Hablemos de Llantas

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Los rines que trae mi carro (dynamique 2008) aguantan unas 185??


JUAN CARLOS TINJACA dijo:
YO AL TWINGO 2002 LE TUVE 185 / 60 / 13 Y NO MOLESTABAN, SALVO CUANDO SE EXIGIA DEMASIADO EN CURVAS A ALTA VELOCIDAD (RASPABAN UN POQUITO POR EL COSTADO INTERNO EJN LA PARTE TRASERA) PERO NO ERA NADA MUY GRAVE ADEMAS DEBIA IR CON MUCHO PESO ATRAS PARA QUE ESTO SUCEDIERA.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
185 es muy exagerado para un Twingo. Máximo 175 (idealmente 165/70 usando el mismo rin, si no me falla la memoria) y debe verificar que el diámetro de la rueda (rin+llanta) no exceda en +/- 3% el diámetro de la medida original.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Relación Llantas – Suspensión

Hola a todos,

He llegado a algunas conclusiones en las que me gustaría que me dieran su opinión o me dijeran si estoy literalmente perdido!!!!

Disculpen lo extenso...


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar el webII en un viaje que hice a Bogotá y pude comprobar cosas que han dicho algunos foristas, como por ejemplo que se trata de un chasis noble por lo que no se inclina mucho en las curvas.

Esto asumo que se debe a que la suspensión es algo rígida, lo que la hace brincona pero evita que el chasis se incline exageradamente haciendo muy agradable el conducir en una buena carretera, más no tanto cuando hay muchos baches, lo que puede facilitar la aparición de grillos por la cantidad de vibraciones que se transmiten del suelo al interior.

El carro en este momento tiene llantas kumho KH15 185/65 R14, las cuales dan buen agarre, pero me parecen ruidosas y que no ayudan a absorber los baches de la carreteras
Pensando en toda esa carreta que les escribí y sabiendo que soy un maniático con los grillos, me puse a pensar como mejorar el andar del carro.

Modificarle la suspensión no es viable, por lo que sacrificaría la puesta a punto que le dan de fábrica y la buena tenida que tiene el carro.

La otra opción es cambiando las llantas. Estuve viendo las Dunlop LM Sport 702 (En otro carro tuve unas Dunlop y me dejaron un buen recuerdo), pero encontré que pueden tener paredes un poco rígidas y eso no me convence si quiero buscar un andar más suave, además parece que se vuelven duras con el tiempo.

Las otras que estuve viendo fueron las Yokohama C.Drive y me gustó los buenos comentarios de agarre en seco y mojado, sobre el compuesto flexible que tienen que hacen que haya menos ruido, mas absorción de irregularidades de la carretera y en general un andar más suave. El único contra es que no tienen hombros reforzados.

Se que Manuel estuvo alguna vez en el mismo dilema cuando le iba a cambiar las llantas al Lancer pero se decidió por unas Yokohama A.Drive. Quien sabe como le ha ido con estas?


Concluyendo,

Creen que el cambio de llantas puede ayudar a mantener mis manías controladas?

Como hago para quitarle los grillos que le aparecieron?

Y para los que tienen webII o vision, como les ha ido con la aparición de grillos?


Les agradezco cualquier aporte que me hagan.


P.D. A pesar de que me gusta Bogotá, creo que lo pensaría para vivir allí por la cantidad de grillos que podrían salir por lo irregular de las calles.

Fue un momento de verdad para saber que grillos tenía el carro!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Supongo que la mayoría de grillos proviene de la compuerta trasera. Cambiar las llantas o modificar la suspensión, no ayudarán mucho a evitar el problema.

Con las vías que tenemos, es mejor no pensar en llantas con paredes débiles, pues son más propensas a "huevos o "tetas".

Sin embargo, podría considerar unas llantas que le brinden mejor agarre que las Kumho originales.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Jeje, que locura con los grillos.
tengo un webII y le cuento :

El tema del grillito es lo que menos me gusta del carro (tambien soy maniático con el tema); no es por las puertas o el ajuste como en los renault, ni por el tablero sino en la parte de atrás. LLevo 17mil km y casi 2 años y excepto por ese ruido lo unico que suena en la cabina son los objetos que se dejen sueltos.

Tampoco es la compuerta trasera.

Resulta que cuando se transmiten las irregularidades del terreno vibra en exceso la bandeja trasera cuando las sillas estan en la posición mas vertical (donde no hacen contacto con la bandeja y esta queda libre); de ahi sale el ruidito molesto;

si las sillas se bajan a la posicion 2, mas horizontal, la bandeja queda a tope y se controla la vibración, pero en algunos casos, especialmente cuando se somete a mucha torsión la estructura del carro, el roce de la misma silla con las paredes laterales del carro genera de nuevo el ruidito (esta vez mas ocasional). :roll: mmm...creo que intentando con un pequeño tope de caucho entre las sillas y la bandeja se pueda solucionar el tema.

Concuerdo en que manejar por una carretera en buen estado es muy agradable pero en una irregular (como casi todas las colombianas) puede resultar brincon y en algunas hasta incómodo. respecto al tema de las llantas tienen buen arraguey no se desgastan de manera anormal el ruido de rodadura se alcanza a notar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No necesariamente una suspensión rígida conlleva a los grillos, muchos carros del grupo VW, por ejemplo, tienden a tener las suspensiones duras y no presentan ruiditos, y si les salen, con más bien pocos, todo lo último no aplica para los Gol (los Renault curiosamente son carros más blandos y se desajustan más), eso depende más de la calidad de ensamble.


Sobre las llantas, no llevo muchos kilómetros con ellas así que no las he probado a fondo, pero por ahora las siento algo más duritas que las Michelin XT/AS que montaba antes.



Saludos...........
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
el mío venía con unas ridículas 145/80 y cuando se gastaron las cambié por 165/70. El cambio en estabilidad y agarre fue brutal y jamás tuve problemas de roces ni nada por el estilo. Creo que cualquier cosa más ancha tiene mucho riesgo de que golpee, además de hacer más dura esa dirección que de por sí es terrible. y para ser sincero, tampoco es que requiera más caucho sobre el piso que unas buenas 165, eso sí, de buena calidad.


Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
estudiante123 dijo:
el mío venía con unas ridículas 145/80 y cuando se gastaron las cambié por 165/70. El cambio en estabilidad y agarre fue brutal y jamás tuve problemas de roces ni nada por el estilo. Creo que cualquier cosa más ancha tiene mucho riesgo de que golpee, además de hacer más dura esa dirección que de por sí es terrible. y para ser sincero, tampoco es que requiera más caucho sobre el piso que unas buenas 165, eso sí, de buena calidad.

100% de acuerdo. Más anchas en un Twingo no aplican.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
rotar llantas??

cuando son camionetas de estas con traccion permanente en las 4 llantas, es necesario rotar las llantas o se van desgastando por igual o q aconcejan??
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Independiente dijo:
estudiante123 dijo:
el mío venía con unas ridículas 145/80 y cuando se gastaron las cambié por 165/70. El cambio en estabilidad y agarre fue brutal y jamás tuve problemas de roces ni nada por el estilo. Creo que cualquier cosa más ancha tiene mucho riesgo de que golpee, además de hacer más dura esa dirección que de por sí es terrible. y para ser sincero, tampoco es que requiera más caucho sobre el piso que unas buenas 165, eso sí, de buena calidad.

100% de acuerdo. Más anchas en un Twingo no aplican.

Entonces unas 175 no aplican???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
sirandres dijo:
Independiente dijo:
estudiante123 dijo:
el mío venía con unas ridículas 145/80 y cuando se gastaron las cambié por 165/70. El cambio en estabilidad y agarre fue brutal y jamás tuve problemas de roces ni nada por el estilo. Creo que cualquier cosa más ancha tiene mucho riesgo de que golpee, además de hacer más dura esa dirección que de por sí es terrible. y para ser sincero, tampoco es que requiera más caucho sobre el piso que unas buenas 165, eso sí, de buena calidad.

100% de acuerdo. Más anchas en un Twingo no aplican.

Entonces unas 175 no aplican???

La medida original es 145/80 R13. Si le pone unas 165/70 R13, la diferencia entre los diámetros apenas es de 0.19%, por lo cual, no está alterando ni la calibración del velocímetro ni la geometría de las suspensiones.

Si coloca 175/70 R13, la diferencia sube a 2,26%. Peor aún, si considera unas 185/70.

Además, las 165/70 cuestan menos que las 175/70.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De todas maneras la distribución de pesos no es la misma. La rotación en "X" o lineal será determinada por el tipo de llanta y cada 10.000km.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Les recomiendo este sitio

imgad
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ya se le han hecho a las A.drive poco más de 350 kilómetros (no se usa el carro mucho en vacaciones) y ya he tenido la oportunidad de probarlas especialmente en mojado, en seco no he notado todavía ningun chillido aunque para ser sinceros no lo he exigido mucho, pero en mojado el jueves pasado en Tocancipá pude dar algunas curvas a buena velocidad y el carro no presentó ni signos de pérdida de agarre, y eso que cerré la trayetoria bastante para exigirlas, así que el agarre en mojado lo veo muy bien.


En cuanto a la frenada siento que ha tenido una mejora, ayer gracias a una buseta atravesada frené con cierta intensidad y en donde las XT/AS habrían bloqueado en este caso no ocurrió, con el paso de los kilómetros ya les seguiré contando.



Saludos.........
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Consulta Llantas

Buenos Dias Señores,

Tengo la siguiente consulta:
Que opinion le merecen ustedes las llantas marcas NEXEN? actualmente tengo un proveedor que me esta ofreiendo esta marca en la referencia 195/60/14, son para un mazda Allegro 2004/1.3

Me interesa conocer sus opiniones para poder tomar una decision de compra.

Gracias,