Hablemos de Llantas

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ayer fui a la feria del automovil (medellin) y pregunté que precio tenían las toyo vimode 205 60 R15 me dieron precio de 1050' las 4. (150mil menos que en virtuallantas) que tal el precio? alguien tiene alguna referencia del sitio? (es el montallantas que hay dentro de la feria directa del automovil)

Saludos,
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
estoy buscando llantas para el bora (anuque las michelin que tengo aguntan un poco mas) pero me quiero adelantar un poquito... me gustaron las de sebastian pero se conseguiran un poquito mas anchas??? (215 o 225 en rin 16)

y que llantas me recomiendan para la cherokee? esas si las necesito para ya porque tiene tecnicomecanica en 20 dias.... actualmente tiene pirelli venezolanas scorpion rin 16.

creo que ya no se consigue la misma referencia....que por cierto ha salido muy buena.

sitios recomendados para comprarlas???


sebas me lo envia por mp, por favor gracias....me parecio interesante el precio de esas llantas,por que por ese precio solo haia visto unas maxxis...(que tal seran???)


cordial saludo

juan carlos

Buenas:

Para la cherokee lo mejor que ahi ahorita son las yokohama geolander, no las he probado pero he oido muy buenas referenecias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
estoy buscando llantas para el bora (anuque las michelin que tengo aguntan un poco mas) pero me quiero adelantar un poquito... me gustaron las de sebastian pero se conseguiran un poquito mas anchas??? (215 o 225 en rin 16)

y que llantas me recomiendan para la cherokee? esas si las necesito para ya porque tiene tecnicomecanica en 20 dias.... actualmente tiene pirelli venezolanas scorpion rin 16.

creo que ya no se consigue la misma referencia....que por cierto ha salido muy buena.

sitios recomendados para comprarlas???


sebas me lo envia por mp, por favor gracias....me parecio interesante el precio de esas llantas,por que por ese precio solo haia visto unas maxxis...(que tal seran???)


cordial saludo

juan carlos


Para la Cherokee, ¿BF Goodrich? ¿Michelin?

He visto que las Scorpion se consiguen en las servitecas Pirelli.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Comparando entre Michellin y Hankook, ¿cuál recomiendan?, ¿cuál dura más?, se que la Michellin tiene un material más blando y por esto podria durar menos pero tiene mejor agarre.
Son llantas para Twingo, las hankook son las Optimo y las Michellin son las Energy. La diferencia de precio es de 30 mil pesos más de las Michellin, ¿qué recomiendan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el caso de las Energy antes el compuesto es más duro y tienen fama de durar más que de agarrar.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
En el caso de las Energy antes el compuesto es más duro y tienen fama de durar más que de agarrar.


Saludos...............

x2

¿Qué tal unas Dunlop o unas Yokohama? Creo que ofrecen un mejor balance entre agarre y durabilidad.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Para twingo la medida seria una 165/70 r 13, en esa medida estan llantas de buena marca al rededor de $100.000 - $110.000, estan las dunlop, unas toyo, son mas economicas que las michelin pero para las prestaciones del carro tiene una relación costo- beneficio muy buenas, las dunlop y toyo son japonesas y tienen muy buen agarre. La duración no la se pero el carro con cualquiera de estas dos cambia el tenido de manera radical, las michelin son muy buenas pero un poco mas costosas y estas tres marcas en la referencia para esa medida son superiores a las hankook.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192

no es problema, pero sí vale la pena pagar 100mil mas? que ventajas me trae la toyo que no me de la kumho?

Es importante anotar que el indice UTQGNO es una medida estandar, es propia de cada marca de llantas y se hace apartir de un valor 0 que decide cada marca. por lo tanto no es un punto unico de comparación.

Yo escogeria las Toyo estan tiene compuesto de silica y en los reviews esta bien calificada. De las kumho se puede decir que son un buena relación prestaciones- presupuesto pero no son de la calidad de las Toyo.

En ese rango de comparación colocaria Yokohama o Dunlop, que estan en la pagina que usted referencia. Igualmente estan las Bridgestone Potenza GIII que son excelentes. de la pagian citada, no saldria de esas tres.

Igual depende del uso que se de al carro, si se maneja de forma calmada sin exigir el vehiculo se puede escoger por unas llantas mas economicas.

Pero mi forma de poensar es que en las llantas va apoyada mi vida y por ello colo algo mejor que lo requerido por el vehiculo y si el presupuesto no es problema escogeria cualquiera de las Japonesas.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
por eso pregunto... porqué las toyo cuestan 100mil mas? debe de haber alguna otra razon aparte del labrado mas bonito que otro.

Entre Kumho y Toyo, aunque la ficha técnica diga que se comportan similar, en general tendría más confianza por las Toyo, su origen japonés y un más largo historial de llanta oficial en varias competiciones... Por ejemplo es la llanta oficial del SCCA World Challenge y ha ganado múltiples podios en infinidad de carreras de pista, piques de 1/4 de milla y rallies...

