Hablemos de Llantas

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
La embarró... aumentar el tamaño del rin y disminuir el perfil de la llanta, compensará la diferencia con respecto las dimensiones de la medida original y por ende, el diámetro de la rueda cambiará muy poco. Luego, la altura del carro sobre el piso si acaso aumentará.

Mi sugerencia barata: use la misma medida de llanta que emplea el Sandero Stepway y venda los rines que adquirió.

Mi sugerencia costosa: considere la posibilidad de cambiar el GT por un Stepway.

Buenas Noches:

Amigo La Stepway y El Sandero GT tienen el mismo rin y la misma llanta BF GoodRich 185 65 R15.... Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero, el Stepway tiene 3 ¿o 4? centímetros de altura adicional en la suspensión, con lo que probablemente podrá entrar a su finca, por esa misma razón PP le recomendaba el Stepway como solución "costosa".


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Yo juraba que el Stepway tenía unas llantas con ligeramente más anchas (195) y por ende, con una bobadita más de diámetro total...
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Ah, entonces esa es la solución barata.

Pero ya tengo la rines de 17" :cry:

Alguien me comento que la unica forma de subir el sandero o la step, era con rin 16 "? Que opinan?

Otra cosa no me han dicho ya con el RIN 17, que llanta le meto para que quede alto y no pierda estabilidad.....

205/50 R17
215/45 R17

O cual recomiendad? Por marca me inclino por las Maxxis Z1 Victra por los hombros reforzados!

Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre Julian es que como te han dicho, la solución no está en aumentar el tamaño del rin, por que automáticamente esto se compensa con el bajo perfil de la llanta para mantener unos parámetros parecidos a los originales. Ese es precísamente el problema del Gt, por el babero adicional que trae. He visto Sanderos con rines 17 y se ven bien, claro que por el perfil de la llanta "45", tienes un problema adicional con los huecos, cualquier golpe puede dañarlos. Si te es posible carbiarlos, serían mejor unos 16 que permiten un perfil un poco más alto (hasta 55). Con unas medidas 205/55/16 el carro aumenta 1 cm, que tampoco será de mucha ayuda. Las Maxxis me han salido muy buenas y ese hombro si ayuda a proteger el rin y evita daños laterales que es donde la llanta se daña más fácil. El problema definitivamente es el babero, yo pensaría en quitarlo, o arregla la entrada a la finca. :mrgreen:

Necesito llantas de Kart (dunlop, maxxis, mac), alguien sabe de algun importador?

Saludos
Contacta a los de "virtual llantas" o a "imlla"
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Hombre Julian es que como te han dicho, la solución no está en aumentar el tamaño del rin, por que automáticamente esto se compensa con el bajo perfil de la llanta para mantener unos parámetros parecidos a los originales. Ese es precísamente el problema del Gt, por el babero adicional que trae. He visto Sanderos con rines 17 y se ven bien, claro que por el perfil de la llanta "45", tienes un problema adicional con los huecos, cualquier golpe puede dañarlos. Si te es posible carbiarlos, serían mejor unos 16 que permiten un perfil un poco más alto (hasta 55). Con unas medidas 205/55/16 el carro aumenta 1 cm, que tampoco será de mucha ayuda. Las Maxxis me han salido muy buenas y ese hombro si ayuda a proteger el rin y evita daños laterales que es donde la llanta se daña más fácil. El problema definitivamente es el babero, yo pensaría en quitarlo, o arregla la entrada a la finca. :mrgreen:

Buenos Dias:

Muchas gracias por su respuesta ruben, acabo de llamar a averiguar cuanto valen los rines en 16" y son 1 millon de pesos mas caros :eek:, Teniendo en cuenta eso y teniendo en cuenta que yo ya tengo los rines de 17, pregunto para los 17" Cual es la llanta mas conveniente???

Claro voy a ver si vendo los de 17 y compro los de 16" jajajajaja, En fin colaborenme con su opinion sobre la mejor llanta para la de 17" :oops:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
julianfm:

Por seguridad el diámetro total de la rueda no se puede variar en más del 3%. Si aumenta el diámetro del rin o el ancho de la llanta, proporcionalmente debe bajar el perfil de la llanta para no afectar el desempeño del automóvil.

El Renault Sandero originalmente tiene una altura adecuada. Pero, ya con el babero de la versión GT hay que tener mucho cuidado. Antes de comprar baberos y faldones hay que pensar en el cuidado que requieren al conducir y en el uso que le va a dar al vehículo.

Si acostumbra a ir a la finca en el carro, se equivocó en la compra porque pago por unos accesorios estéticos y rines que no necesita.

Ya que se equivocó en los accesorios que adornan el carro y como le gustan los baberos, faldones y rines grandes. Gócese el carro en ciudad y evite meterlo por caminos destapados dónde se puedan dañar las partes bajas o las llantas con perfil bajo.

El Renault Sandero originalmente usa llantas 185/65R15 con un diámetro de 621.5 mm. Con Rin de 17" debería usar idealmente llantas 205/45R17 (616.3 mm) o como máxima altura 205/50R17 (636.8 mm). Con rines de 16" no ganará más altura.

Otra solución es quitar el babero.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
julianfm:

Por seguridad el diámetro total de la rueda no se puede variar en más del 3%. Si aumenta el diámetro del rin o el ancho de la llanta, proporcionalmente debe bajar el perfil de la llanta para no afectar el desempeño del automóvil.

El Renault Sandero originalmente tiene una altura adecuada. Pero, ya con el babero de la versión GT hay que tener mucho cuidado. Antes de comprar baberos y faldones hay que pensar en el cuidado que requieren al conducir y en el uso que le va a dar al vehículo.

Si acostumbra a ir a la finca en el carro, se equivocó en la compra porque pago por unos accesorios estéticos y rines que no necesita.

Ya que se equivocó en los accesorios que adornan el carro y como le gustan los baberos, faldones y rines grandes. Gócese el carro en ciudad y evite meterlo por caminos destapados dónde se puedan dañar las partes bajas o las llantas con perfil bajo.

El Renault Sandero originalmente usa llantas 185/65R15 con un diámetro de 621.5 mm. Con Rin de 17" debería usar idealmente llantas 205/45R17 (616.3 mm) o como máxima altura 205/50R17 (636.8 mm). Con rines de 16" no ganará más altura.

Otra solución es quitar el babero.

Muchas Gracias Independiente, Que Buena respuesta en cuanto a llantas que es lo que me interesa, entonces ya metido en los rines 17 lo ideal son las 2 referencias que ud me dice y por teoria para no irme tan lejos del diametro original entonces lo mejor es la 205/45 17?? Tu Cual Le Pondrias?:?:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por el tamaño del carro y el diseño exterior del Sandero GT personalmente usaría las de perfil 45 (205/45 17).

Por curiosidad, ¿Cuál es la referencia de los Rinez OZ que compró?
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Por el tamaño del carro y el diseño exterior del Sandero GT personalmente usaría las de perfil 45 (205/45 17).

Por curiosidad, ¿Cuál es la referencia de los Rinez OZ que compró?

Se que Son Unos Allegerita, Pero No Se Exactamente Cuales Son...!

La Verdad Me Llegan Mañana...Mirare y Les Informare La Referencia Exacta!

Ahora que llantas compro? Hankook SPORT K104 o V12 EVO K110? Maxxis MA-Z1 VICTRA? O Ninguna de Esas jajajaja? Gracias y que pena molestar tanto! :-D
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
¿Rines OZ con llantas baratas?... paso.

Entrado en gastos, buscaría una buena llanta japonesa (p.e. YOKOHAMA).


Amigo, si miramos en la pagina de virtual llantas son las dos mejores llantas teoricamente...

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=205&perfil=45&rin=17

Por eso digo, por que las yokohama que tienen ahi tienen menores prestaciones que las que mencione anteriormente!, Solo ahi una que tiene mejores prestaciones, pero es una yoko que dice origen filipinas, entonces no es una yoko japonesa por eso me incline por las que mencione, amigo INDEPENDIENTE analice la situacion y me comenta y los demas tambien opinen por favor gracias!