Hablemos de Llantas

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
XJ6 dijo:
Hoy estuve alineando el Logan (me va a tocar buscar un banco de pruebas, pues parece que hay un lío con la alineación por todos los huecos que ha cogido :evil: ) .....

Usted si va a un buen servicio de alineación, que debe tener los equipos bien calibrados y le dicen la verdad. Eso de perder las medidas con algún golpe fuerte de los huecos es más común de lo que se cree.

Hay muchos sitios de alineación (generalmente baratos) que nunca calibran los equipos y en realidad engañan a los clientes haciendoles creer que el carro esta bien. Solo les interesa cobrar.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
La marca Nankang es la linea económica de Yokohama, pero no conozco su procedencia. Algunas Hankook si son coreanas, pero hay varias japonesas.

He probado en el Renault 9 varias de esas marcas económicas derivadas de marcas conocidas como Good Year o General Tire. Obviamente no puedo comparar el rendimiento de sus carros con el mio, pero han durado, no tienen chichones y se agarran bien, por lo menos a la velocidad que ando.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
PUS YO AL VW GOL LE PUSE UNAS QUE EM SALIERON SUPER BUENAS Y HASTA BARATAS...

UNAS NANKANG 195/50/15 Y LAS TUVE COMO 4 AÑOS Y SIN PROBLEMAS NI HUEVOS NI NADA...

DESAFORTUANDAMENTE NO PUDE IR A SAN ANDRESITO A BUSCARLAS PARA EL BORA PORQUE A LO MEJOR Y LAS HABRIA COMPRADO... PORQUE ME PARECIERON MUY BUENAS SIN SER DE MARCA RECONOCIDA.

A LO MEJOR CUANDO ME DECIDA A COMPRARLE EL JUEGO COMPLETO VUELVO Y LAS BUSCO A VER QUE DIFERENCIA HAY EN $$$ CON LAS MICHELIN O POR EJEMPLO CON UNAS TOYO, QUE TAMBIEN TUVE (175/60/13 EN UN VIVIO) Y ME PARECIERON SUPER BUENAS (AUNQUE SI SE DEGASTARON UN POQUITO MAS RAPIDO, LO CUAL SE SUPONE QUE SIGNIFICA QUE SON DE COMPUESTO MAS SUAVE...O NO?)

POR AHORA NO PIENSO EN ESO PORQUE ME DESCUADRO CON LO DEL CACHARRITO DE PICO Y PLACA... PERO A FIN DE AÑO DE PRONTO ME ANIMO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Por fin alguien que conoce la marca... a mi, sin ser experto, me han parecido buenas también (Nankang)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Hoy estuve alineando el Logan (me va a tocar buscar un banco de pruebas, pues parece que hay un lío con la alineación por todos los huecos que ha cogido :evil: ) y averigué las Hankook Ventus y no las hay para la referencia del carro (185-65-15), ni en Dunlop, ni en Maxxis....solo Bridgestone, BF Goodrich y Michelin, pero valen millón 400..... :roll:
Juan, la idea es que mejores el rendimiento del carro poniendo una medida de 195/60/15 que son perfectamente equivalentes con una diferencia del 1%. De esas medidas encuentras varias, ahí te las dejo nuevamente. Si quisieras poner unas muy buenas llantas, las Toyo Proxes Vimode te salen por $1'156.000°°
http://www.virtualllantas.com/index...sMedida&ancho=195&perfil=60&rin=15&_pagi_pg=1
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
carlosbon dijo:
Muchachos, ayer estuve viendo llantas...

Vimos de todas las marcas... No vimos Michelin (falta por ver esa)... Pero vimos KUMHO, YOKOHAMA, TOYO, GOODYEAR, FEDERAL, FALKEN, DUNLOP JAPONESAS, etc...

Para lo que quiero con el auto las que más me gustaron (sin haber visto aún las Michelin) fueron:
De Toyo: TOYO PROXES T1R y TOYO PROXES-4; de YOKOHAMA me gustaron 2 referencias: SDRIVE y ADVAN...


Link de TOYO PROXES T1R:
http://toyotires.com/tire/pattern/proxes-t1r

Link de TOYO-PROXES4
http://toyotires.com/tire/pattern/proxes-4

Link de Yokohama Advan NEOVA
http://www.yokohamatire.com/tires/advan_neova.aspx

Esta es la página de YOKOHAMA S-DRIVE
http://www.yokohamatire.com/tires/s.drive.aspx


Las medidas de llanta para el GLI son: 225-45-R17...

