Hablemos de Llantas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo opto por el tercer planteamiento, el más costoso pero el más seguro!!!
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
tengo un corsa active modelo 2006. el labrado actual de las llantas es bueno.

Entoces tengo que comprar 2 o las 4 .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cr2272 dijo:
tengo un corsa active modelo 2006. el labrado actual de las llantas es bueno.

Entoces tengo que comprar 2 o las 4 .

2... haga de cuenta que se le gastaron las de un eje.

Ah, eso sí, ponga las nuevas atrás.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
PPGSM dijo:
Cr2272 dijo:
tengo un corsa active modelo 2006. el labrado actual de las llantas es bueno.

Entoces tengo que comprar 2 o las 4 .

2... haga de cuenta que se le gastaron las de un eje.

Ah, eso sí, ponga las nuevas atrás.

Por que???

Gracias por su ayuda.

Las llantas viejas son pirelli. s600

Cual me recomiendan y en donde gracias?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con respecto a instalar las llantas más nuevas en el eje trasero, hay información aquí:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=63673#63673

En cuanto a los lugares, yo he visto varias referencias Pirelli a buenos precios en Alkosto. Sé que Alejo1101 conoce un sitio con precios interesantes que le ha recomendado a varios foristas; él, M89 o Carlosbon deben saber los datos.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
mmmm ya veo muchas gracias viejo has sido de bastante ayuda.

Con respecto a labrado que me recomendas, viajo mucho en carretera tunja bogotá.

Las otras ruedas son pirelli p6000

gracias.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bah! en este foro son muy teóricos y muy poco prácticos.

Esas llantas aguantan. Coloca la de repuesto a obrar en donde tuviste el estallido y manda reparar la otra, lo que hacen es vulcanizarla, obviamente, quedará con el chichón pero para el repuesto mientras tanto sirve.

Termina de gastar tu juego de llantas si dices que el labrado es bueno. Si hay una diferencia considerable entre el repuesto y las otras, trata de colocar adelante el juego más parejo así las tengas que rotar las de atrás adelante y dejar la de adelante con la de repuesto atrás.

No conozco el primero muerto por tener un milímetro de más en la llanta, podríamos decir análogamente que cada vez que nos subimos solos al carro, deberíamos colocar un peso igual en la silla del copiloto para que "la diferencia en el peso se puede traducir en una diferencia de balance que favorezca un desbalance en la frenada, induciendo la pérdida de control del vehículo." patrañas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Quién sabe cuántos muertos habrá cada año en accidentes causados por reparaciones artesanales (digo, chambonas) en las llantas o por tener unas llantas en condiciones poco idóneas.

Por ahorrarse unos pesos, se pone en juego la vida propia y la de otros. Por algo dicen que "la seguridad no tiene precio" , "seguridad mató a confianza" y otros tantas frases.

La mejor idea (que ya dijeron) si consideramos seguridad y economía es poner la de repuesto (que debe estar nueva) y comprar otra nueva (pero de idéntica referencia).
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si pero tampoco es para exagerar con que un milimetro de más en el labrado puede ser catastrófico, hay que ser objetivos y realistas más bien.

Coloque el repuesto en el lugar de la llanta estallada y deje la estallada como repuesto.

Tampoco estoy diciendo que ande con la llanta estallada a lo que de el motor, no... si se deja como repuesto es precisamente como eso, un repuesto que puede desvarar a cualquiera, es repararla en una buena serviteca (si tiene reparación claro está) y ponerle un neumático adentro. Seguro que cumplirá su labor en un desvare mientras llega a un lugar donde lo despinchen.

Insisto, hay que ser más realistas y menos teóricos.

Yo prefiero hacer esto que ir a comprar una llanta de "idéntica referencia", prefiero acabar los cauchitos y cambiarlos tranquilamente cuando en realidad sea necesario.

No demoran en llamarme insensato de nuevo porque ya empezó a llover.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Houston tenemos un problema.....

La llanta de repuesto es diferente, es de la misma altura pero es rin 13 en cambio las demás son rin 14, no es la misma referencia.

Creo que mañana voy a ir a comprar 2 llantas pirelli p6000, la rota la dejare de matera o para protejer el arbolito de la esquina, y la compañera de esta la vendere, no falta el vaciado que la compre.

Con respecto a andar con una rueda reparada no le niego que me da miedo, si voy a unos 100Km/h el calor puede dañar el remiendo, una rueda estallada es fatal a esta velocidad.