Si te parecen costosas, iría de una por las Yokohama...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
realmente no me parecen costosas, como dicen en comentarios anteriores, es lo único que lo mantiene a uno pegado del suelo, y entre mas pegado, mejor. gracias por las respuestas, me iré por las toyo entonces.
Saludos
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Llantas infladas con nitrogeno

Señores foristas les comento que hace varios dias decidi inflar las llantas de mi carro con nitrogeno y les cuento que la esperiencia ah sido satifactoria y lo hice por varias razones que les justifico en el siguiente articulo. si algunos de ustedes lo ha hecho porfavor comente sobre la experiencia que ah tenido sobre dicho caso. y no es costoso las 5 llantas tuvo un costo de 20.000


Llenar los neumáticos con este gas, en lugar de hacerlo con aire, ayuda a estabilizar la presión, favorece el manejo del vehículo, contribuye con el ahorro de combustible y prolonga la vida útil de la llanta.
¿Sabes para qué sirve el Nitrógeno o dónde puedes encontrarlo? Para muchos de nosotros, sólo se trata de un elemento más de la tabla periódica de la que tanto escuchamos hablar en la escuela. Sin embargo, el Nitrógeno es un gas inerte de gran utilidad dentro de la industria automotriz.
Hasta hace poco, era empleado para rellenar llantas industriales, de aviones, camiones o automóviles de carreras, donde los estándares de seguridad son considerablemente estrictos. Hoy en día, esta técnica proveniente de Estados Unidos, es utilizada para el inflado de neumáticos de todo tipo de vehículos…
Y es que sus beneficios han quedado ya comprobados no sólo para las llantas mismas, sino para el coche en general. Para entender el por qué de su eficacia, es necesario decir que el Nitrógeno forma parte, en su mayoría, del aire que respiramos (78%); el resto está compuesto por Oxígeno (21%) y otros (1%).
Es un gas seco y no corrosivo
Vida útil. Fuentes consultadas coinciden en que el tiempo estimado de duración de una llanta inflada con aire es de 150 mil kilómetros, mientras que el Nitrógeno permite alcanzar más de 187 mil kilómetros; esto se debe a que migra tres veces más lento que el aire.
Por otra parte, elimina la oxidación interna de la llanta porque no contiene Oxígeno, elemento que detona el desgaste del plástico y el deterioro del metal con que están formados los rines.
Permite un nivel adecuado de presión, ocasionando contacto uniforme con el suelo; este aspecto es importante porque las llantas se desgastan de forma prematura de las paredes al no tener la presión suficiente, y de la parte central si están infladas en exceso.
Al mantener la presión adecuada, el vehículo se maneja sólo en la forma en que fue diseñado.
“Calibré las llantas de mi coche hace cuatro meses y no tengo necesidad de volver hacerlo”, contó a Aviso Oportuno Jaime Contreras, apasionado del automovilismo.
Mayor ahorro de gasolina. El uso de Nitrógeno reduce el calor en los neumáticos y, por consiguiente, la resistencia al rodamiento. A menor resistencia al rodamiento, mayor economía del combustible.
Seguridad Garantizada. Debido a que no es flamable evita los riesgos de explosión en caso de accidente o colapso, esto se debe a que sus moléculas son de mayor tamaño, reduciendo la fricción.
Ecología. Ya dijimos que reduce el consumo de gasolina y, por ende, los niveles de contaminación y emisión de partículas tóxicas al ambiente.
Hay que considerar también que al prolongar la vida útil de las llantas, contribuye a reducir el volumen de los residuos generados por la reposición de éstas.
Oxígeno a la baja
El aire contiene Oxígeno, que tiene moléculas más pequeñas que el Nitrógeno. Es por esto que el aire se escapa de una llanta tres o cuatro veces mas rápido. Por si fuera poco, contiene humedad; ésta se expande y contrae dependiendo de los cambios de temperatura ambiental, alterando el desempeño del neumático.
Efectividad sin límites
Este sistema de inflado es compatible con cualquier clase de vehículo o de llantas, sin importar si éstas tienen sólo aire. Por el contrario, llenar un neumático de aire después de que se haya inflado con Nitrógeno no creará ningún problema.
Sus efectos serán perdidos, pero el neumático será fino para conducir hasta que se purgue y agregue Nitrógeno otra vez.
¿Qué hay de los precios? Cuando esta técnica fue introducida en el mercado era muy costosa porque el gas tenía que ser comprado en forma líquida, siendo imprescindible un cilindro especial. Sin embargo, hoy en día los precios se han ido abaratando, aunque aún son elevados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Desde hace 2 semanas, cuando mandé balancear las llantas, hice el cambio a Nitrógeno y hasta el momento va bien. La dirección se siente una pichurria más liviana... aún es pronto para dar un veredicto.