Hablemos de Llantas

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas, se muy poco sobre llantas, pero un familiar tiene un camion de 2,5 toneladas de carga, un Ford Ranger del 79. El cambiará las llantas (rin 16) y quiere irse por unas Michelin, pero le dije que no se apresure, que yo le recomiendo unas posiblemente mejores, ¿que me dicen?
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que gerardog (u otro forista) trabaja con camiones y le podría ayudar, así que será esperarlos.


Saludos............
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Voy a cambiar 2 llantas a mi Allegro 2001 que tiene Uniroyal Pantera PC-260 185/65 R14, pero no las he podido encontrar. Que tienda me recomiendan y en donde?
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Amigos tengo la siguiente inquietud:

Voy a comprarle llantas a mi aveo, pensaba ponerle de las mismas que ya tiene marca Maxis Victra 205/40/R16, pero ayer mire unas Toyo Proxes de las mismas referencias y la verdad están excelentes pero no se cual de las dos marcas es mejor. Cuales me recomiendan?

Gracias por sus aportes!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Toyo siempre será mejor que Maxxis hablando de la misma categoría (Ultra alto desempeño). De que Proxes estamos hablando?
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Teniendo en cuenta que el Twingo utiliza llanta 145-80-R13 que llantas se recomiendan para reemplazar las originales de fabrica, que tal funciona con las 165-70-R13 o las 175-70-R13??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ruben, masomenos cuanto tiempo (o kilometros) le duran a ud las llantas que pone a los vehiculos? (hablando de unas 280 AA A o unas 340 AA a por ejm
Las que tuve fueron unas Proxes f08, con un excelente labrado (UTQG 300) que en Colombia fueron reemplazadas por las Tampio Vimode (UTQG 340). Me duraron aprox 35.000 km. Las Maxxis (UTQG 280) ya llevan 30.000 km y creo que aguantan otros 15.000, pero no les he dado el mismo palo que a las otras.

http://www.imlla.com/tcnver.html

Ahí les dejo para consulta de equivalencias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hace días note algo curioso con las llantas del logan de la casa, y es que tenian unas flechas diciendo ROTACIÓN, yo ya habia leido en alguna parte que las llantas tenian una rotación determinada, pero nunca hice caso.
inmediatamente fui a mi twingo y no encontré ninguna flecha de rotación.
la pregunta es que efecto tiene esta rotación sobre las llantas? que pasa si se ponen al revés? porque mi carro no lo tiene?
Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
hace días note algo curioso con las llantas del logan de la casa, y es que tenian unas flechas diciendo ROTACIÓN, yo ya habia leido en alguna parte que las llantas tenian una rotación determinada, pero nunca hice caso.
inmediatamente fui a mi twingo y no encontré ninguna flecha de rotación.
la pregunta es que efecto tiene esta rotación sobre las llantas? que pasa si se ponen al revés? porque mi carro no lo tiene?
Saludos

Por el diseño estructural de la llanta.

Si la llanta indica la dirección de rotación es porque así debe rodar la llanta. Si se instala al revés rápidamente pierde la forma.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por el diseño estructural de la llanta.

Si la llanta indica la dirección de rotación es porque así debe rodar la llanta. Si se instala al revés rápidamente pierde la forma.

ya veo... entonces si la llanta no dice nada, no hay problema, pero si si lo dice, entonces se debe hacer en la dirección que indican...
entonces al momento de rotar las llantas del logan, estas no se deben rotar en X, sino simpemente intercambiar las de adelante por las de atras?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pregunta, cuando la llanta en su superficie tiene una textura irregular, osea no es plana plana, puede haber problemas en la suspension?
saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ya veo... entonces si la llanta no dice nada, no hay problema, pero si si lo dice, entonces se debe hacer en la dirección que indican...
entonces al momento de rotar las llantas del logan, estas no se deben rotar en X, sino simpemente intercambiar las de adelante por las de atras?
Es como te dijo Independiente, las que tienen la frecha, incluso dicen "derecha" o "Izquierda" en ingles, solo se pueden cambiar cada 10.000km de adelante hacia atrás. Esas Toyo que compraste son unidireccionales, si pones el labrado (en forma de "v") al revés, la evacuación del agua no va a funcionar.

Una pregunta, cuando la llanta en su superficie tiene una textura irregular, osea no es plana plana, puede haber problemas en la suspension?
saludos.
La "textura irregular", es diferente a "desgaste irregular", y puede darse por conducción en carreteras destapadas, por ejemplo. Si es desgaste irregular si puede estar indicando problemas de alineación o incluso de suspensión.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Las Yoko que le puse al logan no tienen flechas ni indicador alguno de rotación, es decir que s epueden poner indistintamente por cualquier cara?