Ustedes tienen referencias de esas llantas???... Ya me toca conseguirlos en esta semana, porque estallé una de las llantas del GLI, entonces necesito comprarlas pronto... Los arreglos de montallantas no me dan buena espina para altas velocidades... Para los que saben, cuáles debería montar mi carro?... No me importa mucho la duración porque como les dije, aproximadamente en 1 año lo venderé, y yo le hago más o menos unos 10mil Kms al año, no más...
Gracias por su ayuda!!!

Estaba revisando las especificaciones, y por el uso que les daría y el tiempo que se quedará con el carro, valdrían la pena las Yokohama Advan Neova.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, al fin tengo llantas nuevas... Toyo Proxes-4 225-45-17 ... Hasta el momento bien... Llevo como unos 220 Kms... No las he exigido mucho pero me parece que se tienen demasiado bien... Al completar los 500Kms las exigiré más y les contaré...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
VEa, en el sitio que recomendó Alejo en el Polo... Muy buen servicio, no las tenían en stock pero se comprometieron a ternerlas en 1 semana y así fue... En todos los demás sitios me pedían abonos (por ejemplo en la octava) y eso no me daba buena espina... EN otros sitios duré esperando como 15 dìas y nada...
El golpe fue de 400 x cada una... Es un precio promedio... En la 116 pedían 420 x c/u... En la octava los precios que me dieron para esas llantas iban entre 380 y 420...
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
rubengimo dijo:
XJ6 dijo:
Hoy estuve alineando el Logan (me va a tocar buscar un banco de pruebas, pues parece que hay un lío con la alineación por todos los huecos que ha cogido :evil: ) y averigué las Hankook Ventus y no las hay para la referencia del carro (185-65-15), ni en Dunlop, ni en Maxxis....solo Bridgestone, BF Goodrich y Michelin, pero valen millón 400..... :roll:
Juan, la idea es que mejores el rendimiento del carro poniendo una medida de 195/60/15 que son perfectamente equivalentes con una diferencia del 1%. De esas medidas encuentras varias, ahí te las dejo nuevamente. Si quisieras poner unas muy buenas llantas, las Toyo Proxes Vimode te salen por $1'156.000°°
http://www.virtualllantas.com/index...sMedida&ancho=195&perfil=60&rin=15&_pagi_pg=1
Rubengimo q tal... no sabes cuanto duran aprox esas Toyo Proxes Vimodo.. estoy interesado en esas para mi logan ya que las Exalto de Michellin son muy costosas..
SAludos..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Manoro28, tuve unas Toyo Proxes f4 que salían antes de las Vimode y me duraron 35.000 km dandoles palo en carreteras. Son excelentes y tienen muy buena tracción (AA-A). Suerte!!
 

GatoNegro

Nuevo usuario
Jun 1, 2008
4
Buena tarde a todos.

Vuelvo y reescribo el mensaje que publiqué, aparentemente redundante pues cerraron el tema que abri y en mal sitio. Ahora me leí las 10 paginas de este tema de Llantas y no encontré nada que me saque de la duda:

Hace bastante tiempo que no escribo nada, aparte de dos mensajes que publiqué en los que daba mi testimonio para consejo sobre compra de un Getz.
En este momento me encuentro con una incognita para compra de llantas para varios vehiculos 4x4 de los que soy responsable y debo escoger entre las siguientes marcas:
Michelin - Goodrich o Goodyear

Llantas Referencia 225/70 R16.
En escala de precios Goodyear esta mas costosa, la intermedia es Michelin y la menos cara es Goodrich, pero la diferencia en costo en volumen con respecto a la Goodyear no es despreciable.

Gracias por su colaboracion y cualquier amable respuesta es bienvenida (El brusco pero comprensible cierre de tema me dejo un poco desalineado :? )
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Qué vehículos 4x4 son? ¿Realmente se utilizan en caminos difíciles? ¿O la mayor parte del tiempo ruedan sobre asfalto?

¿Qué marca y referencia usan actualmente? ¿Hace cuanto tiempo?
 

GatoNegro

Nuevo usuario
Jun 1, 2008
4
Los 4x4 son Chevrolet LUV DMax (es lo que hay :? ) modelo 2008 y 2009. Utilizan unas llantas Continental desde sus 0 km que la verdad no han llegado a los 35000 km y estan totalmente gastadas por cuenta del tipo de servicio que estos vehiculos prestan y algunas "mañas" de quienes las operan (ir de manera insistente a menos de 1000 rpm entre 20 y 40 km/h, tercera o cuarta marcha), sobre pavimento rigido (70%) pavimento flexible (25%) y terreno dificil (5%). El tiempo de uso: 9 meses.

El presupuesto: las llantas oscilan entre 360000 y 500000 por unidad (depende de la marca). Pero la calidad puede tener su precio.

Busco algo que de verdad me asegure que no va a haber un desgaste tan fuerte com el presentado a pesar de las condiciones de manejo que describo arriba.

Gracias por sus respuestas :D !
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Lo ideal es que comprara llantas más dedicadas a uso en pavimento que fuera de éste, aunque eso no significa sacrificar un uso eventual por terrenos complicados.

Quizás unas Michelin LTX M/S o unas Cross Terrain... para ir más seguro en situaciones de off-road, podría considerar unas LTX A/T 2 o unas BF Goodrich All-Terrain T/A.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
ayuda urgente.

anoche iba por la 53 con 30 en bogotá cuando fui cerrado por un clio por no chocar me comí un hueco ni el más hp que me estalló la llanta delantera derecha.

tengo varias dudas

1. Si reparo la llanta detallada si será seguro andar con ella!? asumiendo que soy pata brava.
2. Puedo rotar las llantas es decir dejar la estallada de repuesto y la que era repuesto pasarla a adelante y derecha.
3. comprar una pareja de llantas adelante es decir las 2 nuevas. me preocupa el hecho que una llanta sea nueva y la otra vieja por la diferencia de mm lleve a un desgaste y daño de la suspension y dirección.

En caso que decida comprar llantas que labrado y en donde las consigo a un buen precio.

gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Cr2272 dijo:
ayuda urgente.

anoche iba por la 53 con 30 en bogotá cuando fui cerrado por un clio por no chocar me comí un hueco ni el más hp que me estalló la llanta delantera derecha.

tengo varias dudas

1. Si reparo la llanta detallada si será seguro andar con ella!? asumiendo que soy pata brava.
2. Puedo rotar las llantas es decir dejar la estallada de repuesto y la que era repuesto pasarla a adelante y derecha.
3. comprar una pareja de llantas adelante es decir las 2 nuevas. me preocupa el hecho que una llanta sea nueva y la otra vieja por la diferencia de mm lleve a un desgaste y daño de la suspension y dirección.

En caso que decida comprar llantas que labrado y en donde las consigo a un buen precio.

gracias.

1. No, si estalló no se debe intentar reparar.
2. ¿Qué carro es? ¿Qué llantas usa? ¿Cuántos kilómetros tienen? ¿Cómo están de labrado? Por ahora, puede sustituir la llanta averiada por la de repuesto.
3. Es lo ideal, por seguridad. Más que dañar algo, la diferencia en el labrado se puede traducir en una diferencia de agarre (sobre todo en lluvia y piso mojado) que favorezca un desbalance en la frenada, induciendo la pérdida de control del vehículo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Cr2272 dijo:
ayuda urgente.

anoche iba por la 53 con 30 en bogotá cuando fui cerrado por un clio por no chocar me comí un hueco ni el más hp que me estalló la llanta delantera derecha.

tengo varias dudas

1. Si reparo la llanta detallada si será seguro andar con ella!? asumiendo que soy pata brava.
2. Puedo rotar las llantas es decir dejar la estallada de repuesto y la que era repuesto pasarla a adelante y derecha.
3. comprar una pareja de llantas adelante es decir las 2 nuevas. me preocupa el hecho que una llanta sea nueva y la otra vieja por la diferencia de mm lleve a un desgaste y daño de la suspension y dirección.

En caso que decida comprar llantas que labrado y en donde las consigo a un buen precio.

gracias.

Una llanta estallada pierde la integridad estructural al momento de "estallarse" y lo que se le haga después para arreglarla si es que se puede, no pasa de ser un simple remiendo, por eso es mejor que se desprenda de una platica para que compre una o un juego nuevo y no termine jugando con su seguridad por ahorrarse unos pesos.