Hablemos de Llantas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos las Continental que traen de serie los Optra son un asco, es fácil que les salgan "turupes" o bultos en sus débiles paredes, yo mismo estallé una en un hueco en donde en otro carro no habría sido más que una desagradable sacudida.


Saludos..............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Al menos las Continental que traen de serie los Optra son un asco, es fácil que les salgan "turupes" o bultos en sus débiles paredes, yo mismo estallé una en un hueco en donde en otro carro no habría sido más que una desagradable sacudida.


Saludos..............

entonces muy seguramente esas seran ecuatorianas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Continental es una marca de llantas con buena reputación en Europa.

Sin importar la marca es importante considerar el origen y el precio. Como en todas las marcas, hay llantas económicas y otras más costosas de mejor calidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Las Continental que montaron los Clio RS y otros Renault nacionales eran mexicanas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la última edición de la Revista Car and Driver en Español (Edición Colombia) hay una comparativa de llantas deportivas que puede ser interesante para quienes estan evaluando alternativas para la compra de nuevas y mejores llantas.

La revista es la que tiene en portada al Mercedes-Benz SLS.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Les recomiendo ese artículo que dice Independiente....me sorprendieron las Hankook Ventus...de las más baratas y quedaron de quintas....las mejores, las Dunlop. la idea era batir a la todopoderosa Michelin Pilot (creo que era esa) la cual, finalmente quedó d ecuarta
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas tardes amigos foristas...

Tengo pendiente el cambio de llantas, el carro de un amigo tiene unas Hankook kenda, pero no he escuchado buenos comentarios de esta, acabo de leer las apreciaciones de las michelin y me aumentan las dudas, en la serviteca me ofrecen BF- GOODRICH con 5 años de garantia, como marca me ha gustado PIRELLI pero no se si traen del tamaño del carro... cual seria mejor comprar??? GRACIAS POR SUS APORTES...:lol:

En cada marca hay diferentes clases de productos. ¿Exactamente cuales referencias en cada marca está considerando? ¿Busca duración, comodidad o mejor agarre para manejo deportivo?
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
LLanta Averiada

Saludos y una pregunta a los expertos.
Tengo unas llantas nuevas con tres meses de uso. En estos dias pude observar que una de ellas tiene un corte lateral profundo presentando un pedazo de caucho rebanado (que no se ha caido). Sospecho que esto le ocurrió en el lavadero cuando lo hacen estacionar sobre los soportes metálicos para elevar los carros. Ustedes conocen en donde reparan bien estos detalles en las llantas. Gracias.:confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Cual es promedio de duración en kilómetros de las llantas de un Sprint?. Llantas Michelin.

¿Qué referencia son las llantas? Depende del compuesto y otras características.

Saludos y una pregunta a los expertos.
Tengo unas llantas nuevas con tres meses de uso. En estos dias pude observar que una de ellas tiene un corte lateral profundo presentando un pedazo de caucho rebanado (que no se ha caido). Sospecho que esto le ocurrió en el lavadero cuando lo hacen estacionar sobre los soportes metálicos para elevar los carros. Ustedes conocen en donde reparan bien estos detalles en las llantas. Gracias.:confused:

Vaya alistando la plata para una nueva llanta. No es recomendable repararla, por seguridad.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cual es promedio de duración en kilómetros de las llantas de un Sprint?. Llantas Michelin.

Michelin tiene referencias con diferentes precios. Cada una tiene características diferentes.

Por la medida de la llanta debe ser una de las llantas de más bajo desempeño (y por supuesto mayor duración). Yo diría que deberían aguantarle en condiciones seguras máximo unos 40,000 Kilómetros.

Las llantas más costosas, con mejor agarre y suavidad, generalmente duran menos. Unos 30,000 kilómetros.

Los vendedores de llantas dicen que las llantas son para 50,000 o 60,000 kilómetros, pero eso es carreta. Yo nunca ruedo las llantas hasta el límite de la vida útil. Mejor cambiarlas a tiempo y andar seguro.

Además, eso de andar sobre llantas con más de 40,000 kilómetros de uso es muy incomodo porque cada rato se pinchan.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
En cada marca hay diferentes clases de productos. ¿Exactamente cuales referencias en cada marca está considerando? ¿Busca duración, comodidad o mejor agarre para manejo deportivo?

Independiente, voy a revisar el tipo de llantas actuales para que me comenten que tan salen (nuevas)... en cuanto gustos prefiero la comodidad sobre la duración; eso por cuestión del agarre y seguridad, cuando ando en familia generalmente mi conducción es pausada (60-90 Km/h carretera.. 40-70 Km/h ciudad), cuando voy solo ando un poco más rapido, además me interesa que respondan bien en mojado ya que acá e Manizales son frecuentes las lluvias y por condiciones de la via es de tener cuidado..
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
estimados foristas,les cuento que el carro actualmente calza unas llantas LINGLONG LMA2 (??????????) 185/60 R 14 82H, que tal son estas llantas??? lo pregunto porque con el carro apenas llevo tres meses han tenido buena respuesta, pero como lo dige antes por el desgaste el mecanico al revisar considera que estas durarán otros tres meses, he vistos diferentes opciones entre ellas: EAGLE F-1 con garantia de 5 años por defectos de fabricación y el primer año en andenasos y cortadas .. $211.600, BF Goodrich Touring G $155.000, mismo costo de las Kumho.. Michelin AX $ 201.000 garantia de 10000 Km en andenazos y cortadas,aún no veo las Pirelli dragón...ustedes que opinan????
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Las linglong (chinas) yo las cambiaría rapidito....las BFGoodrich son muy duraderas en rodaje pero suceptibles a cortaduras...

Ahi, lo mejor es Michelin
 
F

felipedj2

Guest
Michelin no me gusta y menos la veneca

BFGoodrich que es con la que vino mi Sandero me parecen al pelo
las Hankook me parecen tambien buenas y son las que vienen en la mayoria de los Hyundai
por ultimo, yo siempre le pongo a mis taxis las Uniroyal Pantera y duran Aprox 60000 o 70000 kilometros o un año de taxi
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Michelin no me gusta y menos la veneca

BFGoodrich que es con la que vino mi Sandero me parecen al pelo
las Hankook me parecen tambien buenas y son las que vienen en la mayoria de los Hyundai
por ultimo, yo siempre le pongo a mis taxis las Uniroyal Pantera y duran Aprox 60000 o 70000 kilometros o un año de taxi


¿Y el Treadwear de eso cuanto es? 1000??
 
F

felipedj2

Guest
muy exagerada mi medida??? creo que podria hacer una revision y decir que la Pantera me dura de 50 a 70 mil km dependiendo de la patica del conductor

alineacion y balanceo de taxis cada 5000 km