Hablemos de Llantas

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En bogota ABC de los rines se encarga de reacondicionarlos, sobre esa misma cuadra cll 68 abajo de la caracas, hay varias compañias que tambien lo hacen ademas de rectificar y reacondicionar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hace unos 20 días pudimos exigir finalmente las Yokohama del Lancer en seco bajando de Yerbabuena por la noche, las llantas no me pudieron dejar más satisfecho, en ese mismo recorrido a ese ritmo las anteriores llantas no habrían dejado de chillar, en este caso el tren trasero del carro se está soldando prácticamente a la vía y sólo llegaron a quejarse llegando a las últimas curvas, en donde en alguna de esas horquillas se cierra la trayectoria repentinamente y en pleno apoyo toca cerrar más el timón, aún así con estas buenas llantas se gana en seguridad y además se está aprovechando mejor el chasis y el esquema de suspensiones del carro.

Las llantas son unas Yokohama A.drive AA01 para aquellos que no lo recuerden o no hayan leído este tema antes.

Saludos............

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Qué bacano, Manuel... Qué bueno por tus YOKO... Definitivamente hablando de llantas, los japos están en lo más alto...
Yo llevo actualmente unas Toyo y no tengo ni un reproche...

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
hola muchachos!

ando buscando llantas para el honda fit, las originales son 175/65R14; me llamaron la atención estas:

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=5&tipo=N 2000

me llamó la atención que el UTQG es bastante alto, lo cual en teoría, supone alta duración y poca adherencia, en otras palabras, llanta económica, sin embargo, la tienen clasificada como "ultra alto desempeño"... serán buena opción? parecen muy buenas! además, el labrado es bonito, tienen buena velocidad... y parecen un buen precio, no vi nada en dunlop, yoko o michelin de la medida que necesito y que no sean llanta económica...

saludos amigos foristas

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mpereir:

¿No ha pensado en buscarlas un poco más anchas?. 185/60 o 195/60 podrían servirle, así tal vez tenga más opciones en marcas y modelos.

¿Los rines de 14" de su Honda FIT son de lujo o usa copas?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A mi 380 me parece demasiado alto diga lo que diga la clasificación, yo buscaría una que se ubique en unos 240-300. Ahí más atrás tiene referencias de las Yoko que le recomienda PP.

Saludos.............

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Las llantas del Elantra ya están para cambiar, tiene unas Hankook 185/65 rin 15 y pues la verdad quiero cambiarlas por unas de mayor calidad y agarre, que me recomiendan?

Saludos

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
ya las compré, finalmente me decidí por las nuevas michelin energy XM1 plus; les estaré contando el desempeño, gracias por sus comentarios, fueron de gran utilidad!!! :)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Gracias PPGSM, esas Yokohama C.Drive AC01, están a buen precio y he escuchado muy buenos comentarios de esas llantas, creo que para el Elantra son mas que suficiente, aunque me surge la duda, si puedo hacer el esfuerzo por las Brigestone o las Toyo, cual es mejor?

Saludos

jevaldes1

Usuario
Ago 24, 2008
20
Las llantas del Elantra ya están para cambiar, tiene unas Hankook 185/65 rin 15 y pues la verdad quiero cambiarlas por unas de mayor calidad y agarre, que me recomiendan?

Saludos

Yo le tengo al mio Bridgestone potenza G III 205/60R15 son de muy buen desempeño el carro se tiene super bien frenos etc tienen 10.000 Km y van por la mitad Aprox. para las proximas las proximas trataria de ganar altura

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Las Bridgestone son muy buenas. No le durarán tanto como las Yokohama, pero su adherencia lo compensa.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aunque para el uso que uno esperaría para un Elantra puede que no se necesite taaanta adherencia, eso sí, tal vez se compense en una maniobra de emergencia muy extrema, en todo caso ninguna de las llantas es mala opción.

Saludos...........

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hey que mas!

Que tal es la marca Continental?, donde se fabrican?, las he visto montadas en serie 3 y Grand Vitara, las recomiendan?

Suerte