La verdad es que es más barato 300.000 en una buenas llantas que 1.000.000 que vale el día en una cama de Unidad de Cuidado Intensivo luego del tieztazo;

TAC de Craneo 180.000
Val neurocirugia 100.000
Derechos de sala de cirugia 1.000.000
Cirugia: 10.000.000
15 días en UCI: 20.000.000

Para lo demás esta Master Card
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Muy ilustrativo tu ejemplo pero nadie dijo de andar con una rueda remendada a 100 por hora, eso si es irresponsabilidad.

Tocó ir a comprar las dos rueditas.

éxitos con tu compra!

Saludos
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Cr2272 dijo:
ayuda urgente.

anoche iba por la 53 con 30 en bogotá cuando fui cerrado por un clio por no chocar me comí un hueco ni el más hp que me estalló la llanta delantera derecha.

tengo varias dudas

1. Si reparo la llanta detallada si será seguro andar con ella!? asumiendo que soy pata brava.
2. Puedo rotar las llantas es decir dejar la estallada de repuesto y la que era repuesto pasarla a adelante y derecha.
3. comprar una pareja de llantas adelante es decir las 2 nuevas. me preocupa el hecho que una llanta sea nueva y la otra vieja por la diferencia de mm lleve a un desgaste y daño de la suspension y dirección.

En caso que decida comprar llantas que labrado y en donde las consigo a un buen precio.

gracias.

Una pregunta señores..........

Que papel juega un seguro en una caso así????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Prácticamente ninguno responde por andenazos o daños de las llantas ocurridos en las vías.

Recientemente, una aseguradora (se me escapa el nombre) lanzó un producto que cubre andenazos...
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Resulta que por algún motivo que aún sigo sin entender no pude safar los pernos de las llantas, principalmente por que la cruceta de los corsa en una pequeña L que no permite hacer una buena palanca, brinque sobre ella, casi me gano una hernia discal en el intento, pare 2 taxis y una patrulla, así que a las 11pm cansado y sin ilusiones, llame a la aseguradora, seguros del estado (6343834 en Bogotá) y me mandaron una grua con un mecánico, que me desvaro.

Solucion jeje: Toma una varilla de 1.5mts, prolongando así la palanca de la cruceta (en L jejeje), y en 2 min me cambio la llanta, y listo.

Así que el seguro te ayuda a desvarar pero no cubre nada, aunque deberia demandar al distrito, pero por 800.000 que me valio todo no vale la pena.

PD: No me den muy duro por fa, termine comprando estas http://www.virtualllantas.com/index...ZR14&medida=185/60R14&medidaEspecial=18560R14 a un valor de 185.000, gratis la alineada, el balanceo y la rectificacion del rin, en la serviteca de Salitre Plaza (al lado del terminal de Bogota).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
....pensé que había comprado alguna china o unas de esas llantas de carros de alquiler......me asustó jejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Compró las mejores Goodyear descontando las Eagle F1 y otras de alto desempeño. Como ve, tienen labrado asimétrico y salieron hace un año y pico al mercado.

Espero que nos cuente cómo le va con ellas, porque hasta ahora no había sabido de nadie que las hubiera montado en su carro.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ayer le compramos las llantas a el carro de mi hermana para la proxima semana que vamos a coger carretera. Con un contacto nos dieron un buen descuento. No fue tan facil conseguir esa medida pues es 215/ 60/ R16. Las originales son Yokohama pero no se conseguian tan facil, y no son nada del otro mundo. Son para 90% ciudad y 10% carretera y en Subaru si las tenian pero pedian 480 por ellas. El problema es que si habian era de muy alto rendimiento y no era lo que necesitamos, entonces encontramos unas Hankook Optimo K406 que tienen un labrado similar a las que tenia y el porcentaje de ciudad y carretera era el mismo pero estas tienen un indice de velocidad y de carga mayor que las que tenia. Salieron las 4 llantas con alineacion y balanceo en 890 mil pesos. Se me hace buen precio no? El proximo miercoles cogemos carretera a Cali y veremos como se portan.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
PPGSM dijo:
Compró las mejores Goodyear descontando las Eagle F1 y otras de alto desempeño. Como ve, tienen labrado asimétrico y salieron hace un año y pico al mercado.

Espero que nos cuente cómo le va con ellas, porque hasta ahora no había sabido de nadie que las hubiera montado en su carro.

Si, compro una excelentes llantas, cuentenos como le va.