Hablemos de Llantas

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Eso si es tener muchas bolas..... :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Re: Curiosa forma de probar el "agarre"

Por más buenas llantas que tenga, si no pasa el loop a un determinado rango de velocidad (con la aceleración correspondiente), el carro se cae.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, esta semana será que en la que el Lancer estrene llantas, las escogidas por ahora son dos referencias en medidas 185/65 R14:


Yokohama ADrive AA01

Yokohama CDrive AC01


Estuve buscando y por código UTQG me convencen (300 A A), pues es un índice muy bueno para un precio no tan alto, será averiguar en el lugar que me recomienda Alejo, aunque he estado mirando y coincidencialmente Yokohama está de promoción a lo supermercado "pague 3, lleve 4", así que esa oferta está difícil de superar, a menos de que en el distribuidor de Yokohama me cobren muy cara la balanceada :)


Michelin descartadas por costosas, son muy buenas pero son muchas llantas para un carro de 75 caballos y y casi 13 años, en otro carro tal vez si habría pagado la inversión.



Saludos...................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Curiosa forma de probar el "agarre"

PPGSM dijo:
Por más buenas llantas que tenga, si no pasa el loop a un determinado rango de velocidad (con la aceleración correspondiente), el carro se cae.


Yo puse Dunlop en mi M3. Ensayare lo del loop y les cuento como me va................

.......me toca conseguir el loop......

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Re: Curiosa forma de probar el "agarre"

ZOOM07 dijo:
Yo puse Dunlop en mi M3. Ensayare lo del loop y les cuento como me va................

.......me toca conseguir el loop......

ZOOM

Facilito :mrgreen: :p
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
M89 dijo:
Bueno, esta semana será que en la que el Lancer estrene llantas, las escogidas por ahora son dos referencias en medidas 185/65 R14:


Yokohama ADrive AA01

Yokohama CDrive AC01


Estuve buscando y por código UTQG me convencen (300 A A), pues es un índice muy bueno para un precio no tan alto, será averiguar en el lugar que me recomienda Alejo, aunque he estado mirando y coincidencialmente Yokohama está de promoción a lo supermercado "pague 3, lleve 4", así que esa oferta está difícil de superar, a menos de que en el distribuidor de Yokohama me cobren muy cara la balanceada :)


Michelin descartadas por costosas, son muy buenas pero son muchas llantas para un carro de 75 caballos y y casi 13 años, en otro carro tal vez si habría pagado la inversión.



Saludos...................

Pues le comento que yo use la Yoko C.Drive, excelente llanta, pero solo duran efectivos 32.000 KM, en el distribuidor de la 134 con autpoista, son algo mas baratas que en el de la 116. Y en ambas partes no cobran la balanceada. SOn excelentes llantas pero muy blandas.

Yo coloque la semana pasada las dunlop LM702 en 185/60 14 y compre cada una por 195.000 con balanceo incluido, y adicionalmente me dan la rotación y dos balanceos gratis cada 8.000km, durante la vida de las llantas, estas llantas son japonesas y por el momento me han parecido muy buenas de agarre a lo yoko y con reviews de mayor kilometraje en internet. Las adquiri en el almacen Toyo/Dunlop de la 116 cerca al distribuidor Yokohama.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A la larga monté las ADrive, en los 10 kilómetros que llevo están como bien :twisted: , pero bueno, ya veremos que tal salen.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
M89 dijo:
A la larga monté las ADrive, en los 10 kilómetros que llevo están como bien :twisted: , pero bueno, ya veremos que tal salen.

Saludos.............

Seguro le duran hasta final de mes :twisted: :p

¿Cuál es la diferencia principal entre las ADrive y las CDrive, aparte del precio?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las C.drive tienen un labrado asimétrico, el índice UTQG es idéntico, habría sido interesante adquirirlas pero para la edad y las características del carro me parece que con las A.drive tengo más que suficiente.



Saludos...............
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
EStoy buscando llantas para el logan que hay en mi casa. Voy a ver si consigo unas Michelin baratos, un amigo de mi papa tiene un buen puesto y me puedo conseguir unas,,, vamos a ver, pero ustedes que me aconsejan.. qquiero ponerle unas 195/60/15.. Espero sus consejos Gracias
Saludos
 

LENCHO81

Despegó motor
Jun 13, 2009
10
GatoNegro dijo:
Los 4x4 son Chevrolet LUV DMax (es lo que hay :? ) modelo 2008 y 2009. Utilizan unas llantas Continental desde sus 0 km que la verdad no han llegado a los 35000 km y estan totalmente gastadas por cuenta del tipo de servicio que estos vehiculos prestan y algunas "mañas" de quienes las operan (ir de manera insistente a menos de 1000 rpm entre 20 y 40 km/h, tercera o cuarta marcha), sobre pavimento rigido (70%) pavimento flexible (25%) y terreno dificil (5%). El tiempo de uso: 9 meses.

El presupuesto: las llantas oscilan entre 360000 y 500000 por unidad (depende de la marca). Pero la calidad puede tener su precio.

Busco algo que de verdad me asegure que no va a haber un desgaste tan fuerte com el presentado a pesar de las condiciones de manejo que describo arriba.

Gracias por sus respuestas :D !

En las camionetas y camperos de la casa, hemos utilizado varias marcas, le cuento: BF Goodrich A/T son buenas, duraron +/- 50000 km, luego compramos unas Falken Japonesas, y le cuento que el cambio es buenisimo, son muy resistentes y suaves al andar, lo malo es que son escasas 60.000 km ... Ahora en Diciembre le calzamos unas Mastercraft Americanas, LLevan Aprox 8000 km, y estan como si nada, y la verdad son mas suaves que las japonesas.... La camioneta viaja 2 veces al mes a la Dorada y tiene un recorrido de 350 km pavimento y 80 km en destapado... ahi le dejo mis experiencias con llantas para camionetas... ojala y le pueda servir de algo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
80 kilómetros en destapado, toda una prueba para los juegos de llantas.



Saludos............
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
llantas

Buenos días

Estoy a punto de cambiar llantas a mi twingo 2008, pero quiero saber cual es el máximo tamaño permitido. Actualmente calza unas 145/70/13 que realmente son ridículas.

Estaba pensando en unas 175 o incluso 185..... qué opinan?

GRACIAS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Traslado la inquietud al post adecuado:

sirandres dijo:
Buenos días

Estoy a punto de cambiar llantas a mi twingo 2008, pero quiero saber cual es el máximo tamaño permitido. Actualmente calza unas 145/70/13 que realmente son ridículas.

Estaba pensando en unas 175 o incluso 185..... qué opinan?

GRACIAS
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
YO AL TWINGO 2002 LE TUVE 185 / 60 / 13 Y NO MOLESTABAN, SALVO CUANDO SE EXIGIA DEMASIADO EN CURVAS A ALTA VELOCIDAD (RASPABAN UN POQUITO POR EL COSTADO INTERNO EJN LA PARTE TRASERA) PERO NO ERA NADA MUY GRAVE ADEMAS DEBIA IR CON MUCHO PESO ATRAS PARA QUE ESTO SUCEDIERA.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS