Hablemos de Llantas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo si me inclino por la opción de Megrez, si no tiene remedio mejor un nuevo par y de paso poner las nuevas adelante.


Saludos.............
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Para un MINI necesita que el recambio sea Run Flat. El problema es conseguirlas y el alto costo. La mejor opción es importarlas, enviadas desde USA deben terminar aquí más baratas que compradas en Autogermana.

¿Cuanto valen en Autogermana las tres referencias que tienen?

No tienen que ser Runflats si se cambian las 4 al mismo tiempo. De hecho en otros países la mayoría de los dueños de Mini abandonan las runflats por el costo y el exceso de ruido de marcha y dureza.

Es más, de las tres referencias que me ofrece el concesionario, parece que solo una (la misma que trae) es RFT, de resto son normales. Curiosamente la menos cara es la RFT, las otras dos son ligeramente más caras.

Los precios que me cotizaron están entre 800 y 900 por llanta, pero estoy pendiente de un descuento especial por la participación en el Mini Challenge.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
estudiante, por favor dígame su referencia de llantas... como he estado metido en el último año en este ambiente de autos, de piques, de clubes, etc, hemos podido conseguir distrbuidores e importadores de artículos para autos incluyendo llantas...
Personalmente tengo ya una persona de confianza para este menester... Es realmente súper confiable y con los mejores precios que he encontrado en Bogotá...
Tanto así que me consigue llantas NITTO (LO MEJOR DE LO MEJOR en performance) a menos de 400mil cada una (bueno, aunque no necesito aún llantas nuevas; tengo sólo como 5mil Kms con las TOYO)... Pero apenas necesite llantas nuevas, bienvenidas las NITTO...
Varios de VAGTURBO han comprado ya rines y llantas allí... Y créame, los precios son totalmente espectaculares... El servicio excelente...

Suena muy interesante Carlos. La referencia es 195/55 R16 87V. Estoy echandole el ojo por internet a una referencia nueva (disponible desde el 1ero de septiembre en USA), las Yokohama ADVAN Sport ZPS (son Runflat). Allá valen 140 dólares la unidad.

Las otras interesantes son las Continental y las Dunlop 3000 SST o algo así.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Con llantas convencionales, pierde la actuación del sensor que mide la presión de las llantas.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El 1.6 aspirado viene con run flat??? (Creo que no)

Estudiante, ya te envié los datos de mi amigo por el privado... Para que cotices con él... Yo sé que te va a dar excelentes precios... Compara y me cuentas...

Yo sí te aconsejo la marca Nitto... Es lo mejor de lo mejor en referencias de ultra high performance... Es la división más deportiva y más "cachetuda" de la marca TOYO... La gente que sabe de esto la pone por encima del resto... Nada que hacer...

Esas son las llantas por las que cambiaré mis TOYO proxes actuales cuando lo amerite...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Con llantas convencionales, pierde la actuación del sensor que mide la presión de las llantas.

No, esto no es correcto. Los nuevos creo que miden directamente la presión, pero el mío detecta pinchazos a través de los sensores de giro del ABS, que no tienen nada que ver con las llantas directamente. No se pierde la indicación.

El 1.6 aspirado viene con run flat??? (Creo que no)

Estudiante, ya te envié los datos de mi amigo por el privado... Para que cotices con él... Yo sé que te va a dar excelentes precios... Compara y me cuentas...

Yo sí te aconsejo la marca Nitto... Es lo mejor de lo mejor en referencias de ultra high performance... Es la división más deportiva y más "cachetuda" de la marca TOYO... La gente que sabe de esto la pone por encima del resto... Nada que hacer...

Esas son las llantas por las que cambiaré mis TOYO proxes actuales cuando lo amerite...

Hay dos versiones, la básica viene con rin 15 y llantas convencionales, en 3 colores no metalizados. La siguiente viene con techo de vidrio, rines 16 y Runflats, colores metalizados. Esa es la mía. Voy a revisar el dato y las cotizo, muchas gracias.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
¿En que ciudad está?

Si es en Bogotá, puede mandarla a revisar en La Clinica de la Llanta, ver datos :arrow: AQUI

Allí le dicen la verdad sobre el estado de la llanta y si es o no reparable.

Si definitivamente no tiene arreglo y debe reemplazarla puede comprar una sola llanta en la Calle Novena (o Décima) con carrera 22 (Abajo del San Andresito de San Jose) Mucha gente va allí a comprar nuevos rines y llantas y deja e parte de pago los rines y llantas originales.

Ok gracias por el dato, viendo la pagina parece una empresa seria, la llevare a revisión y dependiendo del diagnostico , si es posible arreglarla me quedare con ella.
de lo contrario estare en busca de informacion para comprar las llantas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No, esto no es correcto. Los nuevos creo que miden directamente la presión, pero el mío detecta pinchazos a través de los sensores de giro del ABS, que no tienen nada que ver con las llantas directamente. No se pierde la indicación.

Qué bueno, porque ese era un defecto de la mayoría de carros que traían Runflats hasta hace no mucho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A saber que tan estable será un carro si eso se la pasa rebotando.

En los departamentos de más de una marca se agarrarían ingenieros y diseñadores gracias a su discutible apariencia.


Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero esa llanta debe costar un ojo...y las diferentes superficies, el 4X4, la capacidad de tracción......ya habrán estudiado todas esas cosas ?......

porque sino, estamos como el comercial donde un niño le quiere poner chalecos antiarpones a las ballenas.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Busco Llanta

Buenos días muchachos del foro,

Como dice el titulo del post, estoy buscando una llanta 205 / 40 / RIN 17 DUNLOP para el aveo de la imagen de mi perfil
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
temp2010 ¿La rompió?

Por la marca y referencia, si está en Bogotá, la puede conseguir nueva en el sector se San Andresito de San José.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
temp2010 ¿La rompió?

Por la marca y referencia, si está en Bogotá, la puede conseguir nueva en el sector se San Andresito de San José.

Si, me encuentro en Btá. Compre el vehículo hace poco pero la trasera derecha es de otra marca y estaba botando el aire ... Sorpresa cuando la bajaron el sábado y tiene un pedazo roto en la parte interna y con lo alambres por fuera. Donde podre conseguir una dumlop usada (algo de mercado negro). Las otras tres ya tienen su desgaste (no mucho pero lo tienen) y nueva esas dumlop son costosas :roll: ...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Dónde le dije de pronto también encuentra alguna usada. No necesariamente robada, a veces cuando compran llantas nuevas dejan las usadas y las revenden.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
La puede conseguir donde cambian rines, en la 38 con sexta en bogota, hay varios lugares que reciben llantas usadas en forma de pago. Eso si revise bien la llanta que le ofrezcan no sea que este maquillada para venderla.

Saludos