Hablemos de Llantas

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Desde hace 2 semanas, cuando mandé balancear las llantas, hice el cambio a Nitrógeno y hasta el momento va bien. La dirección se siente una pichurria más liviana... aún es pronto para dar un veredicto.

Si eso note con respecto a la direccion. Los baches me dio la leve impresion que se sienten un poco mas suave... saludos.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Nitrogeno

Les Cuento que ya monte las llantas Maxxis 205-45-R17 en los rinez OZ, y aproveche y aplique el nitro, en mi carro la direccion quedo super sueba y mejoro muchisimo el consumo de combustible, Mi carro es un sandero GT, y traia oirignal 185-65-R15....Saludos! ;-)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
y en donde ponen el nitrogeno? en cualquier montallantas, o tiene que ser algún lugar especializado?
y entiendo por comentarios anteriores que entonces no hay problema en llenar con aire las llantas que ya tienen nitrogeno (en caso de estar en carretera y necesitar llenarlas y solo haya aire por ejemplo)??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si le mete aire a una llanta inflada con nitrogeno, lo único que pasa es que... "esa platica se perdió" porque el nitrógeno perderá sus propiedades.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿"Dramático"?, pues tampoco es.

Simplemente se gana en que la presión, y por supuesto la forma, de la llanta se mantiene así las condiciones de temperatura cambien. A diferencia del nitrógeno, que es muy estable, el aire normalito se expande y contrae mucho con los cambios de temperatura.

Haga el ejercicio midiendo la presión de las llantas frías y la compara después de rodar una hora o de bajar una pendiente pronunciada y larga. Producto del roce del caucho contra el suelo y del uso de los frenos las ruedas se calientan mucho y eso hace cambiar la presión.

A propósito, entiendo que lo correcto es calibrar las llantas cuando están frías, no calientes. ¿Es correcto?
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
A propósito, entiendo que lo correcto es calibrar las llantas cuando están frías, no calientes. ¿Es correcto?

si eso es correcto si las llantas estan infladas con aire porque tu lo has dicho que la friccion de la llanta con el pavimento cambia la presion. Mientras que con el nitrogeno como es un gas inerte se diferencia del aire porque sus moleculas son mas grande y por ende tienen a moverse menos y mantienen la presion de la llanta y eso inplica que el nitrogeno se escape menos por las valvulas... saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
no es problema, pero sí vale la pena pagar 100mil mas? que ventajas me trae la toyo que no me de la kumho?
No solo son más bonitas, por el diseño, la superficie de la Toyo es más plana, la Kumho que tiende a ser más redondeada. El labrado de la Toyo desaloja mejor el agua, de hecho muchas marcas lo usan en las gamas altas con una que otra diferencia.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy llené las llantas del logan con nitrogeno, hasta ahora no siento diferencia alguna, vamos a ver como se comporta con el tiempo. (11mil x las 5 llantas)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Desde hace 2 semanas, cuando mandé balancear las llantas, hice el cambio a Nitrógeno y hasta el momento va bien. La dirección se siente una pichurria más liviana... aún es pronto para dar un veredicto.

Uy, como que PP está viendo mucho "Pandillas Guerra y Paz"... :twisted::twisted::lol:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos días, mi carro ya está próximo a cambio de llantas, su historial:

SUMITOMO 195/14/60 - hasta los 33mil Kms.
Toyo Proxes Vimode 195/14/60 - va en 65mil y tengo pensando cambiarlas en los 70mil kms.

No se si ponerle nuevamente las Toyo, que me parecieron muy buenas, súper el agarre en mojado, pero lo único que por su tramado era un imán para las puntillas.

Tengo contempladas estas, porque un primo me ha hablado superbien de esta marca:
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=40&tipo=Firehawk 900

Cuestan casi lo mismo que las Toyo, quizá el performance no sea igual, pero tampoco creo que se note mucho la diferencia a la velocidades que uno puede manejar, o si? y lo otro deben durar más, o no? gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muy buenos días, mi carro ya está próximo a cambio de llantas, su historial:

SUMITOMO 195/14/60 - hasta los 33mil Kms.
Toyo Proxes Vimode 195/14/60 - va en 65mil y tengo pensando cambiarlas en los 70mil kms.

No se si ponerle nuevamente las Toyo, que me parecieron muy buenas, súper el agarre en mojado, pero lo único que por su tramado era un imán para las puntillas.

Cuantas veces se pinchó? yo tengo contemplado comprar esas mismas, pero si voy a mantener cambiando por el repuesto mejor desisto.