Hablemos de Llantas

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No creo, la verdad no me he fijado en las Yoko que también tiene el Lancer, pero varias llantas dicen "Outside" en el costado que, efectivamente, tiene que ir por fuera.


Saludos...........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las Yoko que le puse al logan no tienen flechas ni indicador alguno de rotación, es decir que s epueden poner indistintamente por cualquier cara?
Juan, ninguna de las Yoko de serie A.drive tiene diseño parejo, por esto creo que serán de rotación unidireccional. En todo caso fíjate bien en los costados a ver que dice. Yo las rotaría solo en línea.

 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Finalmente no conseguì las Pantera Uniroyal para mi Allegro. Tengo 2 opciones Michellin o Dunlop. La Michellin 20mil mas caro (no importa). Cual me recomiendan? 185/65 R14.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Michelin Energy XM1+ (198.000) Vs. Dunlop SP Sport LM702 (178.000)

Entre esas 2 las dunlop, ya que las dunlop son alto rendimiento dentro de la gama dunlop y las michelin son "economicas" dentro de la gama michelin. Las dunlop con seguridad son japonesas y son superiores en caracteristicas a las michelin xm1.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por eso es que, como en todo, al comprar se debe ver más allá de la marca.

Lo primero es definir las necesidades. Las llantas para un usuario entusiasta son diferentes a las que compra el usuario común, que generalmente busca es duración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Les dejo un dato: en Aceitar (Pirelli) de la Calle 67 con Cra. 8 rectifican (mejor dicho, enderezan) rines de aleación, $35.000 c/u.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por eso es que, como en todo, al comprar se debe ver más allá de la marca.

Lo primero es definir las necesidades. Las llantas para un usuario entusiasta son diferentes a las que compra el usuario común, que generalmente busca es duración.
Otra cosa es que no siempre lo más caro es lo mejor.
Unos tips claves a la hora de comprar llantas es ver como las almacenan, bajo techo o a la intemperie. Muy importante es fijarse en la fecha de fabricación de la llanta que viene en el costado exterior expresada en el número se semanas y el año. Recuerden que la llanta se comienza a deteriorar en el ambiente y aunque se vea bien, tienen fecha de vencimiento hasta de 5 años, así que calcules desde la fecha de fabricación y sumen el tiempo que esperan tenerlas.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Renault Sandero, Cambio de Rines y Llantas

Buenas Noches:

Queridos amigos tengo un renault sandero con 8,000km, resulta que es la version GT, por el carro ser tan bajito, nos fuimos a un paseo y me toco dejarlo a 500m de la finca, cuando volvi me lo habian rayado, opte apresuradamente por comprar un rin 17 para que el carro fuera mas alto, pero creo que me equivoque....puesto que compares las llantas originales 185 65 R15 con unas 205 45 R17 y son iguales de altas, ahora estoy en una duda que llantas compro para los rines de 17" que adquiri, son unos OZ, la gente me dice que lo mejor es 205 50 R17, ahi gente que me dice que esa llanta se le ve fe, que mejor le ponga la 205 45 R17, pero yo creo que va quedar mas bajito que de la forma original...Acudo a uds para que me asesoren, ya que el viernes me entregan el carro de la pintada de los rayones, ya tengo los rines, pero aun no me defino por las llantas...Gracias :cry:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas Noches:

Queridos amigos tengo un renault sandero con 8,000km, resulta que es la version GT, por el carro ser tan bajito, nos fuimos a un paseo y me toco dejarlo a 500m de la finca, cuando volvi me lo habian rayado, opte apresuradamente por comprar un rin 17 para que el carro fuera mas alto, pero creo que me equivoque....puesto que compares las llantas originales 185 65 R15 con unas 205 45 R17 y son iguales de altas, ahora estoy en una duda que llantas compro para los rines de 17" que adquiri, son unos OZ, la gente me dice que lo mejor es 205 50 R17, ahi gente que me dice que esa llanta se le ve fe, que mejor le ponga la 205 45 R17, pero yo creo que va quedar mas bajito que de la forma original...Acudo a uds para que me asesoren, ya que el viernes me entregan el carro de la pintada de los rayones, ya tengo los rines, pero aun no me defino por las llantas...Gracias :cry:

La embarró... aumentar el tamaño del rin y disminuir el perfil de la llanta, compensará la diferencia con respecto las dimensiones de la medida original y por ende, el diámetro de la rueda cambiará muy poco. Luego, la altura del carro sobre el piso si acaso aumentará.

Mi sugerencia barata: use la misma medida de llanta que emplea el Sandero Stepway y venda los rines que adquirió.

Mi sugerencia costosa: considere la posibilidad de cambiar el GT por un Stepway.