DEL CACHARRITO DE PICO Y PLACA... PERO A FIN DE AÑO DE PRONTO ME ANIMO